domingo, 21 de agosto de 2016

SEMANA 24 - TECNOLOGÍA.



Cómo Google hace sus búsquedas en internet

Cada segundo de cada día, un promedio de 40.000 personas están introduciendo una pregunta en Google. Investigamos cómo hace el motor de búsqueda para responder las preguntas.
 Google también toma en cuenta tu ubicación geográfica. Foto: Pixabay

BBC
Después de que los estudiantes Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, tuvieron la audaz ambición de "organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil".
Y han sido fenomenalmente exitosos.
La marca que crearon en un garaje de California, Google, se ha convertido en el vehículo para navegar y buscar información en la web por excelencia.
Se trata de una organización global con más de 70 oficinas en más de 40 países.
La compañía usa el 0,01% del suministro eléctrico mundial al poner en funcionamiento las redes de computadoras más extensas que combinan más de un millón de servidores.
Cada segundo de cada día, un promedio de 40.000 personas están escribiendo preguntas en el motor de búsqueda de Google.
Maneja más de 100.000 millones de búsquedas al mes.
¿Qué pasa detrás de bambalinas cuando escribes una pregunta?
Como una araña
Haz clic en este gráfico para ver cómo se ejecuta tu búsqueda:
Índice de búsqueda
Google mantiene un índice de la web, el cual se compone de más de mil millones de gigabytes de información y que su compilación ha llevado más de un millón de horas de computación. Contiene más de un billón de páginas web y algunas estimaciones elevan el número a 30 billones.
Con una tecnología de distribución de vanguardia, la mayor parte desarrollada por ingenieros de Google, la información es recuperada por un usuario en un instante.
Eso tiene que ser procesado y almacenado en alguna parte. Cuando estás en un sitio de Google, estás accediendo a una de las redes de servidores más extensas en el mundo.
El índice de Google no es exhaustivo. Algunas partes de la web son imposibles de descubrir a través de motores de búsqueda. Se trata de la web profunda.
Esa profundidad incluye páginas como las bases de datos de usuarios o los detalles de tu cuenta bancaria y es mucho más grande que la web a la que se puede acceder. También incluye la web oscura, sitios encriptados que no son accesibles a través de navegadores estándares.
Arañas
Las arañas de Google (o agentes de búsqueda) son fragmentos de códigos que descubren y enlistan el contenido de la web. Debido a que la web está cambiando constantemente, el índice de Google tiene que ser continuamente actualizado.
Las arañas de Google dependen de una característica clave de la web: la habilidad de incluir vínculos a otras páginas. Un agente sigue los enlaces de una lista de vínculos URL cuidadosamente seleccionados, agrupa las páginas web que encuentra y añade cualquier vínculo URL nuevo que descubre a la lista de enlaces a rastrear. Esa actividad se sigue ejecutando hasta que se cubre, tanto como es posible, la web y luego empieza todo el proceso de nuevo.
Los sitios más grandes y más populares con muchos contenidos nuevos son rastreados con más frecuencia que los menos sitios menos populares. Por eso Google puede estar al tanto de noticias de última hora, incluso aunque no enlista cada página de la web todos los días.
Motor de búsqueda
El motor de búsqueda se encuentra en el corazón de cómo funciona Google. Es el algoritmo que te vincula con el índice de la web de Google.
El motor primero recupera la información sobre contenido web potencialmente relevante que coincide con tu búsqueda.
Seguidamente usa un complejo algoritmo para determinar en qué orden esos resultados deberían desplegarse.
El algoritmo de posicionamiento de Google es un principio central de su éxito. Eso les permite a los usuarios encontrar páginas altamente relevantes a la búsqueda.
Tu navegador
Cuando presionas “buscar” podría dar la impresión de que estás buscando en toda la World Wide Web. Sin embargo, lo que realmente estás explorando es el índice de la web de Google.
Tu computadora habla directamente con uno o más servidores en los centros de información de Google, el cual contiene una base de datos gigante del contenido mundial de la web.
Al principio, la única forma de investigar en Google era visitando la página web de Google. Ahora, los navegadores y aplicaciones telefónicas tienen el buscador de Google instalado.
La web
La World Wide Web consiste en muchos trillones de páginas web. Eso es significativamente más que el número de neuronas en tu cerebro.
Los motores de búsqueda son a la vez una puerta de entrada a la web y una parte constituyente de la web. Ellos hacen la web inteligible, permitiendo que recuperes la información desde una fuente que de otra forma sería tan inmensa como extremadamente difícil de usar.
La parte ingeniosa: clasificando tus resultados
Existen al menos 200 variables diferentes que Google sopesa cada vez que buscamos algo.
Los detalles exactos del algoritmo de clasificación de Google son un secreto, pero incluye varios componentes varios componentes centrales.
1. Rango de la página
Google clasifica las páginas web al analizar qué otras páginas web se vinculan con ella.
Le asigna una puntuación a cada página en base al número de enlaces que ha adquirido y ve cada enlace como un voto. Pero no todos los votos tienen el mismo valor. Un enlace de una página relevante que es en sí misma una página con una alta puntuación de rango de página es más valorado que un vínculo de una página con una puntuación de rango de página bajo.
2. Relevancia y calidad de contenido
Google modela matemáticamente las palabras de una página web.
Juzga la relevancia de una página web tomando en cuenta tu búsqueda al contar el número de ocurrencias de las palabras de búsqueda (y sinónimos o variaciones) en la página.
Mayor importancia se le da a las palabras clave en partes importantes del texto, como el título de la página.
Google también considera la rareza de esas palabras claves: si el término de búsqueda no es ampliamente usado en la web, es incluso más probable que las páginas que contienen esas palabras aparezcan primero.
Algunas palabras, como "el" o "y", están presentes con más frecuencia que otras y no son particularmente útiles a la hora de discernir la relevancia de una página en una determinada búsqueda.
Como resultado, Google les da a esas palabras mucho menos importancia. Google también busca señales de calidad como la longitud de un contenido y si se ha duplicado a partir de otro texto.
3. Contexto de usuario
Google toma en cuenta el contexto de tu búsqueda.
Si buscas "restaurantes" en México es más probable que Google despliegue los resultados de páginas mexicanas porque es más probable que te sean más útiles que las páginas de restaurantes en Brasil o en Estados Unidos.
Google también toma en cuenta el dispositivo que estás usando.
Los usuarios de teléfonos inteligentes podrían querer información de restaurantes más cercanos a su ubicación física inmediata que los usuarios de computadoras personales.
Google también puede acceder a tu propio historial de búsqueda y a tu comportamiento en internet, ofreciéndote resultados personalizados.
Y como bien dice Jack Menzel, director de gestión de producto de Google, "al entender las relaciones entre las cosas, Google puede hacer un mejor trabajo a la hora de comprender lo que exactamente estás buscando".
4. Luchando contra el spam
El tráfico de la web es un negocio inmenso.
Incluso desde que Google comenzó, la gente ha intentado engañar al sistema para situarse en posiciones altas. Webmaster han intentado de todo, desde llenar sus páginas con términos de búsqueda populares hasta comprar enlaces que lleven a sus vínculos para incrementar su rango de página.
Por eso, los motores de búsquedas tratan de filtrar este tipo de spam al perfeccionar sus algoritmos.

38 comentarios:

  1. POSITIVO:
    Lo positivo es que este artículo nos muestra que es lo que pasa y ocurre cuando nosotros realizamos algún tipo de búsqueda en el servidor más grande del mundo. Esto de una forma u otra me parece bueno ya que a veces hay personas que buscan en Google y no saben de donde proviene la "magia", además de que aprender este proceso es cultura general. Por otra parte me parece muy significativo el avance de la tecnología que nos ha permitido facilitarnos la existencia al tener toda la información del mundo al alcance de la palma de nuestra mano, y sobretodo la innovación de las personas que no creyeron el principio de que todo ya está inventado y que no hay nada por hacer y crearon lo que hoy es la mayor plataforma de búsqueda en el mundo que se llama Google y ya es un legado de la humanidad. Esto nos da un ejemplo y nos dice que todo es posible y que no creamos en el famoso principio de que todo ya está inventado; así que innovemos y cambiemos el mundo.

    NEGATIVO:
    Pienso que a veces que de cierta forma Internet nos controla y especialmente plataformas que nos facilitan la vida como Google o Wikipedia nos vuelven un poco perezosos, porque nos dan todo fácil y no requiere ningún esfuerzo por parte de nuestra parte; esto no pasaba en épocas anteriores como la generación de nuestros padres a ellos les tocaba ir hasta una biblioteca y buscar libros referentes a las tareas lo cual llevaba tiempo, y posteriormente les tocaba escribir rápido e incluso llevarse los libros para la casa y pedirlos prestados, en cambio nosotros con solo un click ya lo tenemos todo y esto es malo porque cuando no tengamos internet vamos a ser perezosos y no nos va a gustar por lo tanto está es una de las desventajas del Internet, además del uso que nosotros le damos a la red hay personas inescrupulosas que la utilizan con fines malévolos y por tanto ya viene existiendo el crimen por medio de la red y allí se vuelve un poco más complejo porque es más difícil de combatir, por lo cual tenemos tener cuidado que paginas visitamos.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Bueno pues en mi opinión pienso que el servidor de google es muy confiable y yo personalmente siempre lo he utilizado ademas pienso que este servidor es muy importante en todo el mundo ya que es uno de los servidores mas grandes que hay y que existe en el mundo, ademas podemos decir que es una de las empresas que mas generan ingresos en todo el mundo y es algo muy positivo por parte de ellos y es algo que me parece muy bueno, ademas pienso que las personas que le dedicaron tiempo a crear google no se quedaron en lo mismo si no que quisieron innovar, crear e inventar y gracias a esto es una gran empresa y no cualquiera una de las mas reconocidas en todo el mundo.

    NEGATIVO: Bueno en la parte negativa yo pienso que la plataforma de google es una forma de hacer las cosas con mucha mas sencillez como lo que seria trabajos del colegio; pero lo mas conchudo es que desafortunadamente para estos trabajos nosotros y me incluyo no buscamos la información y tan solo buscamos por algunas paginas que verdaderamente no son tan confiables y aun sabiendo esto nosotros no hacemos caso por buscar información en otra parte y tan solo buscamos en El Rincón del Vago; en Wikipedia y en otras partes que no son confiables; y esto es lo que me parece negativo que en si nos afecta a nosotros y es algo que google debería eliminar ya que nos esta volviendo unas personas que no les gusta buscar información y es algo que para nosotros en un futuro nos va a hacer un mal muy grande en nuestro colegio y en nuestro futuro en familia.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Bueno pues en mi opinión pienso que el servidor de google es muy confiable y yo personalmente siempre lo he utilizado ademas pienso que este servidor es muy importante en todo el mundo ya que es uno de los servidores mas grandes que hay y que existe en el mundo, ademas podemos decir que es una de las empresas que mas generan ingresos en todo el mundo y es algo muy positivo por parte de ellos y es algo que me parece muy bueno, ademas pienso que las personas que le dedicaron tiempo a crear google no se quedaron en lo mismo si no que quisieron innovar, crear e inventar y gracias a esto es una gran empresa y no cualquiera una de las mas reconocidas en todo el mundo.

    NEGATIVO: Bueno en la parte negativa yo pienso que la plataforma de google es una forma de hacer las cosas con mucha mas sencillez como lo que seria trabajos del colegio; pero lo mas conchudo es que desafortunadamente para estos trabajos nosotros y me incluyo no buscamos la información y tan solo buscamos por algunas paginas que verdaderamente no son tan confiables y aun sabiendo esto nosotros no hacemos caso por buscar información en otra parte y tan solo buscamos en El Rincón del Vago; en Wikipedia y en otras partes que no son confiables; y esto es lo que me parece negativo que en si nos afecta a nosotros y es algo que google debería eliminar ya que nos esta volviendo unas personas que no les gusta buscar información y es algo que para nosotros en un futuro nos va a hacer un mal muy grande en nuestro colegio y en nuestro futuro en familia.

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: La mayoría de las personas alguna vez en su vida han usado uno de los servidores de búsqueda más famosos como lo es Google, ya sea para buscar alguna información, para realizar trabajos o entrar a paginas web especificas. Teniendo en cuenta esto es claro que para la población es muy importante saber como funciona este servidor, puesto que, este ha llegado hasta a formar parte de la vida diaria de algunas personas desde que son niños, inclusive la mayoría de la sociedad ha llegado a volverse dependientes de este, por ejemplo ahora es más común ver que los niños tengan computadores en sus casas para realizar sus trabajos escolares debido a que actualmente mecanismos de búsqueda de información como bibliotecas (libros) han sido olvidados con el tiempo, dejando como preferencia de las personas la Web y el Internet. Con todo esto es necesario que los usuarios de este servicio por cultura general estén informados acerca de como funciona, que entiendan como al momento de presionar el botón "buscar" activan un proceso largo que se efectúa en unos pocos segundos y que increíblemente genera resultados que nos resultan muy útiles y efectivos, es de crucial importancia que las personas sepan como funciona este servidor que utilizan a diario, sin quedarse estancados pensando que es por arte de magia que la información se expande tan rápidamente hasta nuestros computadores por eso es bueno que noticias como estas mantengan informados a los usuarios de lo que sucede detrás de una pequeña búsqueda por Internet mediante este servidor.

    NEGATIVO: Con todos los avances de la tecnología y desde la fundación de este servidor de búsqueda el 4 de septiembre de 1998, el ser humano ha empezado a dejar de lado fuentes de información que han sido muy útiles y que ahora son olvidados tales como los libros, estos dejaron de contener información importante y ahora solo se escriben en ellos historias de amor o en algunos buenos libros se plasma la historia de la humanidad o se exhiben los problemas de corrupción para que la gente se de cuenta de lo que esta viviendo la humanidad, pero a pesar de ello no todas las personas se interesan por esto y prefieren acudir a Google pensando que están accediendo a toda la información posible mediante la World Wide Web pero realmente solo ven una pequeña parte del indice de Google y con todo el Spam que se ve pueden estar accediendo a información imprecisa y proveniente de lados muy poco fiables como Wikipedia que aunque a sido usada por muchos no es completamente confiable para la búsqueda de la información. Otro defecto más enfocado a la sociedad es que a pesar de tener miles de datos en sus manos mediante el Internet y tener tantas facilidades de buscar algo en Google no lo aprovechan , no aprenden, ni conocen más, de hecho cada día parece que algunas personas se volvieran más " tontas " que antes por volver su cerebro tan perezoso y acostumbrarlo a no aprender e investigar sino solo escribir una palabra y recibir la información directamente sin mayor esfuerzo y sin aprovechar las cientos de paginas que pueden ser efectivas sino acudiendo a cosas innecesarias.

    ResponderEliminar
  5. Positivo: Cuando leemos esta noticia nos interesamos o más nos quedamos asombrados por todo ese proceso que se hace con un simple clic de búsqueda, vemos que también es una gran cantidad de información la que nos proporcionan. No podemos negar que google es unos de los buscadores más famosos y que en mi opinión no hay mejor, aunque tengas sus problemas siempre nos permite un acceso rápido a la información, también teniendo en cuenta el reflejo de la capacidad evolutiva que ha tenido la tecnología en los últimos años puesto que antiguamente no se cotaba con esta ayuda tan importante.Muchas personas no lo ven como una ayuda sino como un daño para las personas pues ya no buscan en libros sino ya por el internet lo hacen más fácil no sabiendo que de igual manera la información es más actualizada, sintetizada y completa, sabemos que nos ahorra muchas cosas que nos quitan tiempo que podemos utilizar para pulir los trabajos o lo que necesitemos hacer. Finalmente pienso que es muy bueno entender la manera en como funciona este sistema y que aspi podemos que que en cierta forma es completo y eficaz.

    Negativo: Creo que la gente veo esto de una manera negativa porque desconfían de este sistema ya que permite editar la información en muchos lugares lo cual hacen entender que la información puede ser errónea y poco confiable, pero posteriormente a esto vemos que cada proceso es completo y que existen muchas personas que todos los días están vigilando las actividades de búsqueda que se hacen.Con todo lo que nos dicen en la noticia nos podemos llegar a convencer de que este lugar es muy confiable pero como toda empresa no van a decir o a mostrar sus falencias y que todo eso se lo guardan porque es desventaja para ellos,pues como muchos se han enterado han habido muchas cosas a raíz de todo lo que dispone en este lugar es más la privacidad y seguridad de los que utilizamos esta página no está guardada puesto que todos tienen acceso a ella pueden obtener la muchos para hacer daño, sin embargo, es algo que está muy claro y pues ya es del usuario cuidarse y no subir ningún tipo de información importante. Pero de otro modo pienso que es una noticia muy positiva por tanto no le veo ningún lado negativo ya que esta información es de mucha ayuda tanto para saber como usarlo como también para saber que tan confiable es por si en algún momento subimos información confidencial.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO: Esto es un logro a seguir para todas aquellas personas que en su vida tienen metras trazadas, ¿si ellos pueden, por que tu no? Todo va en la mentalidad positiva que tengas tu como persona, que te sientas capaz y líder de afrontar tu vida; google ahora es una de las páginas web más utilizadas en todo el mundo, porque es una forma fácil de dar una respuesta a muchas preguntas que por una u otra razón debes de responder, no todos los link son definiciones claras, para ay algunas que aparte de darte el concepto te explica temas derivados de este. Pienso que si tu como ser humano quieres lograr algo, tal vez se presentaran muchos obstáculos, pero un poco complicado si en tu pensamiento esta ir tras de tu objetivo, ya que nada te lo va impedir, buscaras soluciones y google es una empresa que todos los días necesita evolucionar, innovar porque muchos quieren ser mejores que su empresa y es por eso que ahora están en un ranking de las mejores empresas.

    NEGATIVO: En el camino se les presentaron muchos obstáculos y había momentos donde tal vez dijeron que no podían más, donde las deudas cada día eran más altas y las competencias eran mayores, esto debe ser un empuje para aquellas personas que ahora se están sintiendo incapaces de lograr sus metas. Google para muchas personas es de beneficio y para otras no y en esta hablare de todas aquellas personas que necesitan muy poco del internet, porque hay muchas otras empresas en el navegador que han hecho que muchas personas se vuelvan dependientes de esta, haciendo que nadie se interese por leer libros, por ir a bibliotecas y donde pueden adquirir a todo tipo de información, todo se ha vuelto muy fácil para la sociedad, los estudiantes no tienen interés por leer, porque saben que si escriben una pregunta en google tendrán una respuesta concreta y que hay palabras técnicas que harán que el léxico sea mejor; por esta y muchas razones se han ido costumbres que personas que tienen visiones no las dejan a un lado porque esta herramienta la utilizan en su debido momento y teniendo claro que el navegador se presta para todo tipo de cosas donde los niños pueden entrar a todas estas.

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: Larry Page y Sergey Brin son unos genios, en verdad lograron algo increíble hacer que cualquier persona en cualquier lugar del mundo pueda acceder a la información que necesite solo con ingresar a internet y hacer uso de un navegador. El navegador es la principal herramienta para ingresar en el mundo virtual del internet, muchos de ellos son más veloces e incluso muchos más eficaces que pueden hacerte acceder a la información hasta en los lugares remotos del mundo. Este acceso a la información nos permite estar comunicados y a la vez enterados de lo que sucede a nuestro alrededor, a través del internet podemos acceder a libros, enciclopedias, investigaciones, trabajos, entre otros que nos permiten estar informados y actualizados de lo que sucede a nuestro alrededor, esto es una maravilla y debemos aprovechar al máximo estas ventajas que tiene el internet. Esta herramienta nos facilita la vida y hace nuestras tareas escolares más fáciles.
    NEGATIVO: Como todo en esta vida algunas cosas tienen su lado negativo, y así como obtenemos información de una manera rápida y eficaz, muchas veces usamos paginas poco confiables y no verificamos a través de diferentes fuentes para cerciorarnos de que la información encontrada es verídica. El internet a través de sus buscadores nos han facilitado las cosas, pero al mismo tiempo nos hemos vuelto un poco flojos en el momento de consultar y conocer más sobre un tema, simplemente nos conformamos con la primera información que encontramos y pensamos que es suficiente para lo que necesitamos. Otra cosa que me parece interesante resaltar son algunos aspectos que podemos ver a través del uso del internet como: una visión parcial de la realidad, encontrar información falsa, el acceso a Información o contenidos inadecuados.
    No entender el contenido y no tener a nadie que se lo explique como lo haría un profesor, buscar información y no encontrarla o incluso llegar al punto de volvernos dependientes del internet y por supuesto las redes sociales.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, y pienso que desde el punto de vista de muchos; Google es posiblemente, el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado. Ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información en la Web (lo cual nos facilita la vida), con acceso a un índice de más de 8.168 millones de páginas Web según la compañía. Ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información en la web,Google proporciona los resultados más relevantes para su búsqueda antes y más rápido que nadie. La cantidad abrumadora de información en la web requiere un excelente servicio de búsqueda para que esa información sea accesible y útil. otro aspecto positivo podría ser que la información que existe en este sitio esta en contante actualización..Oír canciones nuevas de tus artistas favoritos o ver sus últimos videos, gracias a las actualizaciones de páginas, entre otros beneficios.

    ASPECTO: NEGATIVO: Es inseguro la mejor manera de proteger a los niños de los aspectos negativos en Google es a través de la educación. Es necesario que conozcamos y tomemos conciencia de los riegos y que aprendamos forma de mantenerlos alejados de los peligros. Cada día son más los niños y adolescentes que utilizan el buscador Google para sus tareas escolares, por diversión entretenimiento o para contactarse con amigos y cada día son más los peligros debido al uso indebido del buscador Google por parte de criminales o personas inescrupulosas. Niños y adolescentes acceden a Google desde sus hogares como en saibert y escuelas. Los controles son útiles pero tienen sus limitaciones. El mejor instrumento de seguridad con el que se puede contar es la educación, estar informados nos proporciona herramientas para cuidar y orientar a nuestros niños. Incentivándoles la responsabilidad fuera de nuestra vigilancia, y permanezcan resguardados de los riesgos asociados a Google y al mundo en General.

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN-9A

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO:
    Por mucho tiempo he utilizado Google y no sabía sobre cómo funcionaba, gracias a esta noticia pude conocer cosas que por años me presentaban intriga, me parece genial que nosotros los usuarios conozcamos de esta herramienta que por muchos tiempo nos han brindado conocimiento, empleo y entretenimiento, es de admirar el trabajo que realizan las personas de Google ya que transmitirle información a millones de persona, suena un poco difícil, además el fácil acceso que tenemos los seres humanos, buscando en Google, el cual tiene la salida de tus inquietudes o preguntas que tengamos en nuestra cabecita, realmente es de admirar la cantidad de información que este servidor posee y que está dispuesto a entregar de forma gratuita solo con hacer un clic en tu ordenador, con este descubrimiento se cumple el principio universal de que el conocimiento es patrimonio de toda la humanidad y es un derecho de todos acceder a él, a pesar de que hayan muchos analfabetas informáticos, las personas muchas veces pensamos que lo que buscamos nadie más se enterara y no es así, la compañía y el estado también saben cada paso que realizamos en la internet, esto es muy bueno ya que muchos delincuentes han sido capturados ellos son tan ingenuos que piensan que las acciones que realizan nadie las sabrá y pum, las autoridades utilizan su inteligencia, disminuyendo las acciones indebidas.

    NEGATIVO:

    Google tiene muchas cosas negativas, los usuarios no sabemos si la información que publica Google es verdadera o falsa, si nuestras cuentas de correo no son utilizadas para cosas indebidas, además esta compañía utiliza un gran porcentaje de electricidad, lo que quiere decir que dependen de un gran número de consumo, sobre los recursos naturales, no podemos acceder páginas web oscuras, lo cual nos genera desconocimiento sobre todos los negocios ilícitos o cosas indebidas que se pueden realizar por este medio, no podemos utilizar Google si no tenemos datos en nuestro teléfono, lo cual genera un negocio entre las empresas telefónicas y la compañía Google, no tienen seguridad al permitir que cualquier persona pueda publicar información en la internet, no tienen restricciones de los temas que se encuentran en Google, es decir no solamente brinda información sino que también paginas indebidas, inadecuadas las cuales se prestan para muchas cosas malas, una de ellas es para reproducir videos de porno o demás cosas asquerosas que puede brindar la internet, además por su fácil acceso no tienen en cuenta la edad del usuario que está observando aquellas cosas malas y como muchos de los vicios la internet también se puede considerar uno más el cual le genera muchos daños a nuestra juventud casi igual que aquel que consume alucinógenos o bebidas alcohólicas ya que lo transporte a un mundo virtual el cual lo aleja de la realidad y de lo cotidiano.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: La tecnología es realmente maravillosa ya que nos ha permitido facilitar nuestra vida y suplen nuestras necesidades. Día tras día millones de personas usan “Google” para cualquier tipo de aspectos pero nunca nos preguntamos como funciona y que permite que toda esta información llegue a nuestras manos con tan solo escribir unas cuantas palabras. Este artículo nos responde a la pregunta anterior y nos explica como los grandes genios Larry Page y Sergey Brin crearon la gran aplicación que en mi opinión partió la historia en dos un antes y después de “Google”. Resulta impresionante conocer el proceso que realiza una máquina para darnos a conocer montones de información cuando nosotros simplemente damos unos click y todo estará en nuestras manos. Esto demuestra totalmente que las barreras no existen y que cuando se quiere crear algo se logra, nos invita dejar de tener la mente cerrada y a iniciar a pensar que absolutamente nada es imposible, ya que con creatividad, innovación y perseverancia todo se puede lograr. Aunque nos digan que ya todo está inventado no creamos en los pensamientos cerrados de las personas comunes sino que siempre debemos estar pensando en crean e inventar, ya que de eso se va a basar el futuro, en evolucionar sin olvidar el medio y las personas que nos rodean.

    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología y el internet son herramientas magnificas como ya lo dije que nos hacen todo más fácil y satisfacen nuestras necesidades. Pero lamentablemente en la actualidad nos preocupamos mucho más por crear e inventar pero no pensamos en los efectos que esto podría traer en un futuro, tanto que estamos acabando con nuestro planeta, es hora de iniciar a pensar seriamente en el desarrollo sostenible porque si no lo hacemos después será demasiado tarde, el planeta se está iniciando a desboronar, pero parece que vamos a esperar el caos total para iniciar a preocuparnos y a tomar cartas en el asunto, de lo contrario las próximas generaciones no podrán conocer las maravillas delas que nosotros estamos rodeados pero no cuidamos ni un poco. Pero la tecnología también está iniciando a afectar nuestro cerebro ya que estamos dejando de usar nuestras capacidades mentales para la solución de problemáticas sino que las máquinas lo están haciendo todo por nosotros, ya ni siquiera se usa un libro para investigar una tarea sino que usamos “SAN GOOGLE” y problema terminado, a este paso las máquinas nos van a dominar y nos volveremos totalmente dependientes de ellas, tal como se puede observar en la actualidad con los teléfonos celulares, se han abandonado las tradiciones por la tecnología. Entonces vamos a terminar sin un planeta y además dominados por las máquinas y el internet.
    LAURA CASTAÑEDA 9A

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Google es una herramienta bastante buena para la humanidad pues como ya sabemos esta es una gigantesca red en la cual podemos investigar acerca de diferentes temas ya sea de historia, biología, matemáticas, inglés, etc, y no solo nos lleva a conocer estos temas sino además nos sugiere aquellas páginas que nos pueden ser de mayor beneficio y aquellas con las cuales concurrimos como se dice en el texto, lo cual hace que estemos siempre ante la mejor información de la red. Además es bueno saber que Google se preocupa por dar un muy buen servicio, ya que no nos da al azar cualquier página que haya sido creada, si no que por el contrario nos ofrece aquellas de primera mano, pues Google se fija en la calidad del contenido, el número de enlaces que ha adquirido la página y el contexto de la pregunta , además de que su sistema de algoritmos logra todo eso también es configurado para que elimine todo ese spam que podemos llegar a encontrar en las redes y que de esta manera no nos moleste.

    ASPCETO NEGATIVO: Aunque Google puede ser una gran herramienta que nos facilita múltiples actividades en nuestro diario vivir además de nos ofrece en varias ocasiones entretenimiento, no podemos confiarnos siempre de la información que allí se encuentre, ya que muchas de las paginas son manipuladas por cualquier persona lo cual hace que lo que encontremos hay tenga las mismas probabilidades de que sea verdadero o falso. Por otro lado es malo que muchas de las personas hoy en día estén dependiendo de la tecnología y no sean capaces de realizar varias de sus actividades sin un aparato eléctrico, por ejemplo mucha gente actualmente tiene instalado en su celular un GPS, una red social, alarmas, recordatorios, calculadora, etc, lo cual le quita a las personas esa habilidad que tenían anteriormente para ubicarse, recordar, aprender y calcular pues no se ve en la necesidad de usar su cerebro para esas actividades debido a que su celular realiza todas esas funciones.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia resulta muy interesante, ya que es muy bueno saber, como es que funciona una empresa tan grande y exitosa como lo es google, como es que funciona la información y como se filtra. Nosotros a la hora de buscar, sea para cualquier cosa, la información se clasifica gracias a motores de búsqueda como lo es google, sin embargo, gracias a estos se nos puede filtrar la información que necesitamos y podemos elegir la que queremos, y así poder investigar todo tipo de cosa, que nos pueden servir según sea para una tarea o para encontrar un restaurante o conocer algún dato curioso, etc. La tecnología es una herramienta muy importante para nosotros hoy en día, y es y seguirá siendo algo útil a la hora de investigar sobre cualquier tema, y por eso es muy bueno saber como es que funciona y como hace la información para llegar y filtrarse hacia nosotros y no colapsar o distorsionarse a la hora de llegar

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque la tecnología se halla convertido en un medio esencial para nosotros, y para poder facilitar nuestra vida, y los buscadores puedan facilitar un mayor acceso a la mejor información, el problema es como las personas le dan el uso a esto, este tipo de navegadores abre posibilidades de acceso a personas; para quienes tienen trabajos o estudios se les facilita y clasifica la información, sin embargo , hay un problema. Las persona ya se acostumbraron a que si deben buscar algo, debe ser en Internet, ya se volvieron mediocres, y los jóvenes de hoy en día ya no buscan en libros, sino que solo con hacer un click, buscan la información que necesitan, así, esto va entorpeciendo la mente de los jóvenes y volviéndolos más dependientes al uso de estos navegadores, además mucha información es falsa, pero sin embargo es divulgada y utilizada, sin saber cual es su procedencia o si solo es mentira, sin embargo, la gente se acostumbro a creer todo lo que hay en Internet y esto es algo que no es beneficioso para ellos mismo

    ResponderEliminar
  14. Juan David Barajas Camargo28 de agosto de 2016, 12:26

    Positivo: Combatir contra Google en el terreno de los motores de búsqueda no es una tarea fácil. En Microsoft, llevan ya un tiempo haciéndolo por medio de Bing y están tan seguros de sus avances que nos desafían a que, mediante una prueba a ciegas llamada Bing it on, comprobemos quien ofrece los mejores resultados. Obviamente, se trata de una campaña de publicidad, pero planteada de una forma que resulta interesante probar lo que nos ofrecen. Se trata de realizar cinco búsquedas para las que se nos ofrecerán resultados tanto de Google como de Bing y entre los cuales habrá que elegir el que nos parece mejor. Al final, se nos dirá cuales pertenecían a Mountain View y cuales a Redmond. Como dicen desde Microsoft, este test no tiene ninguna validez científica. Yo lo he probado y Bing ha vencido por un estrecho tres a dos. He de reconocer que he hecho las búsquedas con lo primero que me ha venido a la cabeza y que no han sido muy específicas. Tal vez, con otros términos los resultados hubieran sido diferentes, tal y como le pasó a la gente de The Next Web, que terminaron obteniendo una goleada de cinco a cero a favor de Google, lo cual también viene a demostrar la honestidad de la prueba. Como he dicho, se trata de publicidad, pero muestra como Bing va plantándole cara cada vez con más efectividad a Google. Sin embargo, mientras sigan limitando las novedades que introducen tan sólo a Estados Unidos, siempre estarán varios pasos atrás. Porque recordemos que esta guerra no se limita a un país, sino que es mundial.

    Negativo: El problema de que las búsquedas de google sean tan eficientes es que crea gente perezosa, desde lo personal debo decir que cada vez que necesito buscar algo en internet uso el motor de búsqueda de Google, ya que en mi opinión, es muy eficiente y el 95% de las veces nos muestra todos los resultados que queremos y están relacionados con lo que buscamos, por otro lado debo decir que nos hemos vuelto demasiado independientes de los motores de búsqueda en internet, hoy en día la excusa de muchos estudiantes es que no pudieron hacer la tarea porque no había internet, gracias a cosas como esta es que estamos creando una dependencia hacia lo que sería el internet, debemos intentar conservar el método tradicional de buscar en 5 libros la tarea, ya que si la información no está en internet, entonces no existe, es muy triste ver que si continuamos así nuestros hijos y/o nuestros nietos serán muy perezosos y no querrán buscar nada por sí mismos, quiero concluir este comentario con una pregunta para reflexionar: si mi generación es muy perezosa entonces, ¿qué le espera a mis hijos?

    Juan David Barajas Camargo. 9°B

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: google como todos lo conocemos el mayor buscador que conocemos y además el más utilizado, desde el momento de su creación se convirtió en un medio para encontrar nuestras páginas favoritas, descargas aplicaciones música entro otras cosas, google es una organización creada con el fin de dar a las personas toda la información existente muy accesible y útil tal como lo dicen sus creadores. Google es una web que nos permite encontrar información específica de una manera muy sencilla a la vista de nosotros, pero con un proceso demasiado largo en su desarrollo, según la noticia el desarrollo se basa en un agente sigue los enlaces de una lista de vínculos URL cuidadosamente seleccionados, agrupa las páginas web que encuentra y añade cualquier vínculo URL nuevo que descubre a la lista de enlaces a rastrear. Esa actividad se sigue ejecutando hasta que se cubre, tanto como es posible, la web y luego empieza todo el proceso de nuevo. Por lo general tenemos o encontramos la información de google como la más recomendada ya que muestra lo más lógico y relacionado con lo que buscamos, los enlaces extras mostrados están correlacionados así que prácticamente todos nos sirven dependiendo de cuál sea su fin.

    ASPECTO NEGATIVO: por otro lado, la información que encontramos en google no siempre es adecuada para todas las edades y los niños pequeños desde que comienzan a tener manejo de sus acciones tienen entrada a esta web que contiene temas de mayores de edad a lo cual el niño no le da la importancia requerida, podemos decir que la mayoría de personas no solo utiliza google como una web de investigación, también la utilizan como una fuente de entrada a páginas de temas exclusivos de sus pensamientos, y esto lleva a problemas en personas, adicciones, entre otras cosa, la lista de cosas que hacemos los seres humanos en contra de nosotros mismos en larga, sin embargo esta web es un medio de organización de toda la información encontrada en libros o en otros aspectos, sin embargo el ser humano la controla y maneja creando paginas como redes sociales para poder transmitir aspectos tanto positivos como negativos a la vida de un ser humano, Facebook una página que fácilmente se encuentra en esta web incluye temas e información totalmente negativa, las personas se ven afectadas ante un sistema en el que la sociedad debe seguir una moda porque si no lo hace está en contra de los principios de todo el mundo por lo cual será rechazada públicamente.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista esta noticia es muy importante porque nos informan y advierten de algunos cambios que se están haciendo en google para que así ellos le puedan prestar un buen servicio a los usuarios además google siempre se ha destacado por tener una gran variedad de páginas bien organizadas lo cual nos ayuda mucho para nuestros estudios entre otras cosas además de darnos una gran variedad de enlaces o incluso también nos muestra videos e imágenes en el cual podremos evidenciar que no nos faltara información en alguno de nuestros trabajos, desde hace mucho tiempo este proyecto fue cogiendo mucha fuerza como lo hemos evidenciado además de que ha servido a muchas poblaciones porque los ayudado para comunicarse e incluso hasta para utilizarlo en una aula de clase y así los niños puedan aprender a través de videos o imágenes e incluso algunos juegos que son didácticos, algo lo cual es de mucho beneficio y que ayuda a que varios poblaciones se incluyan en el ámbito de la tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista google es una de las páginas webs más utilizadas en la historia y que puede que nos ayude a hacer algunas cosas más fáciles por ejemplo nuestros trabajos pero si nos ponemos a pensar y a reflexionar si se acabara esta página que nos blocaríamos y no haríamos nada porque en las épocas pasadas no existía estas páginas y mucho menos encontraban información tan rápido al contrario los jóvenes tenían que buscar en una gran variedad de libros hasta que llegaran a la respuesta además de que gracias a estas páginas hemos expuesto a la niñez ya que los niños solo piensan en jugar en el computador y no salen a explorar el mundo como en las épocas pasadas además de que algunas personas con malas intenciones utilizan estas páginas para atraer los niños pues ellos como son en algunos casos son ilusos para que así ellos los puedan utilizar a su beneficio como cobrar una suma para devolverlo a su hogar y podemos decir que casos como estos han incrementado.

    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ
    9A

    ResponderEliminar
  17. COMENTARIO POSITIVO: EL lado positivo de esta noticia es que como Google es posiblemente, el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado. Ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información en la Web, con acceso a in índice de más de 8.168 millones de páginas Web según la compañía, actualmente Google responde a más de 20 millones de consultas al día. Es bueno también porque además de los sitios locales de cada país existe la página principal personalizada de Google y el clásico buscador, se pueden agregar enlaces, noticias,Tenemos a nuestra disposición la consulta directa de libros, artículos, bibliotecas del mundo entero. Podemos leer las obras completas de autores de todos los tiempos en las lenguas principales del mundo. Está a nuestro alcance satisfacer la curiosidad sobre cualquier tema. La información puede ser abundante, barata, diversificada. Además, podemos estar al día con la lectura de la prensa diaria.

    COMENTARIO NEGATIVO:Es inseguro la mejor manera de proteger a los niños de los aspectos negativos en Google es a través de la educación. Es necesario que conozcamos y tomemos conciencia de los riegos y que aprendamos forma de mantenerlos alejados de los peligros.Cada día son más los niños y adolescentes que utilizan el buscador Google para sus tareas escolares, por diversión entretenimiento o para contactarse con amigos y cada día son más los peligros debido al uso indebido del buscador Google por parte de criminales o personas inescrupulosas.Niños y adolescentes acceden a Google desde sus hogares como en saibert y escuelas. Los controles son útiles pero tienen sus limitaciones. El mejor instrumento de seguridad con el que se puede contar es la educación, estar informados nos proporciona herramientas para cuidar y orientar a nuestros niños. Incentivándoles la responsabilidad fuera de nuestra vigilancia, y permanezcan resguardados de los riesgos asociados a Google y al mundo en General.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Pienso que el que saquen este tipo de noticias es bastante bueno, empezando por el hecho de que es como resolver muchas preguntas que alguna vez muchas personas se han hecho, sobre como tal solo un buscador puede dar respuesta a tantas preguntas y demás, entonces el que de alguna manera se explique todo esto y se dé a conocer de qué manera es que google busca y nos arroja todo tipo de páginas llenas de información para alguna pregunta que se ha formulado, además se creía que esto lo hacía por medio de la www y en realidad no lo hace por medio de ésta sino por medio del portal global de google, es decir solo la información que se le ha incrementado y se le ha ido agregando, lo cual indicia que la información que son esté introducida en èste portal no será encontrado, ya que google en pocas palabras se limita a lo que tiene en su repertorio y no se habre un poco al ámbito para poder encontrar información por otros medios.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que así como hay algo que destacar de google, como todo hay falencias en ella, así que nada termina de ser perfecto, entonces nos damos cuenta de que éste portal sólo se limita a lo que tiene y no abre las posibilidades de buscar en otro lado, entonces eso empieza a ser una deficiencia bastante grande, ya que lo que no esté en este sitio simplemente de alguna manera no es reconocido o no tiene gran importancia, por lo menos yo lo miro y lo tomo de esa manera, muchas veces nos han puesto la misma pregunta varias veces, y tal vez en ocasiones el mismo profesor, entonces ahí es cuando nace la necesidad de que google tenga muchas más variedad de información y de páginas a las cuales recurrir para nueva información y con mayor profundidad, porque muchas veces sólo se publica lo que se considera lo esencial o lo importante, en realidad son pocas pero significativas falencias.

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO:
    Me es positivo que hoy nos presente esta información tan interesante, al igual que un historia de emprendimiento fascinante; Verá, siempre he tenido la curiosidad de cómo hace Google para registrar tanta información en la web, y como ser conciso con la búsqueda y las paginas que arroja como resultado, es realmente increíble, y a pesar de que algo conocía de su funcionamiento, me asombra muchísimo lo increíble que es Google, y el impresionante trabajo que hay detrás de este famosisimo motor de búsqueda; Algo tengo entendido de la historia de Google, sobretodo de su comienzo, y tal cual como nos expresan en este informe, Google nació en un garaje, y desde allí se empezó a manejar, es asombroso, como un padre de familia nos decía en esta semana, este es un espejo asombroso, en el cual nos debemos basar para progresar y para cumplir todos nuestros sueños, es todo un ejemplo de vida, porque hacer todo esto para que Google funcione, no es fácil, para nada, pero no es imposible.

    NEGATIVO:
    Me es negativo como el ser humano siempre se busca la manera de superar, con engaños y mentiras, y como crece su ingenio para hacer el mal, es muy absurdo y triste; Como se sabe el hombre no es precisamente el ser mas honesto que habite sobre la tierra, y siempre se ha ingeniado la manera de ganar, de una manera u otra, arrojado al barranco todos lo valores y todo lo bueno, pues la avaricia de poder (de dinero que es lo que da poder) le puede (válgase la redundancia), y hace lo imposible para saciar su hambre, su asquerosa hambre de poder, que nunca sera saciada, pues es un sorbido ser glotón, y nunca se sentirá satisfecho, siempre va a querer más; en este informe, en esta investigación nos dicen que siempre queda alguien que le intenta hacer la "trava" a Google, y lograr obtener mas ingresos, lograr que sea mas visitada su pagina a través de "mañas", de trampas y pagos, lo cual es muy triste, en exceso, y enserio me da lastima la gente que sigue sus asquerosos y perturbados instintos.

    ResponderEliminar
  20. Aspecto positivo: el aspecto positivo de esta noticia saber cómo funciona una gran empresa como lo es Google que de hecho fue creada con una sola intención y fue ayudarte, Consideró que gracias al desarrollo de la tecnología diariamente podemos dar grandes pasos en la investigación y la formulación de preguntas que nos pueden llevar a una respuesta con mucha información que es lo que logró Google; organizó toda esta información en una web que te ayuda a que puedas encontrar grandes contenidos de texto y en donde su formación por algoritmos hace que tu formulación de preguntas te arroje miles de posibles respuestas y esto es lo que genera que en el momento de tu pregunta un servidor que está en miles de lugares te pueda dar posibles contenidos en textos que pueden ayudarte a resolver tus duda o te informan más, y la lucha contra el spam es inmensa pues tratan de lograr que la información maligna no entre en los servidores y ocupen cierto número de GB en vez de información que pueda servir como respuesta a tus posibles preguntas.

    Aspecto negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber que con tanto trabajo que involucra crear una página web como Google que ayuda a que tus propias respuestas sean respondidas por un servidor y que implica un gran trabajo técnico e informático se ha tratado de romper por ciertas personas que quieren denominarlo como una spam qué es lo que trata de luchar a diario contra el Google pues éste sólo quiere la mejor información y lo más apropiado para el público en general y qué malo sería que si no se hubiese dado el desarrollo de esta tecnología pues tendríamos que recurrir de nuevo a las bibliotecas y perder un poco de tiempo Tratando de buscar este contenido útil y muy necesario que fácilmente hoy en día logremos encontrar como una herramienta qué se llama Google Por lo cual sería negativo que si se puede tratar de corregir el pensar de las personas para no tratar de dañar una página tan esencial y útil como lo es Google como lo es para vender internamente productos ilícitos Y tratar de hacer cosas inapropiadas por medio de este, es lo que implica un gran trabajo a diario que es negativo porque se pierde mucho tiempo en la búsqueda de esta cierta información maligna pero aún peor es saber que muchas personas en vez de pensar que Google Es una herramienta básica editen por no utilizarla pues consideran que es una página que tiene muchas puertas abiertas y que son muchas veces inseguras Por lo cual Consideró que primero debemos es tomar cultura para después empezar a utilizar una web o una nube de información como no es Google para que la gente se pueda parecer útil y más segura Pues a la vez sabemos que no todas las personas tienen su mismo pensamiento sobre una herramienta como lo eres Google y que muchas veces se utiliza para diferentes cosas pues no todos tenemos las mismas inquietudes y el mismo pensar socialmente

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: Lo que principalmente resaltamos de esta noticia es la funcionalidad de este servidor público para la mayoría de personas del mundo, se entiende que esta gran red de información es aquello que mayormente caracteriza los avances tecnológicos de este siglo y por ende lo que nos quiere transmitir este comunicado es sus orígenes, la voluntad de las personas que se encuentran detrás de éste gran invento y todo lo que se logró luego de conseguirlo. A pesar de lo que se diga de google o de otros servidores que se dieron a conocer luego de este se sabe que nuestra sociedad hoy día depende bastante de su servicio, ya sea para entretenimiento, labores educativas o comunicarnos con otras personas a través de este, estos servidores se crearon para suplir una necesidad en un principio, para mejorar nuestro estándar de vida y encontrar todo tipo de información en cuestión de segundos, si el ser humano utilizó este medio para sus inescrupulosas acciones entonces es diferente a la intención de su creador de mejorar el mundo en que vivimos.

    NEGATIVO: Como ya se ha mencionado a pesar de que esta red se haya creado para auxiliar a las personas y principalmente para brindar información a mayor velocidad hoy día ya no se puede confiar totalmente en lo que está escrito en google, últimamente se ha visto que la información que se busca normalmente está incompleta o alterada en alguna forma y por ende al momento de realizar trabajos no podemos estar seguros de cual es la verdad. Otro aspecto además de la calidad de dicha información es la adictividad que se ha visto en las personas al conocer esta red y todo lo que ofrece, los jóvenes son los más afectados ya que luego de conocer este medio ya casi nunca quieren salir de sus hogares y por ende al siempre estar conectados a la red descuidan su salud y por esto vemos la obesidad, al tenerlo todo a su alcance ya no hacen mayor cosa. Hoy en día las personas casi no leen, no hacen actividad física, algunos ni siquiera salen de sus hogares, como todo lo encuentran fácil no buscan algo mejor para vivir.¿ a dónde llegaremos?

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: Lo que principalmente resaltamos de esta noticia es la funcionalidad de este servidor público para la mayoría de personas del mundo, se entiende que esta gran red de información es aquello que mayormente caracteriza los avances tecnológicos de este siglo y por ende lo que nos quiere transmitir este comunicado es sus orígenes, la voluntad de las personas que se encuentran detrás de éste gran invento y todo lo que se logró luego de conseguirlo. A pesar de lo que se diga de google o de otros servidores que se dieron a conocer luego de este se sabe que nuestra sociedad hoy día depende bastante de su servicio, ya sea para entretenimiento, labores educativas o comunicarnos con otras personas a través de este, estos servidores se crearon para suplir una necesidad en un principio, para mejorar nuestro estándar de vida y encontrar todo tipo de información en cuestión de segundos, si el ser humano utilizó este medio para sus inescrupulosas acciones entonces es diferente a la intención de su creador de mejorar el mundo en que vivimos.

    NEGATIVO: Como ya se ha mencionado a pesar de que esta red se haya creado para auxiliar a las personas y principalmente para brindar información a mayor velocidad hoy día ya no se puede confiar totalmente en lo que está escrito en google, últimamente se ha visto que la información que se busca normalmente está incompleta o alterada en alguna forma y por ende al momento de realizar trabajos no podemos estar seguros de cual es la verdad. Otro aspecto además de la calidad de dicha información es la adictividad que se ha visto en las personas al conocer esta red y todo lo que ofrece, los jóvenes son los más afectados ya que luego de conocer este medio ya casi nunca quieren salir de sus hogares y por ende al siempre estar conectados a la red descuidan su salud y por esto vemos la obesidad, al tenerlo todo a su alcance ya no hacen mayor cosa. Hoy en día las personas casi no leen, no hacen actividad física, algunos ni siquiera salen de sus hogares, como todo lo encuentran fácil no buscan algo mejor para vivir.¿ a dónde llegaremos?

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: como algunos saben Google es la página web más popular del mundo y el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial. Se trata de una organización multinacional, que gira en torno al popular motor de búsqueda de la empresa. Otras empresas de Google incluyen análisis de búsquedas en Internet, computación en nube, tecnologías de publicidad, aplicaciones Web, navegador y desarrollo del sistema operativo. Según la compañía, el nombre deriva de la palabra googol que refleja la “misión” de sus fundadores “para organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la web”. Googol es el nombre de un número creado por Milton Sirrota a los nueve años de edad, sobrino del matemático Edward Kasner; se trata de un uno seguido de cien ceros, o lo que es lo mismo, en notación científica, uno por diez a la cien por lo que para mi google es una herramienta ademas muy útil también necesaria por que lo digo debido a que en esta separa lo "bueno de lo malo" pero eso me gustaría decirlo en lo negativo.

    NEGATIVO: por si muchos no lo saben en la web existe algo conocido como la deep web es aquella parte de la red que contiene material, información y páginas web que no están indexadas en ninguno de los buscadores existentes como pueden ser bing, google, yahoo, etc. Así en el hipotético caso que los buscadores pudieran indexar la totalidad de contenido en la web significaría que desaparecería la deep web No obstante esto es imposible ya que muchas de las páginas y documentos están hechos de tal forma que no puedan ser indexables, ya sea porque están protegidos con contraseña, porqué están realizados en formatos no indexables como por ejemplo páginas realizadas completamente en flash, sin contenido html, etc. Si hacemos una analogía con la película matrix podríamos decir que la totalidad de personas que toman la pastilla azul serian las personas que solo navegan y conocen lo que denominamos red superficial mientras que la totalidad de personas que tomarían la pastilla roja son las personas que conocerían la existencia de la deep web por lo que para mi Google sirve para evitar que estas cosas pasen que todo lo malo se almacene en un solo lugar.

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: es bueno que nos den esta clase de noticias ya que nos dan información sobre cosas que utilizamos diariamente, pero que de todos modos ignoramos. Como en este caso que nos hablan sobre Google, un programa de búsqueda que utilizamos diariamente, pero que a presar de esto, no conocemos del todo bien. La verdad es que el simple hecho de que nos enseñen como funciona cualquier objeto o mecanismo, me parece algo bueno, porque nos están ayudando a salir de ignorancia tan grande que tenemos las personas de hoy en día, a las cuales y no le interesa saber el cómo funcionan las cosas, sino que solo se interesan en cómo les afectan. Google ha traído muchas cosas buenas a la personas ya que gracias a su sistema y su gran organización, a las personas se les hace más fácil encontrar la información que buscan, lo cual era uno de los grandes problemas que habían anteriormente, incluso antes de que existiera el internet. esa es la razón por la que Google es tan utilizado, porque nos ayuda a encontrar las cosas con mayor facilidad

    NEGATIVO: Estoy casi seguro que más de uno desconocía por completo el cómo funciona u opera Google; puesto que a las personas de hoy no les importa el cómo operan las cosas que utilizan diariamente, sino que lo único que les interesa saber es como le puede facilitar la vida. La verdad es la curiosidad de las personas se está desvaneciendo por completo, cosa que es algo muy malo pues los avances y descubrimientos que ha tenido la humanidad han sido gracias a la gran curiosidad que tenemos, y esa necesidad de saber el origen y funcionamiento de todo. Así que con esto podríamos decir que entre más va pasando el tiempo menos nos interesamos por aprender y lograr cosas nuevas. Esta triste realidad se puede ver también en los celulares que cada año sacan al mercado; la razón por la que digo esto, es porque con cada celular nuevo que sacan, se está viendo menos progreso y menos cosas nuevas, y parece que lo único que están cambiando son: el tamaño, el nombre y el precio. Si seguimos así de ignorantes, va a llegar un punto en el que quedaremos totalmente estancados.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Google es una empresa fantastica y llena de éxitos, desde la creación de esta gran empresa han obtenido ciertos privilegios la empresa y precisamente considerando más importante toda la población mundial ya que nos ha facilitado el trabajo, para hacer de una busqueda algo eficaz y de gran solución para lograr aquello que queramos encontrar, desde los inicios del internet, se han dado varios avances y sin duda alguna Google ha sida la más éxitosa e importante por su papel desarrollado en la internet, esta herramienta se ha venido consolidando desde sus inicios con grandes estrategias y expertos en el área de sistemas desarrollando un papel importante para la humanidad. Sabemos que Google sigue avanzando con empresas externas, han logrado objetivos importantes y hay avances día a día, sabemos que esta empresa tiene mucho más por dar, lo cual es fundamental para el internet y el ser humano ya que nos veremos beneficiados a cada actualización e invento que desarrolle esta empresa, de tal manera como lo es actualmente, donde Google nos ha brindado su servicio y se esmera por mejorarlo para que cada uno de nosotros nos acomodemos a este estilo el cual nos ha ayudado en varios aspectos de la tecnología.


    ASPECTO NEGATIVO: Es aterrador ver como la tecnología avanza a pasos agigantados, lo cual asusta a cada uno de nosotros por aquellos mitos de la era de la tecnología que quizás ningún ser humanano quisiera vivir, por este motivo tenemos que tomar control de esta situación y ponerle la pausa necesaria para que en un futuro no afecte al ser humano, ya que principalmente lo que buscamos es sentirnos comodos y el internet ha cumplido a cabalidad en este ambito, por esta manera le abrimos la puerta a la tecnología y nos olvidamos de nosotros mismos, incluso nos esmeramos por hacer daño por medio de ella sin importar las consecuencias que podría ocasionar esto. Incluso la empresa Google que se ha consolidado como la más importante de internet, ha envuelto al hombre, no podemos dejar que esta situación surga más ya que podríamos vernos en situaciones peligrosas. Muchas veces todo aquello que nos da este motor de busqueda Google no es seguro incluso hay Hackers que trabajan a diario para poder afectar a aquellos usuarios, tenemos que saber combatir este fenomeno y no depender tanto de la actividad del internet, ya que día a día nos esta acabando con una circunstancia de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  26. Positivo: lo bueno es que podemos darnos cuenta de que este gran navegador utilizado a nivel mundial tiene un montón de enlaces y tiene toda la información que nosotros necesitemos, también es muy sorprendente todas las conexiones y enlaces que tiene que hacer para poder encontrar ok que queremos, todo lo que compone este sitio web es muy sorprendente y es digno del buscador más utilizado y más reconocido a nivel mundial; cabe resaltar el gran trabajo que hicieron los creadores de este y todos las cosas que hacen diariamente para evitar el spam, deben pensar como hackers para poder tener una muy buena seguridad, pensar en lo que ellos podrían hacer y por donde podrían acceder ilegalmente a algún sitio y de esa forma reforzar su seguridad pasa que nosotros podamos sentirnos más seguros a la hora de buscar alguna información en Google, uno de los beneficios que nos brinda este navegador es el que nos mencionaban anteriormente, por ejemplo si queremos buscar restaurantes en algún lugar este inmediatamente nos da sugerencias de lugares cerca dependiendo de si estamos buscando por medio de nuestro teléfono móvil o desde nuestro computador portátil y lo mejor aún es que nos manda información de lugar que queremos y no de otro cercano.

    Negativo: no me parece justo ni moral que algunas personas quieran acceder ilegalmente a los desarrolladores de Google para causar daños o para robar información cuando este sitio web lo único que hace es facilitarnos muchas tareas y brindarnos un gran servicio, no entiendo por qué se empeñan en hacer eso, lo único que van a lograr es hacerle un gran daño a todas las personas que hacen uso de este buscador, lo peor de todo es que cada vez nos vamos haciendo más dependientes del internet y de Google y si llegado el caso sucede que algún hacker haga un gran daño en este buscador y tengan que supe serlo por un tiempo indeterminado que vamos a hacer sin nuestro "amigo"?, por eso no debemos hacernos tan dependientes de este, debemos aprender a buscar en libros, en otros sitios web para que así no tengamos problemas más adelante con esto o con nuestra información personal debido a que Google también maneja esta y por medio de Google pueden acceder personas desconocidas a nuestra información personal y utilizarla para cosas malas que nos afecten.

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO: Como ya todos sabemos, Google es una de las compañías más grandes e importantes a nivel mundial, en su campo, que es la tecnología, en esta noticia, nos hablan de cómo funciona el motor de búsqueda, que, en mi opinión, es lo más usado de toda la franquicia Google. El internet tiene un sin fin de archivos y cosas, y el motor de búsqueda de Google es el que organiza de una manera más cómoda y mejor toda esta información. Aquí se nos detalla y se nos explica qué ocurre cuando decidimos introducir una pregunta en el buscador de Google, y en esto nos damos cuenta lo increíble y espectacular de su funcionamiento, pues ya viene programado para filtrar cosas como el Rango, la relevancia y la cantidad, y el contexto de la pregunta del usuario. Con esto podemos apreciar cómo va a avanzando la tecnología, podemos ver la razón de por qué este buscador es el más confiable y el más usado por los usuarios. A parte de que el buscador de Google tiene inmensas fuentes, también tiene numerosos vínculos, lo que hace que toda la información esté relativamente conectada.

    NEGATIVO: Google es un gran ejemplo de innovación; pero como se nos dijo en esta noticia, siempre habrá personas u organizaciones que quieran echar todo a perder, el tráfico de la web es uno de los principales problemas en el internet, como también lo son la publicidad engañosa o información falsa. Aunque el internet es una plataforma espectacular, tiene sus contras, siempre habrá personas que quieran infectar y dañar algo tan maravilloso y moderno. En el mundo del internet siempre debemos estar a la defensiva, debemos cuidarnos a qué páginas le proporcionamos información personal, o incluso con quién nos conectamos mediante esta plataforma, aún la persona más experta en estos temas de la tecnología puede verse vulnerable, debemos cuidarnos, pues la mayoría de personas que usamos el internet somos muy ingenuas y podríamos a llegar a caer en las numerosas trampas y peligros que existen aquí, aunque el internet se ha convertido en unas de las cosas más innovadoras de todos los tiempos, también se está convirtiendo en la más peligrosa.

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: además de que este articulo nos sigue mostrando el avance de la tecnología, que claro esta, es fundamental para el mejoramiento de nuestra vida,también podemos observar las cosas que pasan detrás de la pantalla de nuestros móviles o computadores, teniendo certeza que lo que hacen es de gran ayuda para mantenernos informados de lo que pasa a nivel mundial. hay que tener en cuenta que incluso se pueden crear blogs o paginas de interés propio, que a la sociedad posiblemente le guste, igualmente podemos mostrar investigaciones realizadas ya sean por científicos de universidades o de nosotros mismos.con este gran invento de google podemos determinar que ninguna barrera es imposible de romper, ya que podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos como persona, ya sea para ayudar a los demás o que solo sea de beneficio propio, teniendo en cuenta que lo que deseamos, solo es posible con dedicación, creatividad y esfuerzo, además de la determinación para salir a delante.

    NEGATIVO: que muchas personas usan el internet para corromper a la sociedad y hacen que eso que es bueno se vuelva malo. por ejemplo la pornografía, ocasiona que las mentes de los niños se dañen, además de que ya esta comprobado por un estudio que las personas que miran esas obscenidades, tienen menor materia gris en el cerebro, lo que disminuye la actividad cerebral y ocasiona que las conexiones que hay entre el cuerpo estriado del cerebro y la corteza prefrontal se deteriore con el tiempo. es decepcionante ver como la gente busca hacer daño a los demás a toda costa, ademas de que influencian mal a la gente porque les hacen creer que la salida "fácil" es la mejor opción para salir adelante(por ejemplo a los jóvenes que influencian en las redes sociales o en vídeos en los que les dicen que las adicciones los sacan de todo problema) y lo peor de todo es que no nos damos cuenta que toda esa información que se encuentra en google, no toda es real o por lo menos la mayoría no lo es;por eso es que es tan importante que a los niños se les mantenga un control estricto en la web y que se les inculque los problemas que esta trae consigo.

    ResponderEliminar
  29. POSITIVO: Este noticia tiene varios puntos positivos si la miramos detenidamente, el primero es la forma de asociación de dos personajes para crear empresas y sacar adelante sus proyecto de organización empresarial al fomentar el desarrollo del fin con que se unieron de organizar la información del mundo y hacerla universalmente útil, en segundo lugar vemos como estos personajes han fomentado universalmente el empleo al abrir oficinas en más de cuarenta países, en tercer lugar a beneficiado a toda la humanidad al desarrollar las preguntas que recibe a diario en su motor de búsqueda, y en cuarto lugar toda la información que ha recopilado con más de un millón de horas de computación, con una tecnología de vanguardia, utilizando para los términos informáticos las arañas de búsqueda de Google que son fragmentos de códigos que buscan en cada rincón de la web la información solicitada por el usuario, la manera como han diseñado y actualizado constantemente sus motores de búsqueda en beneficio de los usuarios de la red para que reciban de una manera casi que inmediata toda la información que necesitan sobre algún tema en específico y dándoles la oportunidad de conocer todos los escritos o ensayos existentes sobre esos temas.

    NEGATIVO: Todos los motores de búsqueda existentes en la actualidad han traído elementos negativos a la vida cotidiana especialmente de los estudiantes de cualquier grado de educación existente en el mundo, esto lo podemos ver en que nos hemos vuelto seres más sedentarios, menos investigativos en una forma veraz y contundente, ha logrado superar la investigación formal que se realizaba en las Bibliotecas del mundo, donde podíamos evaluar de una forma más eficaz la calidad de la información encontrada, donde se valoraba de una manera académica las informaciones aportadas por los estudiantes, ha eliminado la alfabetización informal de muchísimos usuarios de las bibliotecas académicas de los colegios y Universidades existentes, en la actualidad los estudiantes disponen de más medios a su alcance para encontrar la información necesaria y cree que no deben acudir a las bibliotecas para investigar los temas requeridos, nos olvidamos del bien que nos dejan los libros y los grandes tesoros que guardan al ser explorados por nosotros.

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO: Algunos de los aspectos positivos y negativo del internet como tal son que en lo positivo podemos encontrar que pueden estar en contacto con sus amigos y los que viven fuera de una manera fácil e inmediata. Gracias a motores de búsqueda como Google, podrán hacer más rápido y mejor su tarea.
    Pueden comunicarse con nosotros inmediatamente en caso de una emergencia. Pueden conocer diferentes culturas y países a través de imágenes y videos sin tener que salir de la casa. Tendrán información sobre lo que pasa alrededor del mundo de una manera inmediata.Es un medio creativo en el que pueden aprender muchas cosas, desde cómo crear una App, programación, hasta clases de guitarra en YouTube. Hay un sinfín de contenido gratis para todos los gustos.Pueden pertenecer a comunidades cibernéticas sin tener que estar en una misma ciudad o país. Hay educación el línea gratuita.
    La comunicación se vuelve un diálogo en vez de un monólogo. Puedes interactuar con los que hacen contenido y también puedes producirlo.

    NEGATIVO: Hay contenido no apto, desde el terreno sexual, hasta el violento.
    Estar en contacto constante con amigos es una arma de doble filo, ya que si existe algún tipo de bullying se puede convertir en ciberbullying.
    Somos el país con el mayor consumo de pornografía infantil.
    Desgraciadamente también somos es el país #1 en trata de personas y abuso sexual infantil. Un pederasta tarda alrededor de 15 minutos para tener imágenes o video de tu hijo o hija y hay redes criminales que buscan niños y jóvenes.
    Se puede crear una adicción a las redes sociales y chats si no existen límites de tiempo de uso.
    Por cada uno de los puntos negativos que vemos que existen en internet, vemos la gran responsabilidad que tenemos como padres de ser las guías de nuestros hijos en este tema.
    No hay que satanizar el medio ni asustarnos, más bien Se debe ser padres presentes y conscientes para enseñar a Los hijos a manejarse con valores y de una manera segura en internet.

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO: La web es un sitio muy grande y complejo al que no todos pueden entrar. Lo único que conocemos es la superficie de las cosas porque detrás de cada una de éstas se encuentra un sistema profundo que conecta todo con el infinito. Me gusta la noticia porque me resuelve dudas que tenía acerca de Google y su funcionamiento, además me da una idea general acerca de lo que sucede cuando yo oprimo el botón ¨buscar¨. Conocer este tipo de noticias nos ayuda a saber cómo comportarnos positivamente en la Internet, saber que no es en vano que día a día las personas se esfuerzan por ofrecernos información correcta libre de spam. No hay nada mejor que tener una señal de Internet rápida y accesible, que nos brinde lo que queremos en menos de un segundo. Google cada vez más se vuelve nuestro amigo fiel, alguien que está actualizado y dispuesto a complacernos sin importar qué. Para nosotros es perfecto poder contar con un sistema tan bueno y efectivo en todos los aspectos.

    NEGATIVO: Cabe resaltar también que no toda la información que se nos presenta es la que verdaderamente nos sirve. Existen submundos dentro de la web que son oscuros, es decir, que contiene información pesada y confidencial. Uno de ellos es la famosa Deepweb, un espacio donde pasa de todo y nadie sabe quién hizo qué. Además no podemos confiar en todo, siempre va a existir información desactualizada o hasta errónea. No me parecen seguros algunos sitios que se promoción en la red ya que la mayoría de ellos están contaminados algo así como una especie de virus informático. No debemos usar google para hacer cosas indebidas tales como visitar páginas con contenido fuerte, intentar hackear programas y hasta modificar la misma herramienta. Por último, es indispensable que todas las personas compartan este tipo de información para que los demás conozcan lo que sucede ¨detrás de bambalinas¨ en el funcionamiento de Google.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 9ª

    ResponderEliminar
  32. POSITIVO: Es bastante interesante saber acerca de donde proviene toda la información que buscamos en google, siendo así una herramienta con bastante utilidad y servicios para el ser humano, brindándonos información y siendo un motor de búsqueda para responder a muchas preguntas, en donde se encuentra organizada la información del mundo el cual se hace universalmente accesible y útil gracias al servicio de google. Por otro lado me parece bastante bueno ver como día tras día la tecnología va avanzando sin dejar de sorprendernos, facilitándonos la vida y ayudándonos a suplir muchas necesidades, sin embargo no sabíamos de donde provenía dicha información que nos brinda esta herramienta tan importante para el ser humano como lo es google. Es bastante bueno saber de dónde proviene la información que en muchas ocasiones buscamos por medio de google y el proceso que se realiza para poder clasificar la información, esto se debe a los complejos motores de búsqueda con un gran avance tecnológico que permite brindarnos dicha información haciendo un click .

    NEGATIVO: La tecnología se ha vuelto esencial para el ser humano brindándonos información que facilita nuestra vida, sin embargo las personas le han dado un mal uso a dicha herramienta, utilizándola simplemente para hacer el mal, publicando así información errónea acerca de un tema en específico o manipulando la información, por tal motivo no debemos confiar en algunas páginas web de google. Por otro lado es bastante malo ver como las personas cada vez más dependen del internet y no sean capaces de hacer búsquedas por medio de otras herramientas como lo son los libros, los cuales su información es bastante útil y confiable. Sin embargo el ser humano cada vez más depende del internet disminuyendo las habilidades y la agilidad que se tenía en épocas pasadas, esto se debe a que nos hemos vuelto bastante perezosos y conformistas volviéndonos así personas mediocres que no podemos buscar por medio de otras herramientas.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 9B

    ResponderEliminar
  33. POSITIVO: Es bastante interesante saber acerca de donde proviene toda la información que buscamos en google, siendo así una herramienta con bastante utilidad y servicios para el ser humano, brindándonos información y siendo un motor de búsqueda para responder a muchas preguntas, en donde se encuentra organizada la información del mundo el cual se hace universalmente accesible y útil gracias al servicio de google. Por otro lado me parece bastante bueno ver como día tras día la tecnología va avanzando sin dejar de sorprendernos, facilitándonos la vida y ayudándonos a suplir muchas necesidades, sin embargo no sabíamos de donde provenía dicha información que nos brinda esta herramienta tan importante para el ser humano como lo es google. Es bastante bueno saber de dónde proviene la información que en muchas ocasiones buscamos por medio de google y el proceso que se realiza para poder clasificar la información, esto se debe a los complejos motores de búsqueda con un gran avance tecnológico que permite brindarnos dicha información haciendo un click .

    NEGATIVO: La tecnología se ha vuelto esencial para el ser humano brindándonos información que facilita nuestra vida, sin embargo las personas le han dado un mal uso a dicha herramienta, utilizándola simplemente para hacer el mal, publicando así información errónea acerca de un tema en específico o manipulando la información, por tal motivo no debemos confiar en algunas páginas web de google. Por otro lado es bastante malo ver como las personas cada vez más dependen del internet y no sean capaces de hacer búsquedas por medio de otras herramientas como lo son los libros, los cuales su información es bastante útil y confiable. Sin embargo el ser humano cada vez más depende del internet disminuyendo las habilidades y la agilidad que se tenía en épocas pasadas, esto se debe a que nos hemos vuelto bastante perezosos y conformistas volviéndonos así personas mediocres que no podemos buscar por medio de otras herramientas.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 9B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Pienso que la manera en la que Google ha llegado a tener éxito es única, no solo porque nos brinda cualquier tipo de información, sino porque también la manera en la que se comporta en las animaciones y transiciones es genial, la marca obtiene movimiento y el logo se convierte en mas que un identificador. Aunque el inicio del buscador de Google o su logo sea algo infantil, llegan a llamar la atención de las personas para que investiguen sobre lo que se esta celebrando o a quien se hace homenaje. Sin embargo, Google ha sido sinónimo de “organizar Internet y hacerlo más útil", pero detrás de esta -más bien aburrida- pretensión, la organización ha conseguido posicionarse de una manera bastante brillante como impulsores de todo tipo de innovación, y no sólo como meros organizadores de contenido ajeno, sino que también muy creativo y brillante.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que este tipo de sitio Web nos brinda toda la ayuda posible para cualquier tipo de información, se sabe que como tiene su lado bueno, también esta su lado malo. Algo negativo es que la red posibilita la des conexión. No obstante, los expertos afirman que el juego del dinosaurio crea en algunos casos adicción. También puede existir un desequilibrio en muchas páginas de Internet, se habla sin sentido acerca de lo sublime y lo ridículo y a la gente le atrae, existen juegos con mensajes claramente violentos y racistas, los cuales pueden ser entendidos perfectamente por los niños. Y por ultimo las páginas con contenido pornográfico son inacabables, lo cual genera que muchas personas entren por un mal camino y no sepan lo que están haciendo, pienso que este tipo de sitios Web debe tener mas seguridad en tanto a su información privada.

    ResponderEliminar
  35. SEBASTIAN GOMEZ NOVENO
    positivo:Consideró que esta noticia es muy importante Ya que nos describen las formas de que el ordenador Busca cada cosa que nosotros le pedimos a la computadora que nos busque valga la redundancia Consideró que es bueno saber el funcionamiento de esta gran empresa tan exitosa como lo es Google es bueno saber como esta información Se filtra y lleva unos pasos y cómo nuestras preguntas son resueltas está estos pasos si bien por el primero es el rango de la página donde Google clasifica las páginas para analizar qué otras páginas web se vinculen con ellas les asigna una puntuación a cada página en base al número de enlaces que han adquirido y b cada enlace como un voto pero no todos los votos tienen el mismo valor un enlace de una página revelante que es en sí mismo una página con una alta puntuación de Rango es una página más valorado un vínculo de páginas con una puntuación de Rango de página bajo acá nos nombran que las páginas se vienen rangos también se dividen en revelancia y calidad del contenido en el contexto del usuario Google actualmente está luchando contra la espada Cómo así contra la espada contra el tráfico de la web Qué es un negocio inmenso Consideró que el internet y esta página es muy buena ya que nos ayuda a resolver inquietudes que tenemos prácticamente es como un Dios Todo lo sabe esta página es un ejemplo de emprendedores de cómo estos estudiantes tuvieron la idea de crear una página tan famosa y tan Popular en esta época estos dos jóvenes vieron hacia un futuro y lograron un gran invento.

    negativo:es cierto que esta página nos traen muchos beneficios nos quitan dudas y que es una página donde podemos Buscar información en Excelencia pero también tiene sus cosas malas su lado oscuro como todas las cosas en esta vida podemos ver todas las cosas que se han estado filtrando en las redes sociales en el internet cosas como pornografía virus entre otras estas paginas actualmente están siendo usadas para el mal para estafar a la gente para secuestrar para robar para mostrar cosas indebidas como las acabo de nombrar cosas que le causan un mal al ser humano Consideró que así como nos ayuda a sacar nuestras dudas y averiguar sobre temas en específico a solucionar tareas a solucionar problemas también puede ser nuestra auto expresión Cómo podemos ver tiene muchas cosas buenas también esta página no se puede traer adicciones como juegos juegos friv búsquedas vídeos imágenes entre otras cosas Consideró que la página tiene su lado bueno y su lado malo pero las personas del mundo deben cambiar su forma de pensar y usar esta página para bien.

    SEBASTIAN GOMEZ NOVENO

    ResponderEliminar
  36. SEBASTIAN GOMEZ NOVENO
    positivo:Consideró que esta noticia es muy importante Ya que nos describen las formas de que el ordenador Busca cada cosa que nosotros le pedimos a la computadora que nos busque valga la redundancia Consideró que es bueno saber el funcionamiento de esta gran empresa tan exitosa como lo es Google es bueno saber como esta información Se filtra y lleva unos pasos y cómo nuestras preguntas son resueltas está estos pasos si bien por el primero es el rango de la página donde Google clasifica las páginas para analizar qué otras páginas web se vinculen con ellas les asigna una puntuación a cada página en base al número de enlaces que han adquirido y b cada enlace como un voto pero no todos los votos tienen el mismo valor un enlace de una página revelante que es en sí mismo una página con una alta puntuación de Rango es una página más valorado un vínculo de páginas con una puntuación de Rango de página bajo acá nos nombran que las páginas se vienen rangos también se dividen en revelancia y calidad del contenido en el contexto del usuario Google actualmente está luchando contra la espada Cómo así contra la espada contra el tráfico de la web Qué es un negocio inmenso Consideró que el internet y esta página es muy buena ya que nos ayuda a resolver inquietudes que tenemos prácticamente es como un Dios Todo lo sabe esta página es un ejemplo de emprendedores de cómo estos estudiantes tuvieron la idea de crear una página tan famosa y tan Popular en esta época estos dos jóvenes vieron hacia un futuro y lograron un gran invento.

    negativo:es cierto que esta página nos traen muchos beneficios nos quitan dudas y que es una página donde podemos Buscar información en Excelencia pero también tiene sus cosas malas su lado oscuro como todas las cosas en esta vida podemos ver todas las cosas que se han estado filtrando en las redes sociales en el internet cosas como pornografía virus entre otras estas paginas actualmente están siendo usadas para el mal para estafar a la gente para secuestrar para robar para mostrar cosas indebidas como las acabo de nombrar cosas que le causan un mal al ser humano Consideró que así como nos ayuda a sacar nuestras dudas y averiguar sobre temas en específico a solucionar tareas a solucionar problemas también puede ser nuestra auto expresión Cómo podemos ver tiene muchas cosas buenas también esta página no se puede traer adicciones como juegos juegos friv búsquedas vídeos imágenes entre otras cosas Consideró que la página tiene su lado bueno y su lado malo pero las personas del mundo deben cambiar su forma de pensar y usar esta página para bien.

    SEBASTIAN GOMEZ NOVENO

    ResponderEliminar