lunes, 25 de julio de 2016

SEMANA 20 - NATURALEZA.


¿Por qué parecen tan egoístas los gatos?

La reputación que tienen estos animales se explicaría por la naturaleza salvaje que nunca dejaron completamente.
 Los gatos empezaron a convivir con el hombre al menos hace 9.000 años. Foto: Pixabay

BBC
Vuelve a casa y saluda efusivamente a su gato, pero éste no mueve ni una pata y apenas le mira desde la ventana.
Pero luego, cuando tiene que mandar un importante email, decide ponerse a saltar sobre el teclado de su ordenador y echarte todo a perder...
¡Ay, los lindos gatitos, tan adorables y desesperantes a la vez!
Lo cierto es que a pesar de ser unas de las mascotas más populares, los gatos han tenido desde siempre una reputación de ser egocéntricos, distantes y egoístas, especialmente cuando se les compara con "el mejor amigo del hombre", el perro.
¿Pero está justificada su mala reputación?
No del todo, aseguran los expertos, quienes creen que los gatos domésticos simplemente han mantenido muchas características de sus ancestros, los gatos salvajes, que eran criaturas solitarias.
El problema, afirman, es que los gatos nunca fueron completamente domesticados desde que empezaron a convivir con el hombre al menos hace 9.000 años, según indica el hallazgo de los restos de un humano de ese periodo junto a su gato realizado hace unos años en Chipre.
¿Semi-domesticados?
Para llegar a esa conclusión, Wesley Warren, de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos, llevó a cabo hace dos años el mayor estudio genéticosobre los gastos domésticos, incluido el gato abisinio, y comparó las diferencias entre el ADN de los gatos domésticos y los gatos salvajes.
Y el estudio concluyó que los genes de los gatos salvajes no difieren tanto de los de los gatos domésticos como los genes del perro con el lobo (el antepasado del perro).
Se estima que los perros empezaron a convivir con los hombres hace unos 17.000 años y se les enseñó a cazar, cuidar rebaños, y proteger sus casas.
Pero, en el caso de los gatos, las primeras sociedades agrícolas simplemente toleraron su presencia porque eran buenos cazadores de ratones, sin exigirles nada más.
En el proceso de domesticación de los perros, se les enseñó a ser sociables, leales y obedientes, algo que nunca se enseñó realmente a los gatos.
El profesor Dennis C. Turner, Director del Instituto de Etología Aplicada y Psicología Animal de Suiza y autor de "El Gato Doméstico, Biología de su comportamiento", asegura que los gatos fueron útiles para cazar ratas y ratones que abundaban en granjas y graneros en los primeros asentamientos agrícolas de hace miles de años.
Turner explica que, dado que los humanos vieron que ésto era útil para ellos, "empezaron a darles comida extra, por ejemplo, leche en platos pequeños". Pero poco más.
Y hay expertos que discrepan con el término "semi-domesticado".
Melinda Zender, investigadora senior del Departamento de Antropología del Museo Nacional de Historia Natural de la Institución Smithsonian, en EE.UU., asegura que los gatos "están completamente domesticados".
Según Zender, los felinos han sufrido modificaciones genéticas en su cerebro, en relación, por ejemplo, a la agresividad y la interactividad.
"Lo que causa confusión es que se trata más bien de una asociación doméstica, donde ambas partes obtienen beneficios. Pero los gatos salvajes siempre fueron más solitarios, incluso esquivos. Tienen un bajo nivel de sociabilidad que ha perdurado en los gatos de hoy", le dijo a BBC Mundo.
Selección reciente
Otra razón fundamental que explica el aparente "egoísmo" de los gatos, según el Profesor Turner, es que en el caso de los perros o los caballos, los humanos facilitaron la reproducción de determinadas razas que tenían rasgos que los hacían más afines al hombre.
Sin embargo, la selección de las razas de gatos es mucho más reciente: mientras muchas razas de perro, caballo o ganado tienen más de 500 años, las razas más modernas de gatos han aparecido apenas entrelos últimos 50y 200 años.
El profesor Turner asegura que los gatos "definitivamente no son ‘egoístas‘, sino que retuvieron su independencia en cierta forma, principalmente por la falta de selección (de razas) por los humanos.
"Ellos han ‘elegido‘ vivir con nosotros", es su explicación.
Como los gatos salvajes
La escasa evolución genética respecto a los gatos salvajes puede explicar por qué los gatos retuvieron ciertas características que les permiten sobrevivir más fácilmente que otras mascotas sin ayuda humana.
Por ejemplo, tienen el rango de audición más amplio de todos los carnívoros y pueden ver por la noche, lo que les permite detectar fácilmente a sus presas.
Y no depender de la comida que les dan los humanos les hace más fácil sobrevivir sin ellos.
Y si alguna vez un gato le trajo un ratón muerto, y se emocionó porque sintió que pensó que era un regalo, no se emocione.
"Esto está probablemente relacionado con que las gatas traen comida a sus gatitos. Y, en el caso de los gatos machos, porque tienen el estómago lleno", le dijo Turner a BBC Mundo.
Pero el experto dice que hay una forma de hacer que los gatos se interesen más en usted.
"El mejor consejo es esperar hasta que el gato te busque y, cuando lo haga, disfrutar de su compañía. Se quedará más tiempo contigo si es él quien toma la iniciativa".

46 comentarios:

  1. POSITIVO: Bueno verdaderamente esta noticia me parece muy buena y a la vez también muy interesante ya que nos da a conocer algo que yo personalmente no sabia, entonces me parece muy positivo que nos hablen sobre por que los gatos son tan egoístas y alejados de las personas y me parece que esta información que nos muestran acá es muy acertada ya que estos animales son semi-domesticos como los perros ya que ellos tienen unos ancestros los cuales si fueron salvajes y por esta información que me acaban de dar puedo entenderlo mucho mejor, ademas puedo concluir que los gatos son animales que son por parte miedosos y alejados de nosotros ya que esto lo heredaron de los leones, tigres y leopardos, ETC... ademas es algo que debemos tener en cuenta en el momento de tener un gato y de cuidarlo ya que como leímos muchos gatos son como sus ancestros.

    NEGATIVO: Bueno pues en esta noticia no es que tenga mucho de negativo ya que es algo que a muchas personas les puede interesar y ayudar para saber algunos cuidados de los gatos, pero si hay algo que me parece negativo es que los llamen como seria semi-domesticos ya que pienso que así tengan ancestros los cuales son y han sido salvajes no tienen que llamarse así ya que los gatos en la actualidad en mi opinión son muy cercanos a las personas y ademas de esto no son tan violentos y creo que son muy domésticos.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Bueno verdaderamente esta noticia me parece muy buena y a la vez también muy interesante ya que nos da a conocer algo que yo personalmente no sabia, entonces me parece muy positivo que nos hablen sobre por que los gatos son tan egoístas y alejados de las personas y me parece que esta información que nos muestran acá es muy acertada ya que estos animales son semi-domesticos como los perros ya que ellos tienen unos ancestros los cuales si fueron salvajes y por esta información que me acaban de dar puedo entenderlo mucho mejor, ademas puedo concluir que los gatos son animales que son por parte miedosos y alejados de nosotros ya que esto lo heredaron de los leones, tigres y leopardos, ETC... ademas es algo que debemos tener en cuenta en el momento de tener un gato y de cuidarlo ya que como leímos muchos gatos son como sus ancestros.

    NEGATIVO: Bueno pues en esta noticia no es que tenga mucho de negativo ya que es algo que a muchas personas les puede interesar y ayudar para saber algunos cuidados de los gatos, pero si hay algo que me parece negativo es que los llamen como seria semi-domesticos ya que pienso que así tengan ancestros los cuales son y han sido salvajes no tienen que llamarse así ya que los gatos en la actualidad en mi opinión son muy cercanos a las personas y ademas de esto no son tan violentos y creo que son muy domésticos.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Me parece realmente bueno conocer este tipo de información acerca de nuestras mascotas, pues esto nos ayudará a comprenderlos de una mejor forma, en especial cuando se trata de los gatos, pues muchas personas sienten que los gatos son como antisociales o poco cariñosos, en comparación con otros animales como el perro. Considero que estos estudios tienen mucha influencia en cosas como entender los comportamientos de los felinos y otras cosas que tengan que ver en relación con miembros de esta familia y muchos de sus antepasados.
    Además de esto podemos conocer cosas interesantes acerca de la historia de los gatos con los seres humanos, gracias a esto podríamos interesarnos en conocer más cosas y no sólo conformarnos con saber que los gatos viven desde hace aproximadamente 9000 años con los humanos, o quizá que se encontraron restos humanos junto a restos de un gato, incluso hay información acerca de que nuevas especies de gatos llevan en pie tan 20 años y que algunas otras llevan 200 años, mientras que otros animales son aún más antiguos.
    Por último mencionar que los gatos ayudan a muchas personas a liberar el estrés diario que guardan en su cabeza, pues estos animalitos aunque no lo parezca ayudan mucho a liberar el estrés, pues al ser tan juguetones se vuelven muy tiernos y esto es uno de los puntos que hacen que las personas quieran un gato como mascota.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece negativo que a muchas personas no les gusten los gatos, puesto que al igual que los perro son mascotas que pueden expresar su cariño hacia los dueños, pero a pesar de que no traen muchas ventajas como las que brindan los perros (cuida la casa, cuida a sus dueños, caza animales, es fiel y leal), hace un esfuerzo y libera el estrés de las personas y también limpia la casa de los ratones, sin embargo, no hay razón para que hablen mal de estas mascotas diciendo que dejan mucho pelo en todas partes, dicen que los gatos también son traicioneros y son capaces de decir que son feos.
    Además me parece negativo que los gatos no sean domesticados como un perro, es decir, que se vuelva más social como el perro y también más leal y junto con sus cualidades sería como la mascota perfecta, puesto que los gatos son uno de los animales más inteligentes del mundo junto con el perro, es por ello que no sería muy difícil domesticar por completo a los gatos.
    PD: CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 9°B

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: esta noticia me pareció muy interesante, sobre todo por el hecho que nos ha explicado el ¿Por qué?, del comportamiento de uno de los animales “domésticos” con peor reputación (esto en cuanto a la forma de ser y actuar). Algo que me pareció muy curioso y bueno de esta información, es que los gatos no son del todo dependientes de nosotros, a diferencia de los perros. Por lo tanto, (a diferencia de los perros) los gatos “callejeros” van a tener altas posibilidades de sobrevivir solos. El hecho de que los gatos no estén del todo domesticados no me molesta, ya que fue gracias a sus habilidades de caza, que el ser humano decidió adoptarlos. Además, la única razón por la que los gatos tienen este comportamiento, es porque el ser humano decidió que era un comportamiento que le servía, que era de utilidad para resolver sus problemas. Y si nos fijamos, a los perros les pasó casi lo mismo, pero al revés, ya que en este caso las personas decidieron que el comportamiento que poseía el perro antiguamente no les era de utilidad, por lo tanto moldearon su comportamiento de tal forma que les sirviera para suplir algunas de sus necesidades.

    NEGATIVO: una de las cosas negativas que puedo notar en esta noticia, es que de cierta forma el ser humano está volviendo a los animales demasiado dependientes de ellos, de tal forma que estos no pudieran sobrevivir sin su ayuda, o que se les dificultara demasiado. Lastimosamente uno de los ejemplos más claros de esto es el perro y esta dependencia que tiene a nosotros se puede evidenciar claramente en los perros callejeros, los cuales la mayoría mueren de hambre, de frio etc… y los pocos que logran sobrevivir, viven en condiciones deplorables. Esto se dio por nuestra culpa, ya que al suplirle la mayoría de sus necesidades, al evolucionar se deshizo de gran parte de las ventaja biológicas que poseía (cosa que no paso con los gatos). Lo que debimos haber hacho con los gatos fue, dejar que conservaran sus hábitos de caza, pero volverlos un poco más sociable y leales, cosa que se hizo con los perros de caza. Otra cosa mala, es que las personas critican mucho a los gatos por su forma de ser, pero no saben que fuimos nosotros mismos, los humanos, quienes dejamos que conservara esa forma de ser.

    ResponderEliminar
  5. Aspecto positivo: el aspecto positivo de esta noticia es que en realidad los avances tecnológicos y científicos también se están encaminando a responder esas preguntas que uno a veces se plantea pero que no le encuentra una respuestas tan rápido y que a lo cual se le atribuyen unas respuestas que no estarían pensadas por nadie y que solo se pueden generar con una debida investigación pues la gracia de investigar es conocer también la anatomía y todavía ver cómo piensan esos animales pues no es de dudar que aún no se les ha olvidado por completo su instinto salvaje pues al ser egoístas se sentirán para ellos más seguros y pues en alguno casos ya viene su instinto de pelea porque de esa forma se pueden generar unas respuestas pero lo mejor es saber que a pesar de todo al igual de los humanos también tienen algunas herencias de sus ancestros en su caso es su egoísmo y también su forma de ternura y desespero pero es lo que conforma y genera la misma personalidad del gato que en ese caso es el animal más juguetón de todos.

    Aspecto negativo: el aspecto negativo es que debido a que siempre nos hemos planteado las preguntas no hemos sido los hombres investigadores que deberíamos ser ante las preguntas que nos surgen pero es necesario ver como es de importante que con la debida investigación podemos generar las respuestas físicas que nos pueden dar también un avance en sabiduría con los temas de interés pues también hay que llevar ciertos requerimientos pues todo se genera a través de esfuerzo y dedicación y eso es lo que hizo posible pero algo negativo es que no solo criticábamos la manera en que se comportaban los gatos si no que aun algo peor es que no se nos daba la necesidad de averiguar el por qué ellos eran así y ahora con esa respuesta nos podemos dar cuenta de que todo dependía en estudiar a sus ancestros porque se podían heredar los rasgos de estos pues a la vez también se puede generar mejores investigaciones

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Es interesante como a través de estos estudios científicos podemos descubrir nuevos comportamientos de animales tan adorables como los gatos, para nosotros son animales muy tiernos y leales en algunas ocasiones, sin embargo estas investigaciones nos ayudan a saber que ciertos comportamientos de los gatos, como por ejemplo ser agresivos o ariscos no es culpa de ellos, simplemente es su instinto dependiendo de su genética o sus antepasados. En fin, en mi opinión los gatos no son animales malos o salvajes, en su aspecto positivo los gatos fueron dioses para los egipcios así que esto los convierte en animales adorados y sagrados. Ademas son mascotas que llenan de alegría una vida o un hogar, aunque sea un animal engreído o que desee ser admirado por el humano lo logra, ya que su ternura lo hace ver la cosa mas tierna del mundo, ademas hace buen equipo con los niños ya que es un animal muy juguetón y cuando siente el cariño y aprecio de sus dueños, este actúa de la misma manera.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque los gatos en su mayoría se muestren leales o animales entrenados, en su lado malo son mascotas muy dañinas y algunas veces traicioneras. En diferencia al perro, a estos animales no les importa lastimar a su dueño o mostrar afecto hacia una persona cuando lo busca. En mi opinión algo negativo es que sea el gato el que tome la iniciativa para querer tener contacto con un humano, quiero decir, es como si el gato se creyera el dueño o el que manda a las personas. En fin, gracias a las investigaciones, podemos notar que los gatos no son del todo leales, tiernos o amigables, como ya sabemos intentan estar casi todo el tiempo alejados o solos, y muestran mas su lado de cazadores que amigos, aunque muchos consideren que los gatos son indefensos, no tienen del todo la razón, como ya hemos visto en las películas los gatos siempre quieren hacerle daño a los humanos o nos pueden tomar como un estorbo. Pero, como ya dije no es su culpa ser así y no son los únicos animales con ese comportamiento.

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO:
    Lo positivo considero que este estudio nos determina,enseña o comprueba que a veces el comportamiento antisocial de nuestros gatos con nosotros no es su culpa ya que de cierta manera ellos han tenido un pasado o un comportamiento muy distinto por ejemplo al de los perros, ya que a estos últimos el hombre prácticamente les cambio el instinto o el comportamiento ya que como sabemos los perros vienen de los lobos; pero el pasado de los gatos ha sido completamente distinto al de los perros ya que ha estos casi el hombre no les exigió nada y solo los conservaban porque eran buenos eliminando a los ratones por lo cual su forma de ser no cambio y es un poco hostil como sus antepasados. Así mismo es interesante saber como se llegan a estas conclusiones que gracias a la ciencia hoy podemos leer este tipo de artículos de interés en general. En fin a pesar de todo lo que se pueda decir de los gatos se puede decir algo cierto y es que estas mascotas sean como sean hacen felices a muchas personas.

    NEGATIVO:
    Los gatos son juzgados de muchas formas y dentro de una de ellas está una que en mi opinión es muy acertada, porque cuando se habla de lealtad el perro es mil veces más leal y esto se ha demostrado porque la mascota ideal es un perro más no un gato, por diversas razones, una de las cuales es que no demuestran mucho afecto hacia las personas en ocasiones hasta no les importa lo que pueda pasar con sus dueños cosa que si uno desaparece el perro ya se preocupa y comienza a buscar. Por otra parte el gato demuestra una actitud arrogante y piensa que si lo tratas bien es porque el gato es un ser de otro mundo y no te corresponde con afecto por lo cual considero que el perro es mucho mejor que el gato como mascota para todos los ambientes. Pero no es su culpa del todo ya que los antepasados del gato tenían una actitud similar a la que el felino tiene hoy en día.

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: En la evolución del ser humano han intervenido distintas especies que se volvieron su acompañante, teniendo en cuenta de que el hombre no era el único ser vivo en el planeta tierra es fácil suponer que tuvo que convivir con otras especies tal vez más peligrosas o menos hábiles que él, en la actualidad es claro que el ser humano a logrado llegar a la cima de la cadena alimenticia, es decir, tiene poder sobre todas las especies conocidas, pero en este caso hablamos de los gatos, una especie que hace miles o millones de años pudo ser una amenaza para la supervivencia del ser humano, pero ahora es sencillamente su acompañante y “mascota”, con todo el tiempo que lleva conviviendo el hombre con este bello animal se logró descubrir la causa del comportamiento que este maneja ( apartado, solitario, independiente, curioso, cazador…) lo cual es increíble, debido a que ayuda a descifrar la constante evolución que este ha tenido junto al ser humano y nos permite entender mucho más acerca de esa naturaleza que nosotros tanto desconocemos.

    NEGATIVO: Es bueno que el ser humano pueda domesticar a los animales y convivir con ellos sin que ninguno de los dos sea afectado, como con los gatos y perros, cosa que no ha podido hacer por completo con otros felinos como los leones, tigres, guepardos o con animales como los lobos, con esto quiero resaltar que lo peor del ser humano es que sino puede domesticar a un animal para que esté a su servicio o le haga compañía, lo ataca y le da otra utilidad, ya sea con sus pieles o con su carne, es decir, animales como el gato jaspeado son cazados constantemente para obtener sus huesos, carne y piel, y como no ha sido ni ha podido ser domesticado no les interesa la existencia de este y continúen con la casa sin importarles que esté en peligro de extinción. Por otro lado los animales que ya son domesticados empiezan a tener una dependencia del ser humano algunos perros y gatos no saben sobrevivir por su cuenta, y lo más triste es que la crueldad del ser humano predomina, los cuidan durante años y cuanto los pobres animales están viejos o enfermos los abandonan o botan por ahí dejándolos sin ningún modo de sobrevivir, cosa que es para mi una de las cosas más despreciables que puede llegar a hacer el hombre.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Pues a mi parecer lo positivo de esta noticia es que nos informa del porqué el comportamiento como tan distanciado y raro de los gatos en algunas ocasiones, porque en realidad pienso que todas las personas que alguna vez han tenido un gato o tienen, siempre se preguntan del porqué su comportamiento, y como lo dice en la noticia por qué no se alegra cuando llega su dueño a casa aun cuando ha estado todo el día fuera de ella, entonces siempre quieren como una respuesta de un científico la cual los saque de tantas preguntas que se han creado a lo largo de la posada del gato, además a aquella persona que no le guste el comportamiento de éstos, de alguna manera tendrán que aceptarlo, porque como nos informa, los gatos no fueron igual de domesticados a los perros, además de todo esto, es bueno ya que se nos está diciendo que su comportamiento va debido a la selección que han llevado los humanos con estos en cuanto a sus razas, y pues es ahí cuando se empieza a entender su raro comportamiento.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues en realidad el aspecto negativo es algo pequeño pero que de alguna manera abarca todo, pues es cierto que muchas veces hemos pensado que los gatos pueden llegar a ser los animales más egocéntricos y en ocasiones groseros, en cuanto a su forma de actuar y pues al parecer eso ha creado demasiada duda sobre lo que sucede con los gatos y sobre todo lo relacionado con su comportamiento, se crean este tipo de preguntas, porque a mi parecer el gato es uno de los animales que más se consciente, entonces es raro que después de todo eso, de todo lo que se le brinda a un animal como esos actúe de la forma que lo hace, entonces es bueno conocer sobre todo esto ya que son comportamientos raros después de todo lo que hace un humano por ellos, sin importar que estos animales de alguna tiendan a ser independientes , entonces es por eso que se crean todo este tipo de investigaciones para resolver todas las dudas y pues en realidad ese es el único aspecto negativo que tiene esta noticia.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Muchas veces se ha dicho que cada cosa se parece a su dueño y en este caso considero que así como los perros, los gatos crean vínculos con sus dueños pero al igual que cualquier otro animal o persona los gatos y perros cuentan con personalidades muy diferentes y por eso es que algunos gatos son así, simplemente su personalidad es un poco polifacética y puede que las personas crean que sus gatos son retraídos o algo por el estilo pero tal como dijo el Profesor Turner “La escasa evolución genética respecto a los gatos salvajes puede explicar por qué los gatos retuvieron ciertas características que les permiten sobrevivir más fácilmente que otras mascotas sin ayuda humana” Y es debido a esto que se aparenta tanta indiferencia de parte de los felinos, pues simplemente su naturaleza animal resulta así, pero no solo eso, sino que muchas veces la actitud del gato o del perro resulta ser la misma que la del dueño del animal así que antes de empezar a quejarse de la mascota hay que ver como es nuestra actitud, pues si somos reprimidos y preferimos estar en casa, ver televisión, jugar video juegos, en lugar de salir a caminar, hacer deporte, compartir con los amigos actuamos de la misma manera que un gato, con la diferencia que a nosotros si se nos ha educado, en cambio los felinos se han desarrollado con las mismas características salvajes de sus antepasados.

    NEGATIVO: En el caso de los felinos muchas veces resulta necesario conocer más acerca de ellos, ya que no solo se trata de su actitud de indiferencia y egoísmo o su estrecha relación con los gatos salvajes que hace que conserven algunas características de ellos, sino de los efectos y las consecuencias que pueden surgir cuando se vive con uno de ellos.
    Algunas personas que conviven con gatos ven en ellos a unas simpáticas y tiernas mascotas que en ocasiones incomodan con algún arañazo o con dejar pelos en la ropa, sin embargo, esas tiernas y adorables criaturas pueden provocar diversos problemas de salud a los humanos. Pueden transmitirnos con un mordisco diferentes bacterias, además se ha llegado ya a relacionar la esquizofrenia con el parásito toxoplasma que pueden transportar los gatos, se pueden presentar alergias, infecciones, virus, etc. Conozco un caso cercano en donde una mujer en embarazo adquirió el virus del toxoplasma y se lo transmitió a su bebe, años más tarde el virus afecto su visión y su salud. Por eso antes de convivir con esta tierna mascota, piénsalo muy bien.













    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: En cualquier lugar un gato así no sea de pedigree, acostado mullidamente en el sofá de la sala de cualquier casa es una adorno esplendoroso, representan un peluche con vida al cual dan ganas de tocar, acariciar, frotar y alzar y esto no es por pura casualidad pues se dice que los gatos al frotarlos irradian una energía especial muye saludable para las personas que mantienen contacto con estos felinos, generalmente y sin saber por que, cuando alguna persona se encuentra depresiva o triste, estos saltan a su lecho y se frotan como reanimando al ser querido, ademas es una ventaja para todo hogar porque no solamente ahuyentan los ratones también lo hacen con otra variedad de bichos y en su cuidado son menos exigentes que los perros, pues no necesitan tanta atención y consideración porque son solitarios, tranquilos, les gusta dormir mucho, con tal de que les demos una buena alimentación y un poco de cariño, ellos se sienten bien, tampoco hay que pasearlos porque pasean solos y mucho menos recoger sus necesidades porque si pueden salir ellos los hacen en lugares discretos y alejados.


    ASPECTO NEGATIVO: Hay dos prototipos caricaturizados por el hombre que demuestran la clase de animal que es el gato, por un lado esta "Garfield" que es un gato super perezoso, comelón exagerado, torturador y prepotente, el otro es "Tom" gato con poco intelecto (bobo) perezoso flojo que no cumple con su deber como es comerse a "Jerry", por el contrario Jerry abusa de él y lo hace ver como un vil animal, como si fuera poco las creencias tradicionales, dan por sentado que los gatos son animales de mal agüero que representan al demonio, que si un gato se atraviesa cuando va pasando una persona esta sufrirá una calamidad y que si el gato es negro, será peor, los gatos especialmente los negros, representan al demonio, aquí en el llano dicen que los grandes ricachos están asosiados con el diablo y por eso en sus hatos tiene gatos negros, todas estas creencias añadidas a que son animales misteriosos, solitarios, perezosos, malgeniados y vengativos no los hacen muy buenos amigos del hombre y a pesar de esto muchos los tienen de mascotas, se dice que una señora que quería tremendamente a su gato alguna ve lo castigo cruelmente y este cuando la dama dormida la ahogó metiendole la cola en la boca, también se cree que su pelo es malisimo para los seres humanos, especialmente niños y ancianos pues les produce alergias y los hace poco sociables, trayendo como consecuencias que no son muy amigos de las visitas de los demás familiares, mucho menos de gente extraña, son exclusivistas con sus amos y eso sin dejar de olvidar que son descendientes directos de los grandes felinos, lo que nos deja en claro que sus instintos de depredadores naturales están en potencia y en cualquier omento pueden activarse ya actuar en contra de las personas y otros animales.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO.
    Es muy bueno saber la verdad porque los gatos no son tan sociables como lo son los perros es interesante enterarse que los gatos no fueron bien domesticados y que por eso hoy en día no son como los perros, por eso muchas personas prefieren los perros que los gatos. Al fin tenemos una respuesta clara de por qué los gatos no son como los perros es porque simplemente cuando a los gatos se les comenzó a domesticar solo se le veía como un animal que les servía para cazar los gatos de sus casa o granjas por eso los gatos suelen ser tan egoísta por que los seres humanos lo eran con ella solo les interesaba que el gato hiciera su trabajo que era cazar los ratones de la casa y hay algunas personas que piensas que solo sirven para eso. En cambio a los perros en su proceso de domesticación se les enseño a ser leales, obedientes y sociables algo que nunca se hizo con los gatos, también es bueno saber que lo que realmente fue egoísta fue que el hombre se basó más en que la especie de perros y caballos se reprodujeran más que la raza de los gatos ya que los caballos y perros les serviría más para sus fines.
    NEGATIVO.
    Lo negativo de esta noticia es que lamentablemente nos damos cuenta que los humanos si somos egoísta al crear una rivalidad entre las razas de los perros y los gatos algo que produjo que los gatos sean tan egoísta con nosotros los humanos y con otros animales, creo que si hubieran hecho que los gatos solamente sirvieran para cazar ratones y por solo eso los toleraban en su casa. Es negativo que piensen que los gatos son egoísta lo que pasa es que se les retuvo su independencia por la falta de selección de su raza por los seres humanos, es negativo pensar que los únicos culpables son los gatos por ser así pero esto no es así las actitudes de los gatos son debidos también a la actitud que la persona le da al gato si lo tratas mal obvio él va pensar que eso está bien y va a comenzar con comportamientos no deseados, el comportamiento de los gatos es por sus dueños así que pienso que los gatos no son egoístas por naturaleza si no por como lo tratan los humanos a él, a veces nosotros los excluimos pensando que son feos o fastidiosos pero no es así los gatos pueden ser tal como lo son los perros.

    DANIELA TORRES 9a

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: Los estudios realizados por los expertos en genética animal que nos han demostrado con sus publicaciones por que los gatos guardan a un muchas de su características salvajes, a pesar de que el hombre a tratado de domesticarlo pero por su naturaleza asido un animal muy difícil de integrar al seno familiar, ya que en algunos hogares totalmente cerrados como los Apartamentos consideran a los gatos animales muy dañinos he inquietos para estos lugares, en las casa abiertas y en las fincas los pueden considerar como útiles, ya que se sabe son muy audaces para la cacería de los ratones y las ratas en algunos casos, que siempre serán animales muy solitarios y que a diferencia de los demás animales domesticados por el hombre el gato siempre será capaz de subsistir sin la ayuda del ser humano, ya que su escasa evolución genética a con llevado a que siga predominando sus rasgos de animal salvaje y predomine su instinto de sobre vivencia de todo animal.

    NEGATIVO: Personalmente para mí lo más negativo que encuentro en estas clases de noticias es que el hombre saque a los animales de su estado natural para transformarlo en animales domésticos buscando un beneficio particular, vemos como en este caso los gatos no se han acoplado íntegramente a la vida familiar humana ya que todavía guardan sus instintos salvajes, podemos ver que ellos no solo cazan ratones y ratas en los hogares sino que también estos animales bajo sus cualidades de carnívoros matan los pajaritos, palomitas y de más animalitos que ellos persiguen, en las cocinas y demás muebles del hogar acostumbran a llevarse la comida que encuentran, en la parte de la salud es comentado que el pelo del gato es muy dañino especialmente para los bebes ya que estos causan mucho malestares en el aparato respiratorio del ser humano, son animales que destruyen en la noche las bolsas de las basuras en búsqueda de comida y son muy destructivos con las cosas del hogar.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO:
    Una de las mejores compañías que puede tener un ser humano es la de un animal porque se dice que una animal guarda más amor en su corazón del que puede llegar a tener un ser humano y se dice que en todos los sentidos, y es algo que mi concepto tiene toda la razón, ya que si tu le das amor a un animal este puede llegar a amarte tanto que dará la vida por ti. Por ejemplo en el caso del perro que es el más común o el de un pequeño tigre, se a visto que esos no atacan a su dueño. Es ta noticia me parece muy interesante, tomando en cuenta que hablan de un felino que en mi concepto es hermoso, desde su aspecto físico hasta en su forma de expresarse, su caminar, saber que los gatos no son del todo egoístas es algo bonito, porque nos damos cuenta que no del todo ellos eran así. Conocer un poco más de un animal y del como tratar para que este en cierto modo sea más apegado a uno y que le de la compañía que una persona necesite es muy interesante. Los gatos pueden llegar a ser no del todo amigables o sociables pero a pesar de esto no se les quita lo tiernos que son y que pueden llegar a ser con uno, todo depende del trato que se le dé a este animalito, "él te tratará como tu lo trates".

    ASPECTO NEGATIVO:
    Al leer esta noticia lo primero que se me viene a la mente es el hecho de que el gato en cierto modo es egoísta gracias al ser humano, por el trato que se le ha dado en siglos pasados. De esta noticia puedo inferir que un animal no es lo que es porque si, un animal es por lo que se tiene que enfrentar, y en este caso el gato tiene este carácter porque así se fue estimulando en un pasado. Los animales son una de las más grandes creaciones que hizo Dios porque estos son una gran compañía (como lo había dicho anteriormente) porque son aquellos que pueden llegar a sacar la sonrisa más sincera que puede tener uno. En el caso de los gatos, estos pueden llegar a ser o son la mejor terapia de relajación o anti-estrés para el ser humano. El gato debe tratarse con amor y un poco de paciencia. Cuando el gato maltrata o aruña a un niño no les da derecho a sacarlo de sus vidas porque ellos no tienen la culpa de ser así, en cierto modo es su naturaleza y algo que si es cierto es que "no se le puede sacar lo salvaje a un animal".

    ANA MARÍA CORREA GONZÁLEZ 9A

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Las mascotas son una gran compañía y ayuda para quienes las tienen, pues en el caso del gato estos permiten mantener algunas plagas a distancia. Claramente el animal el cual prefiere el hombre es el perro, pues como se ha dicho este ha convivido con nosotros durante mayor tiempo a diferencia de los gatos, pero es bueno saber que esto se debe a que el ser humano nunca quiso entrenarlo ni educarlo a comparación del perro, ya que solo necesitaba a este felino para mantener a los ratones alejados de su vivienda y cultivos, cosa que explica su comportamiento un tanto indiferente. Por otro lado podemos notar que los gatos a consecuencia de su poca evolución durante la historia se les facilita vivir sin tanta dependencia del hombre, pues conservan características de sus antepasados como tener un rango de audición bastante amplio y vista que les permite ver en la oscuridad, lo cual les facilita cazar durante la noche.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque no lo parezca los gatos pueden llegar a ser bastante cariñosos y amigables con sus dueños, por lo cual me parece mal que mucha gente llegue a menos preciarlos y a preferir a los perros por encima de ellos, pues estos también pueden brindar una gran compañía. Por otro lado pienso que el hombre hizo mal en no domesticar e interesarse por el gato hasta estos últimos años, pues esto provoco que su comportamiento de hoy en día sea bastante independiente y solitario debido a la poca interacción que tuvo con las personas a comparación de otros animales como lo es el perro, y muy posiblemente en otras circunstancias hubiera sido un animal con bastante otras utilidades aparte de asustar a los ratones.. Además, uno de los aspectos que hace de los gatos un animal menos deseado que los caninos es que estos son algo dañinos y tienen la costumbre de aruñar los objetos por naturaleza, por lo cual junto con su comportamiento los hacen menos queridos.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: Conocer todo acerca de la evolución de estos animales es curioso , al igual que conocer sus habilidades, costumbres y las razones de su comportamiento, considero que en este siglo millones que adoran a los gatos, solamente en internet se encuentran millones y millones de videos de gatos haciendo algo que para su dueño es lo más divertido, y el mundo entero se burla de su ternura o torpeza, a algunos no nos parece tan divertido como a otros, en el aspecto de evolución es muy interesante conocerlo puesto que como todos sabemos ellos y nosotros pasamos un largo proceso interminable para llegar a ser lo que somos hoy en día y no sabemos exactamente como seremos en el fututo . Es importarte respetar a estos como a todos los animales y darle los cuidados necesarios para su supervivencia y no por ser un animal perezoso y que no hace nada por su dueño como el perro, no se le puede impedir su libertad porque aunque mucha gente lo vea así las personas está tratándolos como humanos y no como animales.
    NEGATIVO: No sé qué le ve la gente de divertido un video que se repite mil veces de un gato algo mínimo o estúpido, lo menciono porque es un fenómeno de internet, más de 10500000 videos de gatos haciendo algo inútil, y más inútil me parece sentarse a ver un video de una hora de cosas divertidas de gatos, respeto los gustos ajenos , además a eso considero aún más negativo que se interpongan en su desarrollo como animal , siguen siendo animales y reflejan muchos comportamientos relacionados como sus antepasados. Existen muchas personas que no quieren a los gatos, por algunas razones incluidas las que escribe este artículo, Sin embargo, es respetable que los gatos les guste, porque eso es cuestión de su manera de ser, lo que no es aceptable en ningún momento es que bajo estos argumentos maltraten, agredan y le den mala vida a estos animales que son una especie vive, que también siente y sufre como nosotros.

    ANA MARIA GUTIERREZ FERNANDEZ 9ª

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Positivo: Desde que se tomo la costumbre en muchas familias de tener una mascota siempre las más comunes son el perro y el gato. Con esto pienso que es muy bueno este tipo de noticias ya que nos dan a conocer tal vez algunas cosas de los gatos que son necesarias para poder sacar el mejor lado de los gatos en este caso que es el que se trata. Muchas veces los gatos representan fastidio cuando se acercan a menear su cola en la piel de las personas pero es que muchos aun no saben el porqué de su comportamiento. Esta noticias nos sirve de mucho también porque nos da a entender porque muchas veces las personas prefieren a un perro " el fiel amigo" y no a un gato que tal vez no fue domesticado correctamente. finalmente con esto podemos tener más claro el comportamiento de los gatos, su manera de ser y algunas de sus características que para algunos no son agradables al momento de compartir con alguno de ellos ya que es donde también nos damos cuenta que tal vez algunos de los animales no deben de estar encerrados en casas, sino que por el contrario deben estar en su hábitat ejerciendo sus capacidades para sobrevivir.

    Negativo: Cómo dije anteriormente esto es una prueba más de que muchos animales supuesta mente domesticados no deben de estar en casas jugando con muñecos de felpa y demás, ya que son animales que aun no son preparados para una vida así. En la noticia nos hablan de algunos comportamientos de los gatos y sus razones con todo esto basta para saber que muchas personas no saben de sus mascotas y que no conocen de ellos para saber como tratarlos ahí es donde se ve el problema puesto que viene el maltrato animal y otras situaciones en las que hoy en día muchos animales se ven involucrados. Una de las cosas por las que voy en contra de esto es que no hacen una aclaración que los animales no deben estar en casa si no en sus lugares de hábitat donde puedan desarrollar sus capacidades de la mejor manera y a su manera. En el mundo los que más se han visto afectados por el humano han sido los animales y la flora puesto que sólo con los caballos que son utilizados para cargar cosas tan pesadas conociendo que no son capacitados para este tipo de cosas y que por el contrario deberían de estar en potreros disfrutando de su libertad, son muchas cosas que pueden surgir de este tipo de noticias basándonos en que están dejando muy claro que algunos animales no existen para vivir en ciudades y apartamentos.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: El artículo anterior me parece realmente atractivo, ya que nos permite conocer un poco más acerca de la genética de los gatos domésticos y de cómo es tan similar a la de los gatos salvajes, que como sabemos son sus antepasados. La mayoría de los gatos tienen esa mala fama de ser egoístas y no muy cariñosos, eso es explicado en la noticia, ellos son así debido a que son “semi-domesticados”, pero personalmente opino que estas mascotas no son egoístas ni antisociales, simplemente son más independientes que otras mascotas como los perros, y aunque no son tan cariñosos y fieles como los caninos, son muy tiernos y especiales esto también depende del trato que sus amos les den. Opino que si han evolucionado demasiado, y no son del todo “semi-domesticados” ya que si fueran así no estarían cerca del ser humano sin hacerle daño, ya que el instinto de los felinos salvajes en general es atacar como lo hacen los gatos salvajes, los tigres, los leones, entre otros. En conclusión son unas mascotas maravillosas, es verdad, son un tanto independientes, pero aun así las amamos y a sus dueños les alegran los días con su presencia y ternura.
    ASPECTO NEGATIVO: La verdad algo que me parece realmente negativo es que comparemos a los gatos y perros como si fuesen de la misma especie o perteneciesen a la misma familia, esto no es así son dos animales con una genética y un proceso de evolución totalmente diferente y no debemos esperar a que el gato fuese tan cariñoso y fiel como el perro, o que un perro fuese independiente y un poco solitario como el gato. Los caninos y felinos son totalmente diferentes, cada persona tiene sus gustos y escogerá entre los dos. Decir que los gatos no han dejado del todo su instinto animal es verdad, claro cuando ellos están molestos aruñan y hasta muerden, y no podemos sacar ese instinto de ellos solo tratarlos con amor para que sean pasivos como siempre; pero no solo los gatos son así, alguna vez han oído qué el ataque de un gato mato a su dueño, pues yo no pero sí que los perros lo ha hecho y aun siguen diciendo que los perros son la fuente de amor, cariño y fidelidad. ¿Entonces los perros también están semi-domesticados?
    LAURA CASTAÑEDA 9A

    ResponderEliminar
  22. Aspecto Positivo: Es interesante y a la vez curioso, el mito siempre ha perdurado y efectivamente muchos afirman: los gatos son egoístas y solitarios pero nunca se había dado su motivo.También es significativo la independencia que han tenido estos gatos, pueden vivir y defenderse solos, buscan la comida por sus medios, tienen características que los hacen únicos, como su visión y audición, a comparación de otros animales. Estos análisis permiten aclarar las suposiciones que se tienen sobre algunos animales, en este caso, sobre los gatos, sabiendo que cuentan con cualidades peculiares, a diferencia de los perros, su domesticación es diferente, puesto que son más independientes, e interactúan de manera diferente con sus amos y el entorno. Sin embargo, los gatos también tienen cosas bastante positivas y una de ellas, la que más se destaca, es que son muy limpios sin importar el lugar donde se encuentren; en cambio, a los perros hay que educarlos en ese aspecto, sólo que ellos si dan mucho más afecto.
    NEGATIVO: Desafortunadamente los gatos no han tenido buena imagen por parte de los seres humanos a comparación de los perros, que son más dóciles cariñosos y comprensibles, en cambio los gatos tienen un comportamiento egoísta, lo cual hace que muchas personas opten por tener otra mascota, sin embargo no saben en sí las características y todo lo que puede llegar a brindar un felino de estos. Claro está que a pesar de si son o no amables en algunos casos solo son aceptados aquellos de raza, esponjosos, blancos, los bonitos, pero los que poseen características feas no son tan apetecidos, entonces incluso con los animales somos racistas, discriminamos a seres que no tiene la culpa de ser como son. En fin, la gente debería dejar de darle mala fama a tan asombrosos animales, no saben lo bueno que se siente saber lo astuto que es tu gato y lo que te pierdes al no tener uno, eso, eso sí es malo.

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO:
    Me es positivo que se hable de un tema tan interesante como lo es los gatos; si, sonara algo tonto, pero realmente los gatos y toda su historia hasta el día de hoy, es un tema fascinante de conversación, y mas ahora que tenemos la opinión e investigación de expertos en el tema. Siempre me he preguntado porque los gatos son como son, fríos, solitarios e independientes, y ahora tengo la respuesta; sinceramente me parece muy positivo estas investigaciones y esta noticia, podremos llegar a entender mas a los gatos, a esos seres raros,y hacer que la experiencia que tienen compartiendo vida, planeta, hogar, con nosotros sea mas agradables para ellos... debo decir que las oportunidades son infinitas, con esta información, e incluso con la información que pueda surgir de esta se puede llegar a finales esplendidos. Me gusta saber que el ser humano no se esta conformando con solo convivir con seres, sino que los esta investigando, esta aprendiendo de ellos, lo cual siempre es una experiencia significativa.

    NEGATIVO:
    Me parece que la atención del ser humano se esta desviando de una manera muy grande... ¿enserio... gatos?; Verán, tantas cosas que merecen nuestra atención, noticias del mundo, el como llegar a resolver problemas... y el ser humano esta investigando porque su gato no le muestra cariño (y lo mas increíble es saber que los vídeos que son tendencia son vídeos de gatos... de gatos *facepalm*); enserio creo que el ser humano no ha entendido lo asombroso de sus capacidades, lo que puede llegar a lograr con ellas... es muy triste que las estemos desperdiciando así (digo, si esta bien investigar el por qué del comportamiento de los felinos... pero enserio merece tanta atención); Me parece que el ser humano no tiene clara sus prioridades, es cuestión de eso, somos distraídos y no nos enfocamos, preferimos otras ponerle atención a cosas sin mucha relevancia en vez de ver como mejorar la vida en nuestro planeta, como evitar que sigamos destruyendo nuestro hogar o cosas así (aunque me parece bien que estén investigando su comportamiento y no experimentando con ellos).

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista es increíble ver noticias como estas porque nos muestran en realidad algunas tácticas para convivir mejor con nuestras mascotas ya que podemos decir que en un gran porcentaje de casas o hogares encontramos algún animal doméstico que es acogido como un hermano o incluso un amigo en este caso estamos hablando de los gatos en el cual vemos que no son tan sociable sin embargo es algo que viene por un gen que básicamente son por los gatos salvajes los cuales eran solitarios por las condiciones algo que simplemente lo justifica sin embargo pueden existir chances en los cuales el animal cambie con usted respectivamente a la forma con la que usted los trata y el a usted además de esto también nos dan a conocer algunos aspectos positivos que llaman la atención de un gato y sobre todo que a las personas les encanta es que caza ratones y que prácticamente no es aquel animal interactivo todo el tiempo o incluso es algo pasivo que no genera ningún desordenen su hogar.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista creo que los gatos no son tan egoístas que tan solo esto se ve en alguno hogares por el trato que se le dan a ellos en el cual no interactúan con ellos y no hacen algo divertido que les llame la atención porque debemos tener en cuenta que ellos no son como los perros que con cualquier cosa se entretienen pero aun así los gatos pueden ser juguetones si realmente algo les llama la atención y si realmente ellos lo desean , sin embargo estoy en desacuerdo que reflejen a los gatos con los perros o con otros animales domésticos porque debemos tener en claro que ningún animal es idéntico cada uno tienen algo que llama la atención o que lo identifica o sino que serie de ellos y según creo ¿porque cambiar la forma en la que los gatos se comportan con nosotros? Si así con sus miles de defectos las personas los quieren y los han aceptado en sus hogares porque se dieron cuenta que hasta un animal tiene sus cosas negativas o positivas.
    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ
    9A

    ResponderEliminar
  25. POSITIVO: Lo bueno de la noticia es toda la información que nos brinda para comprender un poco más la actitud y el comportamiento de los gatos, porque muchas veces pensamos erróneamente de estos pequeños animales. Tienen la mala fama de ser odiosos y egoístas, pero como se explica en la noticia, se debe solamente a la falta de domesticación. Si lo ponemos en un cuadro comparativo con un perro, podemos decir que el gato tiene todas las de perder ya que no solamente no es tan íntimo con el hombre sino que no está dispuesto a entablar una relación. Es bueno siempre tratar de buscar ayuda profesional si el gato que tenemos se comporta de una manera agresiva y también de asesorarnos respecto a la manera en que se debe domesticar a un felino. Estuvieron muy bien planteadas todas las teorías respecto a la evolución del gato en compañía del ser humano; así podemos sacar nuestras propias conclusiones de por qué nuestro gato o gatos están siempre a la defensiva y no son muy cariñosos ni receptivos. Por último, podemos darnos cuenta de todos los factores que influyen en el comportamiento del gato siendo nuestra atención, la más importante.

    NEGATIVO: Lo malo de la noticia es que mucha gente por falta de información no sabe cómo tratar correctamente a un gato. Para saber cómo domesticar a un animal de estos deberíamos empezar por lo más básico. Siempre debemos estar alerta si tenemos un gato en casa. La mayoría de ellos hacen cosas destructivas por falta de ¨crianza¨ humana; es decir, rasguñan los muebles y las cortinas, tumban muchas cosas siempre que se van a subir a algún lado, hacen sus necesidades en cualquier lugar, muerden lo que les gusta y muchas veces desaparecen de nuestra vista. Lo que hace la diferencia entre los gatos y los perros, es que los últimos si desean dar amor. Un gato no, él por sus características naturales le gusta estar solo y tranquilo. Los gatos odian que los molesten por eso siempre tienden a huir o a rasguñar. No podemos ser inexpertos si se trata de gatos. No sé si es culpa del hombre el no haber domesticado este felino pero ya que continuamente está a nuestro alrededor y en nuestros hogares lo mejor será comprenderlo y educarlo para que se comporte como debería ser.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 9ª

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO:
    A pesar de las críticas que se han hecho a los felinos en especial a los gatos, podemos darnos cuenta que a pesar de que los genes de los gatos salvajes no difieren tanto de los de los gatos domésticos y que no fueron domesticados al igual que los perros, siendo solo admitidos por ser útiles para cazar ratas y ratones que abundaban en granjas y graneros en los primeros asentamientos agrícolas, son animales que nos dan una gran enseñanza, ya que realizan distintas actividades sin necesidad de que el ser humano tengan que suministrarle, aprendieron a ser independientes y luchar por si solos para conseguir el sustento, son animales que tienen cualidades especiales ya que son curiosos y les gusta explorar cosas nuevas.
    Me parece que es muy buena esta noticia, ya que también dan a conocer la realidad de la ¨supuesta discordia que se tienen entre los caninos y los felinos, que en si no existe, pero como siempre depende de algo lo cual en esto es como eduquen a los gatitos, gracias a esta noticia podemos obtener gran conocimiento acerca sobre estos hermosos animales que le ha brindado muchas cosas al ser humano desde una compañía en los momentos tristes hasta para sacar una sonrisa y mejorar nuestras emociones, además estos animales nos dan seguridad a nuestros hogares ya que controlan los roedores, es un animal que se preocupa por el sustento de su familia, le trae de comer a sus cachorros de las presas que caza.

    NEGATIVO:
    Los gatos son seres que no les gusta compartir lo que es de ellos, son celosos del cariño que su amo le puede brindar, ya que en muchas ocasiones cuando se encuentra en presencia de otro animal, son antipáticos, quieren llamar la atención de las personas que se encuentran en el sitio, el pelaje de estos animales puede hacer presentar alergias o enfermedades al ser humano, son muy inquietos les gusta estar rasguñando todo, haciendo que muebles, accesorios y demás cosas del hogar quede un desastre, creando gastos a su amo, su sostenibilidad es un poco costosa ya que ellos necesitan de una nutrición balanceada, para cuidar su pelaje y la vida del felino, los gatos son orgullosos, detestan el agua, en varias ocasiones las gatas cuando dan a luz a sus crías se comen a uno de sus hijos, ellos son golosos, cuando tienen la oportunidad de devorar cualquier alimento lo hacen, dejan su pelo en todos los lugares donde se encuentran, en las noches no dejan dormir a las personas, todo el día se la pasan durmiendo , les gusta estar sobre la cama, creando un pelero en las habitaciones.

    ResponderEliminar
  28. Juan David Barajas Camargo31 de julio de 2016, 15:18

    Positivo: Es muy curioso conocer la causa de dicho comportamiento de los gatos y a pesar de que es una razón bastante simple, estoy seguro de que el 60% de las personas desconocen esto, por otro lado, hablando un poco más de lo que es un gato en si como mascota, el gato es un animal maravilloso de fácil cuidado y mantenimiento y mucha gente los prefiere a diferencia de otros animales como los perros que necesitan de más cuidados y atención todo este tipo de cosas hacen que el gato tenga más ventajas como mascota en un hogar. A pesar de que existen muchos mitos sobre los gatos y se dicen muchas cosas de ellos que “traen mala suerte”, que no son “cariñosos”, que son “traicioneros y hasta perversos”. Todas estas opiniones provienen de personas que jamás han tenido gatos en casa como mascotas y solo se remiten a propagar esta “leyenda urbana” y no hay nada más lejos a la realidad. Además, algunas personas dicen y aseguran que los gatos mantienen el hogar libre de plagas como ratones, cucarachas y otros bichos.

    Negativo: Mi comentario puede parecer un tanto pesimista, pero realmente no lo es, porque, como todo en esta vida, tener gato también tiene una serie de inconvenientes. Por ejemplo, tienen una alimentación costosa, Cuidar su alimentación pasa por gastar dinero, es decir, elegir un alimento de calidad, ya sea comercial o casero, pero siempre nutricionalmente balanceado. Por otra parte, alimentarlo con comida casera supone conocer sus necesidades alimenticias y elaborar recetas adecuadas, también hay otra desventaja como vacunas, chequeo anual como mínimo, esterilización y, en casos de accidente o enfermedad, continuas visitas al veterinario son obligatorias. Estas son algunas de las responsabilidades que conlleva tener un gato, por otro lado, quiero decirles a las personas que si no están dispuestos a cumplir con estas y otras serie de responsabilidades es mejor que no adopten y/o compren un gato, ya que lo único que lograran es que este pobre animal sufra.

    Juan David Barajas Camargo. 9°B

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: es muy interesante saber el por que del verdadero comportamiento de los gatos hacia sus amos, ya que como sabemos, la mayoria de personas tienen pensamientos hacia los gatos, que como pudimos leer en la noticia, todo se debe a que no han dejado del todo esa parte salvaje que los caracteriza a ellos como felinos, y que sin embargo las personas los fichan como egoistas y poco afectuosos hacia las personas que los cuidan. Gracias a esta noticia, se podran desmentir cosas hacia los gatos, ya que todo se debe a qye no evolucionaron muy bien del todo en comparacion con los perros, y por eso no tienen un mejor comportamiento, sin embargo, eso los hace más independientes y con mejores capacidades de sobrevivir, cosa que es muy beneficiosa para los gatos, ya que no solo pueden depender de los humanos, sino que ellos tienen instintos salvages que les permiten desenvolversen mejor en el entorno a la hora de la supervivencia en comparacion con los perros o otras mascotas, como la vision que les permite ver en la oscuridad o su gran sentido del oido, cosa muy ventajosa para estos felinos a la hora de no depender de sus dueños

    ASPECTO NEGATIVO: Todo lo que le sucedio a los gatos es por nuestra culpa, ya que nuestros antepasados, no acostumbraron tan bien a los gatos en comparación con otros animales domesticos especialmente los perros, y por esto, nosotros los humanos no hemos tenido muy buenas experiencias con los gatos y por eso la mayoria de las personas perfieren a los perros, ya que tener un gato representa desventajas ya que no es lo mismo que tener un perro, porque los gatos casi no tienen ese instinto protector y son muy celosos, ademas de que presentan mas desventajas para su amo, como a la hora de las visitas que se ponen celosos y terminan aruñando a las demas personas, ademas generan mas desorden y su pelaje resulta más alérgico para muchas personas. Si embargo las personas no le dan tanto cariño tampoco a sus gatos, y eso no está bien, ya que ellos merecen y necesitan tambien mucho cariño, ya que ellos como sabemos no se parecen a los perros, pero debemos de tratarlos de la misma manera para que se pueden ir acostumbrando al hogar y al amo, desafortunadamente la gente solo tienen a los gatos de adorno y no les dan cariño pensando que nunca cambiaran y que no necesitan que jueguen con ellos, y por esa misma razon es que los gatos tampoco les atre que los consientan y la precensia de sus dueños

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO: Esto nos da a conocer cuál es la historia de los gatos. Me parece que es la forma en que tú como persona educas a tu mascota, si le enseñas principios a tu gato no debe haber ningún tipo de egoísmo contra otros seres vivos y otros gatos que viven en las calles necesitan algún afecto y si la persona quien los toma en adopción sabe instruir esa mascota obedecerá a cada orden que sea mandada; ninguna persona ni ser vivo merece morir, es muy triste cuando sales de casa y en la mayor parte ves animales en las calles que ya están en descomposición y pocos corren sus cadáveres hacia un lado donde no sean más lastimados. Pero es interesante saber cómo es la interacción que tienen los gatos con el ser humano y en especial con sus amos, para muchas personas que les gusta la medicina veterinaria es muy importante saber este tipo de cualidades que tienen estos y que cada día busquen recursos que les ayude a ser mejores doctores.

    NEGATIVO: Es bueno saber cuáles son los comportamientos de los animales; pero es triste saber que muchas personas no sienten un afecto por cualquier animal, que al momento de verlos (los perros, gatos y otros animales domésticos) demuestran su felicidad al verlos de nuevo, reciban patadas, dolores que no los pueden demostrar y hay están ellos brindando su amor a cada persona que le quiera brindar dar un techo y comida. Es triste ver y escuchar la afición que tienen muchas personas al ver como los animales pelean (para que sus propietarios) puedan tener ganancias y si no lo es así, son animales que merecen morir según los pensamientos de todas esas personas que sabemos que no tienen amor es sus corazones y que les da igual si son especies que en un futuro estén en vía de extinción, por eso es momento de recapacitar y dar un mensaje a todas aquellas personas que no lo ven desde la perspectiva que son seres que también sienten y que quieren dar amor a las personas que son afectuosos con ellos.

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO: últimamente sabemos que los gatos son unos de los animales mas conocidos del mundo puesto que estos una parte vital en la historia de la humanidad antes se creía que en Egipto consideraban a los gatos como un tipo de dioses pero ya dejando el sermoneo y todo me gustaría decir lo bueno de todos y en el titulo de la noticia logramos ver como el estudio de un felino logra describir como son la actitud de estos y es que la triste verdad es que los gatos fueron creados para que tu los consientas no para esperar que luego el te devuelva el favor ¡NO! ellos no son para eso mira si tu quieres a alguien que uses para dar todo tu amor y afecto y que sea tierno contigo compra un gato pero si quieres una animal leal,obediente,energético entonces compra un perro simplemente todo se define por la actitud y depende de como seamos sera nuestra satisfacción conocer ese animal que nos dará la conexión que tiene un humano y un animal y el lazo fuerte de amistad que estos seres tiene.

    NEGATIVO:algo que debemos también tener en claro y me gustaría que todo el mundo ya lo estuviera ejecutando es la idea de poder quitarnos de la cabeza que los animales y personas se pueden estudiar y la verdad no es así en mi opinión todo depende del instinto y es algo muy poco lógico tratar de decir que el gato es egocéntrico sabiendo muy bien que un gato no puede ser tal cosa no puedes colocarle nombre a algo que se llama naturaleza y es que últimamente hemos visto que la naturaleza es algo muy impredecible por lo que le resulta muy difícil a un ser humano que pueda decir como actúa un animal como y tomarlo decir que es "egocéntrico" para ese ideal es como comparar a una persona con un animal y la verdad que importa si los gatos son así solo depende de nosotros saber que animal puede entrar en nuestro corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y saber declarar que animal se define con nosotros no obligar a cambiar la naturaleza de un animal por que eso es algo muy poco probable ademas de lógico.

      Eliminar
    2. y saber declarar que animal se define con nosotros no obligar a cambiar la naturaleza de un animal por que eso es algo muy poco probable ademas de lógico.

      Eliminar
  32. Positivo: lo bueno de esta noticia es que no informa porqué los gatos se comportan de esta manera y por ende sabemos que ellos en realidad aún no están del todo acostumbrados a convivir con los humanos puesto que ellos aún conservan su instinto animal o en su ADN aún conservan el comportamiento de sus ancestros y lo salvaje en ellos, esto nos es de mucha ayuda puesto que nos ayuda a comprenderlos y llevar una mejor relación con estos animales debido a que ellos no son tan amigables ni sociables como los perros que llevan muchísimo más tiempo conviviendo con los hombres, tal vez por esto es que son más obedientes, los gatos por ser utilizados solamente para capturar ratas eran recompensados por esto en cambio los perros fueron entrenados para cuidar rebaños, ser sociables y obedientes;también fue posible comprobar por medio del AND de los perros domésticos y sus antepasados que son los lobos que su comportamiento difiere mucho pero en los gatos es muy mínima esa diferencia con sus antepasados.

    Negativo: lo malo es que los gatos no están siendo muy aceptados por los humanos por su comportamiento, pero aún no se han domesticado del todo como los perros puesto que los gatos llevan muy poco tiempo conviviendo con los humanos a diferencia del perro, por este motivo muchos humanos prefieren tener un perro como mascota en vez de un gato, por ende podemos ver muchos de estos animalitos abandonados en la calle, en mayor cantidad que los perros, muere una gran cantidad de gatos en el mundo por abandono la cual supera la de los perros, esa es mi opinión, basada en que si nos ponemos a ver las calles detenidamente podremos ver muchos gatos, pero una característica de estos es que gracias que tienen aún su lado salvaje no son tan dependientes de los humanos y pueden sobrevivir sin la ayuda de estos pero esto no es del todo beneficioso para ellos porque la mayoría sale a buscar su comida en las noches y es muy peligroso a la hora que crucen una calle por ir en busca de su presa, para los gatos sería bueno que fueran un poco más domesticados así no correrían el riesgo de ser atropellados por un auto o una moto en horas de la noche cuando salen a buscar alimento.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: pienso que los gatos son animales muy importantes en la sociedad, y hay que tener en cuenta que llevan muy poco tiempo siendo domésticos como para diferir demasiado de los genes de la especie de la que surgieron que son los gatos salvajes, esta información dada en la noticia es muy importante ya que resuelve muchas de las dudas comunes sobre los gatos mediante la investigación de Wesley Warren, en la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos, los gatos son de los animales más audaces e increíbles que existen, y se diferencian de muchas otras especies por su distinta audición, y si increíble visión también entre otras cualidades sin embargo muchas personas no ven estas ventajas y por lo contrario piensan en estos animales como enemigos o desagradecidos, porque constantemente comenten errores o no vuelven con sus dueños, sin embargo todos ya deberían entender que ese es su instinto es lo que hace, estos animales felinos no son del todo domésticos según la investigación mostrada en la noticia por lo cual es importante comprender la razón de la mayoría de sus acciones diarias.

    ASPECTO NEGATIVO: por otro lado, la compresión recibida por parte de los dueños de los felinos semi domésticos llamados gatos, nos son las mejores y por eso los investigadores muestran concejos que pueden ayudar a no apegarse a un gato con tanta facilidad, y es esperar hasta que el gato te busque y, cuando lo haga, disfrutar de su compañía, esto permitirá primero que la persona no sienta como mascota desde el principio a su gato, sino como un animal, y ya cuando se sienta una conexión con este como lo dice el investigador “disfrutar de su compañía” pienso que esto es lo más sano que una persona puede crear para no sentir ingratitud por parte de un gato, además también sería necesaria la comprensión de que un gato no es una mascota en su totalidad, es más bien un animal poco dependiente del ser humano que esta semi domesticado, teniendo en cuenta esto podemos llegar a la conclusión de que nosotros los humanos nos apropiamos de las cosas siendo o no seres independientes, como los animales, es decir necesitamos de una constante compañía, es algo necesario para nosotros, por eso creamos los animales domésticos, por eso obligamos a muchas especies a evolucionar a nuestro modo.

    ResponderEliminar
  34. POSITIVO: Cuando nos basamos en información como esta para adentrarnos en la historia de este animal, podemos darnos cuenta y entender un poco mas las acciones que suele hacer, su naturaleza y los cambios que se vieron en su comportamiento al pasar de los años, aunque su ADN no cambiase tanto como en otros seres más domesticados como el perro, aún así, en base a la información ya recolectada hay varias conclusiones que se pueden sacar, entre estas, como ya anteriormente mencionado, su uso en tiempos anteriores, su independencia al momento de sobrevivir, y sus cualidades al momento de cazar y reproducirse. Se puede decir conforme a esto, que estos seres no se vieron obligados a cambiar su comportamiento y reproducción, como no se vieron obligados a cambiar estos aspectos, solo tuvieron que aceptar la compañía de quien lo alimentaba y ejercer su función de cazador, por lo tanto se puede decir que los gatos serían el segundo mejor amigo del hombre después de los perros.

    NEGATIVO: Al investigar el por qué del comportamiento de los gatos de este siglo y compararlo con sus antepasados.¿Qué es lo que realmente se busca? Pienso que el investigar a un ser vivo para intentar comprender-lo es algo ilógico, ya que su comportamiento y actitudes por más que las investiguemos no podemos pretender cambiarlas, son seres que se adaptaron a su nuevo ambiente y a convivir con los seres que en ese momento eran los más poderosos e inteligentes (el ser humano). Como criatura viviente se mueve por instintos y por lo tanto sus acciones ya están determinadas. Intentar comprender o cambiar los instintos es imposible, el ser humano también aunque formule avances en su inteligencia todos los días, sus instintos no cambian. Mi punto es que estas investigaciones desprestigian en cierta forma a estos seres vivos, ya que el estudiar su anatomía y ADN a nivel molecular no generará ningún cambio al mundo, no digo que el estudiar las criaturas que habitan la tierra sea algo malo, solo que intentar domesticar a un ser vivo y luego reformar todo su cerebro para encajar en este ambiente es algo inpensable




    ResponderEliminar
  35. POSITIVO: Cuando nos basamos en información como esta para adentrarnos en la historia de este animal, podemos darnos cuenta y entender un poco mas las acciones que suele hacer, su naturaleza y los cambios que se vieron en su comportamiento al pasar de los años, aunque su ADN no cambiase tanto como en otros seres más domesticados como el perro, aún así, en base a la información ya recolectada hay varias conclusiones que se pueden sacar, entre estas, como ya anteriormente mencionado, su uso en tiempos anteriores, su independencia al momento de sobrevivir, y sus cualidades al momento de cazar y reproducirse. Se puede decir conforme a esto, que estos seres no se vieron obligados a cambiar su comportamiento y reproducción, como no se vieron obligados a cambiar estos aspectos, solo tuvieron que aceptar la compañía de quien lo alimentaba y ejercer su función de cazador, por lo tanto se puede decir que los gatos serían el segundo mejor amigo del hombre después de los perros.

    NEGATIVO: Al investigar el por qué del comportamiento de los gatos de este siglo y compararlo con sus antepasados.¿Qué es lo que realmente se busca? Pienso que el investigar a un ser vivo para intentar comprender-lo es algo ilógico, ya que su comportamiento y actitudes por más que las investiguemos no podemos pretender cambiarlas, son seres que se adaptaron a su nuevo ambiente y a convivir con los seres que en ese momento eran los más poderosos e inteligentes (el ser humano). Como criatura viviente se mueve por instintos y por lo tanto sus acciones ya están determinadas. Intentar comprender o cambiar los instintos es imposible, el ser humano también aunque formule avances en su inteligencia todos los días, sus instintos no cambian. Mi punto es que estas investigaciones desprestigian en cierta forma a estos seres vivos, ya que el estudiar su anatomía y ADN a nivel molecular no generará ningún cambio al mundo, no digo que el estudiar las criaturas que habitan la tierra sea algo malo, solo que intentar domesticar a un ser vivo y luego reformar todo su cerebro para encajar en este ambiente es algo inpensable




    ResponderEliminar
  36. POSITIVO:que los gatos a pesar de ser animales que están poco domesticados se saben comportar en el ambiente humano, no suelen ser agresivos ni inquietos como de vez en cuando suelen ser los perros, ademas son animales de mucha ayuda ya que sirven para cazar ratas o bichos que uno no quiere tener presentes, son seres muy inteligentes y su método de supervivencia es impresionante.considero que es algo bueno que el ADN de sus antepasados siga presente en su evolución, ya que los ayuda a no confiar mucho en las personas, lo que les proporciona la seguridad de que seria menos probable que los lastimen.ademas de eso dicen que aquellos animales saben de alguna forma como quitarte las malas energías del cuerpo, que a veces suelen ser frustrantes para la realización de las actividades que se suelen hacer,ademas no es tan malo variar entre los gatos y los perros.

    NEGATIVO: que son animales que suelen llegar a ser peligrosos debido a que tienen genes salvajes aun.su pelaje que suele caerse constantemente,el cual puede ser el responsable de muchas enfermedades respiratorias,una de las más comúnes seria el asma.además si no se educan bien pueden llegar a ser muy odiosos y dejar sus restos de comida y eses por todos lados. suelen volverse animales muy territoriales y a veces se apegan mucho a una persona hasta tal punto que no la deja tocar por nadie ni por nada.otra cosa y creo que es la mas peligrosa es que cuando están molestos pueden introducir su cola en tu nariz, generando así una asfixia inmediata debido a su pelaje. cuando comen animales su boca empieza a oler mal y podría ser la responsable de la transmisión de muchas enfermedades,debido a los microbios que se encuentran en esta.y por ultimo lo mas recomendable es no hacerlos sentir inferiores, debido a que suelen ser muy vengativos.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO NEGATIVO: Pienso que el gato tiene un sentido de la supervivencia mas desarrollado que los perros, los perros han perdido este sentido ya que los humanos lo hemos acostumbrado a que ya el no necesita de ese sentido, pienso que esto es malo en algún sentido porque los animales necesitan este instinto, pero animales como el perro y el gato perdieron ese instinto lo cual es culpa de nosotros. Los gatos son criaturas las cuales no les gusta convivir con otros animales, son animales los cuales les gusta estar solo, pienso que esto no debería pasar ya que a nuestros ojos los gatos son muy afectivos y eso debería agradarles a todos los animales y por ello un gato no debería vivir su vida en la soledad. Pienso que los animales nacieron y viven para estar en su habitad natural, algo que hoy en día los humanos no respetamos, los gatos al igual que otros animales “domésticos” deberían vivir una vida natural como los otros animales que aún existen. Pienso también que la información dad en esta noticia no es suficiente para entender la vida de un gato, esta noticia solo se basó en frases dichas por ciertas personas que han tenido ciertas experiencias con sus mascotas.
    ASPECTO POSITIVO: Pienso que esta noticia puede ayudar a varias personas a entender mas a sus mascotas lo cual es bueno ya que nadie en realidad conoce a sus mascota, no conoce jamas lo que ellos quieren y jamas entenderemos el significado de los sonidos quie ellos hacen para poder comunicarse con nosotros. Creo que los gatos son criaturas las cuales nadie entiende al igual que mucho0s humanos, por eso creo que son animales tan solitarios, pienso que todo eto es bueno, todos los seres somos únicos y no nos parecemos a nadie

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: La verdad considero este tipo de noticias como un contenido rico en conocimiento para aquellos como en este caso yo, que no sabíamos a fondo la situación evolutiva de este animal que por años consideramos el amigo mas tierno y una de las mejores compañías en la lista después del perro. Conocer cada una de las características en contraste con el gato salvaje de hace millones de años y ver que no hay una diferencia muy notoria o marcada entre ellos; además, con saber que nosotros los humanos vivimos "engañados" de cierto modo por la dulzura de estos animales que en realidad nunca habíamos domesticado del todo, al contrario los gatos, como bien nos lo dan a entender hasta el momento han sido semi domesticados lo cual equivale que sus actitudes y ademanes corresponden a un animal que todavía resulta salvaje. " Mientras tu perro es descendiente del lobo quienes pertenecen a un grupo y viven su vida entre ellos, el gato desciende del tigre quien vive solo y aunque cuida su familia, es territorial e independiente. También trae en su sistema patrones de comportamiento que consideramos agresivos aunque para ellos es simplemente parte de la realidad de ser gato ".

    ASPECTO NEGATIVO: El gato posee evidentes cualidades. Es un animal resistente, rápido, hábil, más salvaje que doméstico (tal como nos lo informan en el texto anterior), de feroces uñas, que está envuelto en un halo de permanente esoterismo. Según la superstición popular, el gato tiene siete vidas. Al agotar la última, en la séptima, se "cree" que se convierte en humano.
    Esotéricamente hablando, se cree que los gatos se nutren de energías negativas. Por ello se sientan y descansan en determinados lugares del hogar donde captan estas impregnaciones, transformándolas y eliminándolas finalmente de la casa.
    Aparte de todo los gatos son considerados grandes "psíquicos" por naturaleza. Son capaces de desarrollar un fuerte lazo mental con sus propietarios y así pueden predecir cuando sus amos estan a punto de llegar a la vivienda o por el contrario adelantarse a acontecimientos funestos relacionados con sus amos.

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - 9A

    ResponderEliminar
  39. POSITIVO: Pienso que este es un tema muy debatido entre las personas... Entre qué es mejor, un gato o un perro, creo que en la mayoría de la población hay preferencias por los perros, porque como lo dicen aquí, son mejores relacionándose con las personas, pero lo que muchas personas no saben es que esta cualidad es así por todo el proceso evolutivo que tuvieron los perros y que no tuvieron los gatos, también se puede comparar la necesidad mutua con respecto a los dos tipos de mascotas, como ya se había dicho los perros son muy útiles en la sociedad humana, son buenos cazadores, buenos en tareas de olfato, buenos guía, con estas cosas nos pueden ayudar los perros, y nosotros a cambio de su trabajo o ayuda les damos vivienda y comida, es un beneficio para ambas razas; mientras que con los gatos ni ellos dependen mucho de nosotros ni nosotros dependemos de ellos, es, en mi opinión una relación simple de compañía, por eso es que los gatos son propensos a ser como son, solitarios y no muy participativos en la vida de los humanos.

    NEGATIVO: Los felinos son de las razas más agresivas que hay en el mundo, y hasta hace poco se tomaron a los gatos como un animal domesticable, y como ya lo había dicho, no muy activo en la sociedad humana(Un aspecto a resaltar es el que no pueden ser entrenados). El egoísmo o individualismo de los gatos se debe a sus antepasados, pues como se nos hace saber aquí eran agresivos y solitarios, y se puede decir que estos rasgos aún no han desaparecido en los gatos domesticados de ahora, hay muchos mitos(por así llamarlos) sobre los gatos, como que los que son de pelaje color negro dan mala suerte, o que son mascotas del diablo, entre otras cosas. Pero a pesar de todas esas cosas, de todo lo que se habla del gato, hay muchas personas que los ven como animales adorables y como una excelente compañía, aunque muchas veces el cariño de estos hacia su dueño no se refleja mucho creo que como muchas cosas es una cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  40. POSITIVO: Pienso que este es un tema muy debatido entre las personas... Entre qué es mejor, un gato o un perro, creo que en la mayoría de la población hay preferencias por los perros, porque como lo dicen aquí, son mejores relacionándose con las personas, pero lo que muchas personas no saben es que esta cualidad es así por todo el proceso evolutivo que tuvieron los perros y que no tuvieron los gatos, también se puede comparar la necesidad mutua con respecto a los dos tipos de mascotas, como ya se había dicho los perros son muy útiles en la sociedad humana, son buenos cazadores, buenos en tareas de olfato, buenos guía, con estas cosas nos pueden ayudar los perros, y nosotros a cambio de su trabajo o ayuda les damos vivienda y comida, es un beneficio para ambas razas; mientras que con los gatos ni ellos dependen mucho de nosotros ni nosotros dependemos de ellos, es, en mi opinión una relación simple de compañía, por eso es que los gatos son propensos a ser como son, solitarios y no muy participativos en la vida de los humanos.

    NEGATIVO: Los felinos son de las razas más agresivas que hay en el mundo, y hasta hace poco se tomaron a los gatos como un animal domesticable, y como ya lo había dicho, no muy activo en la sociedad humana(Un aspecto a resaltar es el que no pueden ser entrenados). El egoísmo o individualismo de los gatos se debe a sus antepasados, pues como se nos hace saber aquí eran agresivos y solitarios, y se puede decir que estos rasgos aún no han desaparecido en los gatos domesticados de ahora, hay muchos mitos(por así llamarlos) sobre los gatos, como que los que son de pelaje color negro dan mala suerte, o que son mascotas del diablo, entre otras cosas. Pero a pesar de todas esas cosas, de todo lo que se habla del gato, hay muchas personas que los ven como animales adorables y como una excelente compañía, aunque muchas veces el cariño de estos hacia su dueño no se refleja mucho creo que como muchas cosas es una cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  41. POSITIVO: Es bastante interesante saber de dónde proviene el egoísmo de los gatos y su mala reputación como gatos salvajes, debido a que estos se han vuelto en una de las mascotas más populares de todo el mundo, sin embargo no sabemos el porqué de su egocentrismo y distancia al ser humano, es realmente muy bueno que se estén llevando a cabo estos estudios respecto a los gatos domésticos ya que no se sabe con certeza el porque los gatos son egocéntricos, distantes y egoístas, muchos expertos han dado sus opiniones o teorías respecto al porque los gatos son agresivos y distantes, estos afirman que los características de sus ancestros quienes eran realmente salvajes, quienes comprobaron genéticamente el ADN de los gatos domésticos y los gatos salvajes; me parece excelente que se estén llevando a cabo dichos experimentos para así saber realmente que es lo que ocurre con estos felinos doméstico, sin embargo se han generado varias controversias ya que muchos expertos dicen que los gatos son completamente domésticos, esta experta asegura que los felinos han sufrido modificaciones genéticas en su cerebro, dándoles comportamientos agresivos y su forma de interactividad totalmente distintos respecto a las mascotas como los perros, sin embargo debemos tener claro que son dos especies totalmente diferentes que no podemos comparar. A pesar de tantos estudios no se sabe con seguridad que es lo que ocurre con sus comportamientos.

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista es realmente negativo que hasta ahora el ser humano después de haber compartido muchas cosas con dichos felinos, se estén interesando por el comportamiento de estos gatos, pienso que estos estudios tuvieron que haberse llevado acabo muchos años atrás, ya que debemos saber con certeza la historia del porque su comportamiento agresivo para así poder llegar a una conclusión, por otro lado no me parece que se estén encargando de comparar dos especies tan distintas como los gatos y los perros, sabiendo así que no pertenecen ni provienen de la misma clasificación taxonómica ya que tienen una genética totalmente distinta y sobre todo su proceso evolutivo o forma de ser. Es triste saber que una información tan importante como saber acerca de los felinos quienes comparten o interactúan diariamente con los seres humanos, no se haya llegado a una conclusión quede certeza o sea realmente efectiva del porque su egocentrismo.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 9A.

    ResponderEliminar
  42. POSITIVO: Es bastante interesante saber de dónde proviene el egoísmo de los gatos y su mala reputación como gatos salvajes, debido a que estos se han vuelto en una de las mascotas más populares de todo el mundo, sin embargo no sabemos el porqué de su egocentrismo y distancia al ser humano, es realmente muy bueno que se estén llevando a cabo estos estudios respecto a los gatos domésticos ya que no se sabe con certeza el porque los gatos son egocéntricos, distantes y egoístas, muchos expertos han dado sus opiniones o teorías respecto al porque los gatos son agresivos y distantes, estos afirman que los características de sus ancestros quienes eran realmente salvajes, quienes comprobaron genéticamente el ADN de los gatos domésticos y los gatos salvajes; me parece excelente que se estén llevando a cabo dichos experimentos para así saber realmente que es lo que ocurre con estos felinos doméstico, sin embargo se han generado varias controversias ya que muchos expertos dicen que los gatos son completamente domésticos, esta experta asegura que los felinos han sufrido modificaciones genéticas en su cerebro, dándoles comportamientos agresivos y su forma de interactividad totalmente distintos respecto a las mascotas como los perros, sin embargo debemos tener claro que son dos especies totalmente diferentes que no podemos comparar. A pesar de tantos estudios no se sabe con seguridad que es lo que ocurre con sus comportamientos.

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista es realmente negativo que hasta ahora el ser humano después de haber compartido muchas cosas con dichos felinos, se estén interesando por el comportamiento de estos gatos, pienso que estos estudios tuvieron que haberse llevado acabo muchos años atrás, ya que debemos saber con certeza la historia del porque su comportamiento agresivo para así poder llegar a una conclusión, por otro lado no me parece que se estén encargando de comparar dos especies tan distintas como los gatos y los perros, sabiendo así que no pertenecen ni provienen de la misma clasificación taxonómica ya que tienen una genética totalmente distinta y sobre todo su proceso evolutivo o forma de ser. Es triste saber que una información tan importante como saber acerca de los felinos quienes comparten o interactúan diariamente con los seres humanos, no se haya llegado a una conclusión quede certeza o sea realmente efectiva del porque su egocentrismo.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 9A.

    ResponderEliminar
  43. Positivo: Consideró que esta noticia es muy importante Ya que nos da a conocer el verdadero comportamiento y el comportamiento por naturaleza de estos felinos los cuales son domésticos estamos hablando de este animal tan específico como el gato el informe nos dice que el gato es un animal que nunca ha dejado su naturaleza su instinto animal este felino viene de ancestros como el león tienen un instinto cazador muchas veces nosotros nos preguntamos Porque nuestro Gato no es alegre como lo es nuestro perro porque nuestro gato es como aburrido como bobito en Sí porque un gato no tiene como la mentalidad de esa forma de ser extrovertida alegre juguetona como la el perro siempre estamos comparando al gato con el perro la mayoría de las personas en el mundo consideran que es mejor tener un perro ya que éste es considerado el mejor amigo del hombre y no tener un gato los gatos es una de las mascotas más populares en todo el mundo y siempre ha tenido una mala reputación por decirlo así la reputación de egocéntricos ellos son distantes y egoístas a las personas Me parece muy bien que en esta noticia nos den a conocer los puntos de el comportamiento de los gatos como lo es que un gato es tenido Mexico un científico de la Universidad de Washington en Estados Unidos llevó acabo Hace 2 años el mayor estudio genético sobre los gastos domésticos incluido el gato abisinio y comparó las diferencias entre el aire de los gatos domésticos y los gatos salvajes el estudio es durante un tiempo y concluyó que los genes de los gatos salvajes no tienen mayor diferencia a lo de los gatos domésticos me explico Es como decir los genes del perro con los del lobo los gatos todavía tienen este instinto cazador este instinto salvaje ellos son un poco alejados Intocables de los humanos no están no están como muy apegados como es el perro es muy bueno que nos den en esta noticia la información de la escala de los gatos salvajes y porque comportamiento de ellos ya que muchas personas los critican por su comportamiento.

    negativo:Consideró que el mundo y las personas deberían dejar de criticar a los gatos a los felinos tan hermosos tan tiernos tan llamativos ya que este animal ha servido de mucha compañía a personas aisladas de la sociedad a personas que están atrapadas en su propio mundo y Sus animales son de Gran compañía además que nos sirven mucho en nuestras casas ya que nos ayudan a sacar placas de nuestras casas y a sacar una incomodidad de nuestras vidas Consideró que sus animales deben de ser cada día más apreciados por la gente deben de quitar esta imagen negativa de ellos esta imagen que los ha llevado por un mal aspecto el ser humano ha compartido bastante cosas con Los Felinos con estos felinos tan amados no los podemos comparar con los leones o con Los tigres o con sus ancestros si tienen a ellos tienen genes de sus ancestros más no son del todo como ellos este animal ha sido domesticados y consideró personalmente qué es un animal cariñoso tierno Aunque es un poco misterioso solitario y alejado de las personas así me gusta lindos y tiernos.

    ResponderEliminar
  44. Positivo: Consideró que esta noticia es muy importante Ya que nos da a conocer el verdadero comportamiento y el comportamiento por naturaleza de estos felinos los cuales son domésticos estamos hablando de este animal tan específico como el gato el informe nos dice que el gato es un animal que nunca ha dejado su naturaleza su instinto animal este felino viene de ancestros como el león tienen un instinto cazador muchas veces nosotros nos preguntamos Porque nuestro Gato no es alegre como lo es nuestro perro porque nuestro gato es como aburrido como bobito en Sí porque un gato no tiene como la mentalidad de esa forma de ser extrovertida alegre juguetona como la el perro siempre estamos comparando al gato con el perro la mayoría de las personas en el mundo consideran que es mejor tener un perro ya que éste es considerado el mejor amigo del hombre y no tener un gato los gatos es una de las mascotas más populares en todo el mundo y siempre ha tenido una mala reputación por decirlo así la reputación de egocéntricos ellos son distantes y egoístas a las personas Me parece muy bien que en esta noticia nos den a conocer los puntos de el comportamiento de los gatos como lo es que un gato es tenido Mexico un científico de la Universidad de Washington en Estados Unidos llevó acabo Hace 2 años el mayor estudio genético sobre los gastos domésticos incluido el gato abisinio y comparó las diferencias entre el aire de los gatos domésticos y los gatos salvajes el estudio es durante un tiempo y concluyó que los genes de los gatos salvajes no tienen mayor diferencia a lo de los gatos domésticos me explico Es como decir los genes del perro con los del lobo los gatos todavía tienen este instinto cazador este instinto salvaje ellos son un poco alejados Intocables de los humanos no están no están como muy apegados como es el perro es muy bueno que nos den en esta noticia la información de la escala de los gatos salvajes y porque comportamiento de ellos ya que muchas personas los critican por su comportamiento.

    negativo:Consideró que el mundo y las personas deberían dejar de criticar a los gatos a los felinos tan hermosos tan tiernos tan llamativos ya que este animal ha servido de mucha compañía a personas aisladas de la sociedad a personas que están atrapadas en su propio mundo y Sus animales son de Gran compañía además que nos sirven mucho en nuestras casas ya que nos ayudan a sacar placas de nuestras casas y a sacar una incomodidad de nuestras vidas Consideró que sus animales deben de ser cada día más apreciados por la gente deben de quitar esta imagen negativa de ellos esta imagen que los ha llevado por un mal aspecto el ser humano ha compartido bastante cosas con Los Felinos con estos felinos tan amados no los podemos comparar con los leones o con Los tigres o con sus ancestros si tienen a ellos tienen genes de sus ancestros más no son del todo como ellos este animal ha sido domesticados y consideró personalmente qué es un animal cariñoso tierno Aunque es un poco misterioso solitario y alejado de las personas así me gusta lindos y tiernos.

    ResponderEliminar