martes, 12 de julio de 2016

III PERIODO - SEMANA 18 - CULTURA


Medellín recibe el "premio nobel de ciudades" por su transformación

En Singapur le fue entregado el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo.
 La distinción le fue entregada en Singapur al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Foto: Twitter Alcaldía de Medellín.

EFE
La ciudad colombiana de Medellín recibió oficialmente el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo y el premio nobel de ciudades, informó una fuente oficial.
La distinción, que destaca la transformación urbana, le fue entregada en Singapur al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el marco de la Cumbre Mundial de Ciudades.
"Nos tenemos que sentir muy orgullosos por ser merecedores de este premio, pero esto no es el fin de un proceso sino el inicio de muchas cosas buenas", declaró Gutiérrez en un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter.
El burgomaestre, que recibió el galardón junto al exalcalde de Medellín Aníbal Gaviria, señaló a través de un comunicado que este premio da "un mensaje muy poderoso" a América Latina y al mundo sobre la importancia de tener a los líderes municipales trabajando juntos.
"Esto es un reconocimiento que hay que agradecerles a los anteriores alcaldes. Si hay algo bueno que le puede pasar a las ciudades es que, independiente del cambio de gobernantes, las cosas buenas continúen", agregó Gutiérrez.
El premio es otorgado cada dos años por la Autoridad de Redesarrollo Urbano de Singapur y rinde homenaje "a las contribuciones sobresalientes para la creación de comunidades urbanas vibrantes, habitables y sostenibles en todo el mundo".
"¡Felicitamos a Medellín! El Premio Nobel de urbanismo ratifica que la ciudad ha sido ejemplo de progreso e innovación", indicó, por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en un comunicado.
En años anteriores fueron galardonadas Bilbao (España, 2010), Nueva York (EE.UU., 2012) y Suzhou (China, 2014).
El premio Lee Kuan Yew World City Prize 2016, que incluye un certificado, una medalla de oro y un reconocimiento de 300.000 dólares, entregó menciones especiales a las ciudades de Auckland (Nueva Zelanda), Toronto (Canadá), Sydney (Australia) y Viena (Austria).
Según el comunicado, en la Cumbre Mundial de Ciudades, Gutiérrez expuso la transformación de esta urbe en los últimos 20 años y participó en el Foro de Alcaldes.
Además, la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI) se encargó de promover en el evento la inversión en la ciudad.

44 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Me parece que es un paso muy importante para Colombia ser reconocido de esta forma pues un premio internacional da mucho orgullo no sólo al país, sino a todos los países latinoamericanos, pues si uno gana, todos ganan, pues se demuestra que los latinos también tienen con qué defenderse. Creo que este reconocimiento es un gran avance en el crecimiento de Colombia como potencia mundial, ya que nuestro país tiene muchas cosas que se pueden aprovechar y de esta forma sacar algo de reconocimiento mundial, pues como vemos, habiendo tantas ciudades en el mundo con un crecimiento exponencial y Medellín logró arrebatar este premio a Estadounidenses, Canadienses, Japoneses, Chinos y demás potencias mundiales, lo que demuestra realmente que Colombia si puede lograr ser potencia.
    Por otro lado siento que es importante que los países latinoamericanos sean reconocidos mundialmente, pues en la mayoría de los casos siempre que se habla de Latinoamérica siempre se piensa en pobreza, corrupción, drogas, es decir, aún nos consideran países subdesarrollados y la verdad es que muchos países en nuestro territorio han tenido un gran avance en todos los aspecto, sólo que no llamamos muchos la atención. Sin embargo es exactamente por eso que ganar premios internacionales aumentará nuestro reconocimiento y así es posible tener campo entre los países más reconocidos en todo el mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: Como dije antes, este premio es un reconocimiento muy valioso, algo que ningún país podría ganarse tan fácilmente, es decir, que verdaderamente nuestro país es símbolo de orgullo para sus habitantes y representación para los países latinoamericanos. Entonces, cuál es la razón por la cual no somos capaces de sobresalir en todo y llegar a ser famosos en todo el mudo, pues realmente tenemos lo necesario para ganar todo tipo de premio internacional, pues está demostrado ahí mismo.
    Es por eso que pienso que Colombia no es capaz o no quiere mostrarle al mundo lo que realmente sus habitantes pueden lograr, pues hay absolutamente de todo en nuestro país incluyendo genios, deportistas, científicos, químicos, líderes, entre muchas otras personalidades, además nuestro terreno nacional es bueno para sembrar, es rico en minerales y piedras preciosas, además tenemos gran variedad de paisajes y animales. Por tanto, deberíamos ser la mayor potencia del mundo y hacer que los otros países nos trabajen a nosotros.
    PD: CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 9°B

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno esto ya que no solo es un logro para Medellin, también es un logro para todo el país, esto es bueno ya que esto crea un reconocimiento a nivel mundial, ademas muchos países no esperaban que Medellin ganara este premio que también ha ganado Nueva York Bilbao y otros, pienso que esto es un buen reconocimiento para Colombia. También me parece bueno que Medellin haya obtenido este reconocimiento porque gracias a este, otros países sabrán que Colombia es capaz de hacer cosas imposibles. Me parece también que lo que dijo el alcalde de Medellin fue un mensaje de apoyo para todo el país, lo que dijo el alcalde fue que esto es el inicio de muchas cosas buenas y eso es una voz de aliento para todas las personas de Medellin y también de Colombia. Pienso que cada día Colombia da un nuevo paso, pero esto supera varias expectativas de los colombianos. Cada día Colombia avanza y eso es también la razón de este premio dado a Medellin.

    ASPECTO NEGATIVO: Es verdad que Colombia avanza a pasos gigantescos y eso se pudo demostrar con este premio que es entregado cada dos años a la ciudad elegida, pero ¿por que Colombia aun sufre por pobreza?, ¿por que sufre aun por desempleo? la respuesta es por la simple corrupción que cada día daña mas a Colombia, tampoco es porque el país sea pobre ya que Colombia es demasiado rico hoy en día la corrupción ha tomado a Colombia y por ello muchos hoy en día son pobres. Colombia tiene mucho para dar al mundo ya que en este país podemos encontrar muchas personas ingeniosas que pueden también mejorar el país, tenemos grandes países que no se comparan al de los otros países pero aun así las personas que habitan este hermoso país son los que lo dañan, el presidente Juan Manuel Santos no es una persona justa para valorar lo que tiene Colombia y ver los recursos que el posee. Me parece malo saber que una persona tan hipócrita como lo es Juan Manuel Santos este celebrando este logro en vez de arreglar el problema del paro camionero.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: es muy bueno recibir reconocimientos tan importantes como lo es el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el máximo galardón del urbanismo en todo el mundo, pienso que el trabajo que se ha realizado en la ciudad de Medellín es excelente y esto se ha podido demostrar en este reconocimiento, y en las mismas palabras del alcalde de esta localidad, la idea no es recibir el premio y ya, la idea es dar principio a muchas cosas buenas, al Medellín recibir este premio deja el nombre de Colombia en lo alto y ese es uno de los buenos aspectos, también muestra la capacidad del país de sobresalir, no solo por cosas negativas como narcotráfico, corrupción, mala salud, entre otras cosas habladas sobre Colombia, otro aspecto positivo es encontrar las buenas acciones de algunos gobernantes del país, en la amplia lista de alcaldes y gobernantes de Medellín, esta vez todos podremos reconocer el nombre del actual alcalde, aquel que recibió un premio nobel por la transformación de ciudades.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia no está enfocado en recibir el premio sino en la forma en que ninguna de las personas del país conocía este premio y la actuación de Medellín ante este, es decir muchos de los medios de comunicación están enfocados en amarillismo y cosas negativas que podemos ver a diario y no en los aspectos positivos logrados por el país constantemente, sería muy bueno que darán a conocer la forma en que Medellín sobre sale y funciona con una de las mejores ciudades de Colombia y de tal manera mostrar un reconocimiento por parte del país, Medellín siempre ha sido la segunda ciudad, la olvidada por todos, pero está completamente demostrado que tal cosa es falsa, si se pudiera decidir de un momento a otro cual sería la capital de Colombia, es claro que la más acertada es Medellín por su increíble desempeño y manejo de todos los ámbitos, sin embargo la actual capital es Bogotá, ciudad en la que actualmente existen muchas problemáticas sociales, políticas y económicas.

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO:
    Esta distinción solo se le otorga a las mejores ciudades a nivel mundial y a las más modernas en cuestión de infraestructura, edificios y obras que beneficien a la comunidad y a la sociedad en general, como lo es el reciente inaugurado tranvía o el metro, el teleférico o las escaleras eléctricas de Medellín ubicadas en la comuna 13 sector históricamente peligroso de la ciudad ya que allí operan algunas bandas o carteles muy peligrosos; pero esto al parecer ha quedado atrás y con el alcalde Federico Gutiérrez Medellín está mostrando su nueva cara y está saliendo de un pasado muy sanguinario. Medellín ha avanzado tanto que para muchos le está ganando a Bogotá en desarrollo ya que está última ha quedado atrás estancada, sin hacer obras de interés común e infraestructura y si las hace los beneficiados son los sectores privados como Transmilenio con las obras y carriles preferenciales en las autopistas de la ciudad, pero Medellín es otro cuento totalmente distinto y habían ciertos rumores o declaraciones del alcalde, que decían que Medellín quería el dinero que el gobierno nacional iba a otorgar a Bogotá para el famoso metro que nunca se hace y se destrozan los estudios que se han hecho todo por la incompetencia de alcaldes como Peñalosa, en fin Medellín quería ese dinero para hacer otra fase de su tranvía lo cual me parece genial, que quieran desarrollarse a gran escala, pero por otra parte refiriéndome a Bogotá me parecería una falta de respeto con la ciudad si no se hace el tan anhelado metro que necesitan los bogotanos, ya que Transmilenio el sistema de transporte colapso, ya no da más y el metro sería la salvación a este problema.
    NEGATIVO:
    Medellín ha recibido un premio a nivel mundial, lo cual significa que le gano a muchas otras ciudades pero la verdadera pregunta es la siguiente ¿Por qué si Medellín pudo, el resto de las metrópolis colombianas no?: muy sencillo: es por la CORRUPCIÓN que no nos deja hacer las cosas de forma legal, sino que nos daña y nos cambia por dentro, nos hace torcer y somos otros cuando somos corruptos, eso es lo que le pasa a los políticos y contratistas colombianos. Por ejemplo Bogotá que es una de las ciudades más grandes del mundo, hubiera podido ganar el premio pero no estaba postulada sencillamente por la razón de que está atrasada en infraestructura y no hace obras en beneficio a la sociedad, porque el problema es que para la alcaldía de Bogotá la prioridad son las empresas y sectores privados como Transmilenio y cada vez le van cediendo más porcentaje del terreno del distrito a los privados, esto se puede ver en las autopistas de la ciudad, puesto que hay cada vez más carriles privados para Transmilenio y menos para los particulares, de lo cual claramente se puede inferir que la población votante y la sociedad no son tenidas en cuenta. Otro caso es el del metro; desde mi punto de vistas esta obra no se va a hacer por la incompetencia del alcalde Enrique Peñalosa, que en campaña quería hacer el metro pero ahora no; debido a que la administración anterior había dejado unos estudios hechos para el metro subterráneo, pero resulta que a Peñalosa le gusta el metro elevado como el de Medellín, prácticamente ignoró los estudios ya realizados. Yo diría que si no le gusta el subterráneo, haga el elevado pero ninguno de los dos los hace, siendo la salvación al transporte bogotano ya que transmilenio colapsó. Pero lo nuevo de Peñalosa es que quiere hacer nuevas troncales de Transmilenio, en vez de hacer metro y como sabemos estas obras tienen mal historial. Recordemos cuando los hermanos Nule junto con el entonces alcalde Samuel Moreno hicieron el famoso carrusel de la contratación, un escándalo de corrupción gigante en el cual estos personajes robaron al estado millones de dólares destinados a la construcción de troncales para transmilenio, esto demuestra lo dañado que se está actualmente especial los de arriba con el poder sencillamente esa es la respuesta al ¿Por qué Medellín si pudo y los otros no?.

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO:
    Me es positivo que se este dando este progreso en Colombia; es bien sabido que Colombia no ha tenido una linda historia, este país ha pasado por violencia, narcotrafico, guerras, y corrupción (sobretodo en el día de hoy), una imagen muy representativa de esta situación es la ciudad de Medellin; Medellin en su momento fue la ciudad mas violenta de Colombia e incluso de latinoamerica, aun así (y después de grandes esfuerzo de gobernantes que querían lo mejor para su ciudad) ha logrado un increíble desarrollo, un avance fabuloso, y han superado todo lo que tuvieron que vivir, todo por lo que tuvieron que pasar y están dejan el nombre de Colombia bastante en alto (a pesar de unos poco estúpidos que solo vienen a arrojar basura en los nombres de hermosas ciudades); realmente es muy positivo que una ciudad tan bella como lo es Medellin ganara este premio, pues se ha notado el esfuerzo de los gobernantes y de las personas por cambiar años de historia, de violencia y de una mala reputación.

    NEGATIVO:
    Me es negativo que solo sea Medellin la ciudad mas representativa de Colombia; verán yo estoy muy seguro que hay mas de una ciudad con un potencial increíble, que pueden hacer que Colombia sea un país desarrollado y no solo eso, que sea un país del que se hable, que se haga popular y se de a conocer; pero muy para nuestra desgracia en este país pareciera que a nadie le interesara el desarrollo; verán, hay muy claros ejemplos del populismo en el que vivimos (el cual genera un gran estanco), para empezar eso de que a nadie le importe la educación del país (hablando de TODO el país) y que los gobernantes prefieran robarse el dinero que debería ir para las escuelas. Otro ejemplo, la telebasura que tenemos por televisión nacional y lo llena que esta de corrupción, es increíble lo que hace el gobierno para mantener calmado al pueblo. Y uno mas como para rematar mi punto, es increíble el atraso en el que vivimos, perfectamente nos podrían comparar con analfabetos (sin hablar que hay una seria problemática respecto a ese tema) puesto que el nivel de estupidez es tan alto, que ya es asombroso ver un gobernante con estudios.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia, es que pienso que Medellin ha sido uno de los lugares que ha contado con muy buenos alcaldes, ademas es muy bueno que se haga notar, ya que mejora la situación en Colombia o la hace ver de una manera diferente para los demás países. Aunque en parte Bogota no este del lado de Medellin, no significa que puedan seguir siendo admirados como una ciudad que ha hecho el cambio. Colombia ha sido un país que tiene muy mala imagen para el mundo en cuestión de historia y política, sobretodo en el tema de narcotrafico y corrupción. Me parece muy bueno que Medellin sea una ciudad que tenga sentido de pertenencia y que sus habitantes se unan y aprendan a quererla para que así no ocurran los problemas cotidianos que se ven día a día, si esto realmente cambiara, Colombia ya habría cambiado, y si no hubieran reelegido al nuestro presidente actual ya no estaríamos en la inmunda.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo es que a pesar de que algunos tengan rencor o rabia hacia Medellin solo porque de ahí viene Pablo Escobar, dicen que no se merecen el premio, ya que ellos fueron los principales culpables de haber traído tantos problemas a Colombia.Pero en fin, lo negativo de esta noticia es que de cierta manera Medellin no es una ciudad perfecta y no creo que sea la única que ha intentado hacer el cambio, a parte últimamente se vieron masacres en esta ciudad, y aun asi intentan hacer creer de cierto modo que Medellin es la mejor?, si se quiere hacer ver el cambio debe iniciar por los colombianos, porque el cambio no es solo de una cuidad sino de todo el país, en parte, Medellin realmente no merecía el premio como la mejor ciudad del mundo, como ya se sabe en casos reportados, en Colombia el abuso a las mujeres es grave y en Medellin obviamente lo hacen, asi que finalmente pienso que hay ciudades con un nivel mas alto y que en verdad se mueren de ganas por representar a su pais, pero son lugares donde la gente se propone a cambiar porque esta cansada de ver tanta corrupción y que no puedan estar en paz.

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO: Es algo realmente de admirar lo que están haciendo los gobernantes de Medellìn por transformar e innovar tanto así que fueron galardonados a este gran premio que como se observa es a nivel mundial lo cual nos ayuda a sobresalir a todos como Colombianos, pues según el listado de ciudades ganadoras no había una sola Colombiana si no hasta que gano Medellin, ademas de este gran premio hay que resaltar que es muy positivo que se este invirtiendo y trabajando por mejorar las infraestructuras para proporcionar mayor comodidad a todas las personas que viven en Medellin, es algo realmente `positivo que hayan por o menos en otras ciudades grandes lideres que busquen transformar y mejorar la historia de su tierra, como lo menciona el actual alcalde de Medellin (Federico Gutierrèz) este trabajo es algo que viene desde hace muchos años atrás con el plan de acción de muchos otros alcaldes no solo por el momento si no a largo plazo dando como resultado este gran premio que por su esfuerzo se lo ganaron.

    NEGATIVO: En este caso es muy importante resaltar que ante tal reconocimiento muchos Colombianos ni saben de el, lo que demuestra que así como a ellos no les importa mucho menos a quienes nos dirigen pues de ser así muchos mas alcaldes, trabajarían por mejorar el aspecto de sus ciudades, así como los alcaldes de Medellin lograron ganar este gran premio muchos otros si se dedican a ello y dejaran de lado la corrupción y en el único interés de pensar en ellos mismos no solo seria Medellin la única ciudad galardonada de Colombia si no que seguramente habrían mas lo que seria bueno para nosotros, pero como sabemos realmente eso a nadie le importa solo hay pocas personas que como vemos se preocupan por ello y debido a su esfuerzo todo el país es admirado o bien representado pero Colombia no es solo Medellin también hay muchas otras ciudades que probablemente puedan ganar este premio pero no se lograra si no se encuentran mas lideres como los que posee Medellin.

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: Es un pequeño paso que se está dando en Colombia y es importante resaltar sobre todo la labor que está llevando a cabo el nuevo alcalde de Medellín Federico Gutiérrez pues desde que este hombre llego a Medellín esta ciudad ha tenido una gran mejora, sobre todo porque la cuidad está mejorando sus sistemas de vigilancia y está implementando nuevas formas para hacer de Medellín una ciudad auto sostenible y que busca innovar para que la vida de sus habitantes sea las más adecuada. Medellín se ha convertido en la cuidad más avanzada quedando sobre todo por encima de Bogotá la capital del país, si Medellín sigue así podría legar en algún momento a ser una de las ciudades más innovadoras de toda Colombia, además de ser una ciudad con un gran atractivo turístico, en estos momentos nos plantea un interrogante, ¿si ellos pudieron, por que no podremos nosotros también? De igual forma todas las ciudades de Colombia poseen muchos atractivos que si sabemos cómo explotarlos podríamos hacer de Colombia el mayor atractivo turístico del mundo atrayendo así no solo la atención del pueblo colombiano sino también de muchas personas extranjeras que desearían conocer Colombia pues con el dinero del turismo se podría empezar a hacer vías y hacer las ciudades habitables y sobre todo unas ciudades con grandes cualidades para traer a extranjeros a Colombia y poder de esta manera lograr hacer de Colombia un país con oportunidades para todos e incluso llegar a ser una gran potencia.

    NEGATIVO: En algunos casos lo que impide que ciudades como Bogotá, Barranquilla y esas ciudades grandes de Colombia puedan llegar a ganar esos premios es la corrupción, los mandatarios no se están dando cuenta del daño que le están haciendo a la ciudad y al país pues Colombia no ha podido dejar de ser un país en vía de desarrollo ya que la corrupción lo está limitando. Colombia posee unas tierras tan fértiles que nosotros mismos podríamos incluso producir y exportar no materia prima sino los productos y así vendérselas a otros países para así también bajar los precios de los alimentos e incluso de la gasolina, pues si Colombia hiciera el proceso del petróleo los precios bajarían y las ganancia se duplicarían ya no tendríamos que depender de otros países para poder tener la gasolina. En fin son tantas las cosas que se podrían lograr pero, lo que evita que todo esto suceda simplemente es la corrupción.
    Colombia tiene con que llegar a ser una gran potencia pero el mal manejo de nuestros gobernantes lo está evitando, muchas veces las ciudades tienen deudas tan grandes o las administraciones anteriores dejaron un revuelto y si el dirigente busca ser correcto no puede, ya que todo lo que el haga simplemente es tratar de reparar lo que el anterior hizo y como dicen por ahí, poner pañitos de agua tibia pero llega el otro y la vuelve a embarrar por lo tanto nunca podremos salir adelante estamos tan preocupados por el dinero que no nos estamos dando cuenta de lo que hacemos con tal de seguir facturando a las cuentas y eso es algo que realmente a mí no me convence mucho, pues prefieren darle un contrato al que menos cobra, para así facturar que lo que se gastó fueron dos mil millones y poder robarse la mitad.





    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Las ciudades de Colombia han recibido muy pocos premios y de hecho han sido muy poco reconocidas durante la historia, pero es bueno escuchar que una de las ciudades mas grandes, importantes y representativas de nuestro país haya tenido el privilegio de ser el ganador de un premio nobel respecto a las ciudades y a sus avances. Medellin es un territorio que al parecer sin necesidad de ser el distrito capital se le puede considerar el lugar donde más avances se han logrado en cuanto respecta a la tecnología y a la innovación, este municipio colombiano tiene mucho que ofrecerle al mundo y muy posiblemente en un futuro si sigue con sus avances va a poder lograr ser reconocido y llegar a realizar mayores pasos. Por otro lado podemos ver que el fruto de esto no es solo por el presente alcalde de Medellin, si no que por el contrario es el resultado de continuo trabajo duro por parte de quienes lo preceden.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece malo que en muchas ocasiones Colombia sea visto solo por aquellos logros negativos que ha tenido como resultado de la apariencia que le dan las noticias nacionales al no dar a conocer aspectos positivos del país si no solo situaciones deprimentes y perjudiciales respecto a nuestro territorio y sus relaciones con otros estados. Pienso que el éxito que ha tenido Medellin como resultado de su continuo progreso e investigaciones debería de ser reconocido de la forma correcta pues esta le ha ´permitido obtener un gran premio nobel conocido como el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado la máxima distinción del urbanismo y las ciudades. Por otro lado es malo que en muchas ocasiones miremos con mejores ojos a Bogotá por el simple hecho de ser nuestro distrito capital, pero actualmente esta se encuentra en varios problemas de transporte, políticos y sociales, mientras que Medellin ha logrado superar varios de estos problemas y ha tenido un gran desempeño en estos años.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Estoy realmente asombrada por conocer esta noticia; me alegra saber que Medellín recibió este reconocimiento de talla mundial. Es cierto que estamos hablando de una de las ciudades más impecables y lindas del país, por eso cabe resaltar todo el esfuerzo que los gobernantes le han puesto a la hora de tratar de mejorar una ciudad tan grande y poblada. No solo podemos decir que esta mención abre muchas expectativas sobre Colombia a los demás países sino que le da un visto bueno de todos los avances urbanos que puede tener en las diferentes ciudades. Es grato saber que la alcaldía de Medellín es capaz de solucionar problemas de orden público, como lo son las infraestructuras y el funcionamiento vial. No es solo el empeño que ha puesto el ahora Alcalde de Medellín, sino todas las personas que anteriormente habían ido aportando ideas y hecho todo tipo de movimiento para que los proyectos pudieran salir a la luz y que con el paso del tiempo hubieran sido totalmente eficientes. Este podría ser el inicio de una era de transformaciones nuevas para la cuidad, para que con todos sus avances puedan seguir asombrando al mundo entero.

    NEGATIVO: Es muy triste saber que actualmente nuestras ciudades están en un desorden social muy grave, con alguna que otra excepción de la ciudad de Medellín. Yo creo que esto se debe al mal manejo que le están haciendo los gobernantes: malas decisiones en la movilidad publica, en los servicios, en las estructuras y en todo lo demás. No saben cómo equilibrar el sistema que allí se presenta, piensan que con hacer una cosa mínima todo se va a solucionar. Así nunca se logra algo, sólo se gana un ambiente estable para todos cuando se trabaja en conjunto y por el bien de los demás, tal como lo hizo Medellín. La ciudad de Bogotá también debería recibir un premio Lee Kuan Yew World City Prize, pero lastimosamente no puede porque no supo administrar, regular y controlar su territorio y su población. Si los alcaldes de las demás ciudades tomaran el ejemplo de Medellín o de alguna otra ciudad del mundo, podrían cambiar y mejorar todo lo negativo que acontece en la suya. Lo malo de la noticia radica en eso, que no hay más reconocimientos de otras ciudades colombianas con trasformaciones urbanas.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 9ª

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: Me parece muy bueno que Medellín haya recibido el premio Lee Kuan Yew World City Prize, pues esto demuestra que Colombia está avanzando, esta mejorando y cada vez se preocupa más por el desarrollo de las ciudades y sus habitantes. Medellín ahora es la muestra de que en nuestro país no solo hay guerras, atentados y narcotráfico (idea que se nos inculca a través de los medios de comunicación, puesto que estos solo muestran lo malo de Colombia). Otra cosa que me gustó mucho de la noticia, fueron las palabras del alcalde, ya que esta en lo cierto, este premio no debe ser la meta final, si no el inicio del progreso en el país. Yo espero que el resto de Colombia tome este premio como una iniciativa para mejorar y una meta a conseguir. Ya yéndonos por otra perspectiva, el que Colombia haya recibido este premio es un orgullo para toda Latinoamérica, pues este premio no se gana por cualquier bobada. Otras ciudades tienen en estos momento ideas para mejorar y solucionar problemas que se presentan en ellas, pero no tienen la suficiente iniciativa para concretar el proyecto planeado, como ya lo mencione anteriormente, espero que este premio les de ese impulso necesario para que estas ciudades empiecen a cambiar.

    NEGATIVO: en cuanto a la parte negativa, sería que Colombia tiene una mala fama ante todo el mundo. Incluso las personas que viven en ella, la ven como un país lleno de cosas malas como corrupción. Esta fama fue formada gracias a los medios de comunicación de las misma, ya que la mayoría de estas, solo transmiten las cosas malas que tiene Colombia, por lo tanto la mayoría de personas solo conocen a nuestro país por las cosas malas que tiene. Lastimosamente estos son los programas más vistos por las personas, en cambio los que muestran la belleza del país no son tan conocidos. Aunque no me guste admitirlo, en Colombia hay mucha corrupción y esa misma corrupción es la que no deja que las grandes ciudades del país prosperen. Lugares como Bogotá, son un ejemplo de como la corrupción puede afectar a una ciudad. Si Bogotá tuviera el cambio que tubo Medellín, estoy más que seguro que sería la próxima en recibir este premio o por lo menos mejoraría de una forma impresionante. Colombia tiene un gran potencial para convertirse una superpotencia, pero aspectos como la corrupción no la deja avanzar y genera la mayoría de los problemas que se pueden ver diariamente.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: Básicamente todo en esta noticia es bueno ya que desde el inicio hasta el final reconocen el premio nobel de ciudades que gano Medellín, esto es muy bueno ya que no solo se demuestra el avance de transformación de la ciudad de Medellín o del departamento de Antioquia sino de toda Colombia ya que esto es algo que no logra solo un departamento o ciudad esto es algo que se logra con apoyo y no solo con el apoyo de las personas que viven en Medellín sino que también con el apoyo de todos los Colombianos, así no vivamos allá en Medellín hacemos parte de todo esto ya que esto es un avance para todo el país como lo dije anteriormente. Es gratificante saber que Medellín esta a la altura de ciudades como Bilbao y como New York ciudades que son muy reconocidas a nivel mundial. Esto es algo que se logra con mucho esfuerzo y sacrificio y lo podemos notar cuando vamos de visita a la capital paisa, notamos el avance y la innovación de no solo la ciudad con respecto a la infraestructura sino a el comportamiento de los paisas.


    NEGATIVO: Es algo triste darnos o darme cuenta que mientras una ciudad avanza otra se atrasa y es que esto lo digo por que vivo en una ciudad que en vez de avanzar se atrasa una ciudad en la que sus ciudadanos no cuentan con el servicio de agua potable una ciudad en la que las personas no hacen mas sino botar basura al piso una ciudad que sigue estancada en salir adelante con el Petróleo y el Arroz, si esa es una excelente opción pero de por Dios hay muchas otras alternativas, como lo es el Turismo Yopal es una ciudad muy hermosa con grandes ríos con hermosos paisajes llaneros e inmensas montañas de un verde color esperanza, lo único que Yopal necesita es unas mejoras en su infraestructura, y jornadas de limpieza y claro conciencia por nosotros sus ciudadanos. Algo mas que veo negativo o malo de todo esto es que la mayoría de la población Colombiana no se a enterado de esto y lo digo porque si no es porque la publican en este blog no me entero y es algo muy malo ya que de una manera u otra pasamos por ignorantes frente a una grandiosa noticia como esta.

    ResponderEliminar
  13. Positivo: Es muy importante tal homenaje a Medellín, sinceramente esto era de esperarse, ya que al fijarse bien en la infraestructura que tiene Medellín, la organización, el desarrollo sostenible que ha llevado a cabo, la ciudad supera a muchas que buscan obtener algo similar, y si vemos bien, el alcalde Federico ha cumplido con su labor satisfactoriamente al contribuir y dedicarse a lo que se le otorga y el se comprometió, y claro, también se debe a muchos alcaldes que pasaron por el gobierno hace unos años, por que todo esto no es de una sola persona sino que esto es un proceso que se ha venido llevando cabo. Pero esta noticia ha sido de gran relevancia para toda Colombia ya que adquirir un premio como este hace resaltarlos un poco mas y dejar a un lado todas aquellas malas cosas por las que otros países nos califican puede que no estemos tan avanzados como ellos pero Medellin saca la cara por Colombia, ademas ellos han competido en ferias de tecnología a nivel mundial y compitiendo con los mejores de tecnología que son los chinos pero aun así les ganamos y ha sido de gran prestigio que países avanzados apoyen a aquellas ciudades que innovan y quieren lo mejor para sus habitantes. Todo esto es bueno que se siga, para asi seguir avanzando cada vez mas, puede que con pasos pequeños pero seguros, ya que ellos hacen todo esto con calidad e innovacion. Por otro lado este premio ha generado un orgullo colombiano que ya hacia falta en el país y reviven las ganas de arreglar las ciudades para que muchas más puedan recibirlo en un futuro no muy lejano, además de que nos hace dar cuenta de que Colombia además de contar con una población colaboradora e inteligente tiene todos los recursos naturales necesarios para convertir las ciudades tanto principales como otros puertos en grandes maravillas que puedan ser reconocidas a nivel mundial y que lo único que hace falta es trabajo en esto y apoyo del gobierno.

    Negativo: Las demás ciudades tienen un problema frente a Medellín, es bueno hacer este tipo de comparaciones porque son datos reales, cuando ocurrió la venta de Isagén el gobierno de Medellín realizó la petición de que una parte de los ingresos que le iban a entrar al país por parte de este negocio fueran invertidos en la educación de Medellín, ¿es esto un gran desarrollo? Por supuesto que sí, sin pensarlo lo es, y sí, el dinero iba para allí porque de lo que algo se caracteriza Medellín es en los subsidios para las personas nacidas allí y distintas becas para los nativos, eso mejora una economía, al no crear desempleo, al crear personas profesionales.Y si comparamos la capital del país que es Bogota que se supone que la capital también debe ser centro de atención pero no para que las noticias hablen de robos y muertes si no que también innove pero realmente Medellin les lleva mucha ventaja así que seria bueno que las otras ciudades siguieran el ejemplo de Medellin para así dejar de ser la Colombia que somos y cambiar un poco nuestra forma de pensar o actuar con las cosas que nos rodean y verlas de otra forma donde ayude a la humanidad.

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: El premio Lee Kuan Yew World City Prize es uno de los premios más importantes y honorables que puede recibir una ciudad, Medellín una Ciudad colombiana fue merecedora de recibir determinado premio, lo cual es gratificante y útil para Colombia, debido a que permite que nosotros como Colombianos y habitantes de este país observemos el gran y continuo avance que se esta desarrollando en cada ciudad que lo conforma. De este modo al notar como crece Colombia podemos ver las cosas buenas que hacen algunos gobernantes en sus ciudades, como en Medellín a pesar del cambio de sus gobernadores y los distintos problemas presentados han logrado desarrollar una ciudad mejor, han aprendido a corregir sus falencias y así mismo sus gobernantes dejan la corrupción de lado para hacer crecer a su ciudad de una forma limpia y correcta, con todo esto veo también que se genera esperanza que nos hace ver que cada ciudad Colombiana puede dar lo mejor de si y salir adelante para eliminar esa mala fama que tiene Colombia de ser un país corrupto y violento, así mismo creando un país mejor creando la posibilidad de que en un futuro más ciudades colombianas logren recibir este premio.

    NEGATIVO: En ciudades como Yopal que tienen gran iniciativa y extensas posibilidades de progresar no se ve el avance que si hay en otras ciudades Colombianas, así como en muchas algunas otras se ve algo terrible que daña el mecanismo de evolución y progreso, es algo que no solo esta en los gobernantes sino también en lo habitantes de dicha ciudad y es algo de corrupción y desinterés por ser mejores, actualmente a los ciudadanos no les interesa si son reconocidos o no y no hacen nada por seguir adelante. Generalmente las ciudades Colombianas no progresas por una sencilla cosa una mala decisión ya sea influenciada por la corrupción por ambición o solo por terquedad de los mismos gobernantes, Colombia siendo un país con extensas posibilidades de triunfar y de llegar más allá se ha quedado estancado, no progresa y no surge, se ha rendido y al parecer va de mal en peor y tristemente y a pesar de lo gratificante que haya sido recibir el premio hay que aceptar que no es nada reconfortante saber que de tantas ciudades que existen en nuestro país solo una haya sido capaz de salir adelante y progresar, llegando mucho más lejos que hasta la misma capital de Colombia (Bogotá).

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: Es enorgullecedor ver que una ciudad de nuestro país Colombia recibe un premio tan importante a nivel de ciudades como lo es el Lee Kuan Yew World City Prize, es algo que nos pone a pensar en que sí se puede cambiar y ser excelentes, nuestro país tiene muchas ciudades que pueden ser nominadas a este premio, tenemos ciudades hermosas. Esto es símbolo de cómo está y cómo puede crecer Colombia, independientemente de los cambios de gobernantes, las cosas buenas deben seguir, este premio es algo importante para Medellín, para Colombia y para América Latina, de que todas las ciudades pueden ser transformadas, pueden ser excelentes, si se sabe aprovechar lo que se tiene en cada una, se puede lograr lo que sea, si tanto el gobierno de una ciudad como los habitantes trabajan juntos por su país, estoy más que seguro que no hay ningún obstáculo que les impida ser excelentes, así se puede lograr un país o una ciudad más próspera.

    NEGATIVO: Como ya lo había dicho, pienso que en Colombia hay muchas ciudades que están en la completa capacidad de transformarse y ser mejores, y también que puedan ganar este premio, una ciudad como Yopal, que tiene con qué avanzar en muchos aspectos, por ejemplo, Yopal es una de las ciudades más importantes en el sector ganadero, esto sería una fuente a la cual se le podría sacar mucho provecho, como las pieles y la carne, pero como los gobernantes no lo han sabido aprovechar, o simplemente no usan los recursos para la ciudad, por eso estamos como estamos; Si en los gobernantes no existiera la corrupción, todas las ciudades podrían crecer sin límites, podrían prosperar sin problemas, Colombia es un país hermoso, con mucha fauna y flora, pero es muchas veces conocido por cosas malas, y no por las grandes virtudes que tiene, y eso es muy triste, tantas ciudades, como Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, que tienen mucho para brindar al mundo, y esto no es conocido.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO:
    Este tipo de noticias son las que necesita recibir el país más seguido, nuevamente somos admirados por diferentes naciones del mundo por todas las bondades que ofrece Medellín, distribución urbanística, paisajística, cultural y lo más importante su organización del transporte público, podemos afirmar con esta noticia que las cosas que se proponen los ciudadanos de bien lo hacen sin importar su historia, los paisas nos están mostrando que los colombianos si podemos y que debemos cambiar la imagen de nuestro país colocando en cada actividad una actitud positiva, con trabajo duro se puede llegar muy lejos, las distintas ciudades de Colombia deberíamos de tomar como referencia a Medellín para realizar también el cambio en nuestro territorio y así mejorar la calidad de convivencia y buen vivir de los pobladores , por ultimo demostrarle al mundo que los colombianos también somos capaces de escribir una mejor historia para las generaciones venideras.

    NEGATIVO:

    Muchas de las ocasiones los colombianos observamos todas las cosas buenas que pasan en nuestro país, no le damos mayor importancia a lo que ocurrió ya que cada quien anda en su cuento, por esta misma razón es que Colombia no sobresale, porque es un país individualista que solo le importa el bienestar personal, otro factor muy importante que no permite el desarrollo de este país es la corrupción que se puede ver en pueblos, ciudades y hasta en el mismo gobierno nacional, en campañas aquellos políticos se hacen ver los héroes pero cuando llegan a su objetivo se transforman en un gran monstruo se encariñan y adueñan del poder haciendo con los ciudadanos lo que les venga en gana, al no conocer los criterios que fueron utilizados para otorgar esta distinción, a nivel internacional desconocen la realidad social por la que traviesa día a día esta ciudad allí hay un sinnúmero de problemas sociales que quizás no los hicieron visibles en este análisis como: drogadicción, Prostitución de menores de edad, trata de personas, desigualdad, pandillas y narcotráfico lo que ocurre creo yo es que los ojos solo se colocan en lo general y superfluo de la ciudad olvidando lo humano y cotidiano de la capital de la montaña.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. COMPLEMENTO DEL COMENTARIO POSITIVO:
    Y cambiar la manera de pensar de los demás países con respecto a lo que somos los colombianos.

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO:
    Este tipo de noticias son las que necesita recibir el país más seguido, nuevamente somos admirados por diferentes naciones del mundo por todas las bondades que ofrece Medellín, distribución urbanística, paisajística, cultural y lo más importante su organización del transporte público, podemos afirmar con esta noticia que las cosas que se proponen los ciudadanos de bien lo hacen sin importar su historia, los paisas nos están mostrando que los colombianos si podemos y que debemos cambiar la imagen de nuestro país colocando en cada actividad una actitud positiva, con trabajo duro se puede llegar muy lejos, las distintas ciudades de Colombia deberíamos de tomar como referencia a Medellín para realizar también el cambio en nuestro territorio y así mejorar la calidad de convivencia y buen vivir de los pobladores , por ultimo demostrarle al mundo que los colombianos también somos capaces de escribir una mejor historia para las generaciones venideras.

    NEGATIVO:

    Muchas de las ocasiones los colombianos observamos todas las cosas buenas que pasan en nuestro país, no le damos mayor importancia a lo que ocurrió ya que cada quien anda en su cuento, por esta misma razón es que Colombia no sobresale, porque es un país individualista que solo le importa el bienestar personal, otro factor muy importante que no permite el desarrollo de este país es la corrupción que se puede ver en pueblos, ciudades y hasta en el mismo gobierno nacional, en campañas aquellos políticos se hacen ver los héroes pero cuando llegan a su objetivo se transforman en un gran monstruo se encariñan y adueñan del poder haciendo con los ciudadanos lo que les venga en gana, al no conocer los criterios que fueron utilizados para otorgar esta distinción, a nivel internacional desconocen la realidad social por la que traviesa día a día esta ciudad allí hay un sinnúmero de problemas sociales que quizás no los hicieron visibles en este análisis como: drogadicción, Prostitución de menores de edad, trata de personas, desigualdad, pandillas y narcotráfico lo que ocurre creo yo es que los ojos solo se colocan en lo general y superfluo de la ciudad olvidando lo humano y cotidiano de la capital de la montaña.

    ResponderEliminar
  21. COMENTARIO POSITIVO:El lado positivo de esta noticia es que nos muestra la evolución que esta teniendo nuestro país aquí esta reflejado el ciudad de Medellin donde han incorporado mucho avances tecnológicos, no solo en el lado tecnologico sino también en el lado de la fauna y la flora como lo nombran en la noticia bueno que recibiera el premio Lee Kuan Yew World City Prize ya que es un premio por el que compiten mas de 1000 ciudades de todo el mundo sin eceptuar a ninguna, se debe sentir muy bien para los paisas saber que su ciudad es la mas innovadora del mundo, que ha tenido un impacto en todo el mundo por sus cambios sociales y de la infraestructura, también en esto se puede incluir la cultura que tiene la capital de antioquia, el museo de antioquia es uno de los mayores atrayentes de turistas en la capital paisa porque es donde se muestran las obras del artista Fernando Botero, la calidad de vida que ahora se esta teniendo en Medellin es mucho mejor a lo que se vivia hace 2 años que donde se realizaba mucha violencia entre pandillas y policias.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo malo que se le puede encontrar a esta noticia es que mediante la evolución que ha tenido la ciudad de Medellin esto podría empezar a afectar el medio ambiente ya que como sabemos el ser humano es muy sediento y cada vez quiere más y más y puede lograr que las personas de esta ciudad empiecen a tratar de evolucionar más y más y así gastando con ello mucha cantidad de dinero, también al evolucionar se podría decir que se estarían creando cada ves más fabricas llegando así a contaminar más el medio ambiente y logrando así poder quedar en una de las más contaminadoras, esto lograría quitar el merito de ser la ciudad más evolucionada a nivel mundial, también seria muy duro mantener ese premio ya que como nuestro presidente no sirve de mucho ya que solo se preocupa por el bien de él lo cual lo ha demostrado en estos días mediante el desinterés que le da al paro camionero y viendo la única solución de afectar a los conductores

    ResponderEliminar
  22. COMENTARIO POSITIVO:El lado positivo de esta noticia es que nos muestra la evolución que esta teniendo nuestro país aquí esta reflejado el ciudad de Medellin donde han incorporado mucho avances tecnológicos, no solo en el lado tecnologico sino también en el lado de la fauna y la flora como lo nombran en la noticia bueno que recibiera el premio Lee Kuan Yew World City Prize ya que es un premio por el que compiten mas de 1000 ciudades de todo el mundo sin eceptuar a ninguna, se debe sentir muy bien para los paisas saber que su ciudad es la mas innovadora del mundo, que ha tenido un impacto en todo el mundo por sus cambios sociales y de la infraestructura, también en esto se puede incluir la cultura que tiene la capital de antioquia, el museo de antioquia es uno de los mayores atrayentes de turistas en la capital paisa porque es donde se muestran las obras del artista Fernando Botero, la calidad de vida que ahora se esta teniendo en Medellin es mucho mejor a lo que se vivia hace 2 años que donde se realizaba mucha violencia entre pandillas y policias.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo malo que se le puede encontrar a esta noticia es que mediante la evolución que ha tenido la ciudad de Medellin esto podría empezar a afectar el medio ambiente ya que como sabemos el ser humano es muy sediento y cada vez quiere más y más y puede lograr que las personas de esta ciudad empiecen a tratar de evolucionar más y más y así gastando con ello mucha cantidad de dinero, también al evolucionar se podría decir que se estarían creando cada ves más fabricas llegando así a contaminar más el medio ambiente y logrando así poder quedar en una de las más contaminadoras, esto lograría quitar el merito de ser la ciudad más evolucionada a nivel mundial, también seria muy duro mantener ese premio ya que como nuestro presidente no sirve de mucho ya que solo se preocupa por el bien de él lo cual lo ha demostrado en estos días mediante el desinterés que le da al paro camionero y viendo la única solución de afectar a los conductores

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: En realidad, pienso que es un avance bastante grande, tanto para la ciudad como para Colombia, es una adquisición bastante valiosa viéndola desde todos los aspectos, porque nos está hablando, o se está premiando los diferentes avances que se han llevado a cabo, entonces todo esto ha sido de gran reconocimiento, y por supuesto se pusieron retos para futuro “Carlos Cadena, integrante de La Ciudad Verde y líder del uso de la bicicleta, valoró que el premio tiene en cuenta a Parques del Río en uno de los puntos referentes de la innovación urbana. “Es una maravilla de premio y veo que reconoce la gestión de muchos gobernantes sucesivos que han seguido construyendo sobre lo construido”, apreció.” http://www.elcolombiano.com/antioquia/medellin-recibio-el-premio-lee-kuan-yew-BB4553425 , son cosas que no se tiene que dejar hasta ahí, sino que la idea es seguir innovando y de alguna manera causando cierta impresión a demás países y por consecuente a demás ciudades para que en realidad se note el triunfo.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues en realidad no me parece que esta noticia tengo algo negativo, por el contrario, se le está dando cierto reconocimiento a la ciudad por su forma de innovar, entre sus planes para futuro, para de alguna manera seguir adquiriendo todo estos méritos está el seguir ganando por sus diferentes formas de innovar, “Pero con todo lo que quiero a Medellín, con orgullo lo digo, todavía nos hace falta camino en sostenibilidad. La mayor urgencia es mejorar nuestra calidad del aire y reducir las emisiones, prevenir la expansión en ladera y recuperar el espacio central del valle para usos mixtos de suelo, entre otras tareas”, dijo Cadena, quien fue el director del Foro Mundial de la Bicicleta realizado en Medellín en 2015. http://www.elcolombiano.com/antioquia/medellin-recibio-el-premio-lee-kuan-yew-BB4553425 así mismo, como se le atribuyen cosas también se acepta que tienen algunos factores para mejorar y que son cosas que posiblemente parezcan pequeñas, pero que en realidad llegan a ser de gran importancia.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante e interesante esta noticia, porque nos habla a cerca de como una ciudad de Colombia, puede ganar el premio nobel de ciudades, la cual es Medellín, además de eso, es un gran ejemplo para las demás ciudades de Colombia, ya que Medellín en los últimos años, ha ido progresando e innovando, y la ciudad a ido mejorando a comparación de otras ciudades, de una manera increíble, y como se menciona en la noticia, es un ejemplo de trabajo entre los gobernantes que han estado a cargo de esta ciudad, y ahí, se demuestra la honestidad y el esfuerzo que estas personas le han puesto a su cargo, siendo un gran ejemplo para los gobernantes de Colombia. Además, resulta esto muy importante, ya que esta ciudad no solo representa a los antioqueños, sino que representa a todos nosotros los colombianos, y a las ciudades del mismo, mostrando a los demás países la belleza urbana e innovadora que tienen nuestras ciudades, además de su fauna y flora muy exótica que tenemos en la mayoría de ciudades y en el país

    ASPECTO NEGATIVO: Muy pocas ciudades en Colombia, han demostrado un gran avance en los últimos años, comparadas con Medellín, ya que los gobernantes no le ponen la seriedad y el esfuerzo que le deben poner, para poder hacer crecer a su ciudad, y sin embargo, ellos solo buscan llenarsen de plata con proyectos y robando plata para el municipio o ciudad, y de esta manera, la ciudad nunca va a avanzar. Una ciudad que tiene un gobernante ladrón nunca va a avanzar, por eso es preocupante la situación de Yopal, con un alcalde que cada nada lo meten a la cárcel, y además esta metido en muchos procesos legales, y no es que se le este diciendo ladrón, lo que pasa es que con este tipo de gobernantes la ciudad no va a poder progresar muy bien, por eso hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir a nuestros gobernantes, ya que ellos son un factor muy importante para el desarrollo de la ciudad y su crecimiento e innovación, como es el ejemplo de los gobernantes de Medellín que ha tenido en los últimos años, sin embargo con otro tipo de gobernantes irresponsables, la ciudad nunca va a sobresaltar comparada a otras ciudades

    ResponderEliminar
  26. ASPEC TO POSITIVO: Todos los colombianos y en especial los ciudadanos de Medellín debemos sentirnos muy orgullosos al saber que esta cuidad de nuestro país gano un premio de tal importancia como lo es “Lee Kuan Yew World City Prize”, los grandes e innovadores proyectos desarrollados en Medellín lo han llevado a ese lugar o puesto tan alto a nivel internacional. Debemos tomar como ejemplo a Medellín, ya que esta ciudad nos demuestra que aunque existan muchas dificultades y necesidades en una comunidad, no solo se debe pensar en solucionar las problemáticas, sino también en superarse e iniciar a crear e innovar nuevos proyectos. Si Medellín pudo, por qué Bogotá, Cali o Yopal, no pueden. Simplemente por culpa de nosotros los ciudadanos al no saber escoger los gobernantes, si se eligieran bien nuestros mandatarios, muy probablemente nuestras ciudades estarían a la altura de Medellín, dejando el alto al país, en vez de tener todos los impuestos en bolsillo de los gobernantes mientras las personas en esa misma localidad se mueren de hambre.

    ASPECTO NEGATIVO: Una ciudad como Medellín, logro salir adelante y darse a conocer en el mundo, por reconocimientos como el premio Lee Kuan Yew World City Prize, y en mi opinión esto es simplemente gracias a los ciudadanos, ya que aprendieron a escoger a sus líderes, que son realmente personas que se interesan por el bienestar de la población y que tienen grandes propósitos para mejorar la calidad de vida. Los colombianos debemos de dejar de ser tontos y creer en todas las promesas absurdas que los candidatos, porque si no lo hacemos no vamos a salir de la olla en la que actualmente se encuentra nuestro país. Colombia es un país en el que se explotan áreas que realmente pueden agotar el planeta, como por ejemplo la extracción de petróleo, en vez de buscar diferentes aspectos para explorar y generar ganancias en el país, como por ejemplo el turismo, genera riqueza y no se acaba, así que muchas cosas del pensamiento colombiano se pueden modificar, para que se salga de la zona de confort e inicien a innovar y a mejorar, tal como lo hizo Medellín.
    LAURA CASTAÑEDA 9A

    ResponderEliminar
  27. ASPEC TO POSITIVO: Todos los colombianos y en especial los ciudadanos de Medellín debemos sentirnos muy orgullosos al saber que esta cuidad de nuestro país gano un premio de tal importancia como lo es “Lee Kuan Yew World City Prize”, los grandes e innovadores proyectos desarrollados en Medellín lo han llevado a ese lugar o puesto tan alto a nivel internacional. Debemos tomar como ejemplo a Medellín, ya que esta ciudad nos demuestra que aunque existan muchas dificultades y necesidades en una comunidad, no solo se debe pensar en solucionar las problemáticas, sino también en superarse e iniciar a crear e innovar nuevos proyectos. Si Medellín pudo, por qué Bogotá, Cali o Yopal, no pueden. Simplemente por culpa de nosotros los ciudadanos al no saber escoger los gobernantes, si se eligieran bien nuestros mandatarios, muy probablemente nuestras ciudades estarían a la altura de Medellín, dejando el alto al país, en vez de tener todos los impuestos en bolsillo de los gobernantes mientras las personas en esa misma localidad se mueren de hambre.

    ASPECTO NEGATIVO: Una ciudad como Medellín, logro salir adelante y darse a conocer en el mundo, por reconocimientos como el premio Lee Kuan Yew World City Prize, y en mi opinión esto es simplemente gracias a los ciudadanos, ya que aprendieron a escoger a sus líderes, que son realmente personas que se interesan por el bienestar de la población y que tienen grandes propósitos para mejorar la calidad de vida. Los colombianos debemos de dejar de ser tontos y creer en todas las promesas absurdas que los candidatos, porque si no lo hacemos no vamos a salir de la olla en la que actualmente se encuentra nuestro país. Colombia es un país en el que se explotan áreas que realmente pueden agotar el planeta, como por ejemplo la extracción de petróleo, en vez de buscar diferentes aspectos para explorar y generar ganancias en el país, como por ejemplo el turismo, genera riqueza y no se acaba, así que muchas cosas del pensamiento colombiano se pueden modificar, para que se salga de la zona de confort e inicien a innovar y a mejorar, tal como lo hizo Medellín.
    LAURA CASTAÑEDA 9A

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: Medellín, al pasar el tiempo sorprende al mundo con la innovación, el progreso, la participación del pueblo en las decisiones, los grandes proyectos, la cultura y la unión de los diferentes municipios del departamentos, esto y mucho más hace así que el área metropolitana haya sido premiada por su gran trabajo. Medellín ha trabajado muy duro, pero estoy segura que este no es el fin de su camino, tienen millones de proyectos por realizar, millones de nuevas ideas para hacer de nuestra tierra cada día mejor y no va a ser fácil. El país debe sentirse orgulloso de tal reconocimiento que no solo es de Medellín. Este premio debe ser lo que motive a los demás departamentos del país a ser mejor, a crear y a innovar porque en cada rincón del país ahí millones de ideas y todos los días nacen proyectos que harán del mundo un lugar mejor. Estoy muy orgullosa por el reconocimiento y esperemos que sigan premiando a Colombia por ser tierra de luchadores y personas que quieren ver el mundo con ojos diferentes e ideas diferentes.
    NEGATIVO: Colombia es un país donde vive la gente más verraca del mundo, donde se trabaja duro sin importar si nos ensuciamos las manos con orgullo, donde se ama a la tierra y se lucha por ella, aquí somos inteligentes, creativos y muy alegres, siendo así los colombianos no nos damos cuenta que somos y podemos ser muy grandes, alrededor del mundo ahí millones de colombianos arrasando con los demás países , llevando el nombre de Colombia en grande , entonces ¿Por qué COLOMBIA SIGUE ESTANCADA EN LOS MISMO? algunos colombianos no hacen nada para hacer oír su país , se limitan a ver televisión, comer y criticar los políticos, ese es como un deporte colombiano, es como elegir una pelota desinflada y luego echarle la culpa al arco, ES INUTIL. COLOMBIA ES UN TERRITORIO DE GENTE PODEROSA, QUE PUEDE SER GRANDE SI ASI LO QUIERE, PERO PARECE QUE LO QUE MAS QUEREMOS LOS COLOMBIANOS ES CRITICAR Y ENVIDIAR, Medellín ha trabajo duro, el pueblo de la mano del alcalde Federico Gutiérrez, gobernador Luis Pérez Gutiérrez y todos juntos construyeron el camino al progreso, todo Colombia puede lograr eso pero si continuamos eligiendo a aquellas personas que quieren dinero y arruinar el progreso de una cuidad, NUNCA SE VA A LOGRAR.
    ANA MARIA GUTIERREZ FERNANDEZ 9ª

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta es una de las noticias que al leer nos hace sentir orgullosos del país en el que nacimos y podemos ver que a pesar de tantos problemas si podemos salir adelante, en esta caso estamos hablando de que una de las ciudades de Colombia (Medellín) ha ganado el premio Lee Kuan Yew World City Prize de urbanismo el cual puede que sea algo de mucha ayuda pues creerá una fama en la cual nuestro país se destaque dando a conocer que somos un país el cual busca el desarrollo y también nos ayuda en el ámbito del turismo porque las personas van a querer saber porque fue que ganamos y ayudara a incrementar el turismo y la economía ,pero también esto sirve para que las otras ciudades de Colombia tomen conciencia y creen un iniciativa en el cal busquen como objetivo ganar este premio y muchos más para que así nuestro país este apto para recibir a gente de otros países y que a la misma vez ellos se enamoren de nuestro país así como nosotros lo estamos.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso actualmente una de las problemáticas que tiene nuestro país es que no vemos el dinero que nos ingresa es decir el que ganan algunas ciudades, en este caso Medellín ganó el premio Lee Kuan Yew World City Prize de urbanismo y podemos decir que con el venia una gran suma de 300.000 dólares el cual básicamente se va a invertir a Medellín el cual es un aspecto negativo porque claramente para que una ciudad se desarrolle necesitas dinero lo cual va a crear un desventaja para las otras ciudades de Colombia y quitándoles oportunidades para que ellos se vean reconocidos y ganando otros premios que van en busca de un bienestar para nuestro país, así que básicamente los alcaldes deben tomar una decisión que beneficie a toda las población y para que así nuestro se dé a conocer o incluso se beneficie en otros aspectos como turismo que es una de las claves principales en Colombia.

    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ
    9A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta es una de las noticias que al leer nos hace sentir orgullosos del país en el que nacimos y podemos ver que a pesar de tantos problemas si podemos salir adelante, en esta caso estamos hablando de que una de las ciudades de Colombia (Medellín) ha ganado el premio Lee Kuan Yew World City Prize de urbanismo el cual puede que sea algo de mucha ayuda pues creerá una fama en la cual nuestro país se destaque dando a conocer que somos un país el cual busca el desarrollo y también nos ayuda en el ámbito del turismo porque las personas van a querer saber porque fue que ganamos y ayudara a incrementar el turismo y la economía ,pero también esto sirve para que las otras ciudades de Colombia tomen conciencia y creen un iniciativa en el cal busquen como objetivo ganar este premio y muchos más para que así nuestro país este apto para recibir a gente de otros países y que a la misma vez ellos se enamoren de nuestro país así como nosotros lo estamos.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso actualmente una de las problemáticas que tiene nuestro país es que no vemos el dinero que nos ingresa es decir el que ganan algunas ciudades, en este caso Medellín ganó el premio Lee Kuan Yew World City Prize de urbanismo y podemos decir que con el venia una gran suma de 300.000 dólares el cual básicamente se va a invertir a Medellín el cual es un aspecto negativo porque claramente para que una ciudad se desarrolle necesitas dinero lo cual va a crear un desventaja para las otras ciudades de Colombia y quitándoles oportunidades para que ellos se vean reconocidos y ganando otros premios que van en busca de un bienestar para nuestro país, así que básicamente los alcaldes deben tomar una decisión que beneficie a toda las población y para que así nuestro se dé a conocer o incluso se beneficie en otros aspectos como turismo que es una de las claves principales en Colombia.

    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ
    9A

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Que increíble, sorprendente y gratificante que una ciudad colombiana sea reconocida a nivel internacional como en este caso lo fue Medellín, por su gran desarrollo urbanístico, ambiental, comunicativo porque el transporte es de excelencia y los desplazamientos dentro de la ciudad son de avanzada u óptimos y las comunicaciones a otro nivel también son buenas en el país; a lo personal nunca esperaba que alguna de nuestras ciudades fuese reconocida a nivel internacional, menos con dos premios de gran importancia que generalmente solo ciudades que se encuentran en países con gran avance económico podrían ganar, como por ejemplo New York (Estados Unidos). El que Medellín haya sido reconocida es una señal de que si pueden mejorar las cosas y que no todos los gobiernos están tan mal como creemos, cabe recalcar que el trabajo en ¨"equipo" de todos los alcaldes que han pasado por Medellín se apoyan mutuamente, ojala los venideros sigan la misma linea y otros alcaldes de otras ciudades, tomen dicho ejemplo.

    ASPECTO NEGATIVO: Mas que todo, algo negativo se enfoca hacia el futuro donde los gobernantes que lleguen al mandato en el día de mañana, sigan la linea de avance e innovación que los anteriores alcaldes han dejado y han permitido a la capital Antioqueña tener tantos logros para así ser reconocida internacionalmente. Por ahora lo más negativo que puede llegar a suceder es que los fondos que se han ganado sean robados, mal gastados o mal invertidos y que la cultura de el "buen" gobierno se acabe. Hay que tener en cuenta que, para que una ciudad llegue a ser reconocida internacionalmente debe llevar un proceso y eso no es de un día para otro y que solo depende del alcalde; depende tanto de ciudadanos como de gobernantes, por el momento hay que seguir mejorando en otros aspectos como la seguridad y la pobreza y, los aspectos que se encuentran bien, pues no permitir que bajen sino hacer que sean mucho mejores, en pocas palabras, no hay que dejar de trabajar menos ahora que sabemos que podemos llegar a ser reconocidos por encima de otros.

    ResponderEliminar
  32. Juan David Barajas Camargo17 de julio de 2016, 12:55

    Positivo: Esta noticia es excelente para toda Colombia, pues estoy seguro que casi el 98% de las personas colombianas sabrán que Medellín es una ciudad que ha tenido bastantes problemas con temas como los sicarios, el tráfico de drogas, la trata de personas, el tráfico de armas y las pandillas, cosas como estas han hecho que Medellín se haga conocido a nivel mundial y no solo por su belleza si no por las cosas que suceden allí, pero por fin llegó el día en el que se le hizo reconocimiento internacional a una ciudad colombiana, en estos últimos 5 años la ciudad de Medellín ha tenido bastantes cambios drásticos, los cuales le han ayudado a convertirse en la bella ciudad que es hoy en día, si hacemos una comparación entre lo que es Medellín hoy en día y lo que era hace 5 años nos daremos cuenta de que la seguridad ha aumentado bastante y lo mejor de todo es que se dice que en esa ciudad es donde menos corrupción hay en temas del gobierno, en mi opinión pienso que Medellín debería ser la capital de Colombia, pues es más segura, hermosa y con un clima agradable.

    Negativo: Pese a que Medellín ha logrado resolver temas como la violencia y la pobreza, no ha podido resolver uno de los problemas más graves que pueden existir, la desigualdad, este aún sigue siendo uno de los problemas que no deja progresar a esta ciudad, esto se da por la corrupción, ya sé que dije que es una de las ciudades que tiene menos corrupción, pero nunca dije que no tuviera, con respecto a los alcaldes de esa ciudad creo que han ayudado a formar a Medellín durante estos años, por el momento no veo ninguna cosa más negativa la cual pueda afectar a esta ciudad, aunque pienso que lo más grave es que esos ciudadanos elijan mal a su próximo alcalde y pues este a su misma vez, dañe a la ciudad por la corrupción que va a estar creando y con esto dañará un procesos de más de 5 años y nadie quiere ver esto, pero retomando el tema, este alcalde corrupto podría robar el dinero que ha recibido Medellín junto con su premio, pero poniéndonos en la situación de la ciudad de Yopal, aún estamos bastante lejos de que nuestra ciudad no sea conocida por su corrupción sino por su belleza, este problema es causado porque nuestros alcaldes, no tienen claro que es lo que van a hacer cuando se postulan como un candidato a la alcaldía, pienso que a esas personas les hace falta seriedad, madurez y compromiso, pues no se dan cuenta de que nos afectan a todos y también le dan un mala imagen a la ciudad, como lo es el caso del alcalde John Jairo Torres Torres, el cual no puede ejercer su cargo como alcalde porque está en la cárcel por corrupto.

    Juan David Barajas Camargo. 9°A

    ResponderEliminar
  33. Positivo: es muy bueno saber que una ciudad colombiana ha recibido tal premio y reconocimiento a nivel mundial y que le ha ganado a muchas otras ciudades importantes y muy reconocidas es un logro demasiado grande para nuestro país y eso hace cada vez nos vayan reconociendo a nivel mundial no sólo por las cosas malas que hicieron esos personajes que mancharon la imagen del país como lo fue Pablo Escobar, que gracia a él a los colombianos los relacionan con narcotrafico, coca y drogas, pero ahora ya está imagen se está borrando y podemos sentirnos orgullosos de que una ciudad de nuestro país tiene tal premio que es lo más importante que una ciudad puede ganar puesto que los que participan son todas las ciudades del mundo, cabe resaltar lo que dijo es alcalde de Medellín que es que para que esto pueda suceder se necesita el trabajo y la unión de todos los anteriores alcaldes, que todos trabajen en un mismo objetivo, que no importa que el su mandato se acabe, los alcaldes pueden cambiar pero las metas y los buenos objetivos no pueden cambiar, si son buenos no sólo para la ciudad y sus habitantes si no que sirva para todo el país nunca debe cambiar sin importar la persona que esté gobernando.

    Negativo: lo malo es que no todas las ciudades de nuestro país y mucho menos todos los gobernantes suben con el mismo objetivo que han tenido los ex alcaldes que han pasado por el poder de la ciudad de Medellín y que gracias al trabajo y el interés que han venido teniendo desde mandatos anteriores por hacer de Medellín una ciudad mejor le han servido mucho para poder lograr tal reconocimiento y sería muy bueno que por lo menos un 20% de las ciudades colombianas estuvieran entre las primeras a nivel mundial pero lastimosamente muchos gobernantes suben al poder con el único propósito de llenarse los bolsillos de plata a costa del pueblo y aprovechándose de la confianza que le dio el pueblo y no se preocupan en lo más mínimo en mejorar la ciudad para que las personas que lo eligieron que le dieron su voto de confianza tengan un lugar en el cual puedan vivir mejor y más tranquilamente y tengan muchas más posibilidades en cuanto a transporte, los servicios básicos, los avances y usos de las nuevas tecnologías dentro del municipio, pero lastimosamente los gobernantes que tienen estos pensamientos son muy pocos, podríamos decir que son más o menos 1 entre 10.000, lastimosamente esa es la situación de nuestro país y el problema con nuestros gobernantes.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO:
    Me agrada esta noticia tomando en cuenta que nos podemos dar cuenta que Medellín ciudad de colombia capital de Antioquia se ha catalogado un ejemplo de que si se puede se logra. Me agrada mucho un fragmento de este artículo que dice que: "El burgomaestre, que recibió el galardón junto al exalcalde de Medellín Aníbal Gaviria, señaló a través de un comunicado que este premio da "un mensaje muy poderoso" a América Latina y al mundo sobre la importancia de tener a los líderes municipales trabajando juntos" cuando mencionan que todo esto se debe al buen liderazgo que se ha tenido en el gobierno de Medellín y es un ejemplo muy claro que el encargado de hacer que todo tome un camino de triunfos es el liderazgo, porque si no lo hay es muy complicado que todo resulte como se está esperando. Es muy gratificante saber que algo si se quiere se logra, porque estoy de testigo que ese premio nobel de ciudades se consiguió con mucho esfuerzo, Colombia empieza a verse reflejada, pero no solo debemos hacernos notar por Medellín debemos empezar a hacernos notar por todos los rincones de nuestro país, todos tenemos la capacidad de hacer de nuestra ciudad la mejor y hacer que nos tomen como un ejemplo a seguir.

    ASPECTO NEGATIVO:
    A pesar que Medellín sea parte de Colombia no quiere decir que sea todo el país, es decir, Colombia está conformado por ciudades, departamentos, pueblos y demás y necesitamos que todos empecemos a innovar pero de aquí podemos concluir que a pesar de que se tengan las ganas si no tenemos un buen liderazgo no podemos innovar y esto se da por la pobreza tan brutal que tienen que vivir muchos lugares de Colombia donde tienen que mendigar una atención médica, comida, ropa, un hogar y demás, cómo queremos empezar a innovar si no podemos empezar por solucionar los problemas sociales que se viven cada día en cada rincón de nuestro país Colombia. Chévere poder decir que vamos a empezar a cambiar todo para un mundo mejor pero ¿de qué vale si queda solo en palabras?, ¿de qué sirven tantas promesas si no se cumplen? ¿dónde quedarán nuestras esperanzas (si es que aún tenemos)?, por ese lado me entristece, a demás para que buscar a la ciudad más innovadora para premiar y no buscar a las que necesitan y ayudar, ¿será que para motivarlas? bobada, si quieren premiar, premien al país con el poder de liderar correctamente donde la pobreza y problemas sociales ya han quedado en el pasado. Hay cosas más importantes en este momento por el que debemos preocuparnos como el paro camionero y demás. ¿Dónde ha quedado el sentido común de la humanidad?. No estoy diciendo que es feo que Medellín haya ganado un premio nobel de ciudades, porque es bueno que busquen nuevas soluciones para el mundo en tecnología porque de eso es ahora de lo que vive el ser humano, tan solo que el mundo necesita solucionar problemas más grandes para poder empezar a innovar para "el futuro mejor".

    ANA MARÍA CORREA GONZÁLEZ - 9A -

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. POSITIVO.
    Lo positivo de esta noticia es que es una buena noticia que al menos una ciudad de Colombia reciba este gran premio, es un gran avance para los colombianos, ya que estamos demostrando que Colombia si puede mejorar y recibir buenos premios y no ser calificada como el peor país del mundo. Es bueno recibir tal premio es un gran orgullo pero también pues o es el gran inicio de proyectos nuevos que se le pueden implementar a otras ciudades para que después este premio le pertenezca a otra ciudad de Colombia, creo que este premio puede concientizar a mas ciudades de Colombia para que luchen por un premio como este ya que es muy importante para el que lo recibe. Necesitamos y es bueno saber que existen buenos líderes que son capaces de llevar y representar muy bien las ciudades, y que no todos los líderes son corruptos y ladrones como suelen ser. Medellín se destaca por tener las mejores decoraciones de navidad y todos los años son decoraciones diferentes y esto lo hace tan innovador y merecedor de este premio tan importante.
    NEGATIVO.
    Creo que no hay mucho de aspecto negativo en esta noticia ya que es una gran alegría para Medellín y Colombia que hayan recibido este premio. Creo que lo único que podría ser negativo es que si piensan seguir progresando en este proyecto podría causar mucho danos en el medio ambiente o afectando factores en los que eran fuertes, por ejemplo si piensan implementar más energía en innovaciones esto podría causar un daño en la capa ozono, o podría car en algunos factores en los que son fuertes. Algunas personas podrían decir que Medellín no se merece este premio porque es una ciudad que ha tenido mucha corrupción, violencia entre otras, pero así como han tenido problemas han sabido salir a delante a pesar de todo y sean esforzado por este premio y por cambiar algunos factores malos de su ciudad y en vez de juzgar deberíamos aprender de no quedarnos estancados en un problemas si no salir adelante. Y también tener en cuentas que ellos tuvieron más seriedad en elegir un representante y ahí está el resultado de su buena elección y eso lo deberíamos hacer todos no dejarnos comprar por la cara más bonita o porque el si nos da dinero o no, no seamos tontos mejor voten a conciencia.

    DANIELA TORRES 9a

    ResponderEliminar
  38. POSITIVO.
    Lo positivo de esta noticia es que es una buena noticia que al menos una ciudad de Colombia reciba este gran premio, es un gran avance para los colombianos, ya que estamos demostrando que Colombia si puede mejorar y recibir buenos premios y no ser calificada como el peor país del mundo. Es bueno recibir tal premio es un gran orgullo pero también pues o es el gran inicio de proyectos nuevos que se le pueden implementar a otras ciudades para que después este premio le pertenezca a otra ciudad de Colombia, creo que este premio puede concientizar a mas ciudades de Colombia para que luchen por un premio como este ya que es muy importante para el que lo recibe. Necesitamos y es bueno saber que existen buenos líderes que son capaces de llevar y representar muy bien las ciudades, y que no todos los líderes son corruptos y ladrones como suelen ser. Medellín se destaca por tener las mejores decoraciones de navidad y todos los años son decoraciones diferentes y esto lo hace tan innovador y merecedor de este premio tan importante.
    NEGATIVO.
    Creo que no hay mucho de aspecto negativo en esta noticia ya que es una gran alegría para Medellín y Colombia que hayan recibido este premio. Creo que lo único que podría ser negativo es que si piensan seguir progresando en este proyecto podría causar mucho danos en el medio ambiente o afectando factores en los que eran fuertes, por ejemplo si piensan implementar más energía en innovaciones esto podría causar un daño en la capa ozono, o podría car en algunos factores en los que son fuertes. Algunas personas podrían decir que Medellín no se merece este premio porque es una ciudad que ha tenido mucha corrupción, violencia entre otras, pero así como han tenido problemas han sabido salir a delante a pesar de todo y sean esforzado por este premio y por cambiar algunos factores malos de su ciudad y en vez de juzgar deberíamos aprender de no quedarnos estancados en un problemas si no salir adelante. Y también tener en cuentas que ellos tuvieron más seriedad en elegir un representante y ahí está el resultado de su buena elección y eso lo deberíamos hacer todos no dejarnos comprar por la cara más bonita o porque el si nos da dinero o no, no seamos tontos mejor voten a conciencia.

    DANIELA TORRES 9a

    ResponderEliminar
  39. POSITIVO: desde hace muchos años Medellín, Colombia ha demostrado muchos avances tecnológicos y culturales, esto hace que cada persona que vaya allá se enamore de su cultura; hay mucho positivismo y muchas personas queriendo cada día más ser exitosas, por eso y por muchas cosas los extranjeros se enamoran de esa ciudad, porque hay calidad de vida, porque todos desean ser mejores, porque el pueblo no acepta que haya corrupción en la ciudad, porque siempre han sido exigentes consigo mismos y con los demás, porque es una ciudad donde el respeto es una prioridad, donde todo es una competencia, o podemos hablar de que hay lideres muy importante de Medellín que son conocidos en muchas partes del mundo, donde las cosas espirituales son respetadas y donde cada persona se visiona para ser un líder, allá todo es muy diferente ¿sabes por qué? Porque no hay corruptos, porque el estado no roba al pueblo y porque desde una temprana edad siempre tienen presentes que son una ciudad de la cual muchos desean ser como ellos y por eso deben cada día ser mejores.

    NEGATIVO: es muy diferente Yopal, Casanare porque es una ciudad que desde hace muchos años la corrupción y el ladronismo del gobierno es impresionante, sabiendo y teniendo claro que Casanare es uno de los departamentos más ricos de Colombia y donde llevamos 5 años sin agua, ¿alguien ha hecho algo por eso? No, porque nos hemos acostumbrado a que día antes de las elecciones los políticos lleguen a nuestras casas a darnos algunos pesos que no alcanzaran para una semana, Ministros y el mismo presidente ha venido y no ha podido solucionar este pequeño problema, que si fuese Medellín, días después ya hubiese una nueva planta de agua; y ahora es muy difícil que Casanare prospere porque a pesar de que las riquezas se están acabando los ladrones no han salido aun del todo, ¿Qué se puede esperar de una ciudad donde el alcalde se encuentra preso? Pobreza, porque no hay trabajo, porque no hay contrataciones, porque Yopal no puede estar más sucio (de basura y de políticos), no aguanta más, ¿Quién es la máxima autoridad? Nadie absolutamente nadie, porque todos buscan la forma de robar a nuestro pueblo, porque nos están desangrando y pocos miran que se puede hacer para mejorar, donde solo se busca salvar la vida de cada quien. Hace poco cuando sacaron al gerente del hospital de Yopal se vieron muchas más muertes de las que habían, llego una mujer que no es líder y no es capaz de salvar vidas, porque no es exigente consigo misma; o que podemos decir acerca de la comunidad del anillo, que Yopal también se vio afectado porque un policía de un cargo alto se encontraba implicado, ¿alguien dio pausa a esto? No, nadie ha puesto normas en Yopal, todos hacen lo que quieren, no hay respeto; y ahora es muy difícil que Yopal gane un premio de estos, que felicidad hay para Medellín porque son ejemplo para muchas ciudades.

    ResponderEliminar
  40. Positivo: desde mi punto de vista consideró el galardón del urbanismo en el mundo y el premio Nobel de ciudades para la cuidad de Medellín como un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de sus gobernantes para hacerla cada día más habitable, este premio significa que la cuidad y sus gobernantes han ido por buen camino y están haciendo las cosas bien dando así una imagen atractiva para los inversionistas
    y para quienes buscan que Medellín sea un polo de desarrollo de América latina. También es muy importante que quienes recibieron este galardón, ex alcalde y alcalde, reconozcan que trabajar de forma articulada trae beneficios para las comunidades dejando atrás partidos políticos y programas de gobierno Independientemente de los cambios de gobernantes los proyectos buenos deben continuar.

    Negativo:  Medellín en los últimos años se ha caracterizado por ser una cuidad en crecimiento y desarrollo, es muy bueno, como dije anteriormente, que halla recibido este galardón porque gracias a esto nos podemos dar cuenta del compromiso que tiene esta cuidad por resaltar entre las demás ciudades en Colombia. A pesar de lo anterior hay muchos factores que afectan negativamente a esta cuidad tales como la inseguridad, la violencia, los disturbios, las drogas, la corrupción, entre otras. Pero ¿ que hemos hecho hasta ahora los colombianos para cambiar esta imagen que tienen no sólo de Medellín sino de Colombia los extranjeros?, pues nada, desafortunadamente, por eso es que nosotros los colombianos deberíamos tomar la iniciativa para mejorar nuestro país y hacer de este un  país en desarrollo para que así los demás no tengan una imagen negativa de Colombia. 

    ResponderEliminar
  41. Aspecto positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que gracias a todos los avances que se están realizando es muy bueno saber que reconozcan a una ciudad por un desarrollo rápido y que de hecho fue muy efectivo para la sociedad y la ciudad de Medellín lo mejor aún es que Colombia va empezar a ser más reconocida por su desarrollo que por cualquier otra cosa eso empezara a mover las ideas de los demás municipios para que también se incremente el desarrollo para un mejoramiento en las ciudades de nuestro país y por ende también se va a ver también el desarrollo rápido no solo de los municipios si no también el desarrollo en los departamentos y de esta forma también tendrá que ser reconocido Yopal pues en 75 años que lleva de fundado ha tenido uno de los avances más rápidos y que a la vez también ha mejorado su crecimiento y su desarrollo económico que es lo más importante en las ciudades que se han nombrado en los premios y pues consideraría que esto es importante porque incentiva a todas las demás ciudades del país y a la vez también aporta monetariamente al lugar en donde se otorga el premio.

    Aspecto negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber que no todas las ciudades tienen el mismo placer de disfrutar ese premio pues no es fácil tener el mejor desarrollo en las ciudades y por qué a la vez también eso se basa en la confianza y honestidad de sus dirigentes pues también el solo hecho de que tenga un rápido desarrollo no significa que también debe estar ligado a un buen manejo de parte del gobernante pues todo es también basado a través de los planes de desarrollo que genere cada ciudad y que también de que exista el dinero necesario para que se pueda generar ese desarrollo en las ciudades y también esto va ligado al compromiso que tienen los ciudadanos porque es desarrollo es plantear un proyecto hacerlo todo un éxito y mantenerlo en buen estado y gracias a eso es que Medellín fue una de las ciudades ganadoras que le otorgan por un buen desarrollo

    ResponderEliminar
  42. POSITVO:se Consideró que medellin l Es una ciudad muy actualizada y en los últimos años ha sido el punto de vista de muchos países por su tecnología podemos ver que Singapur otorgó esta medalla a Medellín por ser una organización en el mundo por ser una de las mejores en la parte económica sostenible y tecnología es muy bueno decir que una ciudad colombiana está entre las mejores del mundo podemos concluir que Colombia no es muy reconocido a nivel mundial Pues por sus problemas de violencia Pero esto de Medellín de la una de las mejores urbanizaciones y ciudades del mundo según Singapur es muy bueno y le da otra imagen a Colombia pienso que la ciudad de Medellín merece este premio ya se ha realizado buenos avances en su ciudad y pues como lo repito le a otra imagen a Colombia este premio considerado el mayor el del mundo esta entrega fue en Singapur y se le entregó al alcalde de Medellín Federico Gutiérrez en el marco de la Cumbre mundial de las ciudades Bueno este galardón hay que agradecérselo a los alcaldes anteriores de la ciudad de Medellín Ya que ellos fueron los que impulsaron esta ciudad y los que han hecho que sea una ciudad es llamativa y turisticamente muy buena muy contento por este Premio Nobel que se le dio a la ciudad de Medellín y fue por su proceso de Innovación podemos ver que en años anteriores ganaron diferentes países como Nueva York España Bilbao entre China otras ciudades de otras partes del mundo pero este año nos tocó a nosotros a Colombia Bueno este premio en sí consiste en la medalla de oro en reconocimiento de dinero Bueno este premio le da un mensaje al mundo y América Latina sobre la importancia de tener leyes municipales y buenos alcaldes Bueno este premio es otorgado caos a Dios por las autoridades de desarrollo urbano de Singapur y rinde homenaje a las contribuciones sobresalientes para la creación de comunidades urbanas vibrantes habitantes sostenibles en todo el mundo este Premio Nobel ratifica que la ciudad de Medellín hacia un proceso de inovacio.

    NEGACTIVO: estoy inconforme ya que tenemos mala imagen por ejemplo porque Bogotá lo no ganó el premio Nobel si suponemos que Bogotá es la capital de Colombia Bogotá tiene una mala imagen a pesar de ser la capital de Colombia Bogotá tiene la imagen de indigentes de la ciudad una de las ciudades con más contaminación Yo creo que es la ciudad con más contaminación en Colombia ahorita podemos ver el caso del Bronx para mí es una gran pena que en nuestra ciudad nuestra ciudad Mi ciudad natal tenga esta imagen como lo es la imagen que dio el bronce la imagen de indigentes de ladrones de prostitución a menores de satanismo de corrupción aquí en el Bronx se manejaba una de las más grandes mafias de la droga de Colombia desde allí es aterrador como vendían droga a nivel mundial movían dinero dólares es una vergüenza que ciudades como Bogotá que en nuestra capital no puedan progresar Bogotá ahorita tiene transmilenio Bogotá tiene transmilenio pero no tiene las innovaciones que Medellín tiene escaleras eléctricas el metro la innovación de Medellín en sí y lo turístico y lo que atraes el metro este medio de transporte tecnológico es muy llamativo aparte del metro las esculturas del artistica

    ResponderEliminar
  43. POSITVO:se Consideró que medellin l Es una ciudad muy actualizada y en los últimos años ha sido el punto de vista de muchos países por su tecnología podemos ver que Singapur otorgó esta medalla a Medellín por ser una organización en el mundo por ser una de las mejores en la parte económica sostenible y tecnología es muy bueno decir que una ciudad colombiana está entre las mejores del mundo podemos concluir que Colombia no es muy reconocido a nivel mundial Pues por sus problemas de violencia Pero esto de Medellín de la una de las mejores urbanizaciones y ciudades del mundo según Singapur es muy bueno y le da otra imagen a Colombia pienso que la ciudad de Medellín merece este premio ya se ha realizado buenos avances en su ciudad y pues como lo repito le a otra imagen a Colombia este premio considerado el mayor el del mundo esta entrega fue en Singapur y se le entregó al alcalde de Medellín Federico Gutiérrez en el marco de la Cumbre mundial de las ciudades Bueno este galardón hay que agradecérselo a los alcaldes anteriores de la ciudad de Medellín Ya que ellos fueron los que impulsaron esta ciudad y los que han hecho que sea una ciudad es llamativa y turisticamente muy buena muy contento por este Premio Nobel que se le dio a la ciudad de Medellín y fue por su proceso de Innovación podemos ver que en años anteriores ganaron diferentes países como Nueva York España Bilbao entre China otras ciudades de otras partes del mundo pero este año nos tocó a nosotros a Colombia Bueno este premio en sí consiste en la medalla de oro en reconocimiento de dinero Bueno este premio le da un mensaje al mundo y América Latina sobre la importancia de tener leyes municipales y buenos alcaldes Bueno este premio es otorgado caos a Dios por las autoridades de desarrollo urbano de Singapur y rinde homenaje a las contribuciones sobresalientes para la creación de comunidades urbanas vibrantes habitantes sostenibles en todo el mundo este Premio Nobel ratifica que la ciudad de Medellín hacia un proceso de inovacio.

    NEGACTIVO: estoy inconforme ya que tenemos mala imagen por ejemplo porque Bogotá lo no ganó el premio Nobel si suponemos que Bogotá es la capital de Colombia Bogotá tiene una mala imagen a pesar de ser la capital de Colombia Bogotá tiene la imagen de indigentes de la ciudad una de las ciudades con más contaminación Yo creo que es la ciudad con más contaminación en Colombia ahorita podemos ver el caso del Bronx para mí es una gran pena que en nuestra ciudad nuestra ciudad Mi ciudad natal tenga esta imagen como lo es la imagen que dio el bronce la imagen de indigentes de ladrones de prostitución a menores de satanismo de corrupción aquí en el Bronx se manejaba una de las más grandes mafias de la droga de Colombia desde allí es aterrador como vendían droga a nivel mundial movían dinero dólares es una vergüenza que ciudades como Bogotá que en nuestra capital no puedan progresar Bogotá ahorita tiene transmilenio Bogotá tiene transmilenio pero no tiene las innovaciones que Medellín tiene escaleras eléctricas el metro la innovación de Medellín en sí y lo turístico y lo que atraes el metro este medio de transporte tecnológico es muy llamativo aparte del metro las esculturas del artistica

    ResponderEliminar