lunes, 22 de agosto de 2016

SEMANA 24 - EDUCACIÓN.


 | 2016/02/29 07:00

“Muchos jóvenes no tienen idea de lo que el inglés puede hacer por sus vidas”

El profesor Rod Ellis, experto en lingüística de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, habló con Semana Educación sobre por qué en Colombia ha sido tan difícil aprender inglés.
 El profesor Ellis sostiene que para hablar dos idiomas o más, se necesita disciplina y determinación más que todo. Foto: Youtube

Semana Educación
SEMANA EDUCACIÓN: ¿Por qué en Colombia no hablamos inglés? Rod Ellis: Bueno, eso no es del todo cierto. Algunas personas que me he cruzado durante mi estadía hablan inglés. Es obvio que mucha gente en la calle no lo habla, pero puedo decir que una gran cuota lo hace y muy bien. Lo que puede pasar es que Bogotá no es un gran destino turístico en el país y por eso la población no ha sentido la necesidad de aprenderlo. Por ejemplo, en la costa Caribe llegan más turistas internacionales y allí la necesidad de hablar inglés se siente. Estoy seguro de que es más fácil encontrar más personas que hablen inglés en la costa que en Bogotá.
S.E.: Sin embargo, hay personas en el país que consideran que no es importante hablar inglés, ¿Cree que es un problema de mentalidad o del Estado por no diseñar mejores sistemas de aprendizaje de esta lengua?R.E.: El inglés es la lengua global y le sirve a mucha gente que viaja por todo el mundo para comunicarse sin ningún problema, casi como una “lingua franca”. No tengo una clara imagen de lo que pasa en Colombia, si el problema es por la mentalidad de la población o del Estado que no ha diseñado una clara estrategia para diseñar un sistema eficiente en la enseñanza del inglés. Sin embargo, he notado que en el país la mayoría de inmigrantes que llegan vienen de países que hablan español. Por eso es notorio que desde la tradición no se sienta tanto la necesidad de hablarlo. Quienes vienen a vivir aquí se adaptan, para mí eso no es un problema, pero si uno es un cliente que llega a Colombia y sólo habla inglés tendrá serios inconvenientes para hacerse entender. 
S.E.: ¿Cuáles deben ser las estrategias para implementar el aprendizaje de una segunda lengua en Colombia? R.E.: Aprender bien otro idioma toma mucho tiempo. No es algo que se pueda hacer en un par de horas a la semana, se debe trabajar muy duro para llegar a ser una persona competente en el idioma que se desea aprender. De lo que tengo entendido, en las escuelas de educación media solo hay de tres a cuatrohoras por semana para aprender inglés. No creo que sea posible desarrollar un conocimiento de la lengua que sea fluido con tan solo un acceso de 6 horas a la semana, y mucho menos si no se dejan tareas. Aprender un idioma en el colegio no es como aprender las reglas en matemática; jamás bastará con saber las reglas gramaticales, hay que vivirlo. Para mí, la única manera para incrementar el nivel de inglés es con actividades que se desarrollen fuera del salón de clases.
S.E.: ¿Qué sugeriría usted para que en Colombia se hable más y mejor inglés? R.E.: Para poder aprender un idioma bien hay que estar constantemente expuesto a esa lengua, no bastan, como lo dije anteriormente, con 6 horas por semana en el colegio. Ver inglés como si se tratara de una materia más en el colegio hace que los jóvenes se gradúen sin confianza y sin habilidades para que puedan desenvolver de una manera adecuada lo que medianamente aprendieron. Lo que se necesita es que se desarrolle un programa con más tareas y actividades en casa para que los estudiantes estén más tiempo expuestos al inglés fuera del salón de clases. Y ciertamente hoy en día es muy fácil estar expuesto a este idioma gracias a la tecnología: hay un mayor acceso a internet, sitios web especializados, películas, libros y juegos de video para estar en contacto con el inglés. 
S.E.: Pero, ¿Cómo motivar a los colombianos para que estudien inglés?R.E.: Uno de los factores claves para aprender una lengua extranjera es la motivación. Si la gente aprende inglés con un propósito claro para su vida y mira hacia el futuro qué quiere lograr con este aprendizaje, claramente llegará a un buen dominio de la lengua gracias a esta motivación. Muchos jóvenes no tienen idea de lo que el inglés puede hacer por sus vidas, existen mayores posibilidades de conseguir un trabajo. Es cierto que el país podría beneficiarse económicamente si hay una mayor cantidad de personas que hablen inglés, pero si el individuo como tal no se empeña por su propia cuenta y no ve que este idioma puede traer consigo grandes beneficios, no se esforzará de verdad, he ahí la determinación de hablar una segunda lengua. El inglés será necesario para trabajar, para viajar y un sinfín de actividades, por eso es importante hablarlo, incluso si vas a Alemania o Francia, seguramente con el inglés te comunicarás sin ningún problema. 
S.E.: ¿Cómo fue su experiencia de profesor enseñando una segunda lengua y cómo aplicar su conocimiento en Colombia? R.E.: Bueno, Colombia y Nueva Zelanda tienen los mismos problemas cuando se habla de aprender un segundo idioma. Allá no es obligatorio aprender las lenguas que son minoría y en el currículo de los colegios no es obligatorio aprender una segunda lengua. Si hablas inglés tienes todo resuelto. Algo muy parecido pasa en Colombia, pues si hablas español puedes vivir cómodamente sin tener que aprender un segundo idioma. El tema con Nueva Zelanda es complicado porque la lengua oficial es el inglés y si un neozelandés viaja al exterior fácilmente encontrará alguien que hable su idioma porque el inglés es una lengua global. El segundo idioma en el país es el Maorí, muy pocas personas lo hablan, incluso quienes lo saben hablan muy poco, a pesar de que exista un canal de televisión que transmite completamente sus programas y noticias en Maorí. Lo fundamental con esas herramientas es motivar a los estudiantes para que se lancen a vivir una segunda lengua y vean los beneficios que esto puede llevar saber. Si en Colombia hicieran eso y el esfuerzo y determinación por parte de la población aumentara, las cifras de bilingüismo serían más altas. 
PARA EL DEBATE 

36 comentarios:

  1. POSITIVO:
    Lo positivo es que esta noticia nos muestra un poco más a fondo los beneficios de saber una segunda lengua como el Inglés, puesto que hoy en día el que no tiene el dominio de una segunda lengua está grave, ya que saber una segunda lengua nos abre infinitas puertas para cumplir algunos de nuestros sueños, como por ejemplo salir del país y vivir en otra parte como EE.UU O Europa; además las grandes empresas hoy están exigiendo Inglés para conseguir empleos y si nosotros no sabemos el idioma perdemos una gran oportunidad; debido a que si nos piden otro idioma es porque vamos a salir del país, y como sabemos las políticas de trabajo extranjeras son un poco mejores que en este caso las de Colombia, a parte de todo esto está que vivir en otro país significa conocer otras culturas, viajar y claro esta mejorar nuestra situación. Pienso que otro aspecto fundamental es que cada vez más gente está tratando de aprender Inglés u otro idioma, y esto está creciendo a un nivel inmenso, a tal grado de que muchas universidades acá en Colombia para poder graduarse ya exigen un nivel mínimo de Inglés sin el cual uno no se puede graduar.

    NEGATIVO:
    Pienso que muchas personas por distintos motivos ya sea por pereza, o por que realmente no quieren aprender la lengua que hoy es la principal la cual es el Inglés; el punto es que estas personas puede que sean excelentes académicamente y en lo que se desempeñen, y si algún día alguien grande los quiere contratar y llevarlos al exterior porque son muy buenos en lo que hacen, por último les preguntan si saben Inglés y hasta allí les llego la ilusión todo por no saber una segunda lengua independientemente si es Inglés o no. Por esto pienso que la juventud de hoy en día es muy terca y cerrada y no se deja aconsejar de personas que ya tienen experiencia y saben como es el camino para triunfar, y en ese camino está aprender una segunda lengua, por lo tanto el que sabe una lengua adicional de la natal casi que tiene el mundo a sus pies y se le van a abrir muchas puertas, por lo cual va a triunfar y va a tener grandes oportunidades.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSIIVO: Me parece positivo que se esté intentando concientizar a las personas de que aprender el idioma inglés es algo supremamente importante, pues como sabemos muchos países hablan este idioma y podría sernos útil en algún momento, aunque ingenuamente digamos que en Colombia se habla español, porque para todo hay una primera vez y nadie descarta la posibilidad de que vallamos al extranjero o de unos extranjeros vengan de visita aquí, en este momento si ocurre algo sería necesario hablar con ellos, pero como el español es muy difícil y además no es muy importante mundialmente, ellos no sabrán hablarlo.
    Considero además que el inglés es más fácil de hablar y aprender que nuestro idioma natal porque tiene un vocabulario no muy extenso y las formas verbales son muy pocas y esto es lo que hace que muchas personas aprendan rápidamente a hablar y entender el inglés en poco tiempo y de esta manera poder viajar a otros países de vacaciones o también para estudiar.
    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que es una forma de exclusión hacia otros idiomas el hecho de que en todo el mudo se hable el inglés por ser el supuesto “idioma universal”, a pesar de que Estados Unidos al ser la mayor potencia mundial y obligar a los demás a aprender el idioma para poder comunicarse con ellos debido a que son los más poderosos con su economía y el mismo tema de la industrialización, todas esas cosas que ya estamos cansados de oír y que a ratos nos hace sentir anticuados porque a diario nos recuerdan que Colombia es un país subdesarrollado o en vía de desarrollo y que todavía le falta bastante camino por recorrer para alcanzar un nivel aunque más o menos considerable en desarrollo industrial y económico.
    Por último creo que es negativo muchos jóvenes se rehúsen a aprender este idioma, que por el momento nos abre muchas puertas. Sin embargo, pienso, si Japón o China se roban el puesto de Estados Unidos, ¿tendremos que empezar a hablar mandarín?.
    PD: CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 9°B

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Bueno pues yo creo que esta noticia es muy buena ya que nos habla de que nosotros debemos aprender a hablar el idioma ingles el cual como ya nos han dicho más de una vez que este idioma es uno de los más importantes ya que a la vez también en el mundo se habla mucho este idioma y se debe aprender para poder conocer más países y aparte de esto es para tener más posibilidades de trabajo que acá en Colombia no se pueden encontrar entonces es algo que nos han querido inculcar pero nosotros no hemos hecho caso de aprender este idioma el cual nos da muchas oportunidades en todo el mundo ya que se podría decir que es el idioma mundial que se utiliza en la actualidad y en lo países mas industrializados e importantes en el mundo y me parece muy bueno que nos este ayudando a aprender este idioma el cual es muy significativo para nosotros para nuestro futuro.

    NEGATIVO: Bueno pues en la parte negativas yo pienso que en algunos colegios de nuestro país no se esmeran por ayudarnos a aprender este idioma, pero hay veces pienso que no nos deberíamos quedar tan solo con el idioma ingles sino que también nosotros y nuestros profesores se deberían interesar por ayudarnos aprender otros idiomas del mundo ya que si nos quedamos en el ingles no podremos tener oportunidades en otros países que no hablen ingles, entonces es algo que en mi opinión me parece muy negativo y es algo en lo que creo que los diferente colegios de nuestro país deberían implementar y esto es lo que yo pienso que es negativo de esta noticia.

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: En países como Colombia, donde la lengua oficial es el español poco se maneja el inglés u otros idiomas y en lugares como Yopal una zona apartada de la capital y de lados turísticos, la posibilidad de encontrar a personas bilingües es muy poca, ya que, es una ciudad muy poco concurrida por personas extranjeras que hablen lenguas como el inglés, el francés o el mandarín, y gracias a esto y a la poca motivación por el aprendizaje por el idioma, existen muy pocas probabilidades (como se menciona en la noticia) de que la gente se interese en hablar en otras lenguas ya que viven "cómodamente" hablando español y no se considera algo necesario en su vida diaria, por tanto, es muy importante que se muestre a la comunidad colombiana todas las diferentes y nuevas posibilidades que tienen al poder hablar distintas lenguas, para así incrementar en la sociedad un mínimo interés acerca de las lenguas extranjeras. Con esto lo que intento demostrar es que es excelente que personas como el profesor Rod Ellis explique y revele las verdaderas razones por las cuales aquí en Colombia es difícil que las personas hablen con facilidad distintas lenguas y asimismo ayude a que la sociedad se de cuenta de la importancia que tiene hablar idiomas como el ingles y que además haga que el gobierno analice las estrategias que debe introducir en la educación para aumentar la motivación en los niños de aprender a hablar distintas lenguas convirtiendo a Colombia en un país bilingüe ayudando a este estado en muchos aspectos, por ejemplo el económico y comercial.

    NEGATIVO: Es cierto decir que el hecho de que en Colombia no sea muy común encontrar gente billiengüe o personas que manejen más de dos idiomas con facilidad no es culpa solamente de la sociedad, sino también del gobierno encargado de la educación. Es claro que este hecho esta muy relacionado con la idea que tienen las personas colombianas de no querer ir más allá de su comodidad, porque esto los conduce a un tipo de ignorancia que no les permite desarrollar esas ganas o esa curiosidad e interés por aprender idiomas nuevos o conocer nuevas culturas. Por otro lado esa ideología que deja a las personas en su zona de confort privándolos del conocimiento tristemente se transmite lo que nos lleva a analizar que pocos padres incentivan el interés o ayudan a sus hijos para que aprendan cosas diferentes como el inglés u otros idiomas; Además de todo esto la falta de aprendizaje de idiomas se ve reflejada en la educación, muy pocas instituciones educativas se interesan porque el estudiante aprenda idiomas, de hecho hay algunas instituciones que ni siquiera tienen un área para enseñas a los niños lenguas extranjeras, y en las instituciones en las que si existe esta área es muy probable que no se haga lo necesario para lograr un entendimiento correcto, si a esto le sumamos la ideología que tienen los niños acerca de aprender otro idioma solo llegaremos a un lado, que al niño le parezca difícil aprender este idioma y por la falta de interés y de conocimientos lo deje de lado y termine por nunca aprender nada, cosa que se ve muy seguido, por tanto es necesario que tanto la sociedad como las instituciones educativas hagan algo por mejorar determinada situación.

    ResponderEliminar
  5. Positivo: pienso que es uno de los motivos para que muchos colombianos vean la importancia de saber otro idioma porque no solo es por aprender el idioma sino porque nos da muchas oportunidades tanto de trabajo como de otros entornos y desenvolvernos más en nuestra vida pues el ingles es un idioma universal y que sin importar a que país vallamos nos van a poder entender.Durante muchos años las personas se han venido mentalizando que el saber otro idioma es de vital importancia lo cual nos hace pensar que aún hay la oportunidad de transformar la vida de las personas y el futuro de las siguientes generaciones. refiriéndonos a la noticia es muy buena puesto que ayudaría a muchas personas a dar el siguiente paso como también a los jóvenes ver en otro sentido las clases de ingles y aprovecharlas al máximo ya sabiendo el valor que puede llega a tener lo poco o mucho que se aprenda, creo que esto le daría un giro muy significativo al mundo entero pues hablando de economía sería de mucha ayuda a los grandes empresarios para relacionarse con otros negociantes y socios extranjeros, al igual que como lo indican en la noticia estoy de acuerdo con que se ponga en practica todo lo que se aprende en un salón de clase pues en muchas ocasiones se vuelve muy monótono todo y no hay un interés aceptable en cuanto al idioma.

    Negativo: pienso que al tener este tipo de noticias en el internet o en un lugar a donde muchos tengan acceso es algo que puede llegar a generar controversia entre muchos. además de todo esto es una noticia que no tienen bastantes fundamentos como para llegar a convencer a las personas de aprender otro idioma, en muchos países ya es de costumbre pero en nuestro caso en Colombia lastimosamente nos hemos acostumbrado a ser perezosos y a conformarnos con lo que tenemos por esa razón es que aun no salimos de la zona de confort porque no somos capaces de experimentar otras cosas y de tener más ideales, tal vez por eso estamos como estamos pues ni siquiera para tomar decisiones tienen criterio muchas personas, esta el claro ejemplo de esos gobernantes que no tienen buenos ideales para el país y que cada vez más lo están degenerando y llevando a la ruina beneficiándose ellos pero haciéndole daño a muchas personas del país.

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO: Me resulta realmente interesante darme cuenta de que al menos una persona se encuentra interesada en llevar sus conocimientos a otros y así permitir que Colombia se pueda convertir en un país bilingüe, pues el hecho de que las personas puedan aprender un nuevo idioma es una oportunidad para poder abrir grandes puertas para la economía colombiana y no solo eso, ahora que en el mundo se están presentando tantas oportunidades es primordial aprender nuevos idiomas en especial es inglés, que es una de las lenguas más usadas en el mundo y permite a los jóvenes y personas acceder a nuevas culturas, conocer lugares, e incluso mejorar su nivel económico, ya que una persona que maneja a la perfección el inglés tiene mejores oportunidades salariales y por ende mejor sueldo. Es hora de cambiar nuestra actitud y abrir nuestra mente al conocimiento y al aprendizaje de este idioma que nos llevará a mejorar nuestro futuro y nos abre oportunidades al cambio, debemos realizar esos cambios desde el colegio y ver la asignatura de inglés no como una más del currículo, sino como aquella que nos permitirá acercarnos más al idioma y estar en contacto con la misma, pero, también debemos buscar espacios para practicarlo, acudir a otras herramientas que me permitan mejorar, hoy en día podemos hacer uso de la tecnología, el internet, la música, la televisión, los cuales me ayudarán a practicar y a ir mejorando día a día.


    NEGATIVO: Me parece que nosotros como colombianos deberíamos empezar a darnos cuenta de todas las cosas que nos pueden suceder si nosotros empezamos a aprender otros idiomas en especial el inglés, pues como nos han estado diciendo el inglés resulta ser aquel idioma que nos puede abrir grandes oportunidades pues si nos ponemos a pensarlo si cada uno de nosotros los colombianos nos dedicáramos a prender este nuevo idioma nos resultaría mucho más fácil como país acceder a oportunidades que solo nos ofrecen los países extranjeros y más avanzados y con más oportunidades tanto de empleo como de educación y eso le permitirá a Colombia poder convertirse en un gran país en el ámbito turístico pues aumentaría las oportunidades de turismo y además de eso Colombia podría recibir y poder prestar mejores servicios a los extranjeros por eso nosotros beberíamos concentrarnos más en cómo hacer de Colombia un país bilingüe y capaz de demostrar que nosotros como país también podemos ser una potencia turística, pues como tal Colombia cuenta con grandes atracciones que hacen de este país un gran atractivo, turístico en especial por sus ecosistemas y los grandes atractivos que este ofrece. El ministerio de educación ha proyectado hacer de Colombia un país bilingüe para el 2025, esperemos que se pueda lograr, ya que si no se cambia la metodología y la forma de enseñar el inglés en los colegios esta meta será imposible de lograr.

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO: A través de la historia de la humanidad es muy notable ver que hablar inglés ya para muchos no es algo del otro mundo, porque se podría decir cada día hay más jóvenes queriendo tener más conocimientos y dando a entender de qué queremos hacer un cambio en este mundo, teniendo en cuenta que muchos jóvenes no le ven el interés a escuchar música en inglés, diálogos que hagan que su pronunciación sea mejor y la poca interacción al ver a una persona que maneja a perfección este idioma. Colombia es un país donde cada día, crece el turismo como lo es en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Cartagena, Eje Cafetero, Medellín, la Guajira, Santa Marta y muchos otros sitios donde por parte para aquellas ciudades es un poco más exigente tener conocimientos de otras lenguas, porque muchas veces las personas dependen de la economía extranjera dando como que ellos también tengan la obligación de cada día ir adquiriendo nuevas lenguas llegadoras a aquel lugar. Para muchas personas tal vez no le es importante, porque ellos no se preocupan por mejorar su vida intelectual, porque son lugares pocos visitados y donde la educación es poco exigente; pero en general el inglés es un idioma muy importante para la sociedad ya que es conocido por muchos lugares del mundo.

    NEGATIVO: En el mudo existen toda clase de persona (desde la persona visionada, hasta la persona más ignorante) que hacen que en este, existan paralelos. Casanare es un departamento en el cual hay muchas riquezas pero a través del tiempo las personas corruptas lo han venido dañando, haciendo que no exista la mejor educación, salud, seguridad, vivienda… porque no le dan la importancia necesaria a las personas que anhelan salir adelante, para hacer de Colombia un país distinto, sino que el estado cada día más se consume en hacer malas negociaciones y no dar un aporte (que para para muchas personas y para mi es de gran importancia) y es la educación; la juventud ahora mismo depende de esta y todos las personas que aún se encuentran en un colegio y tal vez no en las mejores estados (malas instalaciones, poca exigencia…) y así están esperando que los chicos obtengan los mejores puntajes en pruebas internacionales, ¿Cómo hacerlo, si nadie contribuye? Pero si hay muchos dedos señalando y diciendo que nosotros no tenemos conocimientos, que solo existen jóvenes fumadores, drogadictos; pero tengo muy claro que muchos jóvenes, haremos un cambio, desde ahora nos estamos visionando y queremos pasar cada obstáculo para decir que en un final lo logramos con tantas humillaciones y con un país tan corrupto donde no le dan importancia he inversión a la educación.

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO:
    Una persona que hable inglés tiene muchos beneficios ya que esta le brinda mayores oportunidades de trabajo en cualquier parte del mundo, esta noticia nos da conocer la importancia que tienen los idiomas es esencial que los seres humanos, por lo mínimo aprendamos dos idiomas, esto nos permite relacionarnos con personas de otros países, sería muy bueno que esta noticia la leyera el presidente y la ministra de educación, es muy importante que los colombianos aprendamos un segundo idioma, yo sé que si los colombianos supiéramos otro idioma sería mejor nuestro país y como contamos con hermosos lugares, paisajes, fuentes hídricas y una gran diversidad de fauna y flora, podríamos cambiar y mejorar la economía de nuestro país fomentando el turismo, de esta manera formamos un mejor mañana para las próximas generaciones, sería muy bueno que en nuestro país fuera obligatoria hablar varios idiomas, que los niños desde sus primeros años de vida tenga nociones del inglés o de otros idiomas, para que así se les facilite cuando inicien sus estudios académicos, además si los colombianos aprendemos ingles no nos va a quedar grande leer los manuales de instrucción de los productos que son importados de otros países, en conclusión saber diferentes idiomas, te brindara muchas oportunidades.

    NEGATIVO:
    Colombia es un país muy rico en fuentes hídricas, en recursos naturales, en la calidad de personas que lo habitan, pero como siempre lo bueno tiene algo malo, los colombianos somos conformistas no nos interesamos en aprender y ser los mejores, en nuestro país se presentan dos caminos que cada colombiano es libre de tomar, los cuales son:
    • Ser aplicados en los estudios académicos, plantear visiones, luchar sobre cualquier adversidad, restringirse de muchas cosas y no ser conformistas.
    • Ser conformistas, preocuparse más por pasarla bueno, es decir de fiesta en fiesta, que no le importe sus estudios, no tiene visiones, es problemático e inmaduro.
    A demás de eso, la mayoría de gobernantes políticos que ha tenido que pasar nuestro país han sido corruptos, hacen lo que quieren con los recursos del estado, dejando al pueblo peor de lo que lo había dejado el anterior gobierno, las necesidades y problemas que tiene los colombianos, tiene que ser solucionado por cada uno de ellos, la educación se supone que debe ser la mejor ya que es lógico que el país invierte en el futuro, pero no es así, la educación en este país es un negocio, donde los jóvenes somos los que pagamos los platos rotos, como es posible que si queremos aprender, deban de invertir nuestros padres, o en otros casos los jóvenes tengan que trabajar para poderse pagar sus propios estudios, porque como a los del gobierno no les interesa que surjan nuevos y mejores colombianos que fácilmente les arrebatarían el poder por la vía democrática, por supuesto que eso es lo que debemos perseguir en sus sueños cada joven y ciudadano, el que se busquen nuevas estrategias para aprender el inglés en este momento creo que también seria mirar al pasado debido a que la hegemonía y poder de un país lleva a imponer toda su cultura y si nosotros los colombianos a pesar de la franca dependencia gringa no lo logramos antes ahora mucho menos cuando la primer economía del mundo es la china y quien tiene invadido al mundo son ellos: entonces a los colombianos nos correspondería aprender a hablar mandarín?.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Aprender otro idioma es algo maravilloso y necesario (aunque los colombianos no lo veamos de este modo) ya que nos ayuda a abrir muecas puertas y oportunidades, idiomas como el inglés son idiomas globales que en muchas partes se habla y al tener conocimiento de este nos podemos hacer entender prácticamente en cualquier país del mundo. Si las personas leyeran artículos como este entenderían la importancia de saber hablar dos idiomas o más, por ejemplo poder conseguir un empleo en diversas partes del mundo y no tener la limitación del idioma, poder viajar y tener la capacidad de comunicarse con las personas del lugar. Esta noticia nos da a conocer un poco más de las fallas de nuestro sistema de educación, ya que en mi opinión hace falta que tanto en escuelas como en universidades se enseñe otra lengua, con el fin de iniciar a graduar a los estudiantes y aparte de ser profesionales o bachilleres también sean bilingües, este artículo nos incita a querer ser bilingües y a saber más de un idioma porque es algo necesario y no es imposible, con dedicación y empeño esto sería posible. A nuestro país le hacen falta muchas cosas y todos o sabemos pero creo que introducir un plan para enseñar inglés a las nuevas generaciones permitiría que el país avanzara a grandes zancadas, pero tanto la cultura como el gobierno no ayudan mucho para esto. Debemos iniciar por nosotros mismos, aprendiendo otro idioma y enseñando a nuestras familias la importancia de saber diversos idiomas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente los colombianos tenemos una mente muy cerrada y no buscamos ver más allá de nuestras fronteras, somos seres conformistas, la mayoría esperamos terminar una carrera conseguir un empleo y ser jubilados por la empresa; pero realmente este pensamiento debería irse moldeando y el objetivo de aprender otro idioma sería un gran paso para nuestro futuro, pero lastimosamente no se encuentra en el plan de muchas personas. Además de nuestra cultura y mente cerrada, el gobierno también influye demasiado en esto, ya que os planes de educación de idiomas deberían ser modificados con el fin de que los menores se gradúen bilingües y desde el preescolar hasta la universidad se generen ambientes bilingües par que los estudiantes aprendan otro idioma, además opino que las enseñanzas del inglés en las escuelas debería modificarse porque relativamente solo nos enseñan la gramática y no la pronunciación, vocabulario, ni el uso de las diferentes palabras o frases en medio de una conversación, es decir terminamos aprendiéndonos la estructura de las oraciones pero no el uso adecuado que se les debe dar. El sistema debe cambiar para que la educación sea un tanto más efectiva y que posiblemente un unos años seamos un país bilingüe, pero con el gobierno tan corrupto y sucio que tenemos eso jamás se lograra y siempre esteremos en el mismo hueco y siguiendo el mismo circulo vicioso año tras año.
    LAURA CASTAÑEDA 9A

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Aprender más de un idioma es muy importante debido a que este conocimiento puede ser la clave para ingresar a algunos trabajos, además de que en el caso de Colombia aprender a hablar inglés es bastante importante ya que se trata de una lengua global, es decir, que se habla en la mayoría de los países, por lo cual es bueno conocer claves para aprender este idioma como lo es la motivación y el practicarlo día tras día. Por otro lado es bueno darse cuenta que en Colombia los destinos turísticos por parte de los extranjeros son las costas, por lo cual es allá donde la gente tiene más necesidad de aprender a hablar inglés a comparación de otros sectores como Bogotá. Además, todo lo que dijo el profesor Rod Ellis es excelente, ya que nos da a conocer los múltiples problemas que hemos tenido con el hecho de aprender una segunda lengua, pues como podemos ver en todo nuestro país no se siente esa necesidad de aprender inglés lo cual es un factor muy importantes y por otro lado nos ha dicho que la clave para poder hablar este idioma no se da en el hecho de estar 3 o 4 horas en clases de inglés si no por el contrario llevarlo a cabo diariamente para que lo podamos aprender de una manera fluida y fácil.

    ASPECTO NEGATIVO: Colombia tiene como lengua oficial el español, una lengua que es hablada en toda América latina pero que en otros continentes es poco conocida, por tal motivo el hecho de aprender inglés es muy importante para nuestro país pero debido a que este no siente la necesidad de aprenderlo es que muchos colombianos no se esmeran en hablar una segunda lengua, lo cual es malo ya que el inglés es una lengua global con la cual podríamos comunicarnos con varias personas sin importar su nacionalidad ya que en varios países este idioma es hablado o enseñado. Por otro lado es malo que las estrategias para hablar un segundo idioma por parte del gobierno no sean las mejores, pues estas se deberían modificar ya que los bachilleres muchas veces lo ven solo como una materia de más cuando este necesita de bastante preparación por lo cual muchos de ellos se gradúan sin confianza y teniendo muy poca fluidez para hablar este idioma, por lo cual es necesario que en los colegios pongan más tareas y realicen más actividades en relación al inglés para que de esta manera los estudiantes estén más expuestos a esta lengua.

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: El inglés, además de conectar al mundo, pues bien sabemos que el ingles es el idioma mas hablado en todo el mundo, también brinda muchas oportunidades, porque además de ser cultura, también es una forma de vida para muchas personas que lo enseñan. Como todos sabemos el inglés en Colombia no es muy efectuado y enseñado, pocos colegios son bilingües, y los que son, lo enseñan por encima, por decirlo así, y a pesar de que se han hecho en los colegios refuerzos en ingles, todavía no se han visto los resultados. Si el ingles en Colombia se inculcara mas y fuese parte de nuestra cultura, este nos aportaría muchísimo, por una parte nos aportaría cultura y conocimiento a los colombianos, y por otra permitiría que el turismo se explotara más en Colombia , brindando así por medio del turismo economía. Todos estos factores ayudarían a Colombia no solo en lo económico, también en la educación, permitiendo que millones de estudiantes conozcan esta lengua que para muchos es extraña.

    NEGATIVO: Como dije anteriormente el ingles en Colombia no es muy formalizado, a pesar de que obligatoriamente las universidades piden este idioma, y en algunas ofertas de trabajo uno de los principales requisitos es hablar bien ingles. Pienso que el ingles debe ser una oportunidad para los colombianos, el estudiar o aprender ingles no es muy fácil, y en los colegios se ha visto el claro ejemplo. El ingles no solo no lo debe inculcar el estado, también debemos mostrar interés por aprender y conocer un poco mas de este tema, puesto que como dije para la mayoría de los colombianos este es un idioma desconocido o extraño. También pienso que el estado debería mejorar los planes de estudio en cuanto al ingles, puesto que para nadie es un secreto que el ingles en Colombia no ha dado resultado, a pesar de que hay millones de institutos para aprender el idioma.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Si hablamos de un país en donde no se tiene como fundamento el hablar inglés en este momento, inmediatamente nos transportamos a los niños de la nueva generación que son aquellos que pueden cambiar ese fundamento olvidado y pueden darle un desarrollo mayor a su país. Partiendo de esto los niños bilingües o multilingües tienen la capacidad de dominar los idiomas al nivel de un nativo monolingüe o a un nivel alto bastante satisfactorio. Un estudio realizado indica que los niños que crecen con dos o más idiomas desarrollan una conciencia por el lenguaje y son capaces de comprender más rápidamente que el idioma es sólo un medio y que existen diversas formas de transmitir un mensaje, esto serviría de mucho. Estos pequeños tienden a tener ventajas en el aprendizaje posterior de otros idiomas, lo cual sería un gran avance. Algo muy bueno que leí y me pareció bastante relevante es que los niños que reciben una educación multilingüe están en capacidad de pasar información de un idioma al otro, ya sea para ganar vocabulario o para entender mejor el funcionamiento de la gramática. Los niños que aprenden dos o más idiomas en la infancia tienen una ventaja adicional en determinados empleos en especial aquellos con proyección internacional, ¿acaso esto no le serviría a Colombia?. Los niños bilingües y multilingües entienden mejor la diversidad cultural de nuestro mundo y son más abiertos a nuevas culturas y a diferencias de pensamientos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente y realmente sucede algo que es común en mucho casos...los niños que se enfrentan a una educación multilingüe corren el riesgo de no alcanzar un nivel satisfactorio en ninguno de los idiomas y de enfrentarse a serios problemas en la educación formal del país del entorno, en este caso Colombia. Estos niños además de todo se enfrentan a una sociedad en su mayoría monolingüe. Lo cual fácilmente puede causar rechazo por parte de la sociedad y afectar la personalidad del niño negativamente, como por ejemplo causando un sentimiento de inferioridad. Pasa algo que también repercute de forma negativa en la sociedad joven, los niños que crecen con dos o más idiomas se enfrentan a los mismos problemas de desarrollo del lenguaje que los niños monolingües: problemas físicos, problemas de pronunciación, problemas de gramática. Sin embargo estos problemas pueden ser más difícil de corregir, ya que se puede llegar a necesitar ayuda terapéutica en varios idiomas.

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - 9A

    ResponderEliminar
  13. el aspecto positivo de esta noticia está ver cómo desde otros países pueden venir grandes entrevistadores, profesores y conferencistas a ver también cómo es nuestro nivel académico con el mismo inglés pues sabemos hasta el momento que con una buena base inglés que es el idioma universal podemos tener grandes oportunidades de trabajo aquí y en el exterior y también más posibilidades de ser grandes empresarios o estudiantes y qué bueno es saber que gente que incluso no es de nuestro país está interesada en apoyar y aportar un granito de arena para que nuestra juventud y nuestros próximos bachilleres pueden tener también un buen desempeño en sus pruebas icfes más específicamente en la prueba de inglés y que a la vez pueden desarrollar grandes habilidades cognitivas que con el mismo idioma para que les pueda aportar para que su desarrollo empresarial y económico no se ven afectados por la falta de conocimiento de un idioma tan importante como lo es en inglés y también aportar a las nuevas generaciones el gran interés por el mismo.


    el aspecto negativo de esta noticia esa ver con nuestra población a dejar a un lado los principios los valores y las ganas de echar pa lante Colombia de Dante y también hemos visto como varios aspectos negativos como las malas amistades no ser responsable son aspectos que hacen que la misma educación se ve afectada porque con bajos niveles en notas académicas y en los resultados de las pruebas icfes de nuestros bachilleres se puede ver referenciado hacia el futuro que ellos van a tener entonces algún más negativo es saber que aun así los colegios públicos con grandes profesores que tienen aún no han podido superar un número o un estándar ya colocado por los numerosos colegios tribal haciendo que los próximos bachilleres que salgan de colegios públicos vayan a tener malas bases y que cuando vayan entrar a la universidad pueden tener problemas ya que en las universidades los mejores libros en cualquier carrera están escritos en idiomas como inglés alemán o francés que también son importantes en la vida de todas las personas recordando que si usted no tiene buenas bases en inglés muy probablemente usted después tenga que sufrir Para volver a aprender este idioma ya que usted se va a presentar ante negocios o algunas propuestas de trabajo a gente que necesite que usted tenga un nivel de inglés alto y que por el contrario usted tenga que pasar

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia, abarca un tema muy importante para nosotros hoy en día, y eso es el hablar ingles. Como sabemos, el ingles es uno de los idiomas más hablados hoy en día, y es una de las lenguas oficiales en todo el mundo, sin embargo, es muy importante tratar temas, acerca del aprendizaje de este nuevo idioma en otros países. Aprender un nuevo idioma nos abre infinidades de puertas en nuestras vidas, y además de eso, nos permite desarrollar nuestro conocimiento. Sin embargo, es bueno saber los problemas que se presentan, cuando un país no esta abierto a un idioma y no habla una segunda lengua, como el ejemplo de Colombia, y es bueno poder saber algunas herramientas y estrategias que se pueden tomar a la hora de aprender un idioma y a la hora de promover el aprendizaje de este en un país, ya que como todos sabemos, una persona que habla ingles puede tener más oportunidades de trabajo en su país como en el exterior y además puede resultar más beneficioso a la hora de viajar o de recibir personas extranjeras de países vecinos o lejanos, ya que el inglés es hablado en muchos países como primera, segunda o tercer lengua.

    ASPECTO NEGATIVO: Es preocupante ver, como dentro de los parámetros de la educación en Colombia, un estudiante no debe salir hablando inglés, ya que como sabemos, casi ningún colegio tiene una buena calidad enseñando este idioma, y muy pocas personas en Colombia tienen conocimientos superiores en esta lengua, para poder defenderse a la hora de viajar o ir al extranjero, por eso resulta muy difícil, que algunas persona puedan conseguir trabajo sin saber algún otro idioma. Como se puede leer en la noticia, hay dos problemas,o el estado es el culpable por no cambiar el modo de enseñanza o las personas por no ponerle interés y acomodarse y conformarse con solo el idioma que hablan, sin embargo, es obvio que los dos tienen la culpa, ya que la gente no exige al gobierno que los colegios públicos ofrezcan una enseñanza de calidad en el idioma inglés, ya que las personas son conformistas y solo se adecuan con el idioma que saben y se habla en su país

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: Como ya sabemos, el inglés es un idioma hablado en todo el mundo, y en nuestro país se ve implementado en el plan de educación la enseñanza de este. Para nosotros los estudiantes es muy importante saber y dominar este idioma, pues nos puede ayudar a conseguir más fácilmente un trabajo, o desenvolvernos de mejor manera en otro país. Aunque en Colombia se enseñe este idioma en todos los colegios, como decía el profesor Rod Ellis, 2 o 4 horas a la semana no es suficiente para aprenderlo completamente, aprender un idioma lleva mucho tiempo, y también si en el espacio en que se está lo hablan, y con esto, vemos un fallo en el plan de educación de nuestro país. En el sentido del comercio local, hablar el inglés puede llegar a ser un punto clave en el turismo, claro que esto sólo aplicaría para los centros turísticos, como las ciudades costeras. Pienso que la mayoría de los colombianos sólo hablan el español, pues sólo con saber su lengua natal, pueden tener una vida sin problemas, pero cuando vemos la necesidad de aprender un segundo idioma y los beneficios que esto nos puede traer, nuestro modo de mirar las cosas cambia.

    NEGATIVO: Como dijo el profesor, el problema de aprender un segundo idioma en Colombia está tanto en el Estado y sus planes de educación, como en las personas y en su no necesidad de aprender un segundo idioma. Aunque Bogotá es la capital de Colombia, no es un principal centro turístico de nuestro país, esta es una de las razones por las cuales los ciudadanos y comerciantes bogotanos no ven la necesidad de aprender el inglés, y en cambio, en las ciudades costeras, en la que se concentra el mayor turismo, se vuelve necesario aprender el idioma. Como ya había dicho, pienso que algunas personas piensan así ''si en mi país se habla el español ¿para qué necesito aprender otro idioma?'' Creo que los colombianos que saben dos o más idiomas, es porque miran más allá de Colombia, que saben que esto les beneficia mucho en su vida tanto desde el punto de vista laboral como desde el punto de vista personal. Esto nos hace ver a los colombianos que sólo hacemos lo que necesitamos, que sólo hacemos lo que nos conviene, y si no, no lo hacemos.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista podemos observar que el inglés es un idioma muy importante y significativo que desde la niñez sea inculcad una gran variedad de idiomas en este caso hablamos del inglés además este idiomas debe ser inculcado en las instituciones educativas tanto públicas como privadas lo cual ayudara mucho a las poblaciones y a desarrollarse en su ámbito económico ,el gobierno mediante el ministerio de educación debe crear una gran variedad de campañas promoviendo un segundo idioma a nuestro país y buscando prestar mes horas de educación para aprender inglés con el fin que nosotros los jóvenes al terminar los estudios secundarios manejemos un segundo idioma y el más importante como el inglés el cual nos da muchos beneficios pues este es un idioma que manejan o hablan grandes países o incluso potencias lo que ayudara para que nos destaquemos y tengamos más oportunidades de conseguir un trabajo más rápido y con un buen salario.
    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista al observar esta gran variedad de noticias podemos analizar una de las problemáticas de nuestro país Colombia y se basa en que no tenemos un segundo idioma lo que básicamente no nos ayuda a convertirnos en un país desarrollado o incluso una potencia ya que como sabemos el inglés abre muchas puertas sobre todo en aspectos económicos por ejemplo en el turismo sería un gran beneficio para nuestra población e incluso para los jóvenes en sus estudios y demás cosas, otro aspecto negativo es que el gobierno no le apunta tanto a los idiomas extranjeros y tan poco permite que la educación pública avance porque no da ingresos para materiales o para crear clases didácticas lo cual permita que desde niños pueden entender y creer que estos idiomas son muy fáciles de aprender a través de juegos y al pasar los años tengamos una población que habla al menos un idioma en este caso que el inglés pero que nos ayudara mucho.
    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ
    9A

    ResponderEliminar
  17. Juan David Barajas Camargo28 de agosto de 2016, 12:47

    Positivo: El cerebro humano es, todavía hoy, uno de los grandes enigmas de la ciencia. Su funcionamiento es el objetivo de multitud de estudios que no sólo quieren saber qué regiones cerebrales dominan determinados actos, sino que también intentan adelantarse a la aparición de enfermedades como el Alzheimer. En los últimos años, no obstante, uno de los campos que ha ido atrayendo más interés es el de la adquisición y dominio del lenguaje y, en concreto, de cómo funciona un cerebro bilingüe, capaz de manejarse con la misma efectividad en dos idiomas distintos. El modo en el que nuestros cerebros adquieren un lenguaje (y aprendemos a hablar) ha sido muy estudiado por la comunidad científica, pero no hay una única teoría que explique el proceso por el que se consigue. Por otro lado, Saber otros idiomas tiene más beneficios de los que creemos, normalmente, al pensar en las ventajas de hablar otras lenguas pensamos en lo que siempre se dice por ahí: “te hará ascender en tu trabajo “, “ganarás más dinero”, “te preparará para el futuro “, “te abrirá las puertas del empleo” … etc. Sin embargo, esas razones no me convencen del todo. ¿A ustedes sí? No es que lo anterior sea mentira, pero otros idiomas en la cabeza de alguien otorgan mucho más que eso. Para empezar, no nacimos sólo para trabajar, pues somos individuos de muchas facetas, personas completas con otras actividades que incluyen al lenguaje, y, por lo tanto, a los idiomas extranjeros. Pero si me preguntaran a mi porque hablaría ingles lo haría porque aprender otros idiomas, entre muchas otras cosas, nos puede ayudar a tener una fuente de satisfacción más en nuestras vidas, a conocer a mucha gente nueva, a sentirnos parte del mundo, y a tener una mente más abierta. Además, nos sirve para que la gente nos admire, a ser más creativos, más confiados y a ser parte de la solución y no de los problemas del mundo.

    Negativo: A muchas personas no les importa si saben inglés o no, esas personas son realmente ignorantes ya que no saben que probablemente su futuro va estar relacionado fuertemente con otro idioma, aunque el gobierno ha hecho casi todo lo posible para promover el inglés en los países de habla hispana, creo que no han hecho el suficiente esfuerzo para incentivar a las personas de que empiecen a hablar inglés, por otro lado existe un gran mito el cual dice que el inglés es muy difícil de aprender, debo decir (desde mi experiencia personal) que el inglés no es nada difícil de aprender y como clave necesitamos las bases en el idioma español, puesto que las gramáticas son bastante parecidas, aunque lo que si debemos aprendernos es el vocabulario y la pronunciación de las palabras que en mi opinión creo que sería lo más complicado del inglés, entonces no debemos seguir esperando para empezar a aprender un idioma tan fantástico como lo es el inglés, si para nosotros el inglés u otro idioma es un problema debemos empezar a convertir nuestros problemas en oportunidades para poder llegar al éxito.

    Juan David Barajas Camargo. 9°B

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: me parece muy bueno que en esta noticia intenten mostrar a los demás la importancia que tiene el inglés en el mundo, sin mencionar la forma en la que puede cambiar la vida de aquellas personas que lo hablan. Otra cosa que me gustó mucho de esta noticia, es que nos muestra cuales son las principales razones por las que nosotros o las personas de Colombia casi no se muestran interesados por aprender otro idioma y el por qué se nos dificulta tanto aprenderlo. Aquí muestran un punto muy interesante e importante, y eso es que en los colegios de Colombia no le toman la importancia ni el tiempo suficiente para la materia de inglés y eso se puede ver notoriamente al momento de examinar la cantidad de horas que se ve esta materia. otra cosa que me gusto de la noticia, es que en ella también nos habla de que con el ingles también adquirimos algunas ventajas al momento de viajar a otros lugares; ya que con este podemos hacernos entender fácilmente en gran cantidad de países del mundo. Espero que las personas se den cuenta de la importancia y las ventajas que puede traer el aprender otro idioma (no específicamente ingles).

    NEGATIVO: lo malo es que las personas casi no se interesan por aprender otros idiomas, eso se da ya que en el país (en nuestro caso Colombia) el aprender un idioma que no sea el natal, no es necesario para tener una buena vida. Con el simple hecho de poder hablar y escribir el idioma natal del país en el que se vive, es suficiente para tener un buen trabajo y una buena vida; esta idea que rige a algunas personas, esta haciendo que se vuelvan conformistas. Como ya lo había dicho antes, este problema también es por culpa de los colegios, puesto que estos no le dan la importancia ni el tiempo necesario, por lo tanto a los estudiantes se les va a hacer casi imposible aprender el idioma. Como ya todos lo saben, el aprender un idioma no es algo fácil ni algo que se haga en un solo día, para poder aprender un idioma nuevo, hay que estar en contacto con este, todo el tiempo que sea posible; lo cual no es no imposible, ya que gracias a la llegada del internet ahora contamos con gran cantidad de herramientas que nos pueden proporcionar esa interacción diaria (sitios web especializados, películas, libros y juegos de video)

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: me parece muy bueno que en esta noticia intenten mostrar a los demás la importancia que tiene el inglés en el mundo, sin mencionar la forma en la que puede cambiar la vida de aquellas personas que lo hablan. Otra cosa que me gustó mucho de esta noticia, es que nos muestra cuales son las principales razones por las que nosotros o las personas de Colombia casi no se muestran interesados por aprender otro idioma y el por qué se nos dificulta tanto aprenderlo. Aquí muestran un punto muy interesante e importante, y eso es que en los colegios de Colombia no le toman la importancia ni el tiempo suficiente para la materia de inglés y eso se puede ver notoriamente al momento de examinar la cantidad de horas que se ve esta materia. otra cosa que me gusto de la noticia, es que en ella también nos habla de que con el ingles también adquirimos algunas ventajas al momento de viajar a otros lugares; ya que con este podemos hacernos entender fácilmente en gran cantidad de países del mundo. Espero que las personas se den cuenta de la importancia y las ventajas que puede traer el aprender otro idioma (no específicamente ingles).

    NEGATIVO: lo malo es que las personas casi no se interesan por aprender otros idiomas, eso se da ya que en el país (en nuestro caso Colombia) el aprender un idioma que no sea el natal, no es necesario para tener una buena vida. Con el simple hecho de poder hablar y escribir el idioma natal del país en el que se vive, es suficiente para tener un buen trabajo y una buena vida; esta idea que rige a algunas personas, esta haciendo que se vuelvan conformistas. Como ya lo había dicho antes, este problema también es por culpa de los colegios, puesto que estos no le dan la importancia ni el tiempo necesario, por lo tanto a los estudiantes se les va a hacer casi imposible aprender el idioma. Como ya todos lo saben, el aprender un idioma no es algo fácil ni algo que se haga en un solo día, para poder aprender un idioma nuevo, hay que estar en contacto con este, todo el tiempo que sea posible; lo cual no es no imposible, ya que gracias a la llegada del internet ahora contamos con gran cantidad de herramientas que nos pueden proporcionar esa interacción diaria (sitios web especializados, películas, libros y juegos de video)

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO NEGATIVO: pienso que lo malo de Colombia y de muchos de los países es que no se tiene como prioridad aprender una nueva lengua sea inglés, francés, español u otra o no se ve con mucha importancia aprender otro idioma, ya que con sólo saber su lengua oficial ya tendrán una vida sin problemas Pero si quieren o necesitan viajar y no saben el idioma del país al que van no tendrán ni podrán manejar las situaciones que se les presenten, les quedará difícil poder adecuarse al lugar y no aprenderán de este tampoco porque no entenderán lo que todos transmiten. Ese problema parte tanto de las personas en sí Como del estado, Porque no se implementa un plan de estudio En el que se intensifique la enseñanza del inglés (en el caso de un segundo idioma en Colombia) existen grandes ideas y personas que las apoyan para poder tener dos idiomas oficiales en un país pero esto depende de la unión de todos por un único beneficio, sin embargo Colombia un país con problemáticas inmensas por las guerras internas, por la poca convivencia de la sociedad por la corrupción, no tiene tiempo para idear nuevos objetivos, por ahora solo podemos basarnos en las cosas medio buenas que existen en nuestro país para así no sentirnos mal o por debajo de los demás.

    ASPECTO POSITIVO: por otro lado, es muy importante que en otras partes del mundo como países con zonas turistas se presente dos o más idiomas como oficiales ya que esto muestra el compromiso de muchas personas con su país y con ellos mismos, actualmente son muy pocos países los que manejan dos idiomas oficiales o más y esa debería ser una meta de todos, empezando por Colombia, está claro que en Colombia se dictan clases normales de inglés en las escuelas pero debería ser un requisito para poder ser parte de este país, ya que así existirían mejores empleos, más opciones de estudios para los jóvenes que salen de los colegios, y también otras cosas, es decir es muy bueno encontrar noticias como estas que nos muestran la verdad, no muestran como estamos desaprovechando las oportunidades todos y como no nos importa la calidad de nuestros trabajadores, estudiantes, en general de nuestra sociedad, porque no hacemos tampoco nada por ella, nada por el avance de nosotros mismos, creo que es increíble que muchas escuelas utilicen como medio necesario el inglés para poder desenvolverse en la sociedad de otros países y vivir en comunidad con todos, esto debería suceder en todos los colegios de Colombia y mostrar un cambio ante el mundo.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Pienso que el que nos pongan este tipo de noticias es demasiado bueno, por bastantes cosas, entre las cuales están el mantenerse informado de todas las actualizaciones que hay en el momentos, además es demasiado bueno ver las falencias que tenemos como país para de esta manera mejorarlas y dejar de tener falencias poco a poco, además de todo esto en su totalidad no todos no hablan inglés, pero sí lo hace una parte considerada, y pues de alguna manera eso es bastante beneficioso ya que esas personas que si lo hablan y tienen esa pate de su vocabulario desarrollado son las personas que le enseñan a los demás, entonces todas esas personas que han desarrollado un poco de algo que los demás no, son las que hacen crecer un poco más el país, y de alguna manera lo ayudan a seguir creciendo haciendo que más personas adquieran agilidades que se hagan resaltar.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que de alguna manera es bastante grande lo negativo, viéndolo desde todos los ámbitos posibles, porque viéndolo desde el lado personal de cada uno, considerando y reconociendo que muchas personas no han aprendido inglés por la única razón de que no han querido, ya que resulta casi que más fácil que aprender el español, por otro lado tomamos la alternativa de la gente joven dejando a un lado a las personas adultas, entonces ellos tienen la alternativa de aprender en un colegio y/o universidad, entonces vemos que de alguna manera por ese lado o perspectiva también hay problema puesto que lo esencial son 6 horas semanales de inglés en un colegio y muchas veces sólo se recibe un horario de dos o cuatro horas por muchas en un colegio, entonces todo eso hace que el proceso de aprendizaje de otro idioma extra se vuelva mucho más retrasado y difícil de alcanzar la meta.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Bueno como cualquier otro idioma es magnífico, en este momento es el idioma hegemono del mundo utilizado en las finanzas, y relaciones internacionales, es el idioma más útil en nuestra época. Aunque muchos digan que el inglés es fácil yo opino algo diferente pues el inglés tiene muchas expresiones idiomáticas al igual que las nuestra, el español, ya que le da más dificultad, pero como todo idioma tiene su cultura, vale la pena estudiarlo y dar un buen uso de él. Pienso que saber otro idioma nos hace ser personas más cultas, no importa cuál sea.
    Aparte de eso, el inglés es un idioma que requiere mucho trabajo, podemos encontrar la mejor información y muchísima música que está en inglés y es la que a la mayoría de personas les gusta, además esa emoción de poder dominar otro idioma no tiene comparación. Para mí, inglés es un idioma sencillo lo único que requiere es PRACTICA.

    ASPECTO NEGATIVO: A muy pocos les interesa aprender a hablar otra lengua ya que les resulta innecesario ya que están cómodamente así y no sienten ninguna aspiración en creer que hablar dos lenguas es realmente importante no solo ahora, sino que más adelante la lengua global posiblemente sea el inglés. En mi opinión personal pienso que no solo es por dejar a las personas asombradas porque hablamos otro idioma, sino porque también si queremos irnos a vivir o a estudiar al exterior, saber el idioma es lo principal para poder defendernos y no quedar perdidos cuando alguien nos esté hablando, aunque la mayoría de los colombianos no sepan hablar este idioma es porque no le presten importancia, y es triste saber o decepcionante que intenten ridiculizar este idioma. Aunque consideremos el inglés como un problema o algo más por aprender que nos atormente, debemos tomarlo como una oportunidad muy grande, ya que es el segundo idioma global a parte del español, y mandarín. Debemos considerarlo, ya que es una gran ayuda para nuestra vida y futuro.

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO:
    Me es positivo que nos presenten esta entrevista, y que podamos ver, desde el punto de vista de un experto en la lengua, la problemática de un segundo idioma en Colombia; Verán es bien sabido que en Colombia no existe una buena educación, ya sea por obra o por omisión del Estado, y que muchos jóvenes colombianos salen a estudiar en una universidad con un nivel académico bajisimo, y no solo eso, con un conocimiento nulo o casi nulo de otra lengua, lo que hace que las oportunidades en el extranjero sean nulas; empezando por aquí tenemos la base del problema, lo colombianos no hablan una segunda lengua, y es preocupante, por eso es tan positiva esta entrevista, porque vemos que es una necesidad el hablar una segunda lengua, a pesar de que en Colombia no todas las ciudades sean centros turísticos, es importante porque, tal como lo describe el señor Rod Ellis, el ingles (que es el idioma mas usado en el mundo) abre muchas puertas.

    NEGATIVO:
    Me es negativo que en Colombia se este fallando en la enseñanza de un segundo idioma; Como dije antes, en Colombia la enseñanza de un segundo idioma (sobretodo el ingles que es el mas hablado y enseñado), esta fallando, muchisimo, por obra o omisión del gobierno; el gobierno esta fallando en la enseñanza del ingles (y no es lo único en lo que falla, desgraciadamente); es negativo que no hasta ahora no se halla tomado cartas en el asunto, y solo se vea como jóvenes colombianos son lanzados hacia un abismo en el extranjero sin ninguna preparación, sin saber como defenderse; es triste que el gobierno de un país con mucho potencial deje abandonados a su suerte quien son "el futuro de esta nación", aunque que mas se podía esperar de un gobierno que ha abandonado por completo a sus ciudadanos; realmente es triste que en Colombia estemos tan descuidados por nuestros gobernantes, es muy triste, y me aterrorizar pensar como va a ser nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: La encuesta presentada por el Profesor Rod Ellis, donde nos da a conocer según su opinión personal los problemas que presenta nuestro país para implementar el estudio de un segundo idioma, se ve muy claramente que el clasifica las regiones de nuestro territorio donde más se ha enfatizado el manejo del segunda lengua debido a la demanda del turismo que presentan durante todo el año, la mentalidad de la población o del mismo estado en cabeza de su Ministerio de Educación que no han diseñado un método eficaz en la enseñanza del inglés, enfatiza el profesor que para aprender otro idioma se requiere de más tiempo, dedicación y voluntad por parte del estudiante desarrollando actividades fuera de las aulas de clases del idioma que se desee aprender, existen en la actualidad muchos medios para convivir con personajes que manejan esos idiomas como lo son el internet, los sitios especializados de la web, las películas, la música, los libros y los juegos de video, tomar conciencia que el manejo de un segundo idioma en este caso el inglés que es prácticamente la lengua universal nos traerá muchos beneficios tanto personales, como económicos en nuestra vida.

    NEGATIVO: Personalmente creo que lo más negativo que encontramos en nuestra carga académica es la baja intensidad horaria en la enseñanza del idioma extranjero, la falta de motivación por parte del Estado en el aprendizaje de un segundo idioma, no tener como obligación por parte del ministerio de Educación aprender el habla y escritura de una segunda lengua en los colegios de todo el país, inculcarles a todos los habitantes desde temprana edad el propósito de aprender un idioma diferente al que se habla cotidianamente, que en un futuro traerá muchos beneficios para la vida, los altos costos que tienen algunas instituciones educativas bilingües, centros de enseñanza y en algunos casos la no concientización personal del bien que nos trae aprender el manejo correcto de un segundo idioma, a nivel Territorio Nacional el beneficio económico que está perdiendo por lo que la mayoría de sus habitantes no habla un inglés fluido ya que este es prácticamente el idioma universal que predomina. En la parte personal de cada uno creo y si no me equivoco es la falta de interés por aprender el manejo de otro idioma por cuenta propia pensando en el futuro que nos espera con este aprendizaje.

    ResponderEliminar
  25. POSITIVO: tener presente las influencias que tiene el ingles es nuestra vida cotidiana es importante, puesto que este nos ayuda a poder desenvolvernos en entornos que no son propios, es decir, en otros países, en empresas multinacionales, etc. además el aprender ingles da mejores oportunidades de trabajo, debido a que las empresas que operan de forma internacional, buscan que sus empleados puedan comunicarse con personas de todo el mundo,por lo tanto los individuos que trabajan más de un idioma son más cotizados que los "otros".según un estudio realizado por la universidad de Chicago afirma que las personas bilingües tienen una mejor capacidad para tomar decisiones, ya que un segundo idioma les brinda más confianza y al tener que tomar una decisión ya sea grande o pequeña, se considera más simple,porque se vuelven más abiertos de mente y no temen arriesgarse.

    NEGATIVO:que actualmente en Colombia no se le da la importancia que requiere el ingles, además de que Bogotá al ser la capital del país es una ciudad con poco turismo, lo que ocasiona que las personas no sientan la necesidad de aprender otra lengua; pero de lo que no se da cuenta el gobierno es que pierden excelentes ingresos económicos, es decir, que si en llegado momento Colombia se muestra como un país en que el ingles es importante más empresas van a venir a buscar fuentes de ingreso(empleados), lo que ocasiona que la nación se vuelva más turística y que de alguna forma se pueda arreglar la economía e invertir en proyectos que beneficien a la sociedad.eso por un lado,porque el enseñarle a los niños muchos idiomas conlleva a que estos corran el riesgo de no destacarse en ninguno de ellos, ademas que pueden tener problemas físicos, problemas de pronunciación y problemas de gramática e inclusive pueden tener un terapeuta para hacer énfasis en varios de los idiomas,debido a que esos problemas son difíciles de corregir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANEXO POSITIVO:el practicar dos idiomas ayuda a que el cerebro se mantenga en forma, ya que al tratar con vocabulario y gramática complicada las células cerebrales hacen que el cerebro se ejercite,lo que ayuda al aumento de memoria.

      Eliminar
  26. POSITIVO: para mi obviamente el ingles es una rama muy importante en nuestras vidas por lo que el ingles es aquella llave que nos transporta a ese mundo de aprendizaje que casi todo joven quiere llegar a tener, por ejemplo sabian que los dos dialectos de inglés más conocidos son el americano y el británico, este último denominado también "Oxford English" por ser el inglés que se enseña en la Universidad de Oxford, estas dos variaciones de inglés se expanden de forma creciente, ya que son los que se enseñan como lengua extranjera en medio mundo y están apoyados en la difusión que le brindan los medios de comunicación angloparlante en este caso puedo decir que el ingles es un paso a los gandes aprendizajes,universidades,empresas,objetivos en nuestras vidas por lo que digo en conclusion que el ingles debe ser una rama del aprendizaje para todo joven como nosotros.

    NEGATIVO:para los que no les gusta el ingles un dato curioso seria el siguiente tal vez la razón fundamental por qué estudiar inglés es tan importante es porque el inglés es fundamental a la hora de encontrar trabajo. El inglés nos dará acceso a una mejor educación y por lo tanta a la posiblidad de un mejor puesto de trabajo. Nuestras oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto dominemos el idioma. Tanto en áreas gubernamentales como en empresas multinacionales, sin importar tu campo de trabajo, el inglés te aportará siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo, ayudándote a mejorar tu situación laboral actual otra importante razón para aprender inglés es que podremos acceder a una educación mejor, sin limitarnos a las universidades o centros de formación de nuestro propio país. Además nos dará acceso a información más actual y completa, conoceremos los últimos avances y podremos acceder a la mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos, escritos en inglés. Según un estudio más del 56% de los sitios de Internet están editados en inglés. En segundo lugar se encuentra el alemán con un 8% ademas si pudiera darles otras razones ya se las habría dado debido a que hay muchísimas pero como me valdría el comentario atravez de hipótesis me gustaría concluir con lo siguiente el ingles en nuestra actualidad ya no es una opción es un requerimiento por eso los invito a saber experimentar la sensación de poder explorar nuevas culturas y abrirnos esos grandes puertas llena de oportunidad aunque la única forma de abrirlas es con una llave conocida como el ingles el lenguaje internacional

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO: Con éste tipo de información es bueno concienciar a la generación de hoy y las futuras, hoy en día sabemos que una de las mayores potencias es estados unidos, por ende al aprender un idioma tan fundamental como lo es el ingles podemos tener mayor certeza de obtener mejores oportunidades fuera del país desde un punto de vista académico, poco a poco el mundo avanza y para hoy poder mejorar nuestra calidad de vida hay que obtener conocimiento, el estudiar lo básico en esta materia para un futuro y cumplir el denominado "sueño americano" es algo que la mayoría de personas quieren para sus hijos y para ellos mismos también. Los grandes empresarios tienen muy en cuenta su capacidad de hablar otros idiomas, el ingles primordial-mente también es importante en el extenso mundo de las finanzas, el crear contratos, comerciar internacionalmente, obtener contactos, la mayoría de estos aspectos importantes para una empresa se consiguen dominando dicha lengua extranjera. Algo como el ingles es primordial para triunfar hoy en día.

    NEGATIVO: Es de cierta forma triste ver como a personas las cuales completaron sus estudios y se especializaron en una carrera se les cierran muchas puertas por no manejar correctamente este idioma, como también es decepcionante para aquellos que no aprovechan la oportunidad de aprenderlo y manejarlo libremente. Si sabemos la importancia de el ingles para triunfar en el futuro entonces ¿por qué no vemos que se profundice más?, sabemos que en las escuelas, sobre todo las públicas el manejo del ingles en los estudiantes en mínimo y sin embargo el gobierno no mejora la educación, conocemos la problemática que se presenta en Colombia por el hecho de que la educación no es el tema principal que debería garantizar el gobierno y esto está afectando a la población infantil en todo sentido. Al no manejarse el idioma extranjero en excelencia vemos como las personas sin oportunidades para aprenderlo antes de su carrera universitaria son rechazadas por grandes corporaciones las cuales priorizan el ingles por sobre todo logro académico.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Teniendo en cuenta el panorama mundial actual y el hecho de que lo que gobierna al mundo en casi todos los sentidos es la globalización, entonces resulta muy buena y positiva esta noticia para toda la población colombiana, teniendo un punto de vista un poco nacionalista. Es cierto que para la población mundial en general, puede resultar muy beneficioso el saber manejar con gran fluidez la lengua inglesa, ya que por este simple hecho pueden ser abiertas muchísimas nuevas oportunidades de estudio, trabajo y progreso en general. Ahora, si bien se sabe que en nuestro país Colombia existen ciertas dificultades para llegar al punto en que toda (por no decir toda) la población colombiana sea completamente bilingüe, hablantes de la lengua hispana y anglosajona, entonces el presentar y dar a conocer noticias de este estilo y con el mismo objetivo, el que se tomen cada vez mejores decisiones y posteriormente se lleven a cabo medidas nuevas o mejoradas para que en algún futuro se pueda llegar a afirmar con total certeza de que en el país se habla tanto Español, como Inglés; esto además de hacer que la población colombiana se vuelva un tanto más "culta" y que cada uno como persona individual tenga mayores oportunidades de prosperar, como país también vendrían muchos nuevos beneficios sociales, políticos, económicos y culturales, abriendo nuevas puertas a la integración de nuestro país al mercado mundial.


    ASPECTO NEGATIVO: Ahora, viendo la situación actual y anterior de Colombia desde casi el principio del crecimiento exponencial de las que ahora son las naciones denominadas como "Grandes Potencias Económicas Mundiales", es muy fácil el darse cuenta y afirmar que como país, casi nunca hemos tratado realmente de cambiar hacia una mejora total o parcial del país, sin realizar verdaderas reformas o medidas para mejorar como país, y por añadidura, sin siquiera poner la suficiente dedicación como para cumplir las normas que hay; y como consecuencia quedando siempre en los últimos lugares entre muchos de los países del mundo en cuanto a educación, desarrollo económico, crecimiento económico, sustentabilidad, etcétera. Además de esto, puede ser que las personas que se encuentran en los más altos cargos y en la cúspide de poder administrativo en todo el país no se esmeren realmente en mejorar esta situación y lo único que realmente hacen es aparentar hacer algo, creando cierta cantidad de leyes bien fundamentadas, pero sin empeñarse en que todos la cumplan, sin embargo, aún cuando sería posible que como ciudadanos empezáramos a tomar la iniciativa y a llevar a cabo proyectos no tan difíciles de cumplir ya que no es necesario hacer uso de cosas tales como una gran cantidad de dinero por cada colombiano y que solamente requieren cierto esfuerzo y dedicación, no lo hacemos, y solamente vivimos quejándonos y renegando de todo lo que los demás podrían hacer pero no hacen, sin tener en cuenta que nosotros también podríamos hacerlo visionando al cambio sin depender de los demás.

    ResponderEliminar
  29. Positivo: la verdad como muchos sabes aprender un nuevo idioma y en especial el inglés nos va a abrir muchísimas puertas a nivel mundial puesto que este es un idioma global que se habla en casi todos los países y es muy importante en cuanto a nivel educativo, si en los colegios se implementa una mejor enseñanza de este idioma muy seguramente la gran mayoría de estudiantes podría estar en condiciones de ir de intercambio a algún otro país sin problema de que no sepa el idioma o que no va a poder relacionarse porque no sabe hablar inglés, entonces si aún nos preguntamos qué para qué sirve el inglés debemos leer esta noticia porque el inglés o cualquier otro idioma que aprendamos nos abre muchas puertas y nos da muchas oportunidades de progreso tanto personal como económico que es un tema que hoy por hoy tiene una gran importancia; en cuanto a turismo como bien nos decían, a Colombia llegan muchos extranjeros y turistas así que aprender el inglés ayudaría mucho al sector turístico, si vemos el sector empresarial, nos puede ayudar para conseguir un buen negocio con empresas extrajeras.

    Negativo: lo malo es que en colombiano no muchas personas pueden decir que hablan infles fluidamente o que están en capacidades de poder tener una conversación fluida en inglés con otra persona, este déficit que presenta la población colombiana afecta en especial el sector turístico, como mencionaba anteriormente a Colombia llegan muchos turistas, en especial a las zonas costeras,como Barranquilla, Cartagena y ciudades importantes en nuestro país y el problema que encuentran la mayoría de turistas es que los colombianos no saben hablar inglés y no pueden comunicarse adecuadamente y esto genera que el turismo tenga problemas porque no van a querer venir porque no pueden comunicarse con los colombianos porque casi nadie sabe hablar inglés, este problema podemos atribuírselo al gobierno colombiano por no enfocase un poco más en este tema pero en parte también a la población porque muchos no tienen interés en aprender un nuevo idioma.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO: Tal vez la razón fundamental por qué estudiar inglés es tan importante es porque el inglés es fundamental a la hora de encontrar trabajo. El inglés nos dará acceso a una mejor educación y por lo tanta a la posiblidad de un mejor puesto de trabajo. Nuestras oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto dominemos el idioma. Tanto en áreas gubernamentales como en empresas multinacionales, sin importar tu campo de trabajo, el inglés te aportará siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo, ayudándote a mejorar tu situación laboral actual.Otra importante razón para aprender inglés es que podremos acceder a una educación mejor, sin limitarnos a las universidades o centros de formación de nuestro propio país. Además nos dará acceso a información más actual y completa, conoceremos los últimos avances y podremos acceder a la mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos, escritos en inglés. Según un estudio más del 56% de los sitios de Internet están editados en inglés. En segundo lugar se encuentra el alemán con un 8%.

    NEGATIVO: Hace treinta o cuarenta años, los padres tenían una obsesión: que los hijos fueran a la universidad. Hoy la obsesión es otra: que aprendan inglés. A nadie se le escapa que es el idioma universal y que por mucho que el chino amenace con convertirse en el líder, de momento el inglés es el que gana la partida. Por lo tanto, parece una especie de obligación que todos estudien inglés. Sin embargo, el resultado está a la vista: los españoles apenas alcanzan un nivel medio de inglés. ¿Por qué? ¿Tiene que ver con el fracaso del nuestro sistema educativo? ¿Cómo es posible que lo aprendamos desde los 3 años y lleguemos a la etapa laboral sin saber defendernos en una reunión de trabajo? El primer beneficio que viene a la mente de todos cuando hablamos de saber hablar inglés es que mejora nuestras posibilidades de conseguir un mejor trabajo, pero las ventajas van mucho más allá.

    Varias investigaciones han demostrado las ventajas intelectuales de los niños que aprenden más de un idioma. Los niños bilingües obtienen mejores resultados en sus estudios y en los tests de inteligencia. Además, son más sociables y seguros de sí mismos y tienen mejores aptitudes respecto de la comunicación.

    Los niños que crecen siendo bilingües tienen un mayor vocabulario, mayor capacidad para aprender más idiomas, tienen más autoestima y observan los problemas desde varios ángulos.

    Y, contrario a lo que se pueda pensar, el aprendizaje de un segundo idioma, no entorpece el aprendizaje de la lengua materna. El desarrollo del habla de un niño bilingüe será normal, aunque es posible que al principio mezcle sonidos de las dos lenguas y nos dé la impresión de que no arranca a hablar, o de que empieza a hablar más tarde. Pronto, no obstante, aprenderá a diferenciar bien los dos idiomas y utilizará cada uno en su contexto.

    ResponderEliminar
  32. Sebastian Gomez Noveno

    positivo:Consideró que esta noticia es muy importante todos debemos aprender otro idioma no sólo el inglés Puede ser el francés el alemán el mandarín cual quiere aprender otro idioma aparte de nuestro idioma natal es muy importante para nosotros ya que nos brinda más oportunidades en el exterior o en nuestro país por ejemplo si yo trabajo en un hotel de cadena famoso en un municipio departamento o ciudad turística dónde me dan a llegar diferentes personas extranjeras de varios lugares yo debo saber el idioma natal de ellos para poder comunicarme y así brindarles una mejor comodidad en mi hotel Colombia necesita que los jóvenes aprendan ese idioma aunque muchos jóvenes no les parece interesante porque somos vírgenes ante este tema nosotros los jóvenes no sabemos las oportunidades que nos puede brindar aprender otro idioma las oportunidades en trabajar en el exterior actualmente Los profesionales colombianos Tienen que salir a buscar trabajo en otros países porque en Colombia no hay un buen trabajo o no pagan un buen sueldo pero para salir del país tenemos que empezar a estudiar otro idioma Si una persona colombiana se va a Estados Unidos actos buscar trabajo tiene que aprender hablar el inglés Aunque si en Estados Unidos ya la gente está hablando el español muchas personas hablan en español en Estados Unidos porque lo tomaron como su segundo idioma así deberíamos ser nosotros hablar en español y hablar el inglés para mejorar nuestras oportunidades de vida de un futuro mejor este hombre nos habla sobre sus experiencias como profesor dictando inglés y sobre lo que él haría para poder cambiar esta implementación de estudio y qué haría él para que Colombia sea Hablar a un mejor inglés él nos habla de que dejaría más actividades para la casa los estudiantes y les brindaría confianza no están con aprender 7 horas 6 horas en el colegio tienen qué hablar experimentar por eso es bueno los cursos que hacen al exterior del país ya que interactúan con el idioma.

    NEGATIVO:A la mayoría de personas les da pereza en inglés porque uno debe estar atento y aprender sino no tiene buenas bases de inglés se le va a decir cultar aprender cosas más avanzadas eso tiene el aprender el inglés tiene un orden como el orden que nosotros tenemos cuando nacemos no sabemos caminar después gateamos luego camina vamos vamos los dos primeros pasos caminamos y ahí sí corremos Así mismo es el inglés seguido por diferentes bases cie por básico medio y nivel alto la mayoría de personas les da pereza hablar este idioma ya que es un poco aburrido o cansados este idioma solo le importa a las personas que se les facilita hablarlo Consideró que deberíamos de cambiar esta forma de ver el inglés como una oportunidad para nuestras vidas y no como un idioma que nada más nos aburre, SI NO UNA OPORTUNIDAD DE VIDA.
    SEBASTIAN GOMEZ ALDANA :NOVENO B

    ResponderEliminar
  33. Sebastian Gomez Noveno

    positivo:Consideró que esta noticia es muy importante todos debemos aprender otro idioma no sólo el inglés Puede ser el francés el alemán el mandarín cual quiere aprender otro idioma aparte de nuestro idioma natal es muy importante para nosotros ya que nos brinda más oportunidades en el exterior o en nuestro país por ejemplo si yo trabajo en un hotel de cadena famoso en un municipio departamento o ciudad turística dónde me dan a llegar diferentes personas extranjeras de varios lugares yo debo saber el idioma natal de ellos para poder comunicarme y así brindarles una mejor comodidad en mi hotel Colombia necesita que los jóvenes aprendan ese idioma aunque muchos jóvenes no les parece interesante porque somos vírgenes ante este tema nosotros los jóvenes no sabemos las oportunidades que nos puede brindar aprender otro idioma las oportunidades en trabajar en el exterior actualmente Los profesionales colombianos Tienen que salir a buscar trabajo en otros países porque en Colombia no hay un buen trabajo o no pagan un buen sueldo pero para salir del país tenemos que empezar a estudiar otro idioma Si una persona colombiana se va a Estados Unidos actos buscar trabajo tiene que aprender hablar el inglés Aunque si en Estados Unidos ya la gente está hablando el español muchas personas hablan en español en Estados Unidos porque lo tomaron como su segundo idioma así deberíamos ser nosotros hablar en español y hablar el inglés para mejorar nuestras oportunidades de vida de un futuro mejor este hombre nos habla sobre sus experiencias como profesor dictando inglés y sobre lo que él haría para poder cambiar esta implementación de estudio y qué haría él para que Colombia sea Hablar a un mejor inglés él nos habla de que dejaría más actividades para la casa los estudiantes y les brindaría confianza no están con aprender 7 horas 6 horas en el colegio tienen qué hablar experimentar por eso es bueno los cursos que hacen al exterior del país ya que interactúan con el idioma.

    NEGATIVO:A la mayoría de personas les da pereza en inglés porque uno debe estar atento y aprender sino no tiene buenas bases de inglés se le va a decir cultar aprender cosas más avanzadas eso tiene el aprender el inglés tiene un orden como el orden que nosotros tenemos cuando nacemos no sabemos caminar después gateamos luego camina vamos vamos los dos primeros pasos caminamos y ahí sí corremos Así mismo es el inglés seguido por diferentes bases cie por básico medio y nivel alto la mayoría de personas les da pereza hablar este idioma ya que es un poco aburrido o cansados este idioma solo le importa a las personas que se les facilita hablarlo Consideró que deberíamos de cambiar esta forma de ver el inglés como una oportunidad para nuestras vidas y no como un idioma que nada más nos aburre, SI NO UNA OPORTUNIDAD DE VIDA.
    SEBASTIAN GOMEZ ALDANA :NOVENO B

    ResponderEliminar
  34. POSITIVO: Aprender a hablar más de dos idiomas debería ser un proyecto de vida para todas las personas. Me parece que el idioma inglés es el principal y más importante lenguaje que nos ayudará a desenvolvernos por el resto del mundo. Para nadie es un secreto que es elemental aprender a hablar muy bien el inglés, y más si se trata de una persona de negocios que viaja constantemente o de una persona que le fascina conocer lugares extranjeros. Es bueno que alguien se preocupe por ayudar a los habitantes de Colombia a desarrollar habilidades óptimas para que con ellas se vuelva más fácil aprender más de un idioma. Si sería necesario que se vieran más horas de inglés en los colegios y que las demás personas se interesaran de relleno con el inglés. Es un idioma universal, capaz de abrirnos o cerrarnos las puertas a un futuro mejor. Para poder ver un cambio en Colombia se requiere de más motivación por parte del gobierno nacional; éste debería presentar mejores herramientas para que las personas pueden aprender de una forma más sencilla el inglés, que no les resulte complicada y que sepan las bendiciones que traerá el usarlo donde sea.

    NEGATIVO: También se explica en la noticia que algunas personas les parece innecesario aprende un segundo idioma porque con el primero tienen mucho y hasta les sobra. Pero están completamente equivocados, no sólo lo digo desde el punto de vista social sino el económico, ya que a la hora de saber más de un idioma podemos expandirnos por los demás países sin preocuparnos de que no nos entiendan. Me parece que lo más terrible de la noticia es que algunas personas crean que son incapaces de aprender más de un idioma, pero no es así, lo que sucede es que ellas tiene el pensamiento negativo y la indisposición; porque siempre que se requiera aprender ALGO debemos tener voluntad y ánimo. No está bien pensar que el inglés es una simple materia y ya, al contrario, ahí es donde debemos sacarle más provecho al pensar que es una oportunidad más que nos ofrece la vida. La mejor manera para aprender es mirando películas y escuchando música, todo esto en inglés, para que así el odio se vaya acostumbrando y nos den más ganas de ir hablándolo. En toda la historia de la humanidad nunca se ha visto que una persona fracase por saber muchos idiomas, es más, se les considera seres supremos a los políglotas. Todos los colombianos deberían quitarse esa mentalidad perdedora y ser más abiertos a los cambios sociales que se están presentando. El mero hecho de negarse a aprender inglés es un factor notable de la negligencia.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 9ª

    ResponderEliminar
  35. POSITIVO: Desde mi punto de vista es una noticia bastante interesante que nos brinda información valiosa acerca de los muchos beneficios que se tienen al hablar el idioma inglés, esto se debe a que dicho idioma es global el cual nos da mejores oportunidades nacionales y/o internacionales. El inglés nos da bastantes razones para aprenderlo ya que este nos da acceso a una mejor educación y encontrar oportunidades de trabajo. Por otro lado es bastante bueno que el inglés se implemente en todo nuestro país, pero las personas son tan conformistas que no lo quieren aprender ya sea porque no han tenido la necesidad de aprenderlo o simplemente porque no lo quieren ya que tienen ideales bastante mediocres a cerca de aprender otro idioma. Este idioma es una muy fácil herramienta para podernos comunicar debido a que es uno de los idiomas más hablados del mundo. Por otro lado es bastante bueno que nos den a conocer estos tips y los beneficios que nos brinda el hablar dicho idioma.

    NEGATIVO: Hablar otro idioma diferente al natal para cualquier persona tiene un nivel de dificultad, pero es bastante ignorante y mediocre ver como las personas no lo quieren aprender ya sea solo por la pereza o por su mentalidad de mediocre. Muchas de las razones que se dan para no aprender el inglés se da por la mala educación que nos brinda el gobierno. Sin embargo son muchos los motivos o excusas que existen para no aprenderlo. Las personas colombianas hoy en día solo piensan en tener lujos y comodidades, pero no en ganar conocimiento y aprender cosas nuevas que en el futuro en muchas cosas les servirá, esto se debe a que no desean ir mas allá de solo tener comodidades ya que estas personas son ignorantes de sí mismas y no tienen la suficiente inteligencia de lo que significa ser una persona sabía, ya que los sabios prefieren el conocimiento que las comodidades debido a que al final no le servirá de nada tener lujos.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 9B

    ResponderEliminar