martes, 12 de julio de 2016

III PERIODO - SEMANA 18 - NEUROCOACHING.

NeuroCoaching: la herramienta clave para reducir costos en la empresa

Esta técnica ha permitido liberar a muchos ejecutivosde sus “miedos”, y muchas corporaciones han podido reducir sus costos en más de US$ 1.5 millones anuales.




El NeuroCoaching reúne no sólo a las más grandes ramas del mundo del coaching, como el life coaching ontológico, la PNL (Programación Neuro Lingüística) y el excecutive Coaching, sino que además toma como principio para el entendimiento de las conductas humanas el estudio de las neurociencias, señaló el Institute of NeuroCoaching.
Indicó que en su aplicación en el mundo ejecutivo, elNeuroCoaching ha permitido lograr liberar a muchos ejecutivos de sus miedos, creencias limitantes y paradigmas para poder acercarse más en el entendimiento de su ser. Así, puede tomar conciencia que el trabajo que realiza puede correlacionarse con sus objetivos de vida.
Algunos ejemplos son impactantes: en algunas organizaciones se ha podido demostrar que después de unas sesiones la creatividad disruptiva ha logrado generar impacto en la reducción de costos para la organización de hasta más de US$ 1.5 millones anuales.
La reducción de costos se observa principalmente en el área de Recursos Humanos (reducción de la tasa de rotación, desarrollo de la marca empleadora, y mejora de clima laboral).
Desde otras áreas se promueve el desarrollo de la creatividad, mejora en la conciencia de costos, reducción de mermas, mejora en las relaciones individuales e interpersonales, y mejora de la calidad de vida de los integrantes.
En términos generales, aquellas empresas que aplican el Neurocoaching han revelado los mejores niveles de clima laboral, reducción de la tasa de rotación y generación de un mejor employer branding. Se ha podido demostrar que el valor de retorno suele ser de 7 veces mayor a la inversión inicial.
Los días 25, 26 y 27 de noviembre se realizará en Lima el programa Ser Líder Coach, una metodología de 12 horas especialmente diseñado a líderes y futuros líderes, que no necesariamente requieren convertirse en Coaches, pero que si desean desarrollar sus competencias gerenciales con herramientas de coaching.
Será dirigido y presentado por Mauricio Bock, reconocido como uno de los coaches de mayor influencia en la región. Ha liderado procesos de transformación organizacional en empresas de primer nivel a nivel regional.
Los participantes podrán construir un estilo de liderazgo basado en la confianza, que es la base de las relaciones humanas y que tiene como primer nivel a “la confianza en uno mismo”.
El segundo nivel es la confianza en los demás, para empezar a liderar en los otros; y finalmente, la confianza en el futuro para liderar en las oportunidades.
Son más de 200 personas que han tomado el programa en Latinoamérica (Chile, Costa Rica, Colombia, Perú y próximamente se realizará en Argentina y Ecuador). 

32 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Pienso que el neuroCoaching es una estrategia muy buena para hacer que las personas pierdan a el miedo a muchas cosas y que sean capaces de afrontar su pasado, esto logrará que salgan de su caparazón, en donde refugiaban sus temores y pesares. Sin embargo, el neuroCoaching ayuda a hacer que las personas se liberen de las cosas malas y los rencores que guardan en su corazón, de esta forma podrán ser libres de todo rencor y podrán hacer cualquier cosa que deseen sin ningún temor o impedimento que no los deje continuar, es así como las personas logran salir adelante.
    Es interesante que implementen esto en las empresas, pues si las personas que allí trabajan liberan sus miedos y sus odios, podrán hacer lo que quieran sin ninguna barrera que los detenga, es así como los empleados de la empresa lograrán ser capaces de mejorar la productividad y disminuir los gastos que tenía la empresa, pues en sus mentes no tendrán odio que evite que puedan concentrarse en lo que realmente es importantes para ellos, salir adelante y no dejarse vencer por la depresión y los malos pensamientos.
    ASPECTO NEGATIVO: Considero que es negativo que muchas personas piensen que este tema del neuroCoaching no es algo que sea realmente necesario para mejorar la calidad del trabajo y los resultados que puedan mostrar las personas en su empresa. Pues estas personas pensarán que sólo es perder el tiempo y por supuesto perder dinero, pues es lo que más les interesa, en vez de intentar ver las posibilidades futuras de cómo sería su empresa si lograra que sus empleados estuvieran concentrados en el trabajo y en hacer que la empresa muestre grandes resultados para así salir adelante.
    Es por eso que considero que muchas personas deberían saber lo excelente que son estos procesos para lograr que las personas sepan cómo alcanzar el éxito y ser personas verdaderamente productivas y obviamente personas amables y positivas. Sin embargo pienso que muchas otras personas no aceptan en su corazón la ayuda de un neuroCoaching, pues no les gusta confiar sus secretos o pensarán que será peor tener que recordar su pasado y las cosas malas por las que siempre se está odiando a sí mismo o a otras personas, sin embargo realmente creo que deberían abrir su corazón.
    PD: CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 9°B

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Desde mi punto de vista el Neurocoaching es una herramienta que como se puede leer en la noticia no solo ayuda al empresario a salir a delante o a triunfar con su empresa, si no que ademas ayuda a que este supere sus temores, abandone y acepte su pasado y se vuelva un líder si el claramente lo prefiere basan-dolo siempre en la confianza en si mismo y en los demás, puesto que una relación depende de mas personas por lo que la persona que triunfa con su empresa no triunfa solo si no que por el contrario lo logra ayudando de igual manera a las personas con las que trabaja, como esta claramente mencionado en la noticia favorece el clima laboral de todas las personas que integran la empresa lo que favorece no solo la productividad de la empresa si no que también ayuda a que se disminuyan los costos, ademas es muy positivo que mas de doscientas personas hayan tomado el programa en latinoamerica aunque deberían de participar aun mas personas pues este programa trae demasiados beneficios tanto laborales como personales y espirituales.

    NEGATIVO: Principalmente veo como un aspecto muy negativo que tan solo doscientas personas hayan realizado el programa, sin embargo pues no se realmente porque factor se obtuvo esta cifra, pero considero que al obtenerse tantos beneficios de el muchas mas personas deberían participar, o como en muchas ocasiones se ve las personas no creen realmente en lo que es el neuroCoaching o posiblemente si creen en el programa pero les da miedo contar a otras personas sus problemas y/o miedos lo que impide que estos puedan llegar a triunfar y confiar mas en ellos mismos, otro factor que me parece muy negativo es que a veces las personas realizan el programa sin confiar en el y es por ello que no obtienen resultados, para que algo pueda resultar hay que confiar y trabajar en ellos no simplemente pensar que porque asistimos ya vamos a ser exitosos y unos lideres porque realmente eso es mentira si se quiere participar en estos grandiosos programas hay que estar totalmente enfocados en ellos no simplemente asistir y realizar de manera incorrecta las actividades propuestas.

    ResponderEliminar
  3. POSTIVO: Sin dejar de lado el hecho de que estas terapias son una buena inversión para las grandes empresas y por ende muy rentables, pienso que esta clase de entrenamientos son un verdadero apoyo, no solo porque logran hacer que las personas se liberen de sus ataduras y empiecen a creer en ellos mimos y en los demás, sino que también eso hace parte de un proceso que hace de cada uno de ellos una persona capaz de asumir los problemas con una mejor actitud y así poder llegar a su solución, permitiéndoles así que ellos sean personas más centradas y puedan llegar en algún momento a ser visionarios y poder ver más allá, capaces de librar obstáculos. Ante todo, esta noticia es más como una oportunidad ya que estos talleres lo que son es un apoyo son como aquella pequeña escalera que nos ayudará a hacer de nosotros unos lideres con la capacidad suficiente de crear ideas y poder resolver los problemas y así llegar algún día a donde nosotros queremos estar, nos ayudan a liberarnos de muchas cosas que estuvieron con nosotros y nos mantuvieron reprimidos o retraídos evitando así que pudiéramos pensar y abrir nuestra mente a nuevas ideas. muchas veces nosotros no nos damos cuenta de las cosas que nos atemorizan o las intentamos guardar a través de estas terapias se busca crear oportunidades, despertar la imaginación y la creatividad, liberar aquellos resentimientos, evitar así que nosotros podamos llegar a ser personas que pueden ver más allá, pues si una persona logra superar todos esos miedos yo sí creo que podrá hacer lo que él quiera, cuando una persona se mentaliza de que va a hacer algo, lo hace sim importar lo que se demore y por lo que tenga que pasar, porque al final siempre va llegar al lugar que se propone.




    NEGATIVO: Muchas personas no se esmeran por sacar lo mejor de ellos mismos he incluso dejan atrás muchas cosas por el miedo a perder yo creo que esto es lo que le sucede a muchos ante las situaciones difíciles no se logran parar y pierden todas las esperanzas en ellos mismos incluso las ganas de seguir, pero en esos momentos difíciles yo creo que más que un simple acompañante son la necesidad de volver a confiar en nosotros mismos y pensar que nosotros si somos capaces de hacer muchas cosas y de lograr lo que nos proponemos, si no lo hacemos nadie más lo va hacer, el cambio empieza en nosotros y estas terapias no serán suficientes si no hay un cambio de actitud en nosotros, muchas veces las personas no creen que con una clase de entrenamiento como este las cosas cambien pero en realidad si lo hacen, todo depende de nosotros y de nadie más, si esperamos que alguien nos quiera si ni siquiera nosotros nos queremos , así mismo funciona esto, nadie más puede tomar la decisión solo nosotros, pues así es como decidimos si nos convertimos en algo igual a todos o logramos llegar en algún momento a marcar la diferencia, resulta algo doloroso que las personas no puedan cumplir ni llegar a ser lo que ellos en algún momento desearon, es por eso que estos talleres funcionaran y ayudaran a dejar atrás todos los miedos que nos limitan, siempre y cuando tengamos las ganas y la actitud de hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO:
    Lo positivo es que el neurocoaching es una nueva técnica para mejorar a las personas y convertirlas en líderes capaces de hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, esto está dando muy buenos frutos ya que esta técnica está siendo utilizada en grandes corporaciones y ha sido tan útil que ha ahorrado costos anuales muy grandes los cuales son millones, a parte de esto los ambientes laborales han mejorado dando así mayores frutos y ganancias, ya que una empresa es un equipo y los líderes guían al equipo por un camino mejor por lo cual la empresa mejora totalmente. En sí se puede decir que el neurocoaching es una buena estrategia para las empresas porque las mejora de una forma muy buena y además mejora la perspectiva de los seres que trabajan allí.Una persona cambia totalmente y para bien si hace estos cursos por lo cual yo aconsejaría a varias empresas grandes que hicieran esto para así mejorar y ahorrar gastos y cambiar los ambientes laborales.

    NEGATIVO:
    Desde mi punto de vista pienso que lo negativo es que estos cursos son muy buenos, pero la verdad es que realmente son muy caros y no todas las personas se pueden dar el lujo de costear estos procesos por lo cual no todo el mundo puede vivir todas las actividades de superación y liderazgo que se realizan allí; por lo cual yo pienso que para que todos lo vivieran y cambiaran para bien se tendrían que reducir los costos de los programas de liderazgo de neurocoaching. También por otra parte las personas tienen que dar lo mejor para poder cambiar o hacer notar un cambio pero hay algunas que por distintas razones no lo hacen y por esto el proceso no les sirve, lo cual es muy malo por lo cual todos los integrantes tienen que dar lo mejor. Para cambiar se tiene que poner actitud y ganas porque si la persona no tiene ganas de cambiar no va a hacerlo y va a ser muy difícil que lo haga, aunque estos procesos son muy buenos tiene que haber colaboración de la persona.

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: Es bueno saber cómo el Neurocoaching beneficia tanto a las personas independientemente del ambiente en que se encuentren. Yo si he odio hablar sobre la programación neurolingüística y me parece que es algo que todo el mundo debería conocer ya que con esta programación se vive día a día y si la mejoramos se pueden hacer grandes cambios en nuestra vida, superar rachas negativas y hasta miedos profundos. Todos estos procesos que se generan son para nuestro bien común. Los resultados se pueden ver en la reducción de costos de miles de empresas. Es sorprendente que empiecen a cambiar todo desde un punto de vistan más humano, es decir, que se centren principalmente en las relaciones interpersonales para formar lazos fuertes, confiables y duraderos que den cabida la innovación y al ejercicio prospero de la misma empresa. Con seres humanos fuertes y líderes las cosas se pueden lograr. Todas esas ciencias neurolingüísticas nos permiten ver la vida de un modo diferente de como la conocemos actualmente.

    NEGATIVO: Ojalá estos procesos estuviera en todos los países del mundo y a todas las personas les interesara por igual. Existen cosas en la vida que uno debe realizar urgentemente, y estar de relleno en un proceso de NeuroCoaching es uno de esos. Si nosotros no sabemos manejar todo nuestro poder mental podemos llegar a ser cosas inimaginables. El desarrollo humano se ha visto encaminado en la formación positiva de influencias líderes y superiores, para que por medio de todas las enseñanzas se pueda desarrollar una inteligencia nueva y útil. No estoy de acuerdo con todas esas personas que piensan que estos procesos neurolingüísticas no funcionan, obviamente que si lo hacen y que mejoran la calidad humana. Existen algunas realidades que nosotros no podemos pasar porque no estamos preparados para afrontarlas; para esto se requiere hacer un entrenamiento, algo máximo que refuerzo nuestras cosas y nos enseñe maniobras diferentes. Que podamos controlarnos a nosotros mismos y hasta lo que nos rodea.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 9ª

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO: Es algo muy bueno además de que ayuda verdaderamente a las personas a liberarse de sus miedos y preocupaciones, también ayuda a los grandes empresarios para reducir los costos en sus empresas. El NeuroCoaching es algo que todas las personas debieron haber vivido una vez en su vida también el NeuroCoaching saca de nosotros esa parte creativa y sentimental, además que nos vuelve unos verdaderos lideres, y lideres es los que Colombia necesita en este momento, un líder es una personas que debe de tener muchas cualidades y una entrenador de NeuroCoaching tiene todas las características para convertir a una persona en un verdadero líder. Es muy bueno que se realicen talleres como el próximo a realizar en Ecuador por el conocidísimo y además excelente coaching Mauricio Bock. Además de lo dicho anterior mente es muy bueno que los grandes empresarios utilicen el NeuroCoaching como base para liberar sus miedos e inquietudes.


    NEGATIVO: En realidad siento dolor por las personas que no aprovechan asistir a un taller de liderazgo o que no lo viven como lo deberían de vivir ya que un taller de estos es muy útil ya que nos libera de todos nuestros temores y todas esas cosas dolorosas que nos atan y esto lo digo porque tuve la fortuna de asistir a un taller de liderazgo y me di cuenta como muchas personas saboteaban su ejercicio sin darse cuenta que el daño se lo hacían ellos mismo. también me parece muy triste que muchísimas de las personas al rededor del mundo no tengan la oportunidad de hacer parte de estos talleres ya que se pierden a grandes lideres, que decidieron no ser lideres por un miedo o por el simple echo de no creer en ellos mismos. Pienso que muchos de los grandes empresarios que han caído en la quiebra, lo hicieron por no liberarse por no perder el miedo y sentirse aun atado pro algo del pasado por eso me mantengo diciendo que el NeuroCoaching es algo que todas las personas algunas en la vida debe de vivir.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: En el mundo actual existen diferentes herramientas para mejorar el estado de los empleados para que puedan llegar a tener una mejor eficiencia y se obtenga un mejor clima laboral, pero creo que sin lugar a dudas una de las mejores herramientas que se puede hacer mención es el NeuroCoaching. Este instrumento como hemos podido ver ha ayudado de forma eficaz a varias empresas pues ha permitido mediante sus cursos de liderazgo que sus empleados dejen atrás algo muy importante lo cual es el miedo a sí mismos y hacia quienes lo rodean, por otro lado se ha logrado una disminución en los gatos ya que todos se volvieron más consientes acerca de los costos lo cual ha permitido grandes mejoras en varias empresas y compañías. Pienso además que el programa que se realizara en Lima durante el mes de Noviembre es una gran oportunidad para miles de personas para que puedan aumentar sus habilidades de liderazgo.

    ASPECTO NEGATIVO: El humano es un ser que en muchas ocasiones desconfía de sus propias habilidades y por lo tanto provoca que no crea en sí mismo y en otros casos que desconfié de los demás. Pienso que esto es lo que ocasiona que nos limitemos en incontable oportunidades y que no lleguemos a nuestras metas propuestas, por lo tanto es necesario realizar cursos relacionados con el NeuroCoaching, pero lo malo es que muy poca gente conoce al respecto sobre este y son muchos menos los que conocen los beneficios que este da a quienes lo realizan por lo cual es una gran minoría aquellos que llegan a contar con ese privilegio. Por otro lado creo que están equivocados aquellos que creen que estos programas son innecesarios para la vida y que no dejan nada bueno, ya que estos permiten la superación de quien lo realiza y la obtención de nuevos puntos de vistas, logrando de este modo poder llegar a nuestras metas con una mejor actitud ante las situaciones.

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: Estas nueva técnicas que se utilizan para re-programar nuestros miedos, limitaciones y fobias, presenta resultados sorprendentes, lo que nos puede ayudar a combatir en nuestro interior los obstáculos que nos creamos que pudieron ser traumas de niños o miedos infundidos a temprana edad que se fijan en nuestro subconsciente cohibiendonos a tomar decisiones o aventuras que se pueden correr sin riesgos, limitándonos y haciendo la diferencia con otras personas que crecieron sin algún tipo de miedo o creyendo que no son capaces de hacer o elaborar y estructurar cualquier tipo de proyecto, creería yo que puede funcionar como cunado un computador presenta fallas en el sistema debido al uso y la solución es reiniciarlo para corregir las fallas del sistema, así mismo se efectúa un reinicio a nivel neurolinguistico cambiando nuestros objetivos y metas aumentado nuestra producción y disminuyendo costos de operación en el trabajo debido a las nuevas habilidades adquiridas con el neurocoaching.

    NEGATIVO: La reprogramación que se hace a nuestro cerebro para eliminar miedos, o limitaciones que creemos tener y así mismo cambiar nuestra conducta estaría bien cuando son superadas por el bien de cada persona pero si solo se utiliza por el bienestar de una empresa que quiere que a través de neurocoaching los empleados superen miedos o cambien su actitud por beneficio de la empresa, muestra que solo desean aumentar su producción y lo que ocurre es que generalmente es en ventas donde se cambia su actitud y empieza a vivir y amar el producto que se va a ofrecer, en estos casos la reprogramacion de nuestras actitudes en beneficio de los grupos capitalistas estaría mal, por lo que esta practicas disfrazadas en el cambio de actitud y charlas de liderazgo que solo quieren utilizar a personas para que produzcan mas a un costo menor, creería que esto se ve mas en todos los negocio de multinivel que ofrecen a diario con el eslogan trabaje para usted mismo pero vendiendo nuestros productos.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo es que por medio del NeuroCoaching se logran superar muchas cosas que estén afectando la mente o la vida de muchas personas, y no solo a es, sino que también es un entrenamiento mental que hace que entre un pensamiento de liderazgo en las cabezas de las personas para así creerse capaces de todo lo que se propongan, también me parece positivo que este tipo de herramienta ayuda en la transformación total de muchos niños y jóvenes, ya que el cambio inicia desde mas pequeño, para que así sea un entrenamiento que perdure por siempre. En fin, es una técnica excelente, ya que como sabemos el NeuroCoaching nos ayuda a limpiar el alma, desahogarnos o sacar todo lo malo que llevamos dentro, nos ayuda a volver en limpio y lograr todo lo que tengamos planeado. Así se puede comprender que a pesar de los obstáculos o problemas que tengamos no debemos darnos por vencidos y simplemente salir adelante para alcanzar el éxito y ser los mejores.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues considero que este tema de NeuroCoching no es algo realmente para mejorar el trabajo. Porque hay muchas personas que no se esmeran por sacar lo mejor de ellos, porque en realidad las personas no aprovechan en asistir en un taller de liderazgo para mejorar el trabajo y los resultados de las personas. Pero pueden mostrar cada resultado de su empresa e incluso en situaciones dificiles por lo cual deben hacer lo mejor para poder cambiar o hacer notar un cambio en la sociedad y en sus actitudes. Y no solo eso, sobretodo los niños o jóvenes empiezan a tener una serie de pensamientos que en verdad dejan malas cosas, ya sea por malas experiencias en sus hogares o incluso el trato, pero lo negativo es que un curso de liderazgo no va a cambiar los problemas que hayan tenido o con lo que vivan, ya que los males no se puede ir en un día, sino que requiere de un entrenamiento mental diario para mejorar, y esto no lo brinda adecuadamente, ademas no solo depende del entrenamiento sino de la persona que quiera hacer notar un cambio y mejorar tanto en la sociedad como en la familia.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Me parece realmente bueno lo que están iniciando hacer algunas grandes empresas e industrias, que es adaptar el NeuroCoaching a su ambiente, por así decirlo, que no sólo beneficia a sus empleados sino también a la organización como tal, y por consiguiente, tener más ganancias. Pienso que la vida de un adulto no es nada fácil, nosotros los estudiantes muchas veces tenemos maestros comprensibles que nos ayudan o nos escuchan, pero muchas veces los empleados sólo tienen un jefe que no está nada interesado en los problemas de su cuerpo de trabajo, lo que hace que el sólo ir al trabajo ya se torne molesto; y que todos los empleados tengan cursos de liderazgo que les ayude a liberar sus miedos, es algo humanamente extraordinario, no sólo hay confianza individualmente sino que la confianza colectiva se vuelve más compacta, creo que así se forman las grandes empresas, que vayan desde el menor cargo hasta el más alto, que todos confíen en todos, así cada proyecto puede ser cumplido sin ningún problema, y todos los objetivos pueden ser alcanzados.

    NEGATIVO: Así como hay organizaciones y empresas que se preocupan por sus empleados y por su estructura, hay otras que sólo les importa producir y ganar, no les importa el lado humano, y no saben que el NeuroCoaching puede hacer grandes cosas, como en el área de recursos humanos la reducción de la tasa de rotación, el desarrollo de la marca empleadora y la mejora del clima laboral, y en otras áreas, fomenta el desarrollo de la creatividad, mejora las relaciones personales e interpersonales y mejora la calidad de vida de sus integrantes; todas estas son cosas pueden que en el ámbito empresarial no sean relativamente importantes, pero una organización requiere de buenos líderes, de buen trabajo en equipo, de buenas acciones individuales, y el NeuroCoaching es lo que nos apoya para alcanzar todo este tipo de cosas, que poco a poco el área económica e industrial tenga un poco de humanidad en sí misma.

    ResponderEliminar
  11. COMENTARIO POSITIVO: que interesante es saber cómo el neuroCoaching pues beneficiar tanto a una empresa y como por medio de la aplicación de este en las empresas colombianas podría hasta aumentar la economía del país. La empresa, produce mas, y genera menor cantidad de costos económicos, debido a que antes utilizaban maneras de beneficiar a los trabajadores, pero no da los mismos resultados que el coaching practicado en estas. Los jefes obtienen mejorías en la producción y mayor satisfacción personal, al haber logrado los objetivos y visiones de la empresa. Los trabajadores se sienten mejor psicologicamente, y sienten que pueden lograr mas allá de lo que hacen diariamente. ademas de ello, el estrés se reduce para todo el campo de personas que laboran en esa institución.Cabe destacar que como el entrenador Mauricio Bock que realiza neurocoach quiere cambiar a las personas y lo mismo hace el señor Luis Gaviria por medio de sus conferencias quiere mostrarnos que la persona que mas vale es uno mismo y debemos abandonar todo aquellos que nos aferra al pasado para asi poder lograr nuestros sueños, simplemente no nos limitemos.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lamentablemente, las personas tienen bastantes necesidades, y no todo el tiempo se van a sentir bien, por ende el apoyo por parte de la empresa sera, totalmente necesario para mejorar la producción, y la calidad de vida de quien labora en la institución.Muchas de las empresas saben que existe este método y que no solo podría beneficiar a su empresa sino que en general la vida de sus trabajadores o empleados, la convivencia entre ellos y ayudarlos con sus problemas familiares, evaden todo esto y prefieren ser operando normalmente por evitarse costos de pago a estos entrenadores y tal vez por miedo a que al sus trabajadores ser entrenados como líderes estos prefieran montar sus propias empresas o revelarse contra posibles injusticias laborales.Hay que ver las cosas bellas, y las cosas positivas que la vida no proporciona, y saber aprovechar las es totalmente necesario, para que los procesos de futuros lideres emprendedores funcione. El liderazgo va para todos. Podemos ser lo que queramos siempre y cuando nos lo propongamos, como unas metas serias, y que nos traerán felicidad, paz, amor, y sobre todo tranquilidad.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO:
    Esta es una herramienta que brinda a organizaciones, empresas e individuos una serie de beneficiosa para quienes participan en estos procesos haciendo que las relaciones de las personas sean más humanas, que tengan mayor significado y trascendencia mejorando de esta manera la productividad de la empresa, las relaciones interpersonales de los integrantes de una empresa, generando confianza en sí mismos y a la vez en lo que hacen sin tener que estar pendientes de que de pronto lo que hagan o digan sea motivo de disgustos para los superiores o jefes ya que después de un proceso de Neurocoaching la conversación es más lineal directa y sin prejuicios, razones por las cuales hay mayor fluidez y confianza entre todos se genera mayor sentido de pertenencia y por lo tanto mejora la producción y la calidad en los productos por que se trabaja con amor y no por dinero, sería muy importante llegar con este tipo de procesos a diferentes instancias como la administración pública, instituciones educativas y organizaciones sociales, para que de esta manera tengamos un mejor dialogo social todas las cosas mejorarían en nuestro país dejaríamos de ser críticos y pasaríamos hacer propositivos constructores de un mejor mañana para todos.

    LO NEGATIVO.

    Por ser una estrategia nueva poco conocida en el común de los ciudadanos solo se habla de ella y sus beneficios en un determinado grupo poblacional, incluso su nombre a primera vista no significa nada para muchos ya que lo mínimo que pueden hacer es remitirse al diccionario y tratar de descifrar el significado, pero obvio que esto va ligado es al grado de cognición de las personas, quizás en una cultura como la común de la nuestra si le expresamos a una persona que lo invitamos a participar de un proceso de Neurocoaching aparte de preguntarnos que eso que es?, Eso para que sirve?. Cuánto vale?, donde lo ofrecen? Con esas series de interrogantes nos encontriamos y nosotros trataríamos de explicarles lo que anteriormente hemos descrito y finalmente que le vamos a enseñar a pensar y a reprogramar su cerebro cosa que muchos no están dispuestos a permitir porque se sienten bien y cómodos en la condición en la que se encuentran.
    En conclusión lo negativo de esta noticia o este tema es el desconocimiento que existe frente a esa metodología y posiblemente los pocos coach que existen para ofrecer este tipo de formación a los ciudadanos pero muy pronto encontraremos quizás un centro de formación en cada ciudad.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO:
    Esta es una herramienta que brinda a organizaciones, empresas e individuos una serie de beneficiosa para quienes participan en estos procesos haciendo que las relaciones de las personas sean más humanas, que tengan mayor significado y trascendencia mejorando de esta manera la productividad de la empresa, las relaciones interpersonales de los integrantes de una empresa, generando confianza en sí mismos y a la vez en lo que hacen sin tener que estar pendientes de que de pronto lo que hagan o digan sea motivo de disgustos para los superiores o jefes ya que después de un proceso de Neurocoaching la conversación es más lineal directa y sin prejuicios, razones por las cuales hay mayor fluidez y confianza entre todos se genera mayor sentido de pertenencia y por lo tanto mejora la producción y la calidad en los productos por que se trabaja con amor y no por dinero, sería muy importante llegar con este tipo de procesos a diferentes instancias como la administración pública, instituciones educativas y organizaciones sociales, para que de esta manera tengamos un mejor dialogo social todas las cosas mejorarían en nuestro país dejaríamos de ser críticos y pasaríamos hacer propositivos constructores de un mejor mañana para todos.

    LO NEGATIVO.

    Por ser una estrategia nueva poco conocida en el común de los ciudadanos solo se habla de ella y sus beneficios en un determinado grupo poblacional, incluso su nombre a primera vista no significa nada para muchos ya que lo mínimo que pueden hacer es remitirse al diccionario y tratar de descifrar el significado, pero obvio que esto va ligado es al grado de cognición de las personas, quizás en una cultura como la común de la nuestra si le expresamos a una persona que lo invitamos a participar de un proceso de Neurocoaching aparte de preguntarnos que eso que es?, Eso para que sirve?. Cuánto vale?, donde lo ofrecen? Con esas series de interrogantes nos encontriamos y nosotros trataríamos de explicarles lo que anteriormente hemos descrito y finalmente que le vamos a enseñar a pensar y a reprogramar su cerebro cosa que muchos no están dispuestos a permitir porque se sienten bien y cómodos en la condición en la que se encuentran.
    En conclusión lo negativo de esta noticia o este tema es el desconocimiento que existe frente a esa metodología y posiblemente los pocos coach que existen para ofrecer este tipo de formación a los ciudadanos pero muy pronto encontraremos quizás un centro de formación en cada ciudad.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: La verdad me parece un tema bastante interesante a tratar, y algo que de laguna manera se ha ido volviendo algo casi que necesario e indispensable para la superación personal, creo que es un método, que a mi parecer es bastante efectivo en cuanto a lo que se busca como resultado final, la verdad he tenido la oportunidad de hacer parte de algunos talleres dictados por personas que han sido especializadas en éste tema del Neuro- coaching, y pues la verdad he sentido que de alguna manera todo esto me ha ayudado a soltar muchas cosas del pasado que de alguna manera u otro no nos dejan avanzar, entonces pienso que es algo que es necesario hacer, hacer parte de dichos talleres, además de todo como lo dice ésta noticia, es algo que empezó a ser clave para que por medio de sus métodos reducir los costos de x o y empresa , la verdad pienso que éste tema es un beneficio bastante grande, para todos, porque aparte de ayudarnos a avanzar es algo que nos ayuda a superarnos a nosotros mismo y en otros casos llegar a superar a los mejores.

    ASPECTO NEGATIVO: Como bien lo mencioné es algo que hoy en día ha traído muchos beneficios para la sociedad, desde superarse a sí mismo, hasta llegar a ser muy exitoso, pero pues es realmente triste dos cosas, que algunas personas no crean en tipos de talleres como estos, en donde nos ayudan a superarnos a nosotros mismo, donde nos enseñan a soltar algunas cosas del pasado que aún no nos dejan avanzar y ver nuevas oportunidades de éxito, ya sea un momento duro por el que se tuvo que pasar, o alguna persona que sin querer nos ha abandonado y que nos dolió su partidos, la primera, la segunda es que hay personas que pueden adquirir ya sea un taller o la carrera que tiene este tema, y simplemente dicen que no lo hacen porque es algo que no funciona, ni tanto para la vida de ellos como para lo de los demás, lo que en realidad no es así, porque sirve a superarse a sí mismo.

    ResponderEliminar
  15. COMENTARIO POSITIVO:En los últimos años la neurociencia ha experimentado grandes avances que nos ayudan a desvelar día a día los misterios de nuestro cerebro. Cómo nos comportamos, cómo nos motivamos, cómo aprendemos, cómo interactuamos con los demás o cómo nos emocionamos son sólo algunos de las claves que podemos comprender gracias a esta disciplina. Y lo más importante de todo esto es que sin ser neurocientíficos podemos sacar el máximo provecho de estos conocimientos para tener una vida más satisfactoria. En una sesión de Neurocoaching tú comienzas a descubrir dónde estás y sobre todo dónde deseas llegar. El Neurocoach te acompaña y te ayuda a conectar con lo mejor de ti, de modo, que puedas acceder a los recursos poderosos que tu posees y que están por manifestarse, reconociendo obviamente que tú eres el experto de tu vida.

    COMENTARIO NEGATIVO: El lado negativo puede ser que algunas personas prefieren vivir con problemas del pasado y no interactuar con algun neurocoach lo cual hace una muy buena accion en nosotros ya que hace que nos despojemos de cosas malas de nuestro pasado y que la vision que tengamos en ese momento para superarnos sea muy buena, pero la gente no aprovecha el buen uso que se le esta dando y la buena influencia que tiene entrar a una sesión de Neurocaching lo cual hace que muchas veces vivamos más relajados en ese momento y dejemos atrás nuestros problemas, pero la gente no tiene presente que participando en estas sesiones podrían desarrollar un estilo de liderazgo como se nombra en la lectura lo cual su base es la confianza en si mismo, lo cual es muy importante en todo el mundo pero como sabemos es muy difícil confiar en personas que no tenemos conocimiento de ellos y desconfiamos de las posibles actitudes que puedan tener. Tristemente no hay mucha gente que se incline por aprender sobre esta metodologia que podría servir para la evolución del mundo de un lado positivo así teniendo mejores actitudes

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO:
    Me es positivo que se este implementado este "método" de entrenamiento personal en las empresas; la vida de las personas se ha estado volviendo simple, ya sin ningún sentido en esta vida, sin llegar a cumplir alguna de sus aspiraciones, el trabajo de algunas personas le consumían su vida, se morían de a poco por dentro (se lo que es vivir eso, y es terrible); pero ahora (y después de conocer sus beneficios en la vida, y saber lo positivo que es en la mente humana) se que el NeuroCoaching es un método (para empezar: uno de los muchos, pero quizás el mas efectivo) que puede cambiarte la vida, liberarte de esas presiones, de sentir tu vida como si fuera una carga, etc... el NeuroCoaching es el comienzo de un mundo mejor, un mundo donde todos trabajen con esfuerzo, con alegría y entusiasmo, un mundo donde las personas amen lo que hacen y puedan ir cumpliendo sus objetivos en la vida mientras hacen su trabajo; me alegra un montón ver el impacto tan positivo que ha tenido este "tratamiento" en la vida de las personas, a decir verdad, es genial que se quiera cambiar al mundo empezando por cada ser individual.

    NEGATIVO:
    Me es negativo que se este utilizando el NeuroCoaching para ganar dinero; verán he escuchado casos donde utilizando una psicología barata y música de fondo han estafo a muchas personas, que inocentes creyeron que este era el momento de cambiar su vida positivamente, y ahora están sin dinero, con mas temores y desconfianza; realmente es negativo que personas, mejor dicho, estafadores se aprovechen de los problemas de las personas para ganar dinero, es triste hasta el punto que ha llegado el egoísmo; otra cosa que me es negativo es el interés de las empresas por ahorrarse gastos que por brindar un buen ambiente de trabajo a sus empleados; veran (antes que nada quiero resaltar que se que la vida de cada persona es y ha sido diferente, por ende cada quien tiene su proceso) es triste ver que hay empresas que aplican este tipo de "talleres" o "entrenamiento" (al precio mas económico que encuentren) para hacer que sus trabajadores estén "contentos", y me he enterado de casos así que la verdad, es muy triste como siempre sale a relucir los intereses de las personas... y pensar que es mas fácil, e incluso, mas efectivo mantener un buen ambiente de trabajo.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: es muy interesante ver como las personas están utilizando herramientas como la PNL (Programación Neuro Lingüística) para guiar y ayudar a las personas a convertirse en líderes capases de guiar sus decisiones conforme a sus metas. La verdad esta es una inversión muy buena ya (como se puede ver en la noticia,) rinde sus frutos y ayuda mucho a las personas y empresas. Una de las razones por las que me parece tan buena la implementación de la NeuroCoaching, es porque le inculca a la personas un pensamiento de liderazgo en las personas, el cual es algo muy importante para conseguir el éxito, puesto que las personas con esta mentalidad de sienten capases de todo y gracias a esto logran cumplir sus metas pues buscan cualquier forma de lograrlo. El NeuroCoaching es realmente muy bueno ya que ayuda a superar miedos o problemas (generado por problemas o circunstancias del pasado) que se encuentran en el subconsciente de las personas y que puede estarle causando grandes problemas en el presente. La cosa que más me gusta de este programa es que nos muestran que somos más importantes de lo que creemos y si nos lo proponemos somos capases de lograr cualquier cosas que nos propongamos. No importa de dónde venimos, solo importa en que decidimos convertirnos.

    NEGATIVO: en cuanto al aparte mala seria que todas las personas pueden acceder a este curso debido a que estos normalmente terminan siendo demasiado caros para algunas personas, pues su situación económica no es lo suficientemente grande como para darse ese lujo. Una de los principales problemas que tienen las personas es que el miedo al fracaso, o a tomar decisiones incorrectas, no los dejan tomar decisiones de forma correcta, ya que debido a este temor, no son capases de tomar riesgos. Estos miedos aprisionan a la gente y traen con ellas grandes problemas de confianza en sí mismos. Considerando los grandes beneficios que esto trae a las personas, no me agrada el hecho de que tan pocos estén realizando el programa, entre más personas le saquen provecho al programa mejor. Pero como dije anteriormente esto no es posible para algunos. Sería muy bueno que de alguna forma este programa llegara a todas las personas, puesto que estaría generando líderes por todas partes, lo malo sería que no todos apreciarían este proceso, y al no apreciarlo se estaría perdiendo. Por alguna razón, cuando programas como este se vuelven accesibles para todo el mundo, hay personas que no los aprecian, puesto que si no les cuesta nada, pues no es de su interés (lastimosamente es algo normal en los humanos).

    ResponderEliminar
  18. Positivo: El NeuroCoaching es algo muy bueno y provechoso debido a que no solo ayuda a cada persona a superarse a sí misma y mejorar sus relaciones interpersonales y con la otras personas sino que también este ha servido a las grandes empresas para que su producción y reducción en gastos sean mucho mejores cada año, para que la empresa cada año progrese más y más y para esto se necesita un buen ambiente de trabajo y un buen trato entre los empleados por eso el NeuroCoaching juega un papel muy importante en esto; otra cosa muy buena es que este ya se ha aplicado en mucho países de América latina y afortunadamente nosotros los estudiantes de Alianza Pedagógica hemos tenido el privilegio de participar en varias actividades de liderazgo que nos han servido muchísimo para nuestro crecimiento como persona y para mejorar académicamente, porque hemos aprendido a hacernos cargo de nuestras cosas, de nuestros deberes y especialmente hemos aprendido a hacernos cargo de nuestra vida que es lo más importante y en lo que se basa el coaching, en que cada persona se haga cargo de su vida, ese es mi concepto sobre el coaching.

    Negativo: lo malo es que muchas personas no tiene acceso ni siquiera a poder escuchar una conferencia o un sencillo vídeo sobre NeuroCoaching que les puede servir muchísimo para sus vidas y para sus negocios , tampoco tienen los beneficios que desaprovechan muchas personas que si los tienen como el de asistir a una actividad que esté relacionada con este; muchas personas cargan con cosas que no son capaz de contarle a otra persona y que están constantemente causándose daño por dentro, dañando su autoestima por el simple hecho de no dejar fluir eso sentimientos y creo yo que la forma más sencilla de lograrlo y de liberarse de todas estas ataduras y todas esas cargas que no somos capaces de contarle a otra persona es pedir ayuda a un coaching y dar nuestro 100% en cada actividad para así poder sentir que de verdad estamos dejando fluir y dejando que todas esas cargas se vayan de nuestras vidas y dejen de afectarnos. Otra cosa mala es que muchas personas asisten a estas actividades pero no dan su 100% así que esto no sirve para nada porque si están dispuestos a dar su 100% tampoco van a dejar que todas esas cosas se vayan y no van a hacer las actividades correctamente y ya sabemos que sucede cuando algo no se hace correctamente, no sirve y no vamos a poder salir adelante y superarnos a nivel personal.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia, es realmente positiva, ya que esta iniciativa se encarga de formar líderes a través del neurocouching, ya que como sabemos, dentro de una empresa, es muy importante fomentar el liderazgo, ya que así beneficia a los empleados y los jefes, porque un líder debe transmitir liderazgo a las demás personas, y por eso es importante que los países empiecen a fomentar y practicar esta iniciativa, ya que los permite liberarse de sus miedos y de otras ataduras, y asi le hace reconocer su interior y su ser para llegar a sus objetivos y permitirse conecerse mejor. Además, como dice en la noticia, con este tipo de iniciativas y proyectos de liderazgo, se pudieron recuperar muchisimos dolares en las empresas, ya que no solo afecta el interior, sino la parte laboral de las personas, y con este tipo de proyectos, la gente podrá ir mejorando en su parte creativa, laboral y social, y asi no solo beneficiarse a ellos mismos, sino que también a su alrededor y a las demás personas.

    ASPECTO NEGATIVO: Una de las cosas que no benefician estos proyectos, es que en muchos países, conferencia y actividades de neurocouching como estás, tienen costos muy altos, y muy pocas personas se ven interesadas en asistir y pagar por este tipo de conferencias, además de que la mayoria de personas con problemas son pobres y no tienen acceso a programas de liderazgo a diferencia de otros, que tienen dinero para pagar o que por otros motivos, llegan a tener la oportunidad de entrar en este tipo de programas. Además, no me parece que solo se centren en las personas grandes que ya trabajan en este tipo de actividades, ya que el mayor impacto que debe haber, ese en el de los jóvenes, ya que ellos hasta ahora están empezando su vida y necesitan encontrarse para poder tener una muy buena vida social y laboral, sin embargo, estos proyectos muy pocos se centran en los jóvenes y adolescentes de los colegios

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO:
    Se nos ha dicho que para llegar a triunfar en la vida, para tener un futuro exitoso debemos empezar a ser líderes, líderes en todo momento y en cada situación de la vida, se nos dice que antes de querer ser alguien debemos liderar. Pienso yo que antes de ser líderes de un mundo, debemos empezar por liderarnos a nosotros mismos, porque un bueno líder es aquel que puede dominarse a sí mismo, capaz de sacar las malas energías que la vida le otorga y sobre todo hacer de lo malo algo bueno y productivo para la vida de cada quien. Me agrada mucho esta noticia tomando en cuenta que nos están informando de unas personas que además de ser lideres ayudan a los demás a que puedan llegar a encontrar su liderazgo interior, haciendo que confíen en ellos mismos y mostrándoles que si se lo proponen lo pueden hacer. Estas personas ayudan a que la persona se de cuenta de lo que está haciendo mal y que empiece a hacer a algo para cambiar ese algo que está haciendo que todo lo que haga le salga mal. Estas personas no nos dan clases para ser un líder, solo nos están enseñando lo que nosotros aún no sabemos, es decir, nos están entrenando, porque de eso se tratan sus charlas, actividad o programa, se trata de un entrenamiento al ser humano no cómo llegar a convertirse en el líder que llevamos dentro.

    ASPECTO NEGATIVO:
    con esta noticia me puedo dar cuenta que todos somos capaces de tener ese futuro que tanto se espera de nosotros, pero nosotros estamos causando que no suceda, cerrando nuestra mente a cosas grandes y pensando siempre en un no puedo o peor aún yendo de la mano de la pereza y las malas amistades que nos incitan a tomar malas decisiones en la vida, es triste saber que ese instinto de lograr lo que se del ser humano se esté desvaneciendo y que ahora se necesite de un entrenador para hacer recapacitar lo que por lógica el ser humano ya debería de tener claro en la vida, que es su futuro, que después de todo vendría siendo el futuro del mundo, porque una persona lo puede cambiar todo. Ademas muchas personas han tenido que pagar mucho dinero para que les hablen de lo que hace al ser humano feliz, y que después de todo es lo mismo que nos vienen diciendo durante muchos años, durante nuestra adolescencia y demás, después de todo esto ya se vuelve repetitivo en cierto grado ya se volverá aburridor. Tan solo debemos aprender a vivir, a saber que no todo en la vida es acertado, no todo es lo que uno espera que sea, a veces se comenten equivocaciones, pero no deben ser obstáculos, al contrario es algo natural de la vida, debemos aprender de ellos, porque es una forma de aprender a cómo no volver a hacer lo mismo para no equivocarse o repetirlo, pero sobre todo siempre buscar nuevas formas de hacer las cosas, ser único.

    ANA MARÍA CORREA GONZÁLEZ -9A-

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Realmente opino que el neuroCoaching es una herramienta fabulosa, ya que permita crear una meta para nuestra vida y además hasta un plan de acción de para lograrlo, esta estrategia permite liberarse tanto de miedos como de resentimientos en la vida, para poder iniciar de ceros con toda la energía y toda la disposición a lograr el éxito y el triunfo. El neuroCoaching no es solamente para salvar empresas, es para salvar vidas en general y darles unas ayuditas a las personas para que salgan adelante y logren superarse a ellos mismos. Esta herramienta crea líderes sin miedo a su pasado ni a su futuro y con una visión grande e importante. Es un proceso muy eficiente y bueno, e impresionantemente se basa principalmente en la creación de relaciones interpersonales fuertes, sanas, confiables y duraderas. La efectividad de este programa se puede observar en el avance tan grande de todas aquellas empresas que la efectuaron e iniciaron a mejorar sus ganancias a y reducir sus costos, entonces sí se puede hacer esto con una gran empresa imagínense el cambio tan drástico y positivo es haría en una sola persona que realizara adecuadamente el procedimiento.

    ASPECTO NEGATIVO: Tristemente muy pocas personas tienes acceso a un entrenamiento para líderes, es decir, para un taller de neuroCoaching, principalmente porque este no es un proceso gratuito y requiere de una inversión, la cual no todas las personas tienen. Es realmente una lástima que muchos no tengan a acceso a un taller como este, ya que este permite que una persona se libere de muchos temores y resentimientos que posiblemente hayan frustrado a la persona durante mucho tiempo y esto al mismo tiempo limitado sus metas y sueños, y no lo dejo llegar a estos. El neuroCoaching es un ayuda para la creación de líderes y de emprendedores que tengan sus sueños claros y luchen por ellos, pero que no olviden tener en cuenta el bienestar de quienes lo rodean; pero lastimosamente no es un proceso muy conocido y una cantidad muy limitada de personas puede llegar a recibir este maravilloso entrenamiento. Además se puede recibir el entrenamiento, pero se debe hacer con disposición y con el interés de mejorar, porque todos nacemos para algo importante, pero debemos trabajar para hacer que nuestros sueños sean lo grandes y un verdadero reto que estemos dispuestos a superar.
    LAURA CASTAÑEDA 9A

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: NeuroCoaching hoy en día se está habiendo algo excepcional, una increíble herramienta que cambia vidas, atraves de los talleres que realizan en el colegio nos hemos familiarizado más con lo que es la PNL (Programación Neuro Lingüística), esto ha hace que los jóvenes empecemos a pensar de otra manera, nos concienticemos y nos librarnos de diferentes miedos que nos hace frenar en nuestro desarrollo como empresarios y dueños de grandes industrias del mañana, sentirnos mejor y nos motivan a crear e innovar que es lo que necesita nuestro país y el mundo, es increíble el efecto que hace en las personas ya que les da confianza y al igual que dicen en la noticia ha ayudado muchas empresas y más de 200 personas en Latinoamérica hacen parte ya del programa, considero que cada día va a ser más grande y que si se siguen educando a los jóvenes de hoy en día , nuestra generación va a ser muy poderosa.
    NEGATIVO: Considero que además de motivar empresarios y jóvenes debe darse a los más pequeños también, y cambiar la nuevas generaciones que se está cerrando más que nunca a la tecnología y es decepcionante que los niños del presente estén esclavizados a la tecnología, desde bebes se están criando con un celular o una Tablet al lado, niños que no salen por días de sus casas por estar jugando, niños que no conocen que es correr hasta el cansancio, desde estos programas creo que se puede cambiar eso y motivar a los niños a luchar por sus sueños y no porque la tecnología se vuelva parte de ellos , motivarlos a crear e innovar , en la mente de un niño existen las cosas más increíbles , inventos que jamás saldrían de la cabeza de un adulto y que puede ser lo que tanto ha estado esperando la humanidad, todas esas ideas opacadas por una pantalla , en ellos existen futuras soluciones, por eso se de educar la mente de aquellos que se limitaron a las pantallas y enseñarles que desde niños pueden ir construyendo grandes cosas para la humanidad.
    ANA MARIA GUTIERREZ FERNANDEZ 9ª

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Aspecto positivo: desde mi punto de vista pienso que esta técnica es muy efectiva en el entorno de las empresas básicamente porque quita aquellos miedos por los cuales las personas se limitan y no cumplen algunas de sus metas o sueños que creían lograr tan solo con fueran grandes, además de ayudar ecómicamente a las empresas pues si se conoce y termina esta frustración en los trabajadores se va a crear un ambiente libre y sin algún problema dando así aspectos positivos a las empresas sin embargo no solo va a crear esto sino que también esta personas se va a convertir en algo positivo para la humanidad como líderes que van a enseñar el significado de luchar por nuestros sueños y no se van a dejar derrumbar por malos momentos que pasamos por nuestras vidas cuando éramos pequeños o enseñara a sus hijos y demás familiares lo hermosa que es la vida y que siempre se nos presentan obstáculos los cuales hay que superar y seguir cumpliendo nuestras metas.
    Aspecto negativo: desde mi punto de vista esta noticia es muy importante porque nos damos cuenta que algunas empresas no confían del todo en esta técnica pues creen que las personas no tuvieron o tienen problemas incluso cuando eran pequeñas sin embargo eso no es verdad porque todo niño paso por un momento malo con su familia o en el ambiente cotidiano que dejo un remordimiento en su vida u otra personas el cual le atormenta día a día generando así su ambiente cotidiano en el cual no se desarrolle fácilmente y no le permita lograr alguna de sus metas o sueños e incluso por eso es que algunas personas llegan a la quiebra porque el simple hecho de que tuvieron un mal momento género que no se pueda expresar bien y lleve a la quiebra a su empresa porque le da miedo enfrentarse a un público. Además lo que las empresas deben invertir en esta técnica para que así sus empresas y demás negocios puedan prosperar y convertirse en un gran capital para su familia.

    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ
    9A

    ResponderEliminar
  25. Juan David Barajas Camargo17 de julio de 2016, 12:14

    Positivo: A todos en nuestro día a día se nos presenta alguna dificultad o algún obstáculo que nos impide que las cosas salgan como nosotros queremos, esto genera estrés; el estrés es uno de los factores por los cuales casi nunca podemos lograr lo que nos proponemos, pero lo que no sabemos es que al estresarnos con algún obstáculo, le estamos enseñando a nuestro cerebro a que sea débil, estamos creando una mentalidad que no sirve para nada, pero por suerte existen personas que nos pueden ayudar con esto y que fácilmente pueden eliminar el estrés de nuestras vidas haciendo que nos volvamos líderes en cualquier cosa, con esto no solo ayuda a las personas a que triunfen en su labor empresarial sino que también superen sus temores, ya que aunque parezca increíble el estrés que probablemente tengamos hoy en día fue generado hace 5 años, por otro lado desde mi punto de vista el NeuroCoaching es una de las mejores herramientas del mundo, ya que si uno quiere innovar y cambiar al mundo hace falta usar la creatividad y hasta donde tengo entendido, el NeuroCoaching, devuelve a las personas esos recuerdos de su infancia que estaban siendo resguardados dentro de esa persona, por lo que se podría decir que por esto se volvió un cascarrabias, en conclusión esta herramienta llamada NeuroCoaching es la mejor opción para superar temores y encontrar el éxito.

    Negativo: Muchas personas no acuden a sesiones de este tipo porque dicen que no sirven para nada, en mi opinión creo que esas personas están muy equivocadas ya que en realidad si sirven, pero sé que muchos de ellos se estarán preguntando: ¿Quién nos comprueba que estas sesiones si sirven?, pues la respuesta es bastante simple, ustedes mismos, porque si ustedes mismos dicen que no sirven se van a estar creando una mentalidad que los va hacer creer que las sesiones de NeuroCoaching no sirven, pero si uno está dispuesto a cambiar y viene con la mente despejada si se van a notar los cambios drásticamente, porque uno va con la intención de renovarse, pero tristemente las personas desaprovechen las oportunidades de asistir a una conferencia o ya sea una sesión de NeuroCoaching, con esto solo logran crear temores dentro de ellos mismos e incluso generan desagrado, por otro lado, pienso que se debería hacer conocer más esta nueva estrategia ya que es muy poca conocida y su eficacia es de gran impacto para todas las personas que viven la experiencia del NeuroCoaching.

    Juan David Barajas Camargo. 9°A

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Sabiendo lo que es el poder vivir y experimentar un poco lo que se podría hacer en un curso de neurocoaching y conociendo además lo que éste tiene en cuenta, me considero capaz de afirmar con certeza que este proyecto de enseñanza empresarial con neurocoaching será muy productivo, certero y eficaz para mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en las respectivas empresas, además de ayudarla demasiado en cuanto a su crecimiento local e internacional si se visiona como tal. Con sesiones regulares de neurocoaching y además de enseñanza para el neurocoaching, se estaría entrando aún más en lo que cada persona piensa dentro de sí, en cuanto a sí mismo, los que lo rodean y el resto de la población en general, con lo cual sería posible entrar a ayudar a fijar sus distintas metas para un futuro y cómo podría mejorar para lograrlas. Todas las experiencias relacionadas con el coaching son muy significativas para la vida de las personas que las "viven al 100%", ya que en estas sesiones uno realmente pasa por situaciones que te hacen reflexionar y pensar aún más profundo sobre lo que deberías hacer; de qué debes deshacerte, qué cosas nuevas debes ingresar en tu vida, cuál es tu verdadera meta, qué objetivo le vas a dar a tu vida y cómo puedes llegar a ser verdaderamente feliz. Cuando uno vive esto, puede llegar a cambiar muchas cosas en su vida de tal manera que beneficiaría mucho a todos los que le rodean, ya logrando lo que se planteaba en la noticia en cuanto al sector empresarial.


    ASPECTO NEGATIVO: Sin embargo, esto del neurocoaching y del coaching como método de mejora personal tiene un gran problema en cuanto a su aplicación en todas las personas que lo requieran, el cual es tan insignificante y a la vez tan problemático como lo es el dinero. Según tengo entendido, el costo de una sola sesión de neurocoaching presencial con alguna de estas personas especializadas en ello es excesivamente costosa; es cierto que por medios de Internet como YouTube uno puede encontrar ciertos pequeños "cursos" o consejos más bien de neurocoaching o cosas relacionadas, pero es completamente distinto el ver un vídeo por medio de una pantalla a vivir una experiencia al lado de estas personas; y el hecho de que todos los que quieran no puedan tener acceso a ello por culpa de su poca capacidad económica es algo muy perjudicial teniendo en cuenta la gran cantidad de beneficios que podrían traer el que toda la humanidad en general pueda experimentar el qué es estar inmerso en así sea una de estas sesiones de neurocoaching, ya que con esta experiencia personal uno podría cambiar demasiadas cosas para bien como ser humano con uno mismo y con los demás.

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: Este tipo de cosas son muy buenas para el avance tanto personal como empresarial, ya que como se decía en la noticia las personas dejan sus miedos a un lado y empiezan a creer en las capacidades que tienen como personas; que bueno es ver videos al respeto del Neurocoaching ya que no solo se aprende a superar los miedos sino que se aprenden cosas espirituales y esto es más importante ya que por medio de este Dios hace que los miedos queden a un lado, los miedos y la pereza son obstáculos muy grandes en la vida del ser humano y aquí lo que se busca es echar eso a un lado donde nunca más vuelvan a nosotros. Es muy bonito ver que personas entregan su vida y van a muchos rincones del mundo a que los demás dejen el negativismo a un lado y todo mejore, que conmueven corazones para que hayan cambios y las personas se sientan en la capacidad para superarse cada día y no solo que esto se transmita a las personas que han estado con personas líderes y capaces de colaborar al mundo sino que por medio de acciones las personas también lo quieran hacer.

    NEGATIVO: es triste ver como muchas personas no ven este tipo de ayudas desde la perspectiva que en un futuro serán mejores personas, lideres, emprendedores, humildes, llenos de amor, teniendo a Dios en sus corazones. Esto es una cruda realidad donde las personas cada día mas se vuelven ignorantes de los avances y herramientas que le da el planeta para que este bien, donde no miran en que pueden evolucionar y que hace que no los deja avanzar como personas, todas las personas tenemos a alguien a quien admirar luego de Dios, porque es aquel ser humano que hace que usted se sienta en la capacidad para ser como aquel líder o emprendedor el cual usted sigue sus pasos. Hay muchas personas que tienen conocimiento acerca del Neurocoaching y saben llevar y abarcan el papel de emprendedores pero nunca dan tics para que otras personas puedan salir adelante y esto no sea un tabú sino que muchas personas crezcan en el nivel de liderazgo y lo que no tienen la capacidad para liderar vean que tienen un excelente grupo y que no hay jefe sino que hay apoyo de todas las personas para que esto se vuelva más frecuente.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: el NeuroCoaching ha permitido en muchas empresas liberarse de creencias limitantes que no les permitían crecer, teniendo en cuenta que el trabajo esta correlacionado con las metas que se propone una persona en la vida, dentro de los ejemplos más impactantes como muestran en la noticia es la creatividad de las personas después de unas sesiones de neurocoaching, generando reducción de costos en sus empresas. Otro aspecto positivo es el mejoramiento de las relaciones interpersonales de quienes participan de las seciones de neurocoaching, pienso que participar de neurocoaching permitiría mejorar en todos los aspectos vida de una persona , y cuando esto se presenta en una empresa permite mejorar todo tipo de relación entre los trabajadores de la misma, saber que esta es una de las mejores herramientas que una empresa puede utilizar para reducir los costos, eliminar los miedos de muchos ejecutivos entre otras cosas nos permite entender la importancia y lo bueno del neurocoaching para las personas y sobre todo las empresas.

    ASPECTO NEGATIVO: pienso que las personas al frente de una empresa deben ser muy coherentes y eliminar por completo todos sus miedos, reglas y barreras ya que esto es lo que influye en la creatividad de las personas. Otro aspecto negativos de esta noticia, es el mal aprovechamiento que se le da al neurocoaching en las empresas ya que unas de las cosas buenas de este es la confianza en uno mismo, también confianza en los demás para empezar a liderar de alguna forma en otros, y por ultimo como lo mencionan en el articulo la confianza en el futuro y en las posibilidades de su creatividad y como muchos sabemos esto es actualmente lo principal para salir adelante, y todas estas posibilidades las brida el neurocoaching aunque globalmente este no se esté aprovechando en su totalidad gracias a la poca información que tenemos sobre estas sesiones todas las personas. Las únicas posibilidades que existen es mejorar la comunicación y la confianza entre los trabajadores de un empresa de otra forma es totalmente necesario el neurocoaching para el apoyo y mejoramiento de todos.

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO: el neuro coaching es una técnica que según lo que nos dicen ha sido una herramienta indispensable para reducir los costos en las empresas, lo anterior, buscando que los ejecutivos de las empresas encuentren sus propósitos en la vida y los relacionen con las metas y actividades que realizan en sus empresas. Desde mi punto de vista positivo puedo indicar que esta técnica hace que las personas encuentren estilos de liderazgo desarrollando competencias que hace que las personas mejoren sus relaciones interpersonales y mejoren la calidad de vida. Es importante resaltar que esta herramienta a demás de ser útil en las empresas también nos sirven en nuestro diario vivir. Desarrollar nuestras habilidades y competencias hace que no solo seamos mejores personas y mejores seres humanos sino que podamos mejorar todas las actividades que desarrollemos, cabe aclarar que esta técnica no sólo nos ayuda a mejorar como personas en cuanto a lo personal, laboral y espiritual sino que también nos ayuda y nos enseña cómo debemos ser líderes de nuestra propia vida. 

    Negativo: Como dije anteriormente el neuro coaching ha sido una herramienta muy importante, una herramienta o técnica que nos ayuda a mejorar como personas y a ser líderes de nuestra propia vida. Sería muy bueno que las personas les prestarán más atención a cosas como estas que en verdad valen la pena puesto que hacer este tipos de cursos o conferencias hacen que las personas cambien para bien y que se vuelvan líderes para así poder mejorar el mundo en el que vivimos. Como tal desde mi punto  de vista negativo esta noticia en sí no tiene nada de malo, al contrario tiene todo positivo, pero sí sería bueno que las personas leyeran más artículos de este tipo y se interesaran por mejorar su estilo de vida por medio de estas técnicas, el neuro coaching, para que así se formen como personas pero sobre todo para que se formen como líderes. 


    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que gracias a este liderazgo que están tomando las personas para empezar a ser más emprendedoras que en sus negocios sean más prosperas y que puedan tener mejores planteamientos en sus negocios pues es de gran apoyo que se pueda uno liberar de todos sus miedos y a la vez también de sentir ese apoyo de parte de esas personas pueden sentir por parte del coaching y que en gran parte es muy importante pues no es fácil saber que puedes ganar o perder todo lo que hasta el momento han construido y que con gran esfuerzo haz querido mejorar esto también es un placer pues también estudia un poco al mismo comportamiento humano pues tiene que ver también en como pensamos como asimilamos nuestras decisiones y también como las planteamos ante lo que queremos para nuestras vidas

    Aspecto negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber que muchas personas hoy en día están perdiendo varias oportunidades debido a sus miedos y no siguen prosperando porque también porque hay o porque existen algunos bloqueos o candados que no dejan que las personas sigan superando sus metas y pues de acuerdo con el coaching y el liderazgo pueden empezar a ser aún más emprendedores o más luchadores ante sus propias metas pues estas son las que nos mantienen en pie también no es de esperarse las personas empiezan a ser más centradas y de li contrario esta noticia es muy buena pues a la vez ayuda a muchas personas que en realidad se quieren superar y mejorar en todo lo que hacen y también por que empiezan a ser líderes y a cumplir lo que querían o sus mismas metas.

    ResponderEliminar