lunes, 15 de agosto de 2016

SEMANA 23 - EDUCACIÓN.


Las siete claves para hacer una presentación efectiva

Semana Educación le explica cuáles son los tips para fortalecer su capacidad de hablar al frente de un público.
 Pedro Medina es especialista en Presentaciones Efectivas y es quien dicta el mismo curso con Dinero Mentor. Foto: Archivo Semana

Hablar en público es mucho más que una situación estresante, se convierte inclusive en lo que se conoce como ‘glosofobia’. Los síntomas son generales, y lo peor, evidentes: las manos sudan, el rostro se le enrojece, tartamudea, tiembla y se enreda a la hora de hablar. Tener miedo es algo inherente a la condición humana. Es además una emoción necesaria: es un mecanismo de defensa que ayuda a ser prevenido y cuidadoso para tomar una decisión. Pero al tiempo se puede convertir en un problema que impide realizar cosas importantes.

En los colegios, es frecuente que los estudiantes haganexposiciones de trabajos al frente de todos sus compañeros. Unos se muestran más seguros que otros, pero al fin y al cabo, todos pasan por esa misma situación. El problema es que no hay una preparación previa. En otras palabras: se “lanza al agua” al estudiante “sin saber nadar” y se le obliga a que afronte la situación como pueda.

A algunos esa experiencia traumática los marca de por vida, con secuelas que llegan hasta la edad adulta. Pero es importante enfrentarlo porque para expresar ideas, proyectos, rendición de cuentas, entre otras, es común recurrir a las presentaciones al frente de un público.

Los síntomas que reflejan las personas con glosofofia y la percepción que se genera en los espectadores por este motivo, es falta de conocimiento. Eso es grave en el ámbito profesional. Se entiende que si un profesional está parado ante un público es porque conoce de lo que está hablando.

Semana Educación consultó a Pedro Medina, empresario fundador de McDonald´s en Colombia. Estudió en Harvard metodologías para construir capital social en Colombia y es el actual presidente de la Fundación Yo Creo en Colombia. Es, además, un reconocido asesor empresarial y experto del curso de Dinero Mentor ‘Presentaciones efectivas’.

Medina expuso las siete claves principales para desarrollar un mensaje poderoso y hacer una  presentación efectiva.

Las siete claves

1. Arrancar y terminar fuerte. Piense como enganchar desde el comienzo. Las personas que vienen a oírle llegan con problemas y pensamientos, ilusiones. Al presentar, tiene una oportunidad de oro de enganchar desde el principio.

2. Saber que las partes teóricas no pueden ser tan largas. A veces el concepto puede ser solo una frase. Es importante tener historias para soportar la teoría. Las historias entretienen pero en exceso no dejan un mensaje claro. Tenga en cuenta que cada uno aprende de una forma diferente.

3. El objetivo es llegarle a todos. No solo pararse y estar ahí. Piense como acercarse a su auditorio. En la medida en que usted se muestre como una persona accesible y humana, la audiencia se acerca más a usted.

4.  Cree material constantemente, con lo que vive, con lo que observa, lo que le cuentan los demás. Esté atento y alerta todo el tiempo de lo que ocurre en su vida. Así mantendrá fresco su mensaje.

5. Busque generar asombro. Encuentre cosas realmente valiosas para las personas. Para esto corra riesgos, haga algo diferente, deje salir el niño que lleva dentro. Sea auténtico, juguetón, desprevenido, irreverente...

6. Hile las historias, la teoría, los datos, las dinámicas y el humor.

7. Deje unos aprendizajes claros y haga un llamado a la acción.

45 comentarios:

  1. POSITIVO: considero que dar a conocer esos 7 puntos claves para dejar el miedo enfrente del auditorio es fundamental, puesto que el expresarse ante los demás es un método para desarrollar la personalidad y que es más importante que descubrirla a tiempo para corregir algunas de sus fallas. También se tiene que tener en cuenta que el quitar es “miedo” hace que las personas tengan un mejor criterio, que den sus propios puntos de vista sin ningún problema y que nadie pueda intimidarlos o persuadiros con pensamientos u opiniones vagas. Además al tener una mejor habilidad de comunicación y tener la voz en un tono más alto, ayuda a que las personas que tartamudean debido al estrés, puedan desenvolverse adecuadamente frente la audiencia.

    NEGATIVO: a pesar de que el miedo es una parte fundamental en nuestra vida, se tiene que aprender a cómo perder lo o por lo menos controlarlo. El problema divaga en que la gente no sabe hacerlo y a la hora de presentarse en público salen a flote sus temores, los cuales traen consigo el uso de muletillas, sudoración excesiva y flujo verbal torpe. Teniendo en cuenta lo anterior podemos deducir que no se han tomado una rigurosidad a la hora de enseñarle (en este caso hago referencia a los estudiantes) a los niños la forma más efectiva para que pierdan el miedo, incluso ni los adultos lo controlan del todo; por eso desde mi punto de vista creo que los docentes tienen que aportarles a los alumnos seguridad, porque los que no lograr tener aquella virtud son propensos a no tener éxito.

    ResponderEliminar
  2. ANEXO POSITIVO:superar el miedo de hablar en publico hará que estés menos estresado y también que haya un mejor enfoque en el tema que se esta tratando.

    ANEXO NEGATIVO:considero que los docentes deberían realizar más tiempos didácticos en los que se busque perder el miedo de los estudiante de hablar en publico.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Sabemos que las charlas, conferencias o cualquier presentación de este tipo dan gran riqueza en nuestra vida o nos hacen reflexionar de cierta manera en temas que nos hagan sentir diferentes. Me parece de gran importancia este tema, ya que preparar un tema y pasar a exponerlo frente a determinado numero de personas nos hace perder el miedo a hablar en publico, mejor conocido como "gloso-fobia", ademas es una técnica que realmente nos ayudara en un futuro, y no solo eso, también se pueden utilizar métodos como por ejemplo;Un buen conjunto de diapositivas refuerza el mensaje a comunicar, de forma gráfica e intuitiva. Así la presentación se vuelve mas dinámica y así se logra una total atención y el auditorio no se duerme o se aburre. De cierta manera, prepararnos para hacer este tipo de presentaciones, perder el miedo ante el publico, tener buen manejo de escenario y expresión, nos ayudara a hablar de una manera mas fluida y tranquila el día de mañana ante cualquier situación.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que al inicio nos cueste perder el miedo a hablar en publico, no siempre se logra superar esta fobia, ya que muchas personas llegan a sufrir de pánico escénico o incluso a hablar o darse a conocer en cualquier ambiente o situación. Un ejemplo claro, es cuando nos encontramos en un salón de clases, si el profesor con el que tratamos es divertido y tiene una dinámica para su clase, los estudiantes no se duermen y el tiempo se pasa volando, al igual que en una charla o conferencia. Pero cunado no es así, ocurre todo lo contrario. Me parece negativo que algunas personas por miedo a hablar o pensar del que dirán las demás personas no expresan sus ideas ni se dan a conocer, por lo tanto este tipo de problemas no les permiten sentirse seguros consigo mismos y el día de mañana en que deban presentarse de manera obligatoria los afectara. Sin embargo, son cosas que deben perderse de niño o joven, ya que no solo están este tipo de presentaciones, también existen muchas actividades que gustan y que hacen perder el miedo ante el publico. Finalmente, pienso que no todo el mundo puede obtener el mismo manejo de auditorio como otros, unos pueden ser cómicos y otros aburridos, sin embargo lo que importa es que se tenga gran conocimiento del tema y que las personas no lleguen a aburrirse con su tono de voz o con los temas que intenta abrir y cerrar su presentación.

    ResponderEliminar
  4. Positivo: Pienso que esta noticia es muy buena tanto personal como profesionalmente, Generalmente en el transcurrir de nuestra vida profesional, nos vamos a encontrar con ciertos obstáculos como una exposición enfrente de un público. Yo estudio en el colegio Alianza pedagógica y desde grado transición hasta 11 grado de bachillerato se ha venido llevando acabo la materia de exposición nos han enseñado como preparar, realizar y presentar una buena exposición ya que esto nos puede servir para un futuro ya sea para expresar ideas, proyectos, rendición de cuentas, entre otras. Esta noticia se hace muy útil para todas las personas pues como la misma noticia lo dicen todas las personas pasan por aquel momento de nervios (miedo) pero con la información de esta noticia resulta más fácil seguir adelante y preparar una excelente presentación. Estas siete claves son muy útiles para todos estos estudiantes que se esmeran cada día por elaborar por realizar una excelente presentación, y mucho más es una herramienta para todos estos profesores que exigen pero no enseñan.

    Negativo: Como la misma noticia nos explica en la mayoría de colegios se lleva a cabo la exposición frente a un público y El problema es que no hay una preparación previa. En otras palabras: se “lanza al agua” al estudiante “sin saber nadar”. Como ya dije antes a mí me han formado, me han enseñado como preparar, como presentar una buena exposición. Pero, entonces ¿qué sucede con aquellos estudiantes que no tienen bases y no tienen la mínima idea de cómo reaccionar frente a una situación como estas? Las exposiciones son útiles para todo desde que estamos en primaria, en bachillerato y mucho más en la universidad y posteriormente mucho más útil en la realización de lo aprendido en el transcurso de nuestra vida (trabajando), respondiendo a la pregunta, existe una enfermedad la ´glosofobia’. Los síntomas son generales, y lo peor, evidentes: las manos sudan, el rostro se le enrojece, tartamudea, tiembla y se enreda a la hora de hablar. No se puede permitir que esto siga sucediendo pues tenemos una gran herramienta a nuestra disposición las siete claves para una excelente presentación. Los profesores exigen una excelente presentación pero en ningún momento enseñan cómo realizar la excelente presentación, no le pueden exigir a un estudiante que haga lo mejor que puede cuando ni siquiera sabe cómo presentarse, pienso que los profesores deberían enseñarles a preparar una exposición y luego si exigir la exposición y todos esto se puede lograr con la utilización de estas siete claves.

    ResponderEliminar
  5. Aspecto positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que gracias a estos 7 consejos nosotros como estudiantes podemos fortalecer un buen ámbito que es pasar a las tarimas y sin miedo empezar a hablar con una fluidez y con una coherencia necesaria en todo discurso o en nuestro caso en exposiciones y fonomímicas que parten de un principio muy importante y es que nosotros perdamos el miedo a hacernos escuchar y a que también podamos ser capaces de pasar al frente sin ningún temor a hacer lo que se halla planeado pues hemos visto que hoy en día las reuniones y los negociaos se deben hacer como una exposición magistral haciendo saber cada punto desde una definición hasta las mismas conclusiones y es tan esencial porque nos damos a saber y las personas por medio de estas quedan muy bien informados del tema tratado y pues si no es una exposición sino una presentación; lo mejor sería ser fluido y que los nervios inevitables interrumpan en su presentación, y que a pesar de que no nos damos cuenta en nuestro colegio hacen esto precisamente para que perdamos los miedos a las tarimas y a los micrófonos.

    Aspecto negativo: el aspecto negativo es que en muchos de los colegios de Colombia no se apoya tanto el pasar al frente a hablar si no que de lo contrario prefieren hacer que lo escriban a que me refiero; se supone que nosotros debemos salir bachilleres con un estándar de calidad por parte de la educación y con un índice cognitivo muy alto el cual nos hace acreedores de que podamos estar en una de las miles de universidades más importantes del mundo por lo cual considero que perder el miedo al micrófono y a la tarima ( glosofobia ) es de vital importancia si estuviéramos en una de ellas pues en las universidades no es por tanto escribas sino porque tanto sabes y lo puedes expresar por lo cual es muy importante y pues al fin y al cabo es aún más negativo saber que las personas simplemente se rinden en el deseo de perder el miedo pues este los domina en las tarimas y auditorios sin embargo considero que este miedo se debe empezar quitar desde los hogares pues desde allí es donde se fundamentan las personas y pues que bueno sería que en los colegios públicos y privados también adoptaran esas técnicas para que sus estudiantes las aprovechen y logren mejorar en ese campo de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  6. Positivo: Tener el dominio de un público es importante es muy bueno que dos den a conocer estos consejos , para muchos se les hace complicado porque no han tenido la debida preparación con la que han contado unos, esas prácticas se hacen directamente en las escuelas, para que el día decisivo, como lo es una entrevista universitario o laboral se nos haga fácil comunicarnos, o bien sea un proyecto frente a un público en general, aquellos que tienen visión de empresarios se les hará toda una rutina con esta acción, ya que constantemente se van a tener que dirigir, ya sea a sus empleados o a un agente de negocios importantes para que su empresa logre reivindicarse internacionalmente. Persuadir pienso que es la palabra clave para resumir todo lo que se pretende hacer frente a un grupo de personas, que aquellas a las que les llegue la información tengan el total movimiento y la atención durante todo el tiempo de la exposición, en nuestro colegio nos ayudan a perder nuestros miedos y a que podamos exponer un tema debatir sin ningún problema a dejar de tartamudear entre otras cosas , me gusta que nos den a conocer estas siete claves que nos pueden ayudar en un futuro en trabajos de la universidad hasta del colegio.

    Negativo: En Colombia la mayoría de personas no saben exponer ni debatir sobre un tema, en los colegios es normal exponer un tema pero muchas veces no nos dan la preparación adecuada para poder desengrosar el tema sin miedo sin escalofríos la mayoría de personas les da miedo pasar a hablar en publico eso pasa porque no se sienten seguros de sí mismos, y el público lo reconocerá de inmediato, no está claro en lo que dice, las personas que más tienen que tener aquel dominio son los comerciantes y los que están inherentes al ámbito político, precisamente porque de eso se trata su vocación, de vender una idea y hacer que los demás se sientan a gustos y la compren, de hecho, así funciona el mundo, hay una ley para los vendedores: "no te vayas, sin vender otro producto más" así es, la comunicación es así, hasta que las personas no queden convencidas del mensaje, no te vayas, algo salió mal, practicar frente a muñecos, frente a un espejo, hace que el entrenamiento sea más creativo, y los resultados se expresen mucho mejor, el mayor problema de nuestros líderes políticos es que no saben expresarse, no saben hablar con el pueblo, o hablan tanto que ya ni se les cree.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Al momento de hacer una conferencia necesitamos una cosa demasiado importante y es nuestra confianza, esto es lo principal que debe tener un Conferencista, después de ello se deben seguir las siete claves para una conferencia efectiva y me paree bueno que nos las estén dando a conocer ya que de esa forma nosotros sabremos la forma correcta de expresarnos ante la gente. Estas siete leyes pienso que no solo sirven para los conferencistas, estas pueden servirle a personas que tratan con otras como los psicólogos, comerciantes e incluso personas que tratan con la política, estas leyes pueden actuar en todas las personas. Pienso que Pedro Medina ha sido siempre una persona emprendedora, lo digo ya que el siendo colombiano logro estudiar en Harvard, y es el presidente de Yo creo en Colombia y creo que eso no lo logra cualquier colombiano, (un modelo a seguir). Estas leyes pueden ayudar en un futuro a los jóvenes ya que en la universidad muchos de ellos necesitaran de estas leyes para una exposición o conferencia. Pienso también que estas leyes no solo se deben usar cuando eres conferencista, si eres político necesitaras de estas leyes para que dar argumentos sólidos en algún debate.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que muchas personas han perdido su confianza con sigo mismas, algo muy terrible que esta ocurriendo con los jóvenes de ahora que no son capaces de hablar con otras personas sin temor alguno. Pienso que en algunos colegios no preparan a las personas para que en un futuro puedan estar en una tarima y hablar en publico frente a mucha gente y por ello es que necesitamos de estas leyes para que ellos empiecen a practicarlas desde ahora. En mi colegio afortunadamente o desafortunadamente nos preparan para que en un futuro dejemos nuestros temores y nuestros miedos, pero desafotunadamente en otros colegios no sucede lo mismo, no preparan a los jóvenes para que en un futuro dejen sus miedos. Siento que las personas que a avanzada edad sufren de glosofobia, son personas que no han avanzado mucho en su vida y ademas son personas que no tienen confianza con sigo mismas. Existen muchas personas que son conferencistas pero no muchos son buenos conferencistas, se necesita de mucha practica y se requiere segur de estas leyes para dar buenos argumentos y buenos comentarios.

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO:
    Pienso que este artículo es muy bueno, puesto que nos da las claves para hacer una buena presentación, estos tips le sirven especialmente a las personas que les da miedo pasar al frente o no preparan muy bien su exposición, estos consejos son muy buenos y nos ayudan a organizar mejor alguna exposición que se haga y para los que no les gusta preparar el tema estos tips demuestran que es muy fácil y rápido hacerlo y no quita mucho tiempo, puesto que son trucos sencillos para que tengamos un mejor rendimiento a la hora de pasar al frente. Por otro lado los que les da pánico escénico, el truco es concentrarse y simplemente exponer, y meterse en la cabeza que el público no se va a burlar de los que estén al frente y esto es vital porque de eso depende como hagamos la exposición ya que si tenemos miedo y no nos concentramos nos bloqueamos por completo y no podemos sacar adelante la exposición. Por otra parte tener al público controlado es de suma importancia, debido a que debemos hacer que siempre nos presten atención porque de ello depende nuestra confianza del apoyo del público.

    NEGATIVO:
    LO negativo es que hay personas que sabiendo tan fácil que es preparar una exposición no lo hacen y les va mal por distintos motivos, el principal es la falta de preparación, por lo que si uno no sabe acerca de que es lo que va a exponer, a uno le va a ir mal. Por eso aquellos que ya sea por pereza u otras razones que no quisieron prepararse es hora de comenzar a interesarse por la exposición, ya que el que sabe exponer y expresar sus ideas no le da miedo nada y tiene mucha confianza en sí mismo a la hora de pasar al frente lo que es vital en el ser humano. Por otra parte el que tenga confianza en sí mismo y sepa del tema pero no sepa manejar al público está grave; ya que su esfuerzo por hacer una buena exposición es en vano por lo que nadie le presta atención, esto es lo que pasa cuando no se tiene un buen control del público, aparte de que nadie presta atención, todos hacen ruido y se pierde el respeto por quien está al frente por lo cual esa persona va a tener una sensación completamente desagradable y va a perder la confianza en sí mismo que como ya lo dije antes es vital para un expositor o conferencista.

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO:
    Me es positivo que nos muestren lo importante que es hablar en publico; Para muchos hablar en publico es algo innecesario y siempre están evitando hacerlo, sin saber que es lo mas poderoso que hay para la vida; Con esta noticia es reafirmado, para mi, que somos privilegiados de tener, de estar, en un colegio donde se practique y explote esta habilidad; También me parece muy positivo que hoy se nos presente esta esplendida noticia donde nos traen, nada mas y nada menos, que los consejos que un gran profesional y emprendedor a puesto en practica en su vida profesional, y su hoja de vida es un gran ejemplo de lo que él es gracias a esto. Es increíble lo que el dominio de una buena presentación, de un buen discurso, de una buena "obra" ante un publico puede traer para la vida de una persona; Estos consejos o claves me parecen excelente, y se que deberían ser implementadas en todas las presentaciones en publico, para que así la calidad de las presentaciones mejore al máximo.

    NEGATIVO:
    Me es negativo que en Colombia no se halla innovado implementando, en todas las escuelas, una clase para "hacer presentaciones en publico"; Verán, bien es sabido que en Colombia no es que exista la mejor educación (falta ver lo que esta sucediendo en el país con el Ministerio de Educación), y por tanto la juventud, y sobre todo las generaciones de ahora, se ven dentro de encrucijada entre su educación actual y que rumbo ira a coger, y como presentarse al "mundo real", al mundo "adulto"; yo se, y estoy seguro, que el primer problema no sera fácilmente resuelto, o por lo menos no en unos buenos años, pero se que si se empieza a implementar una "clase", una nueva doctrina, que facilite a todos los estudiantes colombianos a hacer presentaciones en publico, estoy segurisimo que la situación en Colombia empieza a evolucionar (y ojala que en esta doctrina se usen de base estas siete claves); Lo puedo asegurar, si esto es implementado por un Ministerio De Educación, todo el país empieza a prosperar.

    ResponderEliminar
  10. Comentario positivo: Lo que le veo de bueno a esta noticia puede ser como nos llevan más a fondo de lo que nos pasa cuando vamos a exponer acerca de un tema frente a un público, ya que demostramos nervios, por otro lado es bueno que implemente las exposiciones en todos los colegios ya que esta consta de muchos rasgos principales uno de ellos es la presentación principal ya que hay mucha gente que se guía por esta para saber cómo puede ser la exposición del expositor que está al frente, ya que con una buena presentación personal el llamado de atención al público puede mejorar en mucho por lo que ya he nombrado es muy importante estar de con una buena vestimenta, la exposiciones nos sirven para que mejores nuestra expresión corporal tener claro lo que necesitamos para una buena exposición nos va a servir en un futuro cuando tengamos que presentar cosas importantes en un futuro que pueden que le puedan dar un gran giro a nuestra vida.
    COMENTARIO NEGATIVO: ¿Que le podemos de ver del lado negativo a esta noticia? creo que nada pero podemos tomar un aspecto algo no muy bueno a que estas exposiciones son tan importantes y pueden ser la clave para nuestra vida hay muchas personas que por alguna exposición hoy en día tiene problemas o traumas, que le ocasionaron en algún momento de su vida una exposición tuvo un cambio drástico para su futuro o los afectaron psicológicamente, y se puede decir que las exposiciones, estas exposiciones se necesitan de mucha autoridad la cual no toda la gente la tiene ya que en ocasiones por aspecto físico o por su falta de expresión corporal en el entorno donde se está presentando la exposición pueden ocasionarse diferentes problemas como la indisciplina del grupo, esto lo puede causar la poca organización del tema, no conocer a fondo el tema por exponer

    ResponderEliminar
  11. Positivo: Pienso que es un aporte muy bueno que hacen ya que los jóvenes generalmente la mayor parte del tiempo la pasan adversos a la sociedad y a entornos públicos lo que no da a desarrollar esa capacidad segura de hablar con confianza y expresarse de una manera sencilla y concreta. De esta forma muchos han logrado grandes cosas, así que con estas siete claves que nos dan acá podríamos empezar una vida más común y con más oportunidades. Vemos como enfatizan la importancia de hablar al público y creo que es muy cierto es una herramienta de bastante poder en cualquier sentido puesto que una persona puede lograr gestionar un proyecto, realizar una conferencia, presenciar algo, etc. Son muchas cosas y que en realidad son importantes por eso es muy bueno que puedan brindar este tipo de informaciones que ayudan mas que todo a los estudiantes de colegios como también a muchos universitarios que aún no tienen experiencia o no se les facilita mucho esta actividad.

    Negativo: Pienso que un de los problemas en la educación Colombiana hablando de nuestro país, es que no enseñan a los niños y jóvenes a ser espontáneos y que sean capaces de establecer un diálogo claro y justificado. Muchos países en el mundo brindan una educación basada más en la interacción de los estudiantes con el publico pues es lo que más debe tener en cuenta una persona para su vida.Finalmente es una noticia muy constructivas por lo tanto no tiene nada de malo y aunque sintetizan la información es muy completa y productiva, es de mucha ayuda para las personas que tal vez están sufriendo con ese miedo y fobia que le tienen a hablar en publico, en realidad pienso que este tipo de cosas y de ayudas con entornos como esos deberían de sacarse más seguido de esta forma se podría llegar a generar grandes transformaciones en las personas yen una sociedad para poder brindar un buen futuro y una cultura educada para las futuras generaciones.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: El experto en oratoria Jeff Davidson en su libro "The Complete Guide to Public Speaking" (Guía completa sobre oratoria) establece que 7 minutos es el lapso de atención promedio de un adulto; si tu presentación es excesivamente larga o concentra todo el contenido importante al principio en lugar de repartirlo equitativamente, es probable que el público se aburra y no recibas la atención que esperas para tus ideas. Tené en cuenta las dimensiones del lugar donde vas a hacer la presentación, la iluminación y la cantidad de personas que van a asistir. Esto impacta en los colores de fondo que podrás emplear, la cantidad de texto por diapositiva —siempre menos es mejor— y el tamaño de tipografía y gráficos. Tomado de la página Buenos Negocios, me parece bueno que pongan todo este tipo de noticias ya que todo esto nos ayuda a desenvolvernos un poco sobre las presentaciones de cualquier tipo que tengamos que hacer, entonces todas estas cosas nos ayudan a hacer más fácil y de alguna manera menos aburrida dicha presentación ya que a veces se vuelve algo tedioso.
    ASPECTO NEGATIVO: La verdad no le encuentro nada negativo a estas noticias por`que es una forme de hacernos un exposición mucho màs fácil tanto a la hora de exponer como a la hora de aprendernos las cosas, además todos estos temas nos llevan a que investiguemos un poco màs acerca del mismo ya que es algo que nos sirve tanto en la universidad como en el colegio, entonces entre las claves de una presentación exitosa están las siguientes, las cuales fueron tomadas de la página Buenos Negocios: Seleccioná temas visuales, colores, letras e imágenes que no distraigan la atención del objetivo de tu presentación. Las frases animadas, los efectos de sonido y los gráficos precargados se han creado en los 90 y allí conviene dejarlos atrás junto con los casetes de audio y disquetes, si se pretende crear una presentación que no despierte risas innecesarias. Usá transiciones simples y alguna fotografía o imagen para dar dinamismo sin abrumar. Asegurate de dedicar tiempo a la preparación de la charla que acompañará la presentación gráfica. Recordá que el contenido visual es solamente un complemento de la presentación oral y no te conviertas en un mero lector de tus diapositivas. Un buen discurso que se apoya en gráficos, esquemas y fotos funciona mejor que párrafos y párrafos de texto monótono.

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: Una de las claves para llegar a ser un profesional exitoso es saber desempeñarse frente a un público, saber manejar a las personas y expresar las ideas de forma clara y concisa, esto es así porque cuando una persona saber hacer correctamente lo mencionado empieza a ser alguien que genera más confianza y seguridad hacia los demás lo cual es uno de los aspectos mas llamativos en la personalidad del ser humano, lo que además le permite acceder más fácil a la sociedad y convencer a esta de sus ideales, poniendo las situaciones a su favor. Es cierto que no todas las personas logran desarrollar de forma correcta esta habilidad de desempeñarse en un escenario frente a varias personas con una facilidad increíble, por eso es importante y bastante efectivo que en noticias y textos como estos, grandes empresarios que conocen el éxito no muestren las claves para que nosotros logremos efectuar correctamente esta capacidad y esas personas que hoy se sienten incapaces de hablar en un escenario por timidez o miedo puedan algún día eliminar de su vida la inseguridad de hablar frente a un publico y asimismo puedan expresarse con toda libertad si ocultar ideas, abriéndose más oportunidades para triunfar.

    NEGATIVO: Conocemos la importancia de que las personas desde pequeñas aprendan a hablar sin timidez, sabemos que el hecho de que el ser humano sepa expresarse con facilidad le hace más asequibles bastantes cosas y le abre miles de puertas, por tanto considero yo necesario que desde pequeños se estimule el aprendizaje de los niños y se les ayude con su expresion corporal y su forma de comunicarse; hasta esta comprobado que desde que el bebé esta en el vientre de la madre se pueden hacer estimulaciones para que este desarrolle habilidades importantes, como por ejemplo ponerle audio libros cuando esta en el vientre le permitirá desarrollar más facilidad para el lenguaje más adelante , todo esto es bueno pero ¿dónde está el problema? En que las personas no son capaces de hacerlo, en algunos colegios ni siquiera permiten que los estudiantes se expresen y evitan actividades como las exposiciones o debates y peor aun las personas enseñan a sus niños para que no les interese aprender, lo vuelven incapaces y en su timidez e ignorancia ni siquiera les importa no saber hablar correctamente ni dirigirse a un público, lo cual es uno de los gran defectos de la sociedad incluyendo que con eso hace que las personas no expresen sus puntos de vista o ideales y no hagan anda por cambiar las cosas lo cuál lleva a malas decisiones que pueden afectar a todos.

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: Tal vez esto para la sociedad y en específico para la juventud es un poco difícil fortalecer su capacidad de hablar al frente de un público pero estoy más que segura que muchos colegios se sienten en las bases necesarias para que sus estudiantes pasen a una tarima a debatir o dar a conocer un tema. Tener claro las metas que tu como ser humano querrás cumplir en un futuro te implica ser líder y para eso debes de animar, tener conocimientos y hacer que tu equipo sea el mejor, debes guerrear para ser el mejor y muchas veces pasar y exponer las situaciones actuales que esta está pasando en tu país, vencer tus miedos y afrontarlos, hacer que tus pensamientos se concentren en que tú seas exitoso. Pasar al frente hace que tú te sientas seguro al hablar, que cada día quieras tener más conocimientos acerca de lo que defiendes y cada día querer llegar más lejos; hablar frente a un público hace que tu sientas confianza al momento de hablar, tener argumentos y cada día más, querer debatir y hacer entender al mundo porque defiendes tus ideologías o porque representas un tema.

    NEGATIVO: Para muchas personas al pasar al frente de un público existe la glosofobia y es un temor muy grande ya que desde su niñez tienen temor al ver un público y tener la capacidad para pasar y hacer de ese lugar algo respetuoso. Muchos colegios, universidades, no preparan a sus estudiantes para tener una Colombia educada, donde los jóvenes temen al pasar al frente, existen burlas y desprecio para las personas que se sienten en la capacidad a respaldar un tema; pienso que esto depende del ministerio colombiano (educación) porque no han enviado a docentes especializados en las áreas donde se debe de reforzar, docentes que sean estrictos y que hagan respetar sus horas de clase, donde dejen trabajos que hagan que cada persona se esfuerce y hagan que en un futuro agradezcan a aquellos docentes que desean mejorar la educación en Colombia y no es necesario venir a hablar de ideologías porque a los colegios se va a estudiar.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia, es una de las mejores noticias que he leído, ya que nos enseña algo fundamental no solo para nuestro colegio sino para nuestras vidas, y es aprender a hablar en público. Yo que soy un estudiante que ha pasado por exposiciones y presentaciones, hemos ido mejorando nuestra forma de hablar, de expresarnos y manejar el público, sin embargo, no hemos podido sacar el máximo provecho de las presentaciones por diferentes problemas que se nos presentan, especialmente por la fobia de hablar en público, sin embargo estos tips o claves, sirven para poder hacer una excelente presentación, y es algo que ayudara en un futuro a que nosotros nos desglosemos frente a las demás personas con mucha facilidad profesionalismo, además, a la hora de hacer presentaciones en el colegio, por ejemplo fonomímicas, exposiciones, poesías, etc; cada uno de estos tips nos puede ayudar en estas presentaciones y así no pasar un vergüenza frente al público, o sacar una mala nota en el colegio, ya que podremos manejar con facilidad este tipo de presentaciones gracias a los tips y a la experiencia que hemos ganado con el pasar de los años.

    ASPECTO NEGATIVO: Uno de los peores obstáculos para poder hacer una presentación o desenvolverse ante un público, es el miedo o el temor de hablar en público (valga la redundancia), y muchos de nosotros lo hemos tenido, y es algo por el que todos han pasado, sin embargo, cada cosa de estas se va manejando con el tiempo y la experiencia que van ganando, haciendo presentaciones anuales en el colegio o en algún otro lado, pero hay muchas personas que no han podido superar esto, ya que en su colegio nunca hacen una presentación o una actividad en la que tengan que desenvolverse en público, y por eso no han podido superar la glosofobia, en cambio hay muchos colegios como el mio, en el que se hacen actividades como estas todos los años, para ir superando los obstáculos que se nos dificultan al hacer este tipo de actividades, sin embargo, en la mayoría de colegios no hay educación de calidad y no se esmeran a que los estudiantes puedan hacer actividades en los que se desenvuelvan en público y puedan expresarse y hablar frente a ellos.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO.
    Es positivo esta clase de noticias ya que nos explican y enseñan como hablar sin temor en público, ya como bien sabemos nos es raro que una persona tenga temor de hablar en público la mayoría de personas tiene este problema pero así como existen este tipo de personas también están las que no lezda pena o miedo de hacerlo y son estas las que nos enseñan como hacer una buena presentación. Estas siete maneras de cómo hacer una buena presentación son claves para nuestra vida ya que si aprendemos esto desde chicos nos resultara mucho más fácil a la hora de presentar una exposición en la universidad en el trabajo en el colegio y en varios sitios donde tengamos que hablar delate de muchas personas, creo que hablar en público es algo por lo cual todos tenemos que pasar en algún momento y lo mejor para perder ese miedo es aprendiendo de aquellas personas que son muy buenas haciendo todo esto, así que es muy bueno que nos enseñen este tipo de tips para que todo esto nos resulte más fácil y llevadero. También es bueno saber todo esto para que cuando seamos profesionales al dar una conferencia sepamos cómo hacerlo correctamente para que las personas no se queden dormidas o se aburran de cierta manera todo esto de hablar en público es muy esencial en nuestra vida ya que vamos acabando con ese supuesto miedo de hablar en público.
    NEGATIVO.
    Algo negativo es que puede que muchas personas no puedan recibir este tipo de información o no tengan a alguien que les explique y enseñen a cómo hablar sin temor en público y mucho no tienen experiencias para ir probándose a sí mismo y verificar en que están fallando y en que tienen fortalezas, aquellas personas que no pueden acceder a esto puede que tengan problemas más adelante a la hora de entrar en una universidad o cuando estén trabajando así que es mejor romper los miedos y ser valientes a enfrentarse con sus temores. A veces puede que los niños puedan quedar marcados y algunos cuando tiene una tarea de hacer una exposición prefieren no hacerla porque les da pena o miedo de hablar en público o que se rían de él y esto es lo que hace que a medida que crecen se vuelven tímidos a la hora de hablar en público, hacer una presentación o hasta de hablar con alguien que él no conozca, por eso están importante tener experiencias de hacer exposiciones para que a medida que las vamos haciendo vallamos aprendiendo como mejorar y después estar seguros y confiados a la hora de hacer una exposición, hablar con personas que no conocemos y cosas así.

    DANIELA TORRES 9a

    ResponderEliminar
  19. ASPCETO POSITIVO: En nuestro diario vivir se nos van a presentar varias oportunidades y ocasiones en las que debamos de realizar alguna exposición acerca de algún tema específico por lo cual es importante aprender a manejar al público y a ganar confianza, cosas que podemos aprender a hacer mediante los tips que nos dan, ya que nos proponen las formas en las que debemos de interactuar con el público y como realizar una muy buena exposición que le llegue a todos mediante un material didáctico que no llegue a aburrir a quien lo escucha, estas reglas son muy importante tomarlas si queremos llegar a ser unos excelentes profesionales en un futuro. Por otro lado, pienso que las exposiciones que se realizan en los colegios son muy buenos mecanismos para que un estudiante pierda poco a poco su miedo al público, pues mediante la experiencia va perdiendo este temor que en algunos casos se puede convertir en fobia, aspecto que debe ser muy importante en una institución si se quiere formar a un buen profesional.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque no lo parezca el miedo es un sentimiento bastante importante en el ser humano, ya que nos permite ser precavidos y sensatos ante los problemas, pero este también se puede convertir en uno de nuestros mayores obstáculos si no lo sabemos controlar, cuando el miedo se vuelve muy grande en una persona esta se le va a hacer imposible acercarse a aquello que le tiene temor por lo cual se le convierte en un impedimento, esto también puede ocurrir con el hecho de hablar en público, quien tiene pavor de hablar en público se le va a hacer imposible darse a conocer ya que nunca desarrollo esa confianza tan importante a la hora de hablar en un escenario, cosa que le cerrara bastantes puertas. Por otro lado es malo que en los colegios nunca se den como tal una preparación previa a la hora de realizar una exposición, ya que prácticamente se arroja al estudiante a un terreno que el desconoce razón por la cual no va a saber cómo desenvolverse en este, cosa que puede llevar a un que un profesional no se forme en su totalidad.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Las personas más exitosas del planeta son prácticamente unos expertos hablando en grandes auditorios y frente a miles de personas y tienen la capacidad de mover personas y de convencerlos, pero eso no significa que nunca tengan miedo o temor por equivocarse. Todos tenemos miedos, y cada persona tiene diferentes tipos de temores, pero el temor a hablar o presentarse ante un púbico se puede superar como cualquier otro. ¿Por qué creen que los grandes empresarios pueden dar conferencias y convencer a las personas?, la respuesta es sencilla, porque confían en sí mismos y saben que pueden hacerlo, eso es lo único que se necesita seguridad. Aprender a hablar en público es una de las cosas que desde pequeños nuestros padres deberían enseñarnos, ya que esto permitirá que estemos un paso delante de muchas personas y tengamos un poco más de posibilidades de triunfar. En nuestra institución nos enseñan esto y nos inculcan que no debemos ser seres llenos de miedo, sino que todo lo podemos, nos hacen una preparación para la vida por medio de exposiciones, fonomimicas, discursos, nos enseñan que debemos dar a conocer lo que pensamos y a no ser conformistas. Las siete técnicas dadas en el artículo anterior son realmente verdaderas y necesarias para dar excelentes presentaciones, así que deberíamos aprendérnosla y tenerlas en cuenta para toda nuestra vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Enseñar a los niños a perder el miedo a un público es algo necesario e indispensable, opino que esto se debe incluir en los sistemas de educación y de este modo se enseñe a los estudiantes a manejar un público y a saber hablar ante uno de manera fluida e impactante, pero lastimosamente el gobierno (en este caso me refiero al gobierno colombiano) se interesa más en otras cosas como en ideologías de género, en lugar de preocuparse por preparar a los alumnos para la vida, pero como no lo hacen los alumnos se han vuelto perezosos y no les agrada una exposición, le temen, pero si están cada vez alimentando el miedo a un público, es decir la glosofobia. Los seres humanos nacemos con miedo, específicamente al vacío, es decir que los demás temores se crean a lo largo de nuestra vida, tanto por eventos traumáticos como por simples imaginaciones propias, en muchos casos nuestros padres o maestros son culpables de ello, pero debemos siempre recordar que el miedo no nos puede superar sino que nosotros lo podemos superar a el.
    LAURA CASTAÑEDA 9A

    ResponderEliminar

  21. POSITIVO: Para nosotros los estudiantes hablar en público hace parte de nuestra rutina y de nuestras labores escolares, en este nivel en el que me encuentro se ha vuelto un poco más sencillo ya que lo he venido haciendo por varios años y se me ha facilitado más, aunque siempre existen los nervios y las ansias que se sufren antes de realizar una presentación.
    Es cierto que en ocasiones puede llegar a ser complicado e incluso difícil, existen los temores y las dudas, pero por otro lado es una realidad que a partir de estas experiencias se nos pueden abrir muchas puertas en todos los ámbitos, escolar, profesional y personal.
    Es evidente que la clave de una buena presentación es el conocimiento, puesto que quien conoce bien de lo que está hablando, podrá expresarlo con facilidad y logrará que quienes lo escuchen lo entiendan y asimilen.
    Los consejos que nos da a conocer el especialista Pedro medina nos serán de gran utilidad para perfeccionar cada presentación que hagamos y de esta manera dejar atrás los miedos y dudas en el momento de hablar frente a un público, no olvidemos hablar fuerte, mantener el hilo de la presentación y hablar fuerte y claro.

    NEGATIVO: Pienso que para aquellas personas que son por naturaleza tímidas les será mucho más difícil tener en cuenta estas claves, ya que el problema de ellos radica en algo más psicológico o de autoestima que les impide pararse frente a un público y expresarse con claridad. Una persona puede manejar a la perfección un tema y conocerlo a profundidad, pero si no es capaz de pararse frente a unas personas y transmitir lo que sabe tendrá muy pocas oportunidades de triunfar.
    En los colegios se debería empezar a trabajar al respecto, desde que los niños se empiezan a formar pueden explorar poco a poco a partir de actividades que los motiven y logren elevar su autoestima y vencer sus temores, de esta manera él se irá sintiendo más cómodo y con el tiempo podrá hacer una presentación sin temor alguno, también considero importante que la motivación que se les dé a estos niños debe partir de una evaluación constructiva, haciéndole ver sus fortalezas y no sus equivocaciones a la hora de expresarse.

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: Las 7 claves que plantea Pedro Medina son bases fundamentales para cada persona en una presentación Poderosa además considero vital el ser humano se puede expresar libremente agradar a su público impresionar con su conocimiento. Por medio de diferentes actividades realizadas en el colegio Alianza pedagógica Cómo se hacen las exposiciones que son realizadas dos veces al año, la poesía la cual es cada mes y fonomimicas que son realizadas en el transcurso del año que en total son 4, a través de estas actividades los estudiantes hemos aprendido a comunicarnos con más facilidad y a perder el miedo de hablar en público y expresar nuestras ideas. También a tener buen uso de escenario Y ser más agiles para memorizar y aprender temas nuevos de mucho interés. Sin embargo es bueno aprender nuevas técnicas para que así en nuestras futuras actividades al aplicar las hagamos presentaciones impecables y excelentes.
    NEGATIVO: El NO dominar las 7 técnicas que nos habla la lectura hace que al pararnos frente a un público o al hacer una exposición frente a muchas personas mostremos y seguridad así dominemos el tema porque muchas veces sabemos el tema lo manejamos con Claridad pero los nervios y la inseguridad dominan nuestra exposición y hace que proyectemos una imagen negativa ante el público. Al hacer un buen manejo del público y controlar los nervios se puede dar a creer que no tenemos el suficiente conocimiento acerca del tema que estamos hablando así que en forma directa, atraves de las 7 claves debemos ilustrarnos para lograr hacer presentaciones frente al público exitosas de lo contrario la gente se aburriría, no entendería, o peor aún creer que él no sabe nada de lo que está hablando. Por eso sigamos las 7 claves de Pedro Medina para lograr así tener éxito en algo tan fundamental como lo es la presentación humana, o simple expresión de ideas fundamentales.
    ANA MARIA GUTIERREZ FERNANDEZ 9ª

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: El miedo de hablar en publico es algo que la mayoría de las personas tienen, bien sea porque no quieren o porque tienen miedo y no se sienten cómodos, y es algo normal que a la mayoría de las personas les pasa . Es muy bueno que en esta noticia nos den algunas técnicas o consejos para superar este miedo, por decirlo así, y así poder desenvolvernos bien ante un auditorio. Esto no solo ayudara a las personas que dictan conferencias o grandes empresarios, también nos va ayudar a nosotros los estudiantes cuando tengamos que exponerles a nuestros compañeros o a un auditorio. Desde mi punto de vista esta noticia en si es buena, puesto que el miedo hablar en publico es algo que la mayoría de las personas tienen, y poder adoptar estas técnicas es algo que no solo ayudaría a las personas en tanto a lo profesional si no en lo personal. Por otro lado estas técnicas no solo nos ayudaran a conectarnos con nosotros mismo sino también con las demás personas, puesto que se nos facilitara adquirir ese comportamiento de desenvolvernos ante un publico.

    NEGATIVO: Estas técnicas serán de mucha ayuda para aquellas personas que son tímidas a la hora de hablar en publico, pienso que el tener miedo es algo normal , es algo que nos pasa a todos, y mas si se trata de hablar frente a un auditorio de un tema especifico. El tener miedo es algo que todos sentimos, afortunadamente algunos lo saben manejar y no lo demuestran, pero por otro lado están aquellos que no lo saben controlar y tienen los síntomas que nos mencionaron en la noticia, se ponen rojos, les sudan las manos, entre otras, por ende es muy bueno que sepamos controlar nuestros miedos y que encontremos la manera de sentirnos seguros de nosotros mismos, y para esto seria muy bueno que las personas que tienen miedo de hablar en publico, busquen diferentes alternativas para superar ese miedo, que muchas veces pueden afectarlos no solo personalmente sino también profesionalmente.

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: Fácil y sencilla es la manera de hacernos entender cómo podemos expresarnos bien ante el público. Saber la importancia de preparar una buena exposición le hace ser un mejor humano porque allí está la clave para absolutamente todo. Cuando nos acercamos a las personas compartimos ideas, historias, anécdotas y cosas íntimas, lo que estamos haciendo es tratándolas por igual y haciéndolas sentir especiales, formando vínculos y muy posibles amistades; todo esto con el propósito der ser más sociable y expresivo. No hay que sentirse inseguros de nosotros mimos, para poder entablar una relación duradera lo que debemos hacer es confiar en lo que somos y también decir siempre la verdad a la otra persona. Con estas claves del manejo del público que propone Pedro Medina, podemos estar 100% seguros de que todo saldrá bien. Si la persona es tímida lo mínimo que tiene que hacer es pensar que no va a poder lograrlo. Si mantenemos una actitud segura y estamos dispuestos a no fracasar, todo resultaría con exitoso.

    NEGATIVO: Hay muchas personas que pierden todo tipo de oportunidades por no saber hablar en público y hasta expresarse adecuadamente. No podemos tener glosofobia, ni mucho menos demostrar sus síntomas. Yo sé que es difícil no sentir miedo o angustia cuando interactuamos con las personas, que es arriesgado tratar de entenderlos y hace que ellos se conecten con uno, pero en lo que estamos totalmente errados es en ese mismo pensamiento. Cuando hablo para todos lo hago porque quiero hacer un cambio en cada uno, porque me nace expresar algo que siento y porque es necesario para ser humano tener comunicación. Para poder hacer una buena exposición sólo se necesita práctica y voluntad, así podemos ver en lo que fallamos y cuáles son nuestros puntos débiles. Si una persona que no es capaz de hablar en público y no se deja ayudar o asesorar para hacerlo bien puede sufrir el riesgo de que esto le deje un trauma de por vida, aunque esto sea precisamente lo que se pretenda evitar. No es bueno que se haga una aparición pública muy mal preparada y sin interés por generar algo, porque los oradores siempre se han distinguido por estar seguros de sí mismo y con ganas de enseñarles algo a todo el mundo.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 9ª

    ResponderEliminar
  25. POSITIVO: El estudio presentado por la revista Semana para darnos a conocer los tips para fortalecer la capacidad para hablar frente al público, la explicación punto por punto de las siete claves propuesta por Pedro Medina para dejar en nuestras exposiciones un mensaje poderoso y de la misma manera hacer unas exposiciones muy efectivas. Estoy de acuerdo en que lo más importante es aprender a manejar de una manera directa el auditorio, y esto lo podemos lograr con una seguridad completa en el conocimiento del tema que estamos manejando, tratando al máximo de que la exposición que presentamos no se haga aburridora y cansona para el público asistente, tratando siempre en lo posible que el temario de exposición lo permita de manejar un lenguaje muy sencillo, de fácil comprensión y que podamos hacer que sea agradable y llamativo para nuestros auditores. Prepararnos para una exposición no solo de una hora sino que debemos tener en cuenta que en ocasiones se puede extender algo mas y para eso debemos estar bien argumentados para dar respuestas sobre las dudas que se nos planteen y pregunten.

    NEGATIVO: Que el hablar en público nos cree situaciones tan estresantes como lo menciona el artículo que nos con lleva a tener problemas en nuestra sistemas nervioso, a presentársenos los síntomas evidentes de nuestro rostro y la gran confusión en algunos momentos del habla, también podemos notar que en algunas ocasiones se nos ha presentado problemas de amnesia temporal como si no hubiéramos preparado el tema de exposición. Que no nos preparemos para tener un buen manejo del auditorio en las clases del colegio, que no tengamos una buena seguridad de nuestros conocimientos y el manejo total de nuestro cuerpo a través de la mente, ya que este es uno de los órganos más vitales del organismo humano y que debemos aprender a maniobrar para todas las situaciones que se nos presenten en el continuo rodar del tiempo, creo que en nuestro caso en particular no nos preparemos bien con las investigaciones a presentar y salgamos solamente hacer el oso y en un momento dado engañarnos nosotros mismos y a un más engañar al auditorio con nuestra falencias en la exposición.

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: Los jóvenes de ahora le temen mucho al ''fenómeno'' de hablar en público, pues como se nos dice, es como empujar al nadador sin que este sepa nadar, y que se defienda como pueda. En la vida del estudiante siempre será necesario el cómo hacer una exposición, y el cómo hacerlo de la mejor manera. Pienso que se nos transmitan y nos hagan llegar este tipo de información, estos TIPS, es muy bueno, muchas personas pueden saberlos o tenerlos en cuenta pero no los llevan a cabo. La mejor manera para acercarse a otras personas, pienso que es por medio de la comunicación, y la mejor de esta... El habla, constantemente estamos interactuando con otras personas, pero la más precisa es hablando, cuando hacemos el papel de expositor, tenemos que buscar la mejor manera de acercarnos a nuestra audiencia, de acercarnos a ella, no simplemente pararse al frente a decir muchas cosas, porque con hacer esto puede que el mensaje que se quiere hacer llegar no llegue. Estas siete claves que nos da Medina, más que claves pienso que son un gran consejo para nuestra vida, un consejo fácil de recibir y hacerlo.

    NEGATIVO: Las malas experiencias que puede ganar una persona en su vida por culpa de las malas presentaciones y exposiciones pueden llegar a ser un problema, pues tener miedo a hablar en público no es bueno, pues es algo que se hace constantemente, y que cualquier persona puede y tiene que hacerlo, este problema va desde el no ser bueno en las relaciones con los demás, en no ser bueno hablando y comunicándose, son problemas que para muchos es algo anormal pues el ser humano es sociable por la naturaleza, y comunicarse debería ser fácil, pero son cosas que ocurren día a día. Pienso que otro problema actual con respecto a este tema es la tecnología, pues ahora muchas personas expresan sus opiniones no en público, sino por medio de un aparato electrónico, y con esto, su miedo por expresarse en público crece. En muchas ocasiones, los jóvenes no reciben la ''preparación'' necesaria para ser buenos expresándose, para ser buenos expositores, porque no se les hace saber, o porque no se les da los consejos que se nos dan aquí.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: En el templo de Apolo en Grecia, una inscripción en el frontispicio aconsejaba: “γνωσζι σε αυτον”, “Conócete a ti mismo”. Esta era una de las normas de los héroes griegos y también el precepto que Sócrates repetía a sus discípulos: invitación intemporal a modelar el barro propio antes que cualquier otro, inicio y fin de toda andadura. Conocerse a sí mismo, las capacidades y las limitaciones, como medio para configurar el propio proyecto de vida y ser “más personas”, más libres. Poco podemos conocer a los otros si no nos conocemos a nosotros mismos. Conocer nuestra forma de pensar, de sentir, de actuar, las consecuencias de nuestros actos, cómo modular nuestras emociones y evaluar nuestras posibilidades... Sabiduría en cuyo cultivo coinciden todas las épocas y todas las culturas, tan antigua y tan nueva. El ser humano es un organismo vivo y complejo cuya personalidad está formada principalmente por un conjunto de rasgos psicológicos. Se pone de manifiesto en la particular y única forma de ser, de pensar, de sentir y de actuar que tenemos cada uno: en las aficiones y aversiones, en las preferencias, en nuestros comportamientos cotidianos... Todo ello es producto de un desarrollo individual.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas se pasan la vida teniendo miedos infundados. Tener miedo permanentemente impide ser uno mismo, impide desenvolvernos con armonía, y hasta llega a ser paralizante. En este caso hablaremos del miedo en la vida que nos genera inseguridad para todo, hasta para hablar en público... Es un pésimo consejero, y sin embargo, algunas personas continúan prestándole atención, otorgándole más fuerza y dejando que condicionen sus pensamientos y sus decisiones. El miedo cercena, limita, hostiga, acorrala, coarta la libertad, permite que otros tengan poder sobre nuestra vida y nuestras actitudes, y nos torna personas más dubitativas e inseguras. Un ejemplo claro: un niño llora, no puede dormir; tiene miedo; cree que hay un monstruo debajo de su cama. Cuando se le muestra que allí no hay ningún monstruo, ya no tiene miedo; va a dormir pacíficamente! Las condiciones no han cambiado pero ha cambiado la creencia del niño. Conclusión: el miedo mantiene a cualquiera, niño u hombre, en mental esclavitud.

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - 9A

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: desde chiquitos las personas se van formando como extrovertidas que somos sin embargo unas tienen muchas ventajas al hablar en un público y otras al escribir en el cual expresa sus sentimientos entre otras que lo identifican sin embargo hay otras las cuales les da miedo hablar y se convierten en aquellas personas tímidas lo cual es un aspecto muy negativo para ellas pues en el mundo en el que vivimos siempre vamos a estar en una carrera o incluso compitiendo unos con otros por un puesto o algo relacionado en el cual hacerse notar ayuda mucho porque así las personas de van a tomar en serio y vas a poder lograr tus metas lo cual será un beneficio para ti y desde mi punto de vista esta gran variedad de noticias son muy buenas para la juventud ya que son algunas tips fáciles de hacer y utilizar en la vida sabiendo que los padres y los mismos jóvenes lo van a empezar a implementar en su vida par que ella sea más fácil y con muchos éxitos.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista pienso que uno personas comienza a ser o convertirse en tímida cuando pasa por momento muy difíciles que lo hacen creerse inferior a los demás así que es muy negativo ver que aquellas referente a su condición no va a ser tan fácil su vida porque tendrá que enfrentarse con muchos retos en la vida en el cual van a tener que hablar y convivir con muchas personas por ejemplo en su trabajo lo cual les va a dar muy duro sin embargo si ellos toman algunas de estas tips podrán ir mejorando y será para su beneficio en el cual vana atener muchas oportunidades en la vida y lo que se comenta en la noticia el cual dice que es muy malo presentarse frente a un público desconocido es erróneo porque al no conocerte detalladamente no te pueden juzgar y mucho menos hacerte sentir al contrario es algo de intriga de no conocer a las personas y no saber que tanto te va a tomar en serio a la hora de escucharte .
    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ
    9A

    ResponderEliminar
  29. Juan David Barajas Camargo21 de agosto de 2016, 14:30

    Positivo: Con el paso del tiempo he aprendido muchas técnicas para una excelente presentación y/o exposición de un tema en concreto, principalmente tuve que trabajar en el aspecto de hablar en público, pienso que hablar en público es una actividad desagradable para muchos y cuanto mayor sea la importancia del evento, peor el miedo. Sin embargo, como cualquier persona, nos tendremos que enfrentar constantemente a exposiciones y presentaciones, ya sea ante nuestros compañeros de clase, socios, jefes, clientes o posibles inversionistas. Esto debe hacerse de la forma correcta para conectarse con la audiencia. Cuando vamos a exponer juegan entonces muchos aspectos importantes como el tiempo, el tono de voz, la fluidez, la preparación del tema, etc. Por estos motivos me parece bastante buena esta noticia puesto que muchos de nosotros como estudiantes vamos a tener que lidiar con exposiciones y artículos o noticias como estas son totalmente beneficiosas.

    Negativo: En esta noticia no solo nos dan consejos para realizar una muy buena exposición sino que también nos hablan acerca de las razones por las cuales una exposición no nos puede salir bien, una de ellas es que las personas no preparan el tema y sinceramente como estudiante debo decir que esta es una dura verdad, las personas piensan que solo necesitan “tramar”(palabra usada para hacer creerle a la gente datos que probablemente no son reales con respecto a un tema) a las personas, pero esto no es así, ya que aunque logren “tramar” a quienes se les está exponiendo el tema, no van creer lo que les digamos, ya que por lo general a quienes les vamos a exponer son personas que tienen los suficientes conocimientos sobre un tema en específico, por otro lado quiero recalcar que en todo esto se ve reflejada la pereza, esto siempre ha sido una de las cosas que ha afectado durante años al ser humano y que muy probablemente nunca se ira, entonces ¿Qué estamos esperando para hacer las cosas bien?

    Juan David Barajas Camargo. 9°B

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO: Es bastante importante e interesante este tipo de noticias ya que nos da a conocer la clave para alcanzar el éxito mediante una excelente y efectiva presentación, la cual permite a muchas personas perder los síntomas de la glosofobia y sobre todo tener presentes algunos tips grandiosos que nos da a conocer un gran empresario como lo es Pedro Medina. Por otro lado es gratificante ver como con solo siete pasos o tips podemos lograr hacer una gran exposición de tal manera que podemos organizar y tener claras las ideas, es de gran ayuda tener presentes estos siete pasos ya que son muy fáciles de aplicar siendo así muy sencillo de conseguir el éxito mediante una presentación o exposición de tal manera que el expositor no solo haga una grandiosa exposición sino que también gane confianza al hablar ante el público y sepa expresarse o manejar al público. Para lograr ser una persona profesional y exitosa debemos ser grandes expositores y tener un muy buen desempeño a la hora de expresarnos frente a un público, por tal motivo se debe empezar por tener seguridad y confianza consigo mismo al hacer una exposición para así poder ser personas exitosas.

    NEGATIVO: En muchas ocasiones nosotros como personas tenemos miedo o temor al hablar en público siendo así uno de los mayores enemigos de hacer una excelente presentación, esto se debe a la mala educación de muchos colegios quienes no se encargaron de enseñarles a los alumnos a perder el miedo o pánico escénico por medio de presentaciones, exposiciones o diferentes métodos, sin embargo esto no solo se debe a esto sino también a la falta de compromiso al preparar una presentación. Desde mi punto de visto es necesario y se debe aplicar un método de enseñanza a los niños, para que puedan perder el miedo ante un público siendo así algo indispensable para la vida de una persona ya que al llegar a adultos se nos van a presentar muchas ocasiones en las cuales debemos hacer presentaciones para así poder lograr un mejor cargo o desempeño en nuestro trabajo, sin embargo cosas tan importantes como estas no se les ha dado gran importancia y por lo contrario a cosas que no son nada importantes y que por lo contrario no ayuda en nada el desempeño de un estudiante si se le está dando un alto grado importancia.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 9B

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO: Es bastante importante e interesante este tipo de noticias ya que nos da a conocer la clave para alcanzar el éxito mediante una excelente y efectiva presentación, la cual permite a muchas personas perder los síntomas de la glosofobia y sobre todo tener presentes algunos tips grandiosos que nos da a conocer un gran empresario como lo es Pedro Medina. Por otro lado es gratificante ver como con solo siete pasos o tips podemos lograr hacer una gran exposición de tal manera que podemos organizar y tener claras las ideas, es de gran ayuda tener presentes estos siete pasos ya que son muy fáciles de aplicar siendo así muy sencillo de conseguir el éxito mediante una presentación o exposición de tal manera que el expositor no solo haga una grandiosa exposición sino que también gane confianza al hablar ante el público y sepa expresarse o manejar al público. Para lograr ser una persona profesional y exitosa debemos ser grandes expositores y tener un muy buen desempeño a la hora de expresarnos frente a un público, por tal motivo se debe empezar por tener seguridad y confianza consigo mismo al hacer una exposición para así poder ser personas exitosas.

    NEGATIVO: En muchas ocasiones nosotros como personas tenemos miedo o temor al hablar en público siendo así uno de los mayores enemigos de hacer una excelente presentación, esto se debe a la mala educación de muchos colegios quienes no se encargaron de enseñarles a los alumnos a perder el miedo o pánico escénico por medio de presentaciones, exposiciones o diferentes métodos, sin embargo esto no solo se debe a esto sino también a la falta de compromiso al preparar una presentación. Desde mi punto de visto es necesario y se debe aplicar un método de enseñanza a los niños, para que puedan perder el miedo ante un público siendo así algo indispensable para la vida de una persona ya que al llegar a adultos se nos van a presentar muchas ocasiones en las cuales debemos hacer presentaciones para así poder lograr un mejor cargo o desempeño en nuestro trabajo, sin embargo cosas tan importantes como estas no se les ha dado gran importancia y por lo contrario a cosas que no son nada importantes y que por lo contrario no ayuda en nada el desempeño de un estudiante si se le está dando un alto grado importancia.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 9B

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: pienso que es muy importante la forma en que se manifiesta o se maneja el miedo a hablar en público, muchos niños y jóvenes en su colegio empiezan a perder el miedo, y tener más confianza en sí mismos así que se puede decir que la escuela en la que estudia un niño y va creciendo es la base para que la experiencia ante un público le permita tener más capacidades respecto a su expresión .el miedo es una emoción necesaria en mi punto de vista para poder desarrollar más capacidades, diariamente en el colegio ante trabajos como exposiciones sentimos miedo, pero todo es porque no maneja lo que piensen los demás y nos asusta decir cosas incoherentes, simplemente que necesitamos de ese miedo para sentir el impulso de mejorar. Tener las claves para mejorar nuestra expresión ante un público es básico para poder mejorar, unas de estas nos dan confianza y otras nos incitan a seguirlas de manera autónoma ya que son aspectos completamente básicos en nuestra vida, tener claras las siete claves mostradas en la noticia es importante porque las presentaciones y exposiciones se nos presentaran en cualquier momento de nuestra vida, no solo en el colegio y la universidad.

    ASPECTO NEGATIVO: por otro lado, hay muchas personas que se trauman ante un público o tiene pánico escénico y esto afecta su relación e interacción con las personas normales. Otro aspecto negativo es que las personas merecen la educación de un colegio respecto a la expresión necesaria frente a un público y muchas escuelas no toman este punto como algo importante para quienes educan, hay colegios que trabajan presentaciones, exposiciones y enfoques de expresión corporal para que sus estudiantes se enfrenten desde pequeños a la vida y a lo que implica esto sin embargo colegios como algunos públicos en Colombia dan solo lo básico, como la materias fundamentales matemáticas, español, sociales, biología e inglés sin tener en cuenta que si apoyan la forma en que se desarrolla el joven en la escuela posiblemente este dará muy buenos resultados que serán reconocidos para el mismo colegio y el joven. Pensar en mejorar la situación que viven los muchachos ante un público es casi imposible, pero si se pueden acostumbrar y sentir pequeñas sensaciones que no interfieran con lo que dicen y con cómo actúan en su presentación o exposición.

    ResponderEliminar
  34. POSITIVO:
    Al parecer la mayoría de las personas que son exitosas es producto a su desempeño para expresarse, es decir la manera que tienen para convencer a las demás personas, claro está que gracias a lo que esta noticia nos muestra podemos mejorar nuestras debilidades, es decir muchas personas poseemos conocimientos, talentos y dones, que en repetidas ocasiones, no sabemos qué hacer con ello ya que somos tímidos, tenemos miedo del que dirán la gente de mí, me parece súper esta publicación ya que gracias a ella, conocemos nuevos cosas para perder el miedo y como dice el dicho “finalmente poder coger el toro por los cuernos”, cambiar nuestra manera de pensar sobre algo tan importante y esencial para la vida de una persona como lo es, expresarse frente a un público, ya que de ello depende el destino de los seres humanos, porque está confirmado de que las personas que saben desenvolverse frente a los demás seres humanos, tendrán éxitos, abundancia y sobre todo admiración de los demás, es importante que explotemos las destrezas que papito Dios nos ha brindado, ya que debemos de compartir nuestro conocimiento, punto de vista y sobre todo dar lo que somos, de cada quien labra su futuro.

    NEGATIVO:
    Muchas veces el miedo es generado desde nuestro hogar, desde muy pequeños educan los padres a sus hijos con la cultura de que no podemos decir nada mientras seamos unos niños y jóvenes sobre las cosas del hogar, problemas sociales y demás asuntos, donde es necesaria el punto de vista, es decir la voz del ser humano, solamente podemos hasta que seamos adultos, por fin cuando llegamos a aquella etapa tan importante donde nos desenvolvernos con los demás, no lo podemos hacer, ya que no todos los adultos saben cómo expresarse, muchas veces llegamos a la vejez y aún no hemos aprendido, por eso es muy importante que las personas que no tengan conocimiento sobre de qué manera se pueden expresar y relacionar con los demás, para poder así cambiar nuestra manera de pensar y vivir, mejorando la calidad de vida ya que toda comunidad que sepa como relacionarse entre unos y otros , podrán obtener un mejor ambiente, dejar atrás aquella teoría de que si eres joven no te puedes expresar, a la vez también dejar de ponerle límites a nuestra vida, la vida es una sola y hay que aprovecharla al máximo.

    ResponderEliminar
  35. POSITIVO:
    Al parecer la mayoría de las personas que son exitosas es producto a su desempeño para expresarse, es decir la manera que tienen para convencer a las demás personas, claro está que gracias a lo que esta noticia nos muestra podemos mejorar nuestras debilidades, es decir muchas personas poseemos conocimientos, talentos y dones, que en repetidas ocasiones, no sabemos qué hacer con ello ya que somos tímidos, tenemos miedo del que dirán la gente de mí, me parece súper esta publicación ya que gracias a ella, conocemos nuevos cosas para perder el miedo y como dice el dicho “finalmente poder coger el toro por los cuernos”, cambiar nuestra manera de pensar sobre algo tan importante y esencial para la vida de una persona como lo es, expresarse frente a un público, ya que de ello depende el destino de los seres humanos, porque está confirmado de que las personas que saben desenvolverse frente a los demás seres humanos, tendrán éxitos, abundancia y sobre todo admiración de los demás, es importante que explotemos las destrezas que papito Dios nos ha brindado, ya que debemos de compartir nuestro conocimiento, punto de vista y sobre todo dar lo que somos, de cada quien labra su futuro.

    NEGATIVO:
    Muchas veces el miedo es generado desde nuestro hogar, desde muy pequeños educan los padres a sus hijos con la cultura de que no podemos decir nada mientras seamos unos niños y jóvenes sobre las cosas del hogar, problemas sociales y demás asuntos, donde es necesaria el punto de vista, es decir la voz del ser humano, solamente podemos hasta que seamos adultos, por fin cuando llegamos a aquella etapa tan importante donde nos desenvolvernos con los demás, no lo podemos hacer, ya que no todos los adultos saben cómo expresarse, muchas veces llegamos a la vejez y aún no hemos aprendido, por eso es muy importante que las personas que no tengan conocimiento sobre de qué manera se pueden expresar y relacionar con los demás, para poder así cambiar nuestra manera de pensar y vivir, mejorando la calidad de vida ya que toda comunidad que sepa como relacionarse entre unos y otros , podrán obtener un mejor ambiente, dejar atrás aquella teoría de que si eres joven no te puedes expresar, a la vez también dejar de ponerle límites a nuestra vida, la vida es una sola y hay que aprovecharla al máximo.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Me parece positivo que se hable de este tema que afecta a muchos niños, jóvenes e incluso adultos, pues hablar en público para muchos es un trabajo duro de realizar e incluso algunos se rehúsan a hablar en público. Considero que es muy bueno que se difundan estos tips, pues gracias a ellos muchos aprenderán o, aunque sea mejoraran su confianza al momento de tener un público al frente y tener que hablarles, porque este tema podría influir de una forma crucial en la vida personal o laboral de una persona, por tanto, es preciso decir que para muchos es un tema que no se puede descuidar y que por el contrario siempre se debe estar reforzando.
    Además, pienso que, gracias a estas indicaciones e instrucciones, muchos jóvenes perderán el miedo al público, podrán hablar de cualquier tema con fluidez en frente de varias personas y podría asegurar su futuro como un gran conferencista. Además, es importante mencionar que en la vida profesional de cualquier persona es importante saber hablar con un público.
    ASPECTO NEGATIVO: Realmente es impresionante ver la cantidad de jóvenes en los colegios que no son capaces de hacer una exposición, pues el miedo al público los obliga a ser tímidos y como muy bien sabemos las personas tímidas no son capaces de entablar una conversación formal, acercarse a alguien a hablarle e incluso son seres que prefieren estar aislados de las personas para evitar que en una conversación puedan equivocarse, pues le tienen miedo a la vergüenza que esto les ocasionaría.
    Pienso además que muchas personas fracasadas le tienen rencor al pánico escénico, puesto que en algún momento de su vida fue necesario librarse de éste para que su vida o fuera mejor o empeorara, pero por no haberse lanzado contra su público a hablar, pelear o sugerir ahora están en la calle, pues claramente sus vidas profesionales requerían de una personalidad extrovertida, una personalidad social, sin temor a equivocarse de lo que se pueda decir, pues al fin y al cabo todos nos equivocamos.
    PD: CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 9°B

    ResponderEliminar
  37. POSITIVO: El poder expresarse ante un público y dar a conocer ideas es algo fundamental en todo ser humano, las personas somos seres sociables por ende tenemos la necesidad de expresarnos correctamente y comunicar a la otra persona de tal forma en que esta encuentre cierta cercanía en la conversación. En la vida diaria y desde pequeños siempre a toda persona por igual se le ha dado la palabra al momento de exponer y gracias a esto se puede ver cual es la capacidad de dicha persona para dirigirse a su entorno y conmover a su audiencia (capacidad que debería ser igual para toda persona). Las pautas mencionadas anteriormente son un tipo de reglas a seguir para poder producir esto que se busca, el hablar frente a un público lo puede hacer cualquier persona, sin embrago el saber manejar una audiencia es algo que solo aquellos más experimentados pueden brindar, ese manejo al momento de recibir la información es lo que hace que las personas logren comprender de lo que se habla y así puedan entender de mejor manera.

    NEGATIVO: Al ser la expresión ante el público algo fundamental en el diario vivir aquellas personas las cuales son incapaces de dirigir la palabra ante una gran audiencia son en cierto modo rechazadas en muchos aspectos de su vida, por el hecho de no dar a conocer ideas claras y concretas las personas a su alrededor se sienten desentendidas a esta y por lo tanto el comunicarse con dicha persona aunque sea algo informal se le dificulta. Hay que tener en cuenta que desde un punto de vista laboral toda persona necesita manejar un "escenario" de tal manera en que su presentación sea formidable para todo asalariado promedio, la importancia y el valor que tiene el poder hablar correctamente no tiene precio, des-afortunadamente hay personas las cuales no se les ha inculcado ese buen hábito desde pequeños de poder hablar como líderes e inspirar a muchos, por lo tanto estas personas se les presentarán mayores dificultades en el futuro ya que tarde o temprano tendrán que tomar el mando y dirigir o informar a un público.

    ResponderEliminar
  38. positivo: muchas personas a la hora de hablar en público, o en el caso de nuestro colegio, al tener que realizar las exposiciones, tienen los síntomas que se mencionaban anteriormente lo que por consecuente los lleva a obtener una nota no muy confortante ni agradable debido al desempeño que tuvo en su presentación, por eso creo que estas 7 claves le pueden servir muchísimo a los estudiantes que aún presentan problemas a la hora de hablar en público lo que les afectará considerablemente su nota en las exposiciones, una gran ventaja es que no solo nos sirves a nosotros los estudiantes sino que a le sirve a todas las personas que en algún momento de su vida se vean involucradas con algún evento en el cuál tengan que hacer una presentanción y hablar en público, los grandes empresarios que necesitan realizar y plantear negocios son los que mas necesitan hacer presentaciones ante audiencias así que esto nos sirve a todos los aliancistas para cuando seamos unos grandes empresarios no tengamos problemas a la hora de plantearle un negocio a nuestros socios.

    negativo: lo malo es que muchas personas teniendo ese problema de hablar en público creen que ya nada puede ayudarlos porque llevan mucho tiempo con el mismo problema y nunca han podido solucionarlo pero la verdad es que muchas no intenta si quiera una de las claves que nos muestran anteriormente, estoy seguro de que si esas personas utilizaran por lo menos una se darían cuenta de un gran cambio, por lo menos evitarían uno de los síntomas, por ejemplo, el de tartamudear, que pienso yo, es uno de los más frecuentes porque a veces no somos capaces de decir a la par la información que poseemos, puede que pensemos lo que vamos a decir pero por alguna razón o no lo decimos bien o no podemos decirlo fluidamente, entonces creo que la mejor forma de evitarlo es empaparnos completamente del tema que vamos a hablar para así poder hacer uso de muchas cosas que se encuentran en nuestro entorno y no tener que recurrir necesariamente al discurso aprendido sino que podamos desenvolvernos mas facilmente y hablar mas fluidamente.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. POSITIVO: Para una persona poder expresarse ante un público en primer lugar debe llevar a cabo un tema en específico y tener una forma de expresión correcta, es algo que pocos hacen y que la persona que lo hace se dice que es una ''dura'' En mi colegio, llevan a cabo un tipo de exposiciones donde nosotros como estudiantes perdemos la pena y no solo es esta actividad, otras más, y en realidad es algo que se valora cada día, para uno perder la pena necesita hace todos los días lo mismo y no llegar en un momento a hacerlo una vez y una última, uno se va a costumbrando si lo hace constantemente y ya, tampoco es llegar y hablar con palabras vagas, pero si de una manera donde las personas se sientan bien y entiendan de que se habla.
    En esto de maneja mucha actitud, no solo es llevar una serie de pasos, es dejarse llevar con un tema bien entendido; Si es un tiempo determinado, empieza a pedir opiniones, conocer la opiniones de las personas no es malo, interactuar tampoco, no es solo hablar hasta que la gente se aburra, hay temas que pueden resultar aburridos, o otros muy buenos, pero en todo caso, darle ánimo no es algo que pueda ser malo.

    NEGATIVO: A mi, negativamente me parece, que si una persona lee una serie de pasos donde piensa que puede llevar a cabo una reunión o una exposición sin pena o que no le de miedo, es una equivocación, para mi es dejarse llevar pero no de una manera que no se sepa ni entienda nada, si no teniendo claro varios objetivos.
    Debemos evitar los siguientes gestos negativos cada vez que tengamos que hablar en público tanto cuando sea un grupo reducido de familiares y amigos como cuando sea un grupo numeroso en el cual la mayoría sean desconocidos:
    1.- No señalar al público
    2.- No cruzarse de brazos ni cruzar los pies
    3.- No tocarse la cara
    4.- Mantener una expresión negativa en la cara o que no verifique las palabras que están saliendo por tu boca.
    Hay gestos que cuando tienes que hablar en público deben ser evitados pues muestran una negatividad que hacen que el público no sienta empatía por el orador. Gestos que no provocan una buena química y por tanto dificultarán que el mensaje que queremos transmitir llegue a nuestro público.
    Según estudios realizados un 55% del mensaje que queremos transmitir al hablar al público lo hacemos de forma corporal. Esto quiere decir que cuando hablamos transmitimos mayoritariamente nuestro mensaje por los gestos que estamos realizando, motivo por el cual deberemos centrarnos en no adoptar ningún gesto negativo si queremos tener una buena química con nuestro público para que capten el cien por cien de nuestros mensajes.

    ResponderEliminar
  41. POSITIVO: Para una persona poder expresarse ante un público en primer lugar debe llevar a cabo un tema en específico y tener una forma de expresión correcta, es algo que pocos hacen y que la persona que lo hace se dice que es una ''dura'' En mi colegio, llevan a cabo un tipo de exposiciones donde nosotros como estudiantes perdemos la pena y no solo es esta actividad, otras más, y en realidad es algo que se valora cada día, para uno perder la pena necesita hace todos los días lo mismo y no llegar en un momento a hacerlo una vez y una última, uno se va a costumbrando si lo hace constantemente y ya, tampoco es llegar y hablar con palabras vagas, pero si de una manera donde las personas se sientan bien y entiendan de que se habla.
    En esto de maneja mucha actitud, no solo es llevar una serie de pasos, es dejarse llevar con un tema bien entendido; Si es un tiempo determinado, empieza a pedir opiniones, conocer la opiniones de las personas no es malo, interactuar tampoco, no es solo hablar hasta que la gente se aburra, hay temas que pueden resultar aburridos, o otros muy buenos, pero en todo caso, darle ánimo no es algo que pueda ser malo.

    NEGATIVO: A mi, negativamente me parece, que si una persona lee una serie de pasos donde piensa que puede llevar a cabo una reunión o una exposición sin pena o que no le de miedo, es una equivocación, para mi es dejarse llevar pero no de una manera que no se sepa ni entienda nada, si no teniendo claro varios objetivos.
    Debemos evitar los siguientes gestos negativos cada vez que tengamos que hablar en público tanto cuando sea un grupo reducido de familiares y amigos como cuando sea un grupo numeroso en el cual la mayoría sean desconocidos:
    1.- No señalar al público
    2.- No cruzarse de brazos ni cruzar los pies
    3.- No tocarse la cara
    4.- Mantener una expresión negativa en la cara o que no verifique las palabras que están saliendo por tu boca.
    Hay gestos que cuando tienes que hablar en público deben ser evitados pues muestran una negatividad que hacen que el público no sienta empatía por el orador. Gestos que no provocan una buena química y por tanto dificultarán que el mensaje que queremos transmitir llegue a nuestro público.
    Según estudios realizados un 55% del mensaje que queremos transmitir al hablar al público lo hacemos de forma corporal. Esto quiere decir que cuando hablamos transmitimos mayoritariamente nuestro mensaje por los gestos que estamos realizando, motivo por el cual deberemos centrarnos en no adoptar ningún gesto negativo si queremos tener una buena química con nuestro público para que capten el cien por cien de nuestros mensajes.

    ResponderEliminar
  42. POSITIVO:Antes que todo me gustaría iniciar hablando de la exposicion una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben ideas, colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, negro etc), que gozan de interés de un determinado segmento cívico o militar o bien es masivo o popular. Una exposición permanente, organizada y estructurada generalmente histórica o costumbrista constituye una institución llamada museo exposición, es también referido al acto en el que una persona habla, expone o desarrolla un relato ante un auditorio la exposición oral [editar]Es la exhibición relatada , explicación y desarrollo de un tema con el propósito de informar rigurosa y objetivamente sobre él. En la exposición hay tres partes: la introducción, el desarrollo y la conclusión por ultimo me cabe recalcar que estos consejos son muy eficientes en nuestra vida ¿por que? debido a que estos se nos ve mucho en nuestras vidas cotidianas por lo que me parece muy bien que nos den una herramienta tan buena como el aprendizaje.

    NEGATIVO:Lo negativo de todo esto es que algunas personas le resulta muy dificil pode dominar algo y es la timidez pero ¿que significa? podemos definir la timidez como una sensación de incomodidad que experimenta la persona cada vez que se expone a situaciones sociales. Esta sensación de disgusto les impide disfrutar de sus relaciones y desarrollar sus habilidades interpersonales La timidez puede variar su intensidad de unas personas a otras. Habrá personas que simplemente se sientan incómodas en algunas situaciones sociales como estar en grupos grandes o tener que hablar en público pero pueden desenvolverse en sociedad de una manera que no interfiere con su vida. Para otras, la timidez puede dificultarles el conseguir y mantener amistades o una pareja o hacer que no se sientan a gusto en el trabajo, con lo que su vida se verá muy condicionada por este sentimiento. En casos extremos, las personas pueden llegar a sentirse aterrorizadas ante cualquier situación social. Este terror puede llegar a paralizarlas, causar sudoración y temblores y ataques de ansiedad. Estos casos extremos se diagnostican como fobia social por lo que como personas sociables que somo deberíamos poder superar estos errores que tenemos aunque claro esto la mayoría de veces tiene que en la crianza del niño pero como seres humanos intelectuales deberíamos olvidar o superar nuestros errores y lograr algo llamado socializar.

    ResponderEliminar
  43. COMENTARIO POSITIVO: me parece de gran ayuda esas claves que no están porque no sirven para la vida, cotidianamente tenemos que hablar y si quieren uno ocupar grandes cargos, ser gerente tenemos que saber expresar nuestras ideas , quienes sueñan con llegar a un puesto importante, tener su propia empresa tiene que saber expresarse y no solamente para.El hecho de que hagan eso, fortalece ademas el autoestima del estudiante, haciéndolo mas seguro de si mismo, y la información que proporciona. Cada persona es única, y la personalidad que posee es bastante diferente a la del resto del mundo, por eso es que hay que saber manejar los polos, entender a la gente que le da temor pasar al frente y entender a la gente que le es muy fácil hacer todo tipo de escenografías y comentarios en publico. Es muy importante manejar nuestros nervios para que estos no se reflejen a través de alguna dolor, de temblar, ponerse frío entre otros por que al fin y al cabo todo esto le sucede a muchas personas pero se debe evitar realizarlo.Y más que todo, nosotros ahorita como jóvenes también podemos aplicar esto, y que es usual que en nuestra rutina diaria o en algunas de nuestras actividades escolares nos exijan hablar frente a varias personas.
    Aspecto Negativo: Pienso que muchas personas han perdido su confianza con sigo mismas, algo muy terrible que esta ocurriendo con los jóvenes de ahora que no son capaces de hablar con otras personas sin temor alguno.Esto no quiere decir que las personas que vivimos en Colombia no tengamos las capacidades sino que las bases que tenemos no son nada buenas, tenemos tantas grietas que aveces todo el conocimiento que tenemos no es suficiente. Pero, si bien es cierto, todos hemos sufrido de "pánico escénico", hasta los grandes artistas sientes un cosquilleo en el estómago minutos antes de salir al escenario, e incluso, mientras están en su presentación, y es que es inevitable para el ser humano, es algo natural; pero hay personas que lograr superarlo mientras el transcurso de habla frente al público, pues se va sintiendo seguro de sí mismo y conectándose con el público.Cuando la persona crece y se desarrolla con estos temores, realmente será más complicado solucionar y superar estos traumas, lo cual generará una sociedad sumisa que no lograra pensar, ni visionar, es por ello que depende de los demás, pues no es capaz de expresar lo que piensa.

    ResponderEliminar