martes, 31 de mayo de 2016

SEMANA 16. SOCIAL

Cinco cosas espeluznantes que se encontraron en la calle del Bronx

Desde casas para ritos satánicos hasta casas de piques:
Como “el verdadero infierno”, así calificó el Secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, la calle del Bronx.
Era vox populi que en ese lugar  pasaba de todo. Que se fabricaba licor adulterado, que se vendía droga, que menores de edad de varios colegios del sur de Bogotá asistían frecuentemente a peligrosas  fiestas, que hay redes que obligan a niñas a prostituirse, entre otros vejámenes.
Sin embargo, lo que han encontrado las autoridades tras el operativo del pasado sábado, está fuera de la imaginación de muchos.
1. Casas de pique a pocas cuadras de la Presidencia
Hasta antes del sábado era un mito. Pero luego de que al Bronx entraron 2.500 hombres entre policías y militares, se confirmó. En el corazón del Bronx funcionaban tres casas de pique.
“Allí picaban a la gente, los que debían droga, los que se las robaban, algunos que creían eran agentes encubiertos y hay información de las personas que residían allí, de que los metían en canecas con ácido para desaparecerlos”, dijo el director nacional del CTI, Julián Quintana.
Agentes del CTI encontraron cosas parecidas a lo que se registró en las casas de pique de Buenaventura: Paredes manchadas de sangre, ropa rasgada, machetes con sangre.
Una de estas casas llamó la atención de las autoridades. Ingresar no fue tan fácil, una puerta blindada a prueba de balas y granadas impedía su fácil acceso. “Era uno de los edificios más custodiados del sector del Bronx”, explicó Quintana. ¿Qué escondía? En la construcción de cuatro pisos funcionaba una cárcel. De hecho, fue rescatada una persona que estaba amarrada de pies y manos.
Video: Así entró la Policía Nacional al Bronx
El director nacional del CTI reveló que se encontró un foso al que arrojaban gente que habían torturado para que perros hambrientos se los comieran.
En este lugar, presumen las autoridades, fue en el que dos agentes del CTI fueron torturados en mayo de 2015.
“Sin duda en el interior del Bronx había una bacrim”. precisó Quintana.
En uno de estos lugares las autoridades encontraron un patio en el que al parecer asesinaban personas a tiros.
Impactos de bala sobre la pared hacen pensar que en ese lugar las victimas eran puestas de pie, torturadas y al no confesar la falta, eran asesinadas.
2. Peleas ilegales 
En septiembre de 2014, KienyKe.com habló con un participante de las peleas ilegales que se organizan en Bogotá. En su relato, *Lucas señaló que en una bodega gigantesca ubicada en el Bronx, se realizan peleas ilegales.  Lea: Mi vida en las peleas ilegales
“Aquí no hay reglas. Solamente no se aceptan los golpes bajos. Se pelea como los hombres: a puño y pata. Si se quiere se pueden utilizar unos guantes de medio dedo muy delgados, parecidos a los que se usan en las peleas de artes marciales mixtas, pero un poquito más delgados, o, como pelea la gran mayoría, a mano limpia”, dijo a este medio el peleador ilegal
Tras el allanamiento del fin de semana, las autoridades confirmaron la existencia de esas peleas en el corazón del Bronx. Sin embargo, el tema es más grave.
El director del CTI reveló que existe material probatorio para pensar que “niños eran obligados a pelear”.
Como perros salvajes, los capos del Bronx obligaban a los menores, en su mayoría habitantes de la calle, a pelear, a destruirse entre sí. El premio para los niños que ganaban el improvisado y salvaje encuentro pugilístico,  podía ser un plato de comida o una dosis de droga.
3. Túneles de escape en el Bronx
El director del CTI, Julián Quintana, reveló que para el operativo del pasado sábado fue necesario traer policías de otras ciudades. ¿Por qué?
“Hemos detectado que agentes de la policía y el ejército trabajaban para las mafias del Bronx”. Para evitar que el operativo que duró cuatro meses planeándose fracasara, el CTI tomó medidas y trajo agentes de otras ciudades.
En operativos pasados, filtraciones de información impidió que cabecillas de las mafias del Bronx fueran capturados. Nunca se supo cómo lograban escaparse de las autoridades. Saber que se iban a realizar operativos no era suficiente.
El grupo de operaciones especiales de la policía encontró que en el Bronx fueron construidos túneles de escape.
“El túnel sale de la “L” (cuadra en el interior del Bronx) y va a la carrera 16″, explicó Danie Mejía, Secretario de Seguridad, en diálogo con Noticias Uno.
4. Esclavos en el Bronx
“Los habitantes de la calle que vivían en el Bronx estaban siendo esclavizados”, dijo el director del CTI, Julián Quintana.
Esta forma de esclavitud de la que habla el funcionario funcionaba a manera de canje. Las mafias del Bronx dejaban a los habitantes de calle permanecer en los territorios que controlaban, a cambio de que estos cumplieran dos funciones: 1. Comprar la droga que las mismas mafias vendían y 2. Ayudar a “campanear”, es decir, avisar cuando al Bronx entraran personas extrañas. Fue de esta forma que los agentes del CTI fueron secuestrados y torturados en 2015.
Esa forma de esclavitud fue denunciada en el pasado. “Los habitantes de calle son esclavizados por la mafia que aprovecha su adicción a las drogas”, dijo en su momento el exalcalde, Gustavo Petro.
No es la única forma de esclavitud que funciona en el Bronx. “Las niñas de los negocios del norte que consumen drogas y no pagan sus deudas, son llevadas a entregar sus servicios sexuales en el Bronx forzadamente, eso se llama esclavitud ”, manifestó el exalcalde de Bogotá.
En diálogo con KienyKe.com, Claudia Quinero, directora de la Fundación Anne Frank, señaló que  más de 300 jovencitas menores de edad son reclutadas en el Bronx año tras año, y allí son obligadas a prostituirse, teniendo relaciones sexuales en su mayoría con habitantes de calle, y también como expendedoras de drogas.
“Presumimos que allá hay decenas de niñas, pues al año se desaparecen cerca de 325 menores y suponemos que llegan allá. Del Bronx se han recuperado o rescatado cerca de 70 menores, quienes proceden en su mayoría de sitios periféricos a la ciudad como Sibaté y Soacha. Incluso tenemos información de que los mismos del Bronx tienen sedes de microtráfico en otras zonas, como la misma Soacha. Incluso una de las niñas que estábamos buscando fue trasladada del Bronx a Soacha, donde la dejaron en un parque drogada”, dijo.
Quintero asegura que con el operativo del fin de semana “aún no hay que sacar pecho (…) hay que seguir trabajando porque sabemos que muchas niñas fueron sacadas del Bronx antes de que entraran las autoridades. Además tenemos muchas amenazas”, dijo.
Según las cifras que maneja el distrito, 200 menores de edad fueron rescatados este fin de semana de las redes de prostitución que funcionan en el Bronx.
5. Satanismo en el Bronx
“Nos encontramos todo lo que usted se imaginaría que es el infierno, casas de ritos satánicos, lugares de brujería, caletas con armas, caletas con drogas…”, aseguró Daniel Mejía.
Autoridades investigan si en el interior de los edificios que próximamente serán demolidos, fueron sacrificados niños en el marco de los ritos satánicos revelados por Mejía.

41 comentarios:

  1. Aspecto positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que gracias a estos operativo se pudieron salvar las vidas de algunas personas que en realidad querían cambiar su vida y les dieron la oportunidad y tal cual como lo dijo el alcalde mayor de Bogotá esa lucha no es contra las personas de la calle sino contra los que generan daños a la sociedad y a esos grupos de vandalismo tráfico de abusadores de personas y demás pero aún más significante es saber que de esta forma las personas están aprovechando la oportunidad de poder estar en una lugar en donde están lejos de las drogas de los mismos vicios de la llamada “porquería” vida que estas personas tenían que vivir dentro de ese lugar tan peligroso como el Bronx y considero que operativos como estos son los significativos puesto que de que sirve unas personas que van a seguir en las calles delinquiendo para la dosis que tiene que robar por que la ansiedad de la droga no les da para más y por qué gracias a este operativo realizado el sábado pasado algunas personas se dieron cuenta de que si podían hacer la diferencia y cambiar sus vidas radicalmente.
    Aspecto negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber por qué desde antes no se había planteado este tipo de investigaciones para estar seguros de que ese modelo de economía que tenían estas personas que Vivian en el Bronx pero aún más terrible es saber que tuvieron que mandar a traer nuevos policías y militares de otras ciudades porque de los mismos que trabajan en Bogotá estaban dando información a los mismos carteles de micro tráfico y ahora con este nuevo grupo de los sayayines de Bogotá se deben seguir haciendo las investigaciones necesarias puesto que de esta forma se evitarían los muertos atracos y demás drogadictos que siguen consumiendo y siguen generando el desorden en las calles pero como es de preocupante que todo aquello que existía en el Bronx se manejaba entorno a una sola cosa y es la droga pero como aún es posible que pudo haber una cárcel en donde encerraban a los que no pagaban las deudas de la misma droga y como puede ser posible que estando el Bronx en pleno centro de Bogotá pueda contener sitios de pique o de actos satánicos y lo peor de pornografía infantil o en adolescentes que sería vendido después pero todo esto se genera por que siguen habiendo los compradores de todo lo que esos pobres desgraciados están generando y digo desgraciados porque es muy posible que cualquiera de los indigentes que se encontraban allá eran personas que quizás tuvieron las oportunidades y nunca las tomaron enserio y por lo cual tuvieron que optar por vivir en las calles a lo que me refiero es que todo lo tenían y nunca lo aprovecharon

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO:
    Lo positivo desde mi parecer es que con este gigantesco operativo se esta haciendo una limpieza social en en el corazón de Bogotá que los criminales se tomaron para delinquir y lo convirtieron en la zona más peligrosa de Bogotá donde nadie los podía tocar hasta hace unos dos días esto es muy bueno porque la alcaldía no se puede dar el lujo de permitir que los ladrones, jíbaros y demás formen una isla a parte de Bogotá donde pueden hacer fechorías libremente y deterioren una zona que antes era pacífica y ahora se ha convertido en un lugar testigo de violaciones a los derechos humanos y delitos muy graves como lo son la prostitución infantil, microtráfico, tortura, entre otros que se cometieron. No obstante la alcaldía Bogotana se ha puesto la meta de recuperar esta zona y esto es algo muy bueno porque allí vuelve a haber presencia de autoridades y junto con la empresa de aseo de Bogotá esta zona se limpia y pronto va a terminar siendo una zona propia de Bogotá de la de antes. Por otra parte pienso que este operativo frena todos los delitos que se cometían en el centro de Bogotá ya que se rescataron a unos cuantos menores que deambulaban allí siendo víctimas y sufriendo por todo lo que vivieron allá como violaciones, droga y cientos de peligros a los que se vieron expuestos en su estadía en el bronx de Bogotá.

    NEGATIVO:
    Lo negativo es que hemos llegado a un cierto punto en la sociedad en el cual ya no se tiene o no se siente dolor o conciencia por los actos que se han cometido esto viene a ver con todo lo que las bandas han hecho en el bronx ya que han destruido sueños,familias, vidas,entre otras cosas; ya que ni por ser niños a estas bandas les importa ya que en ocasiones los niños son maltratados y algunos desaparecidos como es el caso de uno el cual no se ha vuelto a ver desde hace tres meses. Sin embargo es muy preocupante el cuidado que le dan a sus hijos de muchos padres de familia ya que el plan de moda en Bogotá para los jóvenes que habitan en el sur de Bogotá es asistir a las llamadas fiestas del Bronx lo cual es muy peligroso a tal punto de que algunos menores cuando entran nunca vuelven a salir cuando entran se van directo al infierno y pasan por situaciones que nadie quisiera pasar son drogados, abusados e incluso torturados, esto pasa por puro descuido de los padres al no saber donde están los hijos y así es como se pierden vidas en Bogotá. Por otro lado lo que se hizo el pasado Sábado fue algo bueno pero la ciudad no se puede descuidar y decir que ya se ganó la guerra porque puede pasar lo siguiente: la policía deja de custodiar el Bronx y se va por esto es que vuelven los malandros y hacen de las suyas con este sector.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO:
    Me es positivo que se informe a la población lo que ocurría en esta zona que perfectamente podría haber sido sacada del mismísimo averno (que ni una de las mas terroríficas creaciones de Stephen King podría igualar a este aterrador lugar); el Bronx este infierno traído a la tierra es el mas claro ejemplo que de lo que sucede cuando el gobierno deja a su suerte a la población débil, por ende, todos lo colombianos merecemos saber que era lo que sucedía en este lugar, y me alegra que medios de comunicación objetivos como el que nos da este interesante reportaje, se dediquen a sacar la verdad de este lugar y a investigar todo lo que sucedía; otra cosa que me parece positivo es que el gobierno se dio cuenta de su error (no se puede decir que ha tiempo pues se perdieron muchas vidas humanas, no precisamente porque hubiesen muerto, que en este caso parece la mejor opción, si no porque personas cayeron en vicios, o simplemente vivieron tales vejámenes que sera difícil que se reintegren a la sociedad), y pudo desmantelar este horrible lugar, es cierto que todavía no se ha terminado esto, pero este golpe (y mis felicitaciones a la policía y agentes gubernamentales) es un gran avance en la lucha de establecer una sociedad en igualdad, una sociedad tranquila y donde todos sus habitantes pueden vivir en condiciones.

    NEGATIVO:
    Ahora toca regañar; me es negativo que el gobierno abandonara por completo a todas estas personas que se perdieron en este submundo; Realmente el Bronx es un ejemplo de lo mas sucio y deplorable de la sociedad, es muy interesante si lo vemos desde un punto de vista psicológico, pues vemos como empieza a funcionar el humano al perder todo, y dejar de tener interés por la realidad, se ve como la única prioridad del sujeto es sobrevivir, y claro, tener mas de su vicio; también vemos como los sujetos sometidos a distintas vicios hacen lo impensable para conseguir mas y mas, una situación interesante de la mente humana; algo igual de impresionante y preocupante es como a pocas cuadras de lugares como La Casa Presidencial, una base militar y una de la policía, se estaba construyendo un cruel y terrorífico mundo, un mundo donde la ley del mas fuerte mandaba, que tenían divisiones sociales establecidas y cada quien cumple una función, y sabe que deben respetar las leyes que una autoridad impone (lo mas curioso, es que esa autoridad, los "agentes" del Bronx, eran mas efectivos que la misma policía... con todo y lo cruel que suene, pero seamos sinceros, si le tomo tanto tiempo a la policía saber que el Bronx era un "matadero", era porque en función de su labor, estos agentes lo hacían bien... que triste), una autoridad cruel y sin ninguna moderación, algo bastante increíble; realmente todo lo que ocurrió en el Bronx es negativo, ver como un sociedad se desarrollaba a base de negocios ilícitos, vicios y maltratos; estoy un poco impactado, pues a decir verdad, no me imagine que el ser humano pudiese llegar a lo que era el Bronx, y sobretodo que las autoridades fueran tan incompetentes; una lección mas de vida, el ser humano es cruel.

    ResponderEliminar
  4. NEGATIVO: Desde mi punto de vista siempre me ha parecido que el Bronx era un lugar parecido al mismo infierno. Con sólo pasar por allí se tiene la sensación de estar en un mundo completamente diferente, un mundo oscuro y repugnante. Todos los actos inhumanos que allí se realizaban no eran hechos por personas con mente y alma; aquellos no piensan en la vida humana, sino sólo en la satisfacción propia, en cómo le pueden sacar beneficio a la venta de drogas, de niños, de armas, etc. Todos los seres que allí residían lastimosamente cayeron en tentaciones destructivas y llegaron a parar al peor sitio de todos. La mayoría de ellos suponían que su vida era una especie de basurero, que la sociedad en general se olvidó de su existencia. La situación en el Bronx, día a día, era de muerte y violencia. Jamás se pudo decir que la paz reinaba por esas calles. Lo más triste del asunto es que no todos podían salirse a pesar de querer hacerlo, las mafias no dejaban que sus fichas de producción desistieran de su trabajo. No estoy de acuerdo con la humanidad cuando deja a los otros de lado; si es muy cierto que es difícil ayudar, pero desde cualquier pequeña acción se puede empezar. Algunos seres que fueron sacados de allí son realmente víctimas, que están del todo agradecidas de que la mano salvadora de Dios los ayudara. Si nosotros permitimos que existan más Bronx, yo creería que el diablo nos está tomando toda la ventaja y casi ganando la carrera.

    POSITIVO: La Alcaldía de Bogotá hizo algo realmente correcto. El CTI desmantelo toda la comunidad del Bronx, cientos de policías y fuerzas militares contribuyeron a esta movida. No sólo desalojaron las personas que allí residían sino que les dieron apoyo, les dieron prendas para vestir, alimentos y diversas capacitaciones. Ahora lo más importante es organizar toda la calle, limpiar las cosas y mirar que se puede rescatar. Poder hacer justicia en todos los lugares, porque la meta a lograr es terminar por hacer del Bronx un lugar especial. No se podía permitir que existiera un sitio ilegal donde de todo pasaba. El Alcalde y las diversas autoridades ya se están haciendo cargo de todo lo acontecido, y para mí es un orgullo saber que ellos no se van a rendir y no van a dejar la tarea sin realizar. Tal vez en unos años más podremos decir que esa Calle es segura y útil, que todos los ciudadanos pueden transitar por ella y hasta establecerse. Una acción que contribuyo a todos los bogotanos, porque pues, ya estaban cansados de ver tanta destrucción humana. Finalmente queda decir que la vida a muchas personas le pude dar muchas oportunidades de cambio, y cómo decía Juan E. Roldán, habitante de la calle, ya es cuestión de uno tomar aquella decisión.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 9ª

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: El Bronx se puede considerar como uno de los lugares más peligrosos que puede existir en nuestro país, un lugar que verdaderamente necesitaba una limpieza pues en este se realizaban un montón de actividades que hasta el momento se llegaban a considerar mitos. El operativo que se realizó en esta localidad del país nos permite saber de aquellas actividades delictivas que en este se realizaban, además se pudo lograr rescatar a una gran cantidad de personas que estaban allí, en algunos casos “esclavizada “ y por otro lado niños menores de edad obligados a pelear o incluso a realizar escenas sexuales. No solo se realizaron rescates, también se hizo una limpieza a una gran magnitud, debieron de haber capturado a varios criminales que allí se ocultaban, además se van a derrumbar ciertos edificios que ya no están en funcionamiento y en estos momentos se están recogiendo gran cantidad de basura y escombros que en las calles se encuentra para que de esta manera se pueda iniciar con la remodelación de aquel barrios consumidos por la delincuencia.

    ASPECTO NEGATIVO: Un barrio tan peligroso como el Bronx hace mucho debió de haber sido limpiado, pues no es un problema de la actualidad y de esta manera se hubiera podido evitar las malas experiencias y la muerte de muchas personas. En este barrio se realizaban actividades que hace mucho debieron de haber sido detenidas, actividades que en verdad provocan lastima al pensar en la situación en la que vivían estas personas. Se llegaban a encontrar edificios donde se masacraba a la gente, donde se torturaba e incluso donde eran lanzadas a un pozo donde se encontraban perros hambrientos, las personas que realizaban estos actos causaron miedo hasta en los mismos residentes, incluso a los mismos pobladores de la calle a los cuales los obligaban a pagar por quedarse en un cierto sector donde se supone que era de su “ pertenencia “. Pero no solo esto, también hacían culto al diablo, donde se podían encontrar paredes manchadas de sangre e incluso se llega a pensar que debieron de haber sacrificado a varios niños durante las ceremonias.

    ResponderEliminar
  6. Juan David Barajas Camargo5 de junio de 2016, 11:01

    Positivo: Bogotá siempre ha sido reconocida por la famosa calle del “BRONX” y por la inseguridad que esta ha generado, además la gente ya estaba cansada de que cada día se cometieran actos de delincuencia, absolutamente todo lo que uno pudiera imaginar, ocurría allá, pero es no fue lo peor, ya que las personas encargadas de grabar el operativo fueron amenazadas, incluso algunas fueron atacadas con piedras y palos, pero desde el punto de vista del pueblo en general todo salió a la perfección, con esto se supone que Bogotá debería ser ahora una ciudad más segura, pero uno nunca sabe, quizás esto empeore la situación ya que con este operativo le quitaron el escondite a más de 200 criminales , por ahora solo nos queda esperar, no debemos criticar antes de tiempo, por otro lado, me parece bueno el simple hecho de que hayan ayudado a los habitantes de la calle que se refugiaban en casas destruidas y/o abandonadas, ya que muchos afirman que recibieron ropa, comida, cobijas y útiles de aseo personal, si el gobierno del alcalde de Bogotá continúa así probablemente a esta ciudad le espere un gran futuro, los demás alcaldes deberían tomar ejemplo de esta persona, si todos los líderes políticos fueran como él, Colombia sería uno de los países con el mejor gobierno.

    Negativo: Desde el punto de vista en general del pueblo no le encuentro nada de malo, pero desde mi punto de vista, puedo encontrar ciertas cosas que muy probablemente no cuadren, tengo cierta sospecha sobre este operativo que fue realizado en el Bronx, ya que creo que este alcalde hizo esto con dos finalidades y he llegado con esto a las siguientes conclusiones: Como primera conclusión y finalidad creo que el alcalde hizo esto para darle una buena imagen de él a los ciudadanos y también mejorar la situación de su ciudad porque es un alcalde comprometido con su ciudad y con el país, la segunda conclusión y finalidad del alcalde ya preocupa un poco, ya que creo que hizo este operativo para trasladar a los criminales a un lugar menos evidente y que no fuera tan sospechoso como lo era el Bronx, ya que era un sitio por donde constantemente pasaba la policía requisando y arrestando criminales, Peñaloza debe estar escondiendo algo más, es algo que solo pocos hemos logrado notar, peor no se sabe aun exactamente qué es lo que está tramando, pero como ya lo dije antes no debemos juzgar antes de tiempo ya que podría equivocarme y hablar mal del alcalde y tras del hecho estaría arruinando su imagen y hablando mal de él.

    Juan David Barajas Camargo. 9°A

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO: que se haya llevado a cabo un operativo para desmantelar la comunidad del BRONX, (el sector más peligroso de la ciudad de bogotá) además de esto que se estén llevando a cabo sesiones de reabilitacion para las personas de la calle que se encontraban sometidas a las ordenes de los cabecillas de las mafias del BRONX, también hay que tener en cuenta que al haber descubierto todo lo que ocurría allí, se puede buscar alternativas para atacar a las organizaciones ilegales que se encuentran por todo el país.otra cosa es que las niñas menores de edad que las obligaban a hacer trabajos sexuales,pueden volver a su vidas normales y a pesar de que no va a ser fácil hay que buscar formas para que lo puedan superar de la mejor manera.creo que lo mas importante de esto es que por fin destruyeron el escondite de personas que lo único que generan es miedo y pobreza entre la sociedad.

    NEGATIVO: que la noticia de lo que ocurría en el BRONX, se haya transmitido a talla internacional y que las personas sigan pensando que Colombia es un país de narcotraficantes y matones. otra cosa es que el presidente juan manuel santos tiene un excelente poder para distorsionar la información para que de esta manera su gobierno no tenga una mala imagen, nos podemos dar cuenta de esto,por el desmantelamiento del BRONX seguido al secuestro de salud hernandez, no puedo decir que lo que digo en su totalidad sea verdad,pero eso es lo que aparenta.otra cosa es que no se va a llevar a cabo ningún tipo de represalia contra los criminales que habitaban esa zona tan peligrosa, solo se dejaron en libertad, mezclándose con las personas de la calle. Por fin se termino el sufrimiento de los individuos que se encontraban por error en el BRONX y ojala que todo lo que hicieron las autoridades sea algo que con el tiempo no traiga más problemas a la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anexo positivo:que después de tanto, el gobierno logra hacer algo en beneficio del pueblo colombiano.

      Eliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Resulta tan escalofriante observar los terribles acontecimientos que se llevaban en aquel infierno. De cierto modo es bueno que se haya realizado este operativo, pues esto representa una gran baja para los grupos delincuencia-les que se aprovechan de los vicios de las personas, para llenar sus bolsillos de dinero sucio. Es importante que el gobierno se esfuerce por desmantelar estos grupos delictivos, que lo único que hacen es dañar e intoxicar a una sociedad. Considero que la solución no se encuentra solo en acabar con este tipo de sectores, realmente la solución llega cuando se educa y se concientiza a una población, pues si la sociedad es consciente de los factores perjudiciales que traen las drogas, simplemente los grupos criminales que se sustentan de la venta de estos productos, no podrían mantenerse, pues caerían en la “quiebra” a causa de la escasea de demanda de estos producto tan dañinos, no solo para un individuo, sino para una sociedad completa. Considero que es muy bueno que el estado invierta en centros de rehabilitación pues estos permiten a un individuo encontrar un atajo a la salida de su vicio.


    ASPECTO NEGATIVO: Realmente considero que lo único que se hizo con este operativo de "limpieza" del Bronx, no fue acabar con el problema, si no, dispersar y desplazar el problema. Es claro que se acabaron con actividades ilícitas, pero simplemente esto es algo momentáneo. Pues al igual que cualquier peste y plaga, los grupos delictivos renacen y se reorganizan. Existen 2 opciones que tiene el estado para solucionar esta problemática social, una es acabar con todos los proveedores de droga en el país, o, la segunda y más viable, limpiar a una sociedad contaminada, una limpieza que se logra con la educación. Pero estamos atrapados en un ciclo continuo, en donde el problema siempre logra encontrar un nuevo inicio. Inicialmente el problema era conocido como el “cartucho”, actualmente el problema es conocido como “el Bronx”, ahora solo nos estamos preparando para escuchar el nuevo nombre del problema, esto es una clara demostración de que no se están tomando las “soluciones” adecuadas. Realmente es muy triste observar como una persona se degenera a causa de estos vicios, como esta problemática ataca a todas las personas, sin importar su edad, sexo y estrato, y lo peor de todo esto, es observar como existen personas que se benefician de todo este infierno humano.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Este operativo en la capital de Colombia, fue muy buena según mi opinión, porque, primero que todo, se pudieron recuperar muchisimos habitantes de calles que eran esclavizados y estaban consumidos en las drogas y en las calles del bronx, cosa que antes era muy grave, pues niños y personas terminaban consumidos en las drogas y se iban allí y nunca su familia los volvían a ver, además también se pudieron desmantelar tres bandas criminales en este barrio, bandas muy peligrosas en la ciudad de Bogotá. Otra de las medidas que se tomaron y fueron buenas, es que se pudieron salvar muchas vidas, en especial de niños que eran obligados a pelear, y otros estaban en la calle utilizándolos para actos sexuales y además estaban consumidos por las drogas, sin embargo con este operativo, fueron hallados y llevados al bienestar familiar para que los pudieran revisar y les dieran un hogar. Sin embargo lo mejor del operativo, es que por fin se pudo hacer algo con las ollas, con las casas de pique y satánicas, y además se pudo hacer como una depuración de desorden y de zonas peligrosas, permitiendo que no se expanda esto más en Bogotá, y creó que por fin, Peñalosa en mi opinión, pudo tomar acciones impecables en nuestra capital, siendo un gran ejemplo para los gobernantes de los demás lugares de Colombia

    ASPECTO NEGATIVO: Las calles del Bronx han sido una de las zonas más peligrosas de Bogotá y se podría decir que también de Colombia, sin embargo el operativo pudo barrer y quitar toda aquello que le daba a este barrio una de las zonas más peligrosas, sin embargo hay algo que no se va poder quitar allí, y es el dolor de la gente. Es muy difícil y preocupante ver todo los años que se tomaron para poder hacer un operativo sorpresa así, sin embargo, también es muy difícil poder recuperar la paz psicológica de los habitantes y de los afectados que residían allí, especialmente con las personas que vivían consumidas por las drogas, ya que tienen que hacer un proceso muy duro para poder superar este problema mental y también de las personas torturadas, es muy obvio que la persona que encontraron encadenada y torturada, no va a ser normal años después, porque aunque viva una vida mejor, siempre quedaran esos malos recuerdos en su memoria que no los harán vivir muy tranquilos. Además muchos niños que sufrían allí van a vivir con un gran trauma y sus vidas nunca van a ser normales, ya que muchos eran abusados esclavizados y drogados, y como sabemos es muy duro para ellos poder superar mentalmente todos los años o meses que estuvieron atrapados allí, ya que como sabemos, los traumas psicológicos son muy difíciles de quitar y obviamente van a quedar rastros de los años que hubieron y sufrieron antes. Sin embargo, fue mucho mejor que se pudieron al menos rescatar estas personas, para poder dar un segundo paso para recuperar y mejorar sus vidas

    ResponderEliminar
  10. Positivo: Lo único positivo que se puede resaltar de esta noticia es que por fin se hizo algo para detener este espanto. Durante muchos años el Bronx ha sido conocido en Colombia como la calle en la que están las ollas de narcóticos y las casas de prostitución y de tortura humana. Es increíble ver y enterarse de todas estas atrocidades e injusticias que se cometían en este lugar, porque esto no tiene otro nombre, cosas que realmente dan tristeza enterarse y dolor por saber la miseria que pasaban muchas personas en este lugar. Este operativo fue bastante importante, y el hecho de haber atrapado a delincuentes, y expendedores de droga, que dañan a la sociedad genera cierta alegría entre sus habitantes. También, puede hablarse de una oportunidad, para todas aquellas personas de la calle que solo necesitaban ese impulso para comenzar de nuevo. Muchos continuaran con las drogas, pero en cambio otros, harán un giro en su vida, para bien. Todos necesitan una segunda oportunidad, y ellos, la obtuvieron.Esto genera cierta paz entre sus habitantes, y ayuda a controlar el miedo que tenían a raíz de todos los problemas que poseían. También es muy bueno y hasta excelente, que las autoridades hayan descubierto, y metido a la cárcel a aquellos personajes que hacían la vida de las personas del sector un total martirio.
    Negativo: Definitivamente si al cuerpo no le pasan males, uno mismo se los busca. Qué triste es conocer que los jóvenes, menores, inmaduros y definitivamente inocentes piensen que ir a una fiesta en el Bronx es como ir a un parque a medio día al lado de la mamá. No saben en verdad a que peligro se exponen ellos mismos, porque no son conscientes de todos los peligros y males que existen alrededor de estas calles, y por estar tonteando más de uno se queda allá, en medio de las drogas, de las peleas y de la prostitución ¿por qué?, porque a un genio se le ocurrió un dia que ir a bailar en el Bronx iba a ser divertido y otro grupo de jóvenes (muy inteligentes también, por cierto) estuvieron de acuerdo hasta que se volvió una moda entre los jóvenes de Bogotá. Saber que muchos jóvenes eran llevados a este lugar cuando salían de noche, y muchos de ellos se despertaban desnudos en una bañera llena de hielo y sentían dolor, porque les había extraído gran parte de sus órganos para hacer algo llamado tráfico de órganos, y al momento morir porque no aguantaban dicha situación, o en el peor de los casos ni si quiera despertaban, porque ya estaban muertos. Como persona, como ser humano pensante y doliente de todo esto, me duele saber que cientos de personas fueron asesinadas y demacradas en este lugar, violadas y enviciadas son cientos, que gracias al apoyo del Gobierno Nacional, se les está brindando una mano para ayudarlos a recuperarse de las esquirlas que todo esta situación dejó en sus vidas, sus corazones y en su memoria, cosas que difícilmente podrán desaparecer.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. NEGATIVO.
    Lo negativo de esta noticia es que lamentablemente podemos ver que vamos de mal en peor y esto es muy triste para todos los colombianos por que como se supone que vamos a conseguir una paz si vemos que estamos rodeados de persona macabras que hacen daño a niños inocentes obligándolos hacer trabajos sexuales y drogándolos para conseguir dinero o placer, se supone que so o hace una persona normal creo que no eso lo hace un monstruo. Es muy negativo que Colombia ante los ojos de otros países sea l país de narcos y personas si se les puede considerar así a un monstruo, creo que es muy trágico lo que ocurrió en la calle del Bronx , ya que nos damos cuenta de que clase de personas pueden existir y de las que tenemos que estar prevenidos porque es un horror legar a pensar que uno de esos niños pudiera ser de nuestra familia, es que no cabe en la cabeza tanto horror, quien es tan malo que prostituye a niñas y niños, los droga y los maltrata hasta los obligan hacer rituales satánicos y después simplemente los dejan morir para echárselos de comida a perros y un cocodrilo, creo que la vida es muy sagrada para todos pero a estas personas les dio igual esto entonces creo que personas como estas no merecen tener vida, porque si no valoran la vida de niños inocentes ellos no merecen vivir y creo que esto no podría volver a suceder y que todas estas personas que hicieron tanto danos y tienen que recibir un castigo.
    POSITIVO.
    Lo único positivo es que es bueno que nos tengan al tanto de lo que sucede en nuestro país ya que es muy importante cada uno de los acontecimientos para estar prevenidos de cosas que suceden como esta que es una verdadera tragedia para todos los colombianos. Es muy importante que realicen este tipo de allanamientos y encuentren eso para buscar una solución rápida porque si permitimos que esto siga sucediendo Colombia se va a convertir en el país del vandalismo, creo que es muy terrible encontrar cosas como estas, sabiendo que estamos en un tratado de paz y las cosas peores están sucediendo con los mismos ciudadanos locos que solo buscan dañar a personas inocentes como lo son estos pobres niños, y esto es una perdida muy grande saber que tantos niños eran maltratados y utilizados de una manera aterradora, dañando su propia infancia, es que no se conforman con dañar su propia vida que tienen que dañar la infancia de personas tan inocentes que quedaran marcadas para toda su vida con este acontecimiento. Lo más importante ahora es que estos pobres niños se puedan recuperar del todo sabiendo que nunca podrán olvidar esta etapa de su vida y que otros pueden recuperarse pero llegar a caer de nuevo en esto.

    DANIELA TORRES 9a

    ResponderEliminar
  13. Positivo: lo bueno de esta noticia es que nos informan de un gran acontecimiento a nivel nacional y que es de gran alivio para los bogotanos pues se pudo acabar con una de las ollas más grandes del país y podría decirse que la más importante ya que en esta vivían muchas personas que se perdieron en las drogas y que los tales "sayayines" no los dejaban salir porque no les convenía dejarlos ir y pasaban muchos años allí encerrados, también es muy bueno saber que muchas de estas personas que estaban allí pudieron reencontrarse con sus familiares los cuales no veían hacía muchos años por culpa de las drogas, también es muy bueno para todas las personas que hayan desalojado a todos los que vivían y trafican en el Bronx porque por lo menos se detiene y disminuye un poco el tráfico y el consumo de drogas en la ciudad de Bogotá puesto que varios de los grandes gibaros fueron capturados y es un gran logro para el país, creo que esta es una de las pocas cosas buenas que se le pueden reconocer a nuestro Presidente que hasta el momento solo ha hecho cosas que han perjudicado al país y que han despertado una gran inconformidad en el pueblo colombiano.

    Negativo: lo malo es que en el Bronx se cometían actos inhumanos, por ejemplo como bien pudimos leer habían cuartos en los que descuartizaban a las personas y también en los que metían a las personas en tanques de ácido para desparecerlas y tener problemas con los cuerpos, también en este se cometían muchos delitos, prostituian niñas, secuestraban personas, se vendían drogas, se lavaba dinero y lo más común era el alto consumo de drogas, otra cosa mala es que casi nadie se animaba a pasar por esa calle debido a que había mucho bandalismo y era seguro que si pasabas por allí te iban a robar o como mínimo te perseguían para hacerlo por eso es que es muy bueno especialmente para los bogotanos que el gobierno haya podido entrar a la calle del Bronx y hayan desalojado a todas esas personas que vivían allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anexo negativo: muchos niños que empezaron en el camino de las drogas terminaron viviendo allí porque su grado de drogadiccion es muy alto y ya son capaces de hacer cualquier cosa por conseguir aunque sea un solo gramo de droga.

      Eliminar
  14. ASPECTO POSITIVO:
    Me agrada que el director de la CIJ y la policía hayan optado por entrar al Bronx, a el lugar donde muchas personas llegaron por el problema de las drogas, es muy bueno que hayan interferido para sacar a toda esa gente del infierno y que les hayan dado una segunda oportunidad para vivir, que hayan decidido reconstruir este lugar para que se convierta en un lugar sano libre de personas sin vida. Es un gesto que todos los colombianos agradecemos, porque este lugar estaba lleno de desgracias. Todos merecemos una segunda oportunidad, y también merecemos que alguien nos ayude, porque no todo lo podemos hacer solos y es aquí donde ellos agradecen por la ayuda que les han brindado por haberlos sacado de allí y que los hayan llevado a un lugar de rehabilitación, ellos son y seguirán siendo seres humanos. No solo esto ayudó a los que habitaban allí, también nos ayudo a nosotros los colombianos porque estás ayudando a que personas drogadictas busquen otro vida y están dando un poco más de seguridad nuestro país y sobre todo a los bogotanos, porque todos sabemos la situación en las que se encuentra Bogotá.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Colombia se ha caracterizado por ser un país alegre, pero ¿realmente lo somos? si miramos más a fondo, podemos observar cómo se acaba y se va deteriorando por cómo hemos actuado nosotros los colombianos, vemos cómo las personas han decidido tomar un mal camino para salir de los problemas pero lo único que hacen es darle problemas a uno, ver cómo las personas se consumen en sus propios problemas metiendo llevándose al resto del mundo es triste, porque por culpa de uno todos debemos pagar, ver cómo el futuro de Colombia está sentado en unas calles del Bronx consumiendo su futuro en las drogas es decepcionante y más aún que este lugar lo convierten en el mismo infierno, ver cómo es la mentalidad de estas personas que se convierten en zombies es aterrador, como el hecho de que hayan satánicos, y una tumba donde arrojen a toda la gente que han torturado es espeluznante, si eso vemos en un presente, ¿cómo será en un futuro?. Acabaremos peor de lo que ya estábamos, otra cosa que me entristece es que han mencionado que son niños los que se ven involucrados en este, ¿dónde quedó su infancia?, ¿dónde quedó su futuro?, ¿dónde quedaron sus sueños?, ¿cómo vamos a encontrar la paz con lugares como estos? y se que no solo en Colombia o en Bogotá hay lugares como estos, en muchos países los hay.

    ANA MARÍA CORREA GONZÁLEZ - 9B

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: Yo opino que el operativo realizado por la policía y el ejecito fue realmente un éxito, porque logaron su objetivo limpiar el corazón de nuestra capital, Bogotá. Resulta muy aterrador saber que hace unos cuantos días no se podía caminar tranquilo por el centro de Bogotá, ya era uno de los sectores más peligrosos de la cuidad, donde no se sabía que más se podía encontrar. Es muy bueno que se realicen este tipo de limpiezas y que se encarguen de conseguir realmente seguridad para los ciudadanos, pero en mi opinión creo que deberían ir un poco más a fondo, deberían ahora preocuparse por encontrar a los jefes de las mafias del Bronx y encerrarlos en unas cárceles hasta que mueran y buscar ayuda para tanos niños y jóvenes que cayeron las drogas y terminaron viviendo en ese infierno para que puedan recuperarse y posiblemente reencontrarse con sus familias. Si esto n se hace lo más probable es que simplemente Bronx deje de ser en el centro de Bogotá, sino que se traslade a otra cuidad y siga siendo el mismo infierno pero con diferente ubicación. Fue excelente la labor que se hizo pero hay que buscar y encontrar solucione verdaderas.

    Aspecto negativo: Ese lugar era un verdadero infierno, ya que en el solamente se podría oler, ver, oír, sentir y probar el mal en todos los aspectos, ese lugar no tenía salvación y era un tiradero donde vivían personas de formas totalmente inhumanas, mientras estos “pobladores” podrían ser perfectamente los títeres de los jefes de las mafias que rondaban estos lugares. No me explico, como en pleno centro de una ciudad, junto a un batallón, puede existir un lugar como este donde como ya lo dije se respira pura maldad, eso además de dañar totalmente la imagen de nuestra ciudad, destruyó a muchas personas que muy probablemente no querían llegar allí, pero posiblemente un segundo pudo haber cambiado su vida. Es realmente inhumano que sometieran a niñas a vender sus cuerpos y su inocencia solo para darles droga, algo que solamente acabaría hundiéndolas cada vez más. Me resulta casi imposible de creer que en un lugar como aquel mataran a las personas y literalmente “las picaran”, cómo es posible que alguien tenga tan poco corazón y tanta sangre fría que pueda torturar a una persona de tal modo, este lugar era un verdadero infierno, solo que quedaba en la tierra. ¿A dónde vamos a llegar con tanta maldad y contaminación de almas que hay en el mundo?
    LAURA CASTAÑEDA 9A

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: Lo que se está realizando es una bendición para aquellas personas que querían salir de aquel aterrador lugar y para las personas que decidieron cambiar para bien, considero que ya era hora que se restaurara y se salve ese lugar, un lugar que un día fue el hogar de muchas personas inocentes que poco a poco se fueron opacando por la gente mala que llegaba allí, todo el país está aterrado por lo que pasaba allí pero deberíamos estar ayudando a las personas que se están rescatando. Considero positivo también que se están generando centros de habitación para las personas que habitaban el Bronx de este modo pueden educarse y dejar muchas de las malas mañas que hacían y así volverse personas de bien y que aporten algo a la sociedad, hacer deporte, limpiar sus cuerpos y volverse productivos, también los niños que vivían en las calle pueden empezar a vivir en pleno su vida, tener una familia una familia que les brinde amor.
    NEGATIVO: Me pregunto, ¿Qué hubiera pasado si el gobierno hubiera evitado que todo esto pasara?, en este momento se están realizando operativos para restaurar aquel lugar que hizo que muchas personas sufrieran y las mismas personas que un día lo ignoraron están quedando como héroes, remediando su error y contando a los medios sus hazañas y múltiples rescates, miles de vidas que pudieron salvar pero por estar viendo a la selección Colombia y los comerciales de James no decidieron voltear a ver, más de 300 niñas por año, por más que decoren las calles del Bronx esas niñas no volverán a ser las niñas que un día fueron brutalmente violadas por vagabundos drogadictos que posiblemente les trasmitirían alguna enfermedad o embarazarlas, las personas que mataban por deber algo o simplemente para algún ritual. Sinceramente a mí me daría vergüenza hacer lo que los gobernantes están haciendo, creerse héroes de su propio desastre y más aún que esta noticia y muchas más no solo se quedan en Colombia, se está volviendo algo mundial de lo mismo brutal atroz que es y como siempre Colombia mal, pero que más se espera con los héroes del país.
    ANA MARIA GUTIERREZ FERNANDEZ 9ª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPLEMENTO DEL COMENTARIO POSITIVO: Esperemos que se continúen con éxito los operativos que se están realizando y que las personas que un día fueron habitantes del infierno comiencen a vivir en pleno sus vidas.

      Eliminar
    2. LO POSITVO
      Es muy positivo que el estado haya llegado a este lugar para hacer respetar los derechos de los ciudadanos y para exterminar con este infierno que estaba acabando con la juventud de muchos bogotanos y bogotanas, por fin habrá tranquilidad y seguridad en ese lugar ya que como lo muestra la noticia era imposible que un extraño pasara por ahí porque lo iba desapareciendo, a pesar de no vivir en Bogotá celebro esta decisión de las autoridades, civiles y militares que entraron al corazón de la ilegalidad y del crimen y lograron desmantelar, es muy importante que esto haya ocurrido y que le sigan las pistas a esos expendedores de drogas hasta ponerlos tras las rejas ya que han sido los culpables de que muchas familias se desintegren a causa del consumo de esa maldita yerba, bien por la alcaldía de Bogotá que fue quien tomo la iniciativa y a la cooperación de todas las demás autoridades como policía, ejercito, CTI y fiscalía general de la nación, esta es una muestra de que si se pueden hacer cosas en favor de los derechos de las personas ojala eso mismo se hiciera en otros ciudades de Colombia donde existe este mismo flagelo.



      LO NEGATIVO
      Es inconcebible que con tantas evidencias e informaciones que se tienen de los crímenes más atroces que allí se cometían no se haya capturado a un solo responsable, estos criminales siguen campantes en la ciudad de Bogotá o quizás se hayan trasladado a otro lugar de Colombia, me asalta la duda de creer que existen vínculos entre las autoridades y los responsables de tanta criminalidad, además no es posible que las autoridades de inteligencia no tuvieran una relación de los responsables de horrendos hechos y además se les viniera haciendo seguimiento. No me parece correcto que solo se hable de lo que allí se hacía y no de los nombres de quienes ordenaban tales cosas, es preocupante que personas con semejantes prontuarios de criminalidad cometidos estén como pedro por su casa, estas personas representan un peligro inminente para la sociedad y el estado debe de perseguirlos con toda la firmeza hasta ponerlos presos y que paguen por sus delitos.

      Eliminar
  17. POSITIVO: Conocemos la situación que se ve en las calles de Bronx, se ve en vídeos, se oye en las noticias y es un tema que se ha repetido miles de veces, con el paso del tiempo se establecieron mafias en ese lugar, que para muchos es conocido como un infierno, otros en su ignorancia ni si quiera saben de su existencia; pocos de los que llegan allí pueden salir y si lo hacen salen con daños físicos y en ocasiones con traumatismos debido a las experiencias tan horribles que se viven allá, conociendo esto es adecuado dar un reconocimiento al gobierno que a pesar que le tomo "un tiempo" se decidió a actuar, a atacar la problemática desde sus inicios y a adentrarse en ese lugar para salvar vidas de las personas que estaban atrapadas allí, mediante ese operativo detuvieron algo que ya estaba deteriorando a la sociedad y arruinando la vida de las personas, lograron hacer algo y se convirtieron en los salvadores de la vida de los jóvenes y niños que probablemente iban a terminar en las drogas o como prostitutas sin un futuro o calidad de vida estable.

    NEGATIVO: El ser humano, se supone ha evolucionado, ha creado, innovado, ha surgido. Con el paso de los años la sociedad va avanzando, mejorando y buscando una mejor calidad de vida, creando un equilibrio social, económico etc... Se piensa que el ser humano es la especie más inteligente y productiva que existe en lo que conocemos como planeta tierra, esto en algunas ocasiones no puede ser negado, pero en otras parece completamente errado, en este caso observamos una de las circunstancias que nos hace ver lo tonto que es el ser humano y las formas tan ilógicas en las que actúa solo por "poder" y dinero, en las calles de Bronx se encuentra reflejada la peor faceta del ser humano, se muestra como el hombre es tan cruel y tonto como para auto-destruirse y matar a los mismos seres humanos solo por codicia, por ambiciones falsas, solo por dinero y negocios; Aún peor, es saber que en tanto tiempo que estuvo esto allí se les dio la oportunidad de matar a miles de personas, de vender niñas como prostitutas, de hacer que los mismos jóvenes se matarán entre si, de dañar la sociedad, los gobiernos le permitieron establecerse y con ello lograron destruir la vida de cientos de personas y de dañar la mentalidad de los niños y niñas que se supone serán el futuro de la nación.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: Me parece positiva esta noticia, ya que nos dan a conocer una realidad, que tal vez nosotros no conocíamos, es bueno darnos cuenta o mejor enterarnos, de como operaban las bandas radicadas en el Bronx, es de una manera u otra darnos cuenta y saber que no todas las personas que estaban allá lo estaban porque quisieran, estaban allá porque el Bronx es un monstruo que atrapa y no te deja salir de allí nosotros los Colombianos tenemos muchas realidades ocultas realidades que si no fueran por noticias como esta no nos enteraríamos y estaríamos pensando en que en el Bronx solo vive gente drogadicta y muchas veces las discriminamos, ignorando que son personas como nosotros y tienen sentimientos al igual que nosotros, gente que tiene una familia así como nosotros tenemos una. También es bueno saber como actuaron las autoridades colombianas ya que no siempre se llevan los créditos o mejor reconocimientos que deberían de llevarse por realizar las labores que realizan.


    NEGATIVO:Es muy triste darnos cuenta de lo que se vive es triste darnos cuenta en la situación que se encuentran cientos de personas, y nosotros ignoramos estas realidades, realidades que pueden llegar a afectar hasta a nuestros propios familiares y nosotros no nos damos cuenta de esto, es muy triste enterarse que muchas niñas, mujeres adultas e incluso ancianas están siendo prostituidas en el Bronx, esta es la vida que ninguna persona se merece es una vida llena de desgracia una vida no digna. Es triste saber que las mismas madres deben de ir a sacar a sus hijas de las aterradoras calles del Bronx y aun peor saber que no se las dejan llevar porque y le tienen cliente para esa noche, de cierta forma es desconcertante saber que en el Bronx se pudieron haber efectuados secuestros, es muy desagradable saber que en el Bronx existían lugares terroríficos llamados casas de pique y muchas otras realidades las cuales no salen en ningún noticiero porque son muy impactantes.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: al nacer nuestros padres siempre quieren lo mejor para nuestras vidas en el cual esperan que nosotros tengamos una vida exitosa sin embargo al ser jóvenes o incluso adultos nos dejamos llevar por malas influencias y tan solo no pensamos a la hora de hacer nuestros actos y prácticamente estas personas estaban en un infierno pues eran maltratadas entre eso (niños, adultos y personas de avanzada edad) lo cual es muy alentador saber que hay entidades que se preocupan por aquellas personas que no tienen alguien en cual les defienda además de que ellos que no han probado lo dulce que es la vida y no la han disfrutado además de que gracias a esta información que nos brindan los padres y niños podemos prevenir que tengamos estos problemas en el cual afecten a diferentes comunidades y también a no permitir que maltraten y generen abusos contra personas, además impediremos que acaben con nuestras próximas generaciones las cuales son el futuro de nuestra población .
    ASPECTO NEGATIVO: que triste es saber que estas personas tuvieron que pasar por todos estos problemas en el cual eran maltratados simplemente por hacer un acto malo o que a ellos no les gustara en este caso estamos hablando de los líderes del Bronx, además de que estaban masacrando, matando e incluso podemos decir que estaban incumpliendo con todos los derechos que tiene una persona pues además de ellos incentivaban a los niños para que consumieran droga o también a las jóvenes para que se fueran de sus hogares y así ellos pudieran prostituirlas o acostarse con ellas sometiéndolas y castigándolas tan solo por no seguir detalladamente con alguna de sus órdenes lo cual nos hace pensar lo doloroso que fue para estas personas vivir allí y nos hace retomar con las decisiones que alguna vez hemos tomado además de tomar conciencia respecto a lo mucho que nos quejamos de las cosas que hacemos cotidianamente sabiendo que ellos vivieron en un infierno prácticamente.
    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ
    9B

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO: Que hallan rescatado a tantas personas desde niños hasta adultos de esta calle del Bronx (la olla) , es algo bueno para ellos y para la sociedad del alrededor, podemos reconocer que es un acto valiente de los funcionarios que ingresaron a este sector pues pusieron en peligro sus vidas teniendo presente todos los riesgos que se podían correr, se observa un trabajo articulado, organizado y planeado desde hace mucho tiempo atrás lo cual refleja las actuaciones concretas y reales de las entidades que participaron en este operativo dando un golpe estratégico a las bandas criminales que aprovechaban estos espacios para el crimen y vulnerar los derechos de las personas que ingresaban a estos sectores sin distinción de raza credo o edad es así que esta acción es una muestra de muchas otras actuaciones favorables que se pueden ejecutar en un futuro en pro de la garantía de derechos habitantes del sector y ciudadanos en general. Gracias a estas acciones se pudieron rescatar niños y jóvenes que habían sido secuestrados por estas diferentes bandas, con la ilusión de los padres de estas personas de algún día encontrarlos, no se logra rescatar a todos los niños, niñas, jóvenes pero se logra el adquirimiento de la información necesaria para acabar con estas bandas criminales que se han aprovechado de estas personas consumidoras que le han ocasionado un alto daño a la sociedad. Esta acción les brinda una nueva oportunidad a todas estas personas que por años esperaron una oportunidad como estas de empezar una nueva vida dejando atrás lo que algún día vivieron.


    NEGATIVO: Están triste saber todos estas horribles cosas que se llevaban a cabo en la calle del Bronx, la mayoría de personas se preguntan qué porque hablan tan mal de Colombia, siendo yo colombiana sentiría miedo de estar con Colombianos hoy en día no se sabe en qué personas se puede confiar pues hasta personas de entidades de la policía y el ejército venden a sus propias familias, a su patria , pues según investigación funcionarios de estas entidades pertenecían y colaboraban con información a las mafia del Bronx. Por medio de esta noticia podemos conocer como estas bandas delincuenciales se aprovechaban de la adicción que sufrían la mayoría de habitantes de este sector y por mucho que tuvieran las ganas de abandonarlos no podían porque los mataban, los echaban a los perros, los prostituían etcétera. Parece mentira saber que existen personas que descuartizan a otras personas pero esta noticia nos muestra de que clase de personas no estamos rodeando hoy en día. Si esta acción no se hubiese llevado acabo personas indefensas que por alguna razón cayeron en las drogas estarían muriendo, gracias a Dios rescataron a estos niños que pudieron haber continuado el mismo camino que llevaban sus familias de delincuencias, como ya dije antes no se lograron encontrar todos estos jóvenes niños que fueron trasladados a otras sedes donde estas bandas delincuenciales siguen haciendo de sus cochinadas con personas indefensas, con seres vivos como estos animales que no tienen la culpa porque así los educaron y eso les enseñaron a hacer no creo que una persona quisiese adoptar a un perro de estos pero me parece triste que estas personas le hayan quitado la oportunidad a estos perros de tener, compartir momentos con una familia , no sé si estas personas no tienen consciencia del daño que le están haciendo a las personas no solo de Colombia también de países extranjeros que venían en busca de una nueva vida y cayeron en esta olla. Como dice la noticia esto aún no termina pues gracias a la caída del Bronx se han encontrado estos sitios como la calle del Bronx en otros lugares por lo cual no se puede considerar que este problema ya acabo.

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: Que hallan rescatado a tantas personas desde niños hasta adultos de esta calle del Bronx (la olla) , es algo bueno para ellos y para la sociedad del alrededor, podemos reconocer que es un acto valiente de los funcionarios que ingresaron a este sector pues pusieron en peligro sus vidas teniendo presente todos los riesgos que se podían correr, se observa un trabajo articulado, organizado y planeado desde hace mucho tiempo atrás lo cual refleja las actuaciones concretas y reales de las entidades que participaron en este operativo dando un golpe estratégico a las bandas criminales que aprovechaban estos espacios para el crimen y vulnerar los derechos de las personas que ingresaban a estos sectores sin distinción de raza credo o edad es así que esta acción es una muestra de muchas otras actuaciones favorables que se pueden ejecutar en un futuro en pro de la garantía de derechos habitantes del sector y ciudadanos en general. Gracias a estas acciones se pudieron rescatar niños y jóvenes que habían sido secuestrados por estas diferentes bandas, con la ilusión de los padres de estas personas de algún día encontrarlos, no se logra rescatar a todos los niños, niñas, jóvenes pero se logra el adquirimiento de la información necesaria para acabar con estas bandas criminales que se han aprovechado de estas personas consumidoras que le han ocasionado un alto daño a la sociedad. Esta acción les brinda una nueva oportunidad a todas estas personas que por años esperaron una oportunidad como estas de empezar una nueva vida dejando atrás lo que algún día vivieron.


    NEGATIVO: Están triste saber todos estas horribles cosas que se llevaban a cabo en la calle del Bronx, la mayoría de personas se preguntan qué porque hablan tan mal de Colombia, siendo yo colombiana sentiría miedo de estar con Colombianos hoy en día no se sabe en qué personas se puede confiar pues hasta personas de entidades de la policía y el ejército venden a sus propias familias, a su patria , pues según investigación funcionarios de estas entidades pertenecían y colaboraban con información a las mafia del Bronx. Por medio de esta noticia podemos conocer como estas bandas delincuenciales se aprovechaban de la adicción que sufrían la mayoría de habitantes de este sector y por mucho que tuvieran las ganas de abandonarlos no podían porque los mataban, los echaban a los perros, los prostituían etcétera. Parece mentira saber que existen personas que descuartizan a otras personas pero esta noticia nos muestra de que clase de personas no estamos rodeando hoy en día. Si esta acción no se hubiese llevado acabo personas indefensas que por alguna razón cayeron en las drogas estarían muriendo, gracias a Dios rescataron a estos niños que pudieron haber continuado el mismo camino que llevaban sus familias de delincuencias, como ya dije antes no se lograron encontrar todos estos jóvenes niños que fueron trasladados a otras sedes donde estas bandas delincuenciales siguen haciendo de sus cochinadas con personas indefensas, con seres vivos como estos animales que no tienen la culpa porque así los educaron y eso les enseñaron a hacer no creo que una persona quisiese adoptar a un perro de estos pero me parece triste que estas personas le hayan quitado la oportunidad a estos perros de tener, compartir momentos con una familia , no sé si estas personas no tienen consciencia del daño que le están haciendo a las personas no solo de Colombia también de países extranjeros que venían en busca de una nueva vida y cayeron en esta olla. Como dice la noticia esto aún no termina pues gracias a la caída del Bronx se han encontrado estos sitios como la calle del Bronx en otros lugares por lo cual no se puede considerar que este problema ya acabo.

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: Es muy bueno que se haya llevado a cabo este gran operativo en este sector tan peligroso y repugnante como lo es el Bronx, un sitio en el cual encontramos el mismo infierno y hasta cosas peores como masacres, ritos satánicos etc. Por otro lado en muy bueno y excelente que las autoridades hayan desmantelado y capturado bandas criminales que habitan en este sector, teniendo como labor proteger a unos supuestos jefes mafiosos que se encargaban de la distribución de la droga o castigar o peor aún matar a las personas de la calle sino pagaban sus deudas que tenían con dichos jefes. Pienso que fue de gran ayuda haber traído policías y personas del CTI de diferentes ciudades para que ayudaran a desmantelar bandas criminales debido a que algunos de los mismos policías que trabajaban en este gran operativo, eran los que trabajaban con estas bandas llevando así información a los jefes quienes se encontraban en el sector.

    NEGATIVO: Es triste e irónico ver como los mismos policías e infiltrados que se encargaban de este operativo eran los que llevaban la información al Bronx, con esto nos damos cuenta la gran corrupción que se daba en este sector ya que no solo son los policías sino también el mismo gobierno debido a que si nos damos cuenta podemos observar el palacio de Nariño, el batallón de la P.M. y la Dirección General de la policía Nacional que a pesar de estar tan cerca del sector del Bronx no se hacía nada para impedirlo. Por otro lado es triste ver la magnitud del problema que hay en este sector como lo son las casas de piques, la prostitución, las mafias de las drogas y casas de ritos satánicos, sin embargo es algo repugnante ver que el gobierno y las autoridades hasta ahora se dieron cuenta de la magnitud del problema y realizaron este operativo que desde mi punto de vista se tenía que haber llevado a cabo muchos años atrás, además lo más escalofriante como lo dije anteriormente es que las mismas autoridades y porque no decirlo personas importantes con alto poder se encuentran bajo el mando de tanta atrocidad ya que es algo que al enterarnos nos dejan sin palabras, ya que con este operativo si se logró algo pero falta lo más importante capturar a los propios jefes ya que estaban avisados y pudieron escapar y desafortunadamente esto es un negocio en grande y pueden continuar con tanta barbarie.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ. 9A

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: Es muy bueno que se haya llevado a cabo este gran operativo en este sector tan peligroso y repugnante como lo es el Bronx, un sitio en el cual encontramos el mismo infierno y hasta cosas peores como masacres, ritos satánicos etc. Por otro lado en muy bueno y excelente que las autoridades hayan desmantelado y capturado bandas criminales que habitan en este sector, teniendo como labor proteger a unos supuestos jefes mafiosos que se encargaban de la distribución de la droga o castigar o peor aún matar a las personas de la calle sino pagaban sus deudas que tenían con dichos jefes. Pienso que fue de gran ayuda haber traído policías y personas del CTI de diferentes ciudades para que ayudaran a desmantelar bandas criminales debido a que algunos de los mismos policías que trabajaban en este gran operativo, eran los que trabajaban con estas bandas llevando así información a los jefes quienes se encontraban en el sector.

    NEGATIVO: Es triste e irónico ver como los mismos policías e infiltrados que se encargaban de este operativo eran los que llevaban la información al Bronx, con esto nos damos cuenta la gran corrupción que se daba en este sector ya que no solo son los policías sino también el mismo gobierno debido a que si nos damos cuenta podemos observar el palacio de Nariño, el batallón de la P.M. y la Dirección General de la policía Nacional que a pesar de estar tan cerca del sector del Bronx no se hacía nada para impedirlo. Por otro lado es triste ver la magnitud del problema que hay en este sector como lo son las casas de piques, la prostitución, las mafias de las drogas y casas de ritos satánicos, sin embargo es algo repugnante ver que el gobierno y las autoridades hasta ahora se dieron cuenta de la magnitud del problema y realizaron este operativo que desde mi punto de vista se tenía que haber llevado a cabo muchos años atrás, además lo más escalofriante como lo dije anteriormente es que las mismas autoridades y porque no decirlo personas importantes con alto poder se encuentran bajo el mando de tanta atrocidad ya que es algo que al enterarnos nos dejan sin palabras, ya que con este operativo si se logró algo pero falta lo más importante capturar a los propios jefes ya que estaban avisados y pudieron escapar y desafortunadamente esto es un negocio en grande y pueden continuar con tanta barbarie.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ. 9A

    ResponderEliminar
  24. Positivo:me parece que esto es lo mejor que se a logrado en años ya que Ante la amenaza que imponen estas personas pertenecientes a las bandas criminales que rondan esta calle la alcaldía de Bogotá ha actuado de una manera en que piensan que pronto será como antes, las personas que ayudaron a salir de ahí ahora están cómodas y es lo más importantes, esta calle le ha dado vueltas a Colombia porque personas del común pueden ser víctimas de todo acto desastroso allí, un ejemplo claro, estudiantes universitarios que por efectos secundarios del alcohol pueden terminar allí acabando con su vida por completo, la posición del gobierno realmente es optimista puesto que para un problema tan grandes las soluciones son limitadas, sin embargo, lo importante también es que estos centros no se expandan más contaminando el resto de la ciudad en zonas más pobladas, y corriéndose cada vez más, ante un grupo tan grande y peligroso pienso que se ha hecho lo correcto, no es fácil combatir una epidemia tan inmensa, los policías que intervengan allí y logren solucionar algo deberían son conmemorados por su gran labor, no es sencillo, y es de mucha valentía lo que están haciendo, me parece qu este operativo salvo miles de vidas que querían salir de este bajo mundo de las drogas o prostitucion
    Negativo: Es verdaderamente horrible ver todo lo que está sucediendo, son temas muy complicados, ya que son difíciles de controlar, tienen un objetivo, expandirse, contaminando más y más, son muy estratégicos, esa es la mente de un criminal, y ahora Colombia no está apta para llevar a todas estas personas a la cárcel, sencillamente porque están muy saturados, el problema es saber qué se hace con estas personas, en la mentalidad de muchos colombianos, el matarlos, así como ellos mismos violan el derecho de la vida a muchos jóvenes, sin piedad, pero el Estado se metería en un gran problema frente a La Constitución Política de Colombia, hay tráfico de órganos, jóvenes universitarios que llegan hasta allí sin consciencia, son masacrados de la peor forma para vender cada órgano de su cuerpo, todo el que allí posiblemente desaparezca en un par de segundos, y el problema se ha conocido también en muchos países más, que tienen en la mira a todas estas personas, a los colombianos en general, eso destruye la imagen de Colombia, grupos así no se acaban, pero sí pueden lograr evitar que se multipliquen, por dinero estas personas hacen lo que sea y pasan por encima de los que quieran, es humillante como pertenecientes a la policía colombiana se hayan involucrado en esto, de ahí deriva la corrupción tan grande que ha tenido el país en los últimos años, con estas personas de las bandas no se puede tratar porque la droga inunda su cabeza, ya no son seres pensantes, otro problema más con el que tienen que lidiar las entidades colombianas.y las autoridades creo que la policía y bogota humana no auto del todo correcto les falto un poco de atención debieron dejar a todos los habitantes de calle en los centros de reavilitacion ya que se esparcieron por todo bogota hasta crearon otro sector liderando por ello a pocas cuadras de la plaza España afectando a la comunidad comercial.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información brindada por esta ntoica es que nos podemos dar cuenta que tan grave es la situación en diferentes lugares de nuestro país lo cual afecta diferentes estratos sociales y personas a nivel mundial, por otro lado podemos ver cómo el país y el gobierno de la capital está dando una merecida rehabilitación a una calle que por muchos años estuvo controlado por diferentes bandas de narcotrafico, delincuentes los cuales a los niños habitantes de este lugar muchas veces eran explotados de manera sexual, además de practicaban diferentes actividades las cuales actualmente son tomadas como delitos debido a las leyes establecidas en el país, este lugar era el lugar donde se residían las personas que su vida estaba siendo controlada por las drogas la cuales las tenían en situaciones que afectan su salud, integridad y diferentes aspectos que afectan la vida normal de una persona, en conclusión esta noticia nos deja como aspecto positivo darnos cuenta de que poco a poco todas las personas que fueron expulsadas de este lugar van a ser rehabilitadas y mejorarán diferentes aspectos de sus vida, también que tomemos consciencia a lo que podemos llegar solo con una vez que consumamos algún tipo de droga.



    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece que el alcalde Enrique Peñalosa, primeramente, aunque realizó un buen operativo y tuvieron éxito, hubieran podido planear de alguna u otra manera mejor, ya que lo mas probable es que los capos del Bronx de alguna manera hayan tomado medidas preventivas y se hayan escapado de las autoridades por lo túneles secretos. Por otro lado, aunque los habitantes de la cale se encuentran agradecidos de que los hayan liberado de ese “infierno” y que ese día les dieran baño, comida y estadía en una posada de la alcaldía de Bogotá, qué pasará con las personas que a quienes se les fue arrebatados sus hogares del Bronx y ya no encuentran una casa dónde vivir; esto es algo que debieron haber tenido en cuenta antes de realizar el operativo. De igual forma, me parece muy desconcertante que hasta ahora el estado haya tomado cartas en el asunto, teniendo en cuenta que el Bronx existe desde hace mucho tiempo, y que una de las razones por las cuales no se había llevado acabo un gran numero de operativos era por la única razón de que el mismo estado existían “corruptos” tanto de la policía como del consejo que para ellos no era algo beneficioso la embarcación de este barrio, ya que allí tenían negocios ilegales, generalmente de prostitución y venta de drogas.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: En primer lugar considero que ya era hora de que se destapara la famosa "olla" de Bogotá que no solo dañaba y despilfarraba la población colombiana sino daba un aspecto muy deplorable a nuestro país, ya que como bien sabemos esta zona estaba localizada en el corazón de la capital colombiana. Por otro lado, tengo entendido que se pensaba realizar una encuesta. Con esta encuesta se podría tener una idea, cifras completas globalizadas del problema en Bogotá y se podría ayudar a muchos de los habitantes de este sector que al fin y al cabo llegaron allí desubicados. Claramente lo que esta haciendo el alcalde es crear un apoyo para estas personas desamparadas por sus familias y por el estado , con el fin de reintegrarlas a la sociedad y eliminar los sitios de deterioro de la ciudad esto esta bien pero como apoyo importante debe estar presente la familia en la segunda etapa , lo importante es que no se deje otros problemas en segundo plano como es movilidad , vivienda y educación.

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy decepcionante saber que en mi país existen o existían todavía estos sitios de muerte sin ninguna presencia del estado, que mientras unos se roban los dineros públicos para poder tener una estabilidad económica "considerable" a esta pobre gente que se dice ser colombianos no les toca ni el mínimo de la torta nacional. Ahora, ¿es que esta gente no tiene sentimientos?, como va a ser posible que tuvieran a un reptil encerrado para torturar gente junto con perros y gatos que eran alimentados de agua y ají, como es posible que nadie supiera de sus tanques con ácido (con razón nunca habían víctimas, que raro), como es posible que esclavizaran, explotaran, secuestraran y engañaran a niñas y niños para recibir ingresos económicos, como es posible que esta gente tuviera mejores estructuras que las de la policía ( túneles de ratas para traficar )... y nunca nadie supo nada. Lo más impactante de todo, pienso yo eran las condiciones sanitarias, hace poco vi un vídeo en el cual unos agentes ingresan al lugar conocido como el edificio "morado" y dicen que el olor es indescriptible, es algo fuera de serie, una mezcla entre basura, excremento, alimentos y cuerpos en descomposición, etcétera.

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - 9A

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: En primer lugar considero que ya era hora de que se destapara la famosa "olla" de Bogotá que no solo dañaba y despilfarraba la población colombiana sino daba un aspecto muy deplorable a nuestro país, ya que como bien sabemos esta zona estaba localizada en el corazón de la capital colombiana. Por otro lado, tengo entendido que se pensaba realizar una encuesta. Con esta encuesta se podría tener una idea, cifras completas globalizadas del problema en Bogotá y se podría ayudar a muchos de los habitantes de este sector que al fin y al cabo llegaron allí desubicados. Claramente lo que esta haciendo el alcalde es crear un apoyo para estas personas desamparadas por sus familias y por el estado , con el fin de reintegrarlas a la sociedad y eliminar los sitios de deterioro de la ciudad esto esta bien pero como apoyo importante debe estar presente la familia en la segunda etapa , lo importante es que no se deje otros problemas en segundo plano como es movilidad , vivienda y educación.

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy decepcionante saber que en mi país existen o existían todavía estos sitios de muerte sin ninguna presencia del estado, que mientras unos se roban los dineros públicos para poder tener una estabilidad económica "considerable" a esta pobre gente que se dice ser colombianos no les toca ni el mínimo de la torta nacional. Ahora, ¿es que esta gente no tiene sentimientos?, como va a ser posible que tuvieran a un reptil encerrado para torturar gente junto con perros y gatos que eran alimentados de agua y ají, como es posible que nadie supiera de sus tanques con ácido (con razón nunca habían víctimas, que raro), como es posible que esclavizaran, explotaran, secuestraran y engañaran a niñas y niños para recibir ingresos económicos, como es posible que esta gente tuviera mejores estructuras que las de la policía ( túneles de ratas para traficar )... y nunca nadie supo nada. Lo más impactante de todo, pienso yo eran las condiciones sanitarias, hace poco vi un vídeo en el cual unos agentes ingresan al lugar conocido como el edificio "morado" y dicen que el olor es indescriptible, es algo fuera de serie, una mezcla entre basura, excremento, alimentos y cuerpos en descomposición, etcétera.

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - 9A

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bien que el gobierno pudo encontrar esta situación ya que el Bronx es un lugar casi olvidado que afecta mayormente la imagen del territorio, además lo peligroso que se volvió es también un factor muy importante porque cada vez se expandía más y creaba miedo en todos los habitantes de este lugar, es muy bueno que la Policia y los gobernantes reaccionarán ante lo negativo de este sitio, también que hayan descubierto lo importante que se volvió, en la medida que afectó a toda la situación de este territorio. Pienso que sube básica la actuación de las autoridades en la situación del Bronx por qué como estas mismas dicen apoyarán lo que está sucediendo para el mejoramiento porque es una de las peores situaciones que se ha visto, entre la forma en que torturaban o torturan a la gente y la forma en que crecía cada vez más el vandalismo en este lugar, pienso que todos podrían apoyar a mejorar está situación con buenos aportes en la forma de vida de estas personas como recursos, alimentos y cosas que cumplan las necesidades básicas.

    ASPECTO NEGATIVO: pienso que toda esta situación del Bronx prácticamente se le salió de las manos de las autoridades del territorio porque todo esto pudo haber mejorado de una simple forma brindando apoyo desde un principio a el territorio de forma que no se habría creado todo un show de lo que está sucediendo y tampoco se habría sacrificado o torturado a tanta gente en estos lugares, estas cosas debe. Estar sucediendo en todas partes del mundo pero no las hemos tomado en cuenta porque queremos crear un tipo de drama o noticia en cada situación nuca que se encuentra, es difícil encontrar niños jóvenes y adultos en las condiciones que se crearon cerca de drogadicción cerca de malas influencias y cerca de personas y cosas negativas como lo que estaba sucediendo. Pienso que ya con el apoyo de las autoridades ya se mejorara totalmente lo que las personas están pasando, el Bronx así como muchos sitios en todo el mundo deben estar siendo afectados sin embargo las autoridades tarde o temprano nunca van a ser consientes de lo que está sucediendo por más que las noticias periódicos o cualquier medio lo mencione.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO:Es muy bueno que el el gobierno tomara por fin esta iniciativa ya de verdad hacia mucha falta el nivel de pobreza e indigencia que mantenía en este lugar era alarmante ademas de los altos indices de delincuencia parece que esa zona era como el mismísimo infierno o así lo describen los habitantes de esa zona pues era impresionante ver loas cosas que sucedían allí gracias a la buena y pronta acción de los uniformados se logro hacer algo pero en realidad parecía que esa zona permanecería así para siempre y mejor que empezaran con algo pues es el primer paso para lograr destruir el bronx pues como ya se sabe el bronx era como esa hoya madre que repartía droga y alojaba a los delincuentes de toda Colombia pues dentro de esta mafia se encontraban ex militar ares del clan usuga y los rastrojos que lo que hacían era repartir la droga y vender a los joven citas para así llevárselas para que las prostituyeran

    NEGATIVO: Es muy triste darse cuenta del nivel de VIDA QUE MANEJAN ESTAS PERSONAS Y NO SOLO ESTO SI LAS ACCIONES O LAS COSAS QUE SUCEDEN DENTRO DE ESTA CALLE EL MUY DIFÍCIL PENSAR QUE ESTO ESTA SUCEDIENDO AQUÍ EN COLOMBIA Y MUCHO MAS TODOS LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE ESTÁN VULNERANDO HALLA EN EL BRONX PUES EL SIMPLE HECHO DE ATENTAR CONTRA LA VIDA DE UNA PERSONA ES FALTAR A LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y AL MAS IMPORTANTE PUES EN NINGÚN MOMENTO UNA VIDA PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE OTRA PUES NADIE TIENE DERECHO A PASAR POR ENCIMA DE LA VIDA DE OTRA PERSONA SEA QUIEN SEA PERO NO SOLO ESO SINO TODAS LAS PERSONAS QUE ESTÁN ATRAPADAS EN EL VICIO Y LA DELINCUENCIA PRODUCIENDO ASÍ UN NIVEL DE INSEGURIDAD MUY ALTO ADEMAS DE TODAS LA NIÑAS QUE SE ENCONTRABAN ALLÍ CONTRA SU VOLUNTAD PROSTITUYÉNDOSE ES ALGO QUE NO PENSABAN QUE PODÍA EXISTIR EN TALES CANTIDADES

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO: El Bronx se puede decir que era la olla mas peligrosa que había o que hay en Colombia, drogas, guerra, delincuencia, violencia,sobre todo pobreza, entre otras cosas se podían encontrar en ella, desde mi punto de vista es muy bueno que el gobierno por fin le puso el tate quieto, por decirlo así, a esta olla tan peligrosa que estaba acabando con el centro de Bogotá y con la vida de millones de personas inocentes. Es muy bueno que este haciendo esos operativos porque así van a poder, ademas de acabar con la delincuencia de alguna manera, ayudar a millones de personas esclavizadas que se encontraban allí, pero sobre todo niños y niñas que estaban allí, algunos porque quisieron otros obligados, a ese mundo tan oscuro y atroz, como es el mundo de las drogas y la delincuencia, y sobre todo disminuir con una de las mayores problemáticas de hoy en día la pobreza . A pesar de que tuvieron que pasar millones de cosas horribles, como la muerte de millones de personas inocentes, niños y niñas metidos en ese mundo de las drogas, millones de robos, entre otras cosas, para que el gobierno se diera cuenta de que tenían que hacer algo para acabar con esa olla que tanto miedo le causaba a los Colombianos.

    NEGATIVA: Desafortunadamente, como dije antes, el gobierno se demoro en acabar o en debilitar una de las ollas mas grandes de Colombia, digo que se demoro porque aún no sabemos cuanta gente fue sacrificada, asesinada y esclavizada en esos sitios. Desde mi punto de vista negativo pienso que ele estado es el culpable de todo esto, ¿ por que? sencillamente por no haberles brindado ayuda a toda esas personas que habitaban allí, porque si nos damos cuenta la mayoría estaba allí por necesidad porque no tenían un plato de comida, o no tenían trabajo, ni dinero , e.t.c y vieron que la única soluciona a sus problemas, desafortunadamente, era entrar en esa olla y trabajar para las grandes mafias. Por otra parte es desgarrador y triste ver por todo lo que pasaron todos los habitantes que vivían en el Bronx, en especial niños y niñas indefensos , todas las torturas, las necesidades, toda la delincuencia, las guerras, pero especialmente la manera en que vivían en unas condiciones sanitarias desagradables.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que haber entrado en el Bronx es un gran avance para erradicar completamente el vandalismo no sólo en Bogotá, sino de igual forma otros sectores del país. Gracias a esta “toma” del Bronx se asegurará a los habitantes de Bogotá que finalmente se dará fin al problema del vandalismo que afecta a más del 50% de los habitantes de Bogotá, puesto que los habitantes de la calle, que muchas personas consideran son ladrones y asesinos, han ganado esta fama, primero por robar en horas del día y de la noche a los transeúntes y segundo por robar partes de los autos (espejos laterales y en algunas ocasiones puertas) que se encuentran estacionados esperando que los semáforos den paso. Además, muchos habitantes del Bronx obtuvieron muchos beneficios, pues les dieron ropa, comida, se pudieron bañar después de un largo tiempo y por un instante dejaron a un lado la vida que llevaban a diario.
    No conforme con esto, también se beneficiaron aspectos como los de seguridad, ya que las grandes bandas criminales están agazapadas debido al gran operativo ejecutado, en donde se decomisó droga, armas e incluso se liberaron personas secuestradas, de esta forma los ladronzuelos deberán mantenerse callados por un buen rato o al menos hasta que pase el alboroto, cosa que beneficia la integridad física de las personas, pues su dinero se mantendrá seguro libre de robos y fraudes.
    Para concluir finalmente, cabe resaltar el magnífico trabajo realizado por las autoridades, pues un operativo como estos debe ser planeado con cautela y con el fin de causar los menos daños posibles, así pues, la fuerza pública se sentirá más poderosa, sabiendo que por un momento las grandes bandas criminales se sintieron arrinconadas y tuvieron que huir, pero que sabiendo cómo son sus jugadas, a que se dedican, cómo y dónde transportan y guardan su dinero y posteriormente en qué lo gastan. De esta forma la policía se sentirá más poderosa, sienten como si estuvieran cerca de dar el golpe final a los criminales.
    ASPECTO NEGATIVO: Primero que todo mencionar que en el Bronx ocurrieron y actualmente siguen ocurriendo cosas completamente inhumanas, empezando porque allí murieron muchísimas personas, no solo a cuchillazos, sino también descuartizadas e incluso arrojadas a perros hambrientos. Actualmente hay muchas otras personas secuestradas que son constantemente torturadas, además a diario son amenazadas muchas personas con la muerte y por si fuera poco obligan a las jóvenes menores de edad a prostituirse para pagar sus deudas por la compra de la droga y por último hay peleas ilegales, que en más del 80% de los casos esta llega a ser muy sanguinaria y además obligan a que menores de edad participen de estos eventos.
    Pero considero que para mí lo más impactante fue que tuvieran que pedir apoyo de los policías de otras zonas debido a que los de Bogotá mantenían constante relación y negociación con las organizaciones delincuenciales, vendiendo información confidencial y por si fuera poco, les permitían hacer lo que quisieran. Es por esta razón que posiblemente no fue posible atrapar a los líderes de estos grupos, pues fueron advertidos del operativo y lograron escapar por lo túneles que fueron descubiertos en el operativo.
    Por último resaltar que muchos habitantes de la calle incluso personas estudiadas, personas con conciencia de lo que hacen y lo que dicen presten su servicio ayudando a estas bandas a tapar las cosas que hacen, a cambio de algo de droga gratis, la oportunidad de vivir en su territorio o a cambio de algo de comida. Pienso personalmente que entre estas personas hay demasiadas que no consumen droga y que no roban, pero que se ven obligadas a contribuir mínimamente “campaneando” con el fin de evitar que los delincuentes sean descubiertos por oficiales de policía que custodian estos lugares, pues es muy factible que si no cumplen su deber sean castigados severamente.
    PD: CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 9°B

    ResponderEliminar
  33. POSITIVO: La primera visita que realizo El Señor Presidente de la República Juan Manuel Santos y el Alcalde Mayor de Bogotá, en ese entonces Gustavo Petro, como parte de una estrategia que consistía en hacer un reconocimiento de las áreas más problemáticas de las principales ciudades del país, para establecer alternativas de reducción de la inseguridad y la delincuencia común. El sábado veintiocho de Mayo a eso de las 4 de la mañana se realiza una operación integral, con 350 miembros del CTI y 12 fiscales especializados, 2.250 policías de grupos de operaciones especiales y 320 hombres de la Brigada 13 del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea participo con fotos satélites y un helicóptero. Además asistieron 120 funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, 80 funcionarios de la Secretaría de Integración Social y 60 funcionarios de la Secretaría de Salud, la recuperación por parte de los funcionarios públicos de cerca de 200 mujeres que eran explotadas sexualmente, incluidas 76 menores de edad, ocho de ellas menores de 13 años, que se encontraban en el sector, la liberación de una persona secuestrada quien es un joven de Bucaramanga que llegó a la zona a comprar droga, pero fue retenido porque los delincuentes del Bronx pensando que trabajaba con las autoridades haciendo inteligencia. se encontraron licor adulterado, drogas, armamento, cerca de 500 máquinas traga monedas y han sido capturados dos líderes de organizaciones criminales que ya tenían orden de captura, alias Teo y El Flaco, el descubrimientos de los túneles que tenían los delincuentes para escapar en caso de que llegaran las autoridades, El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue enfático al mencionar que lo realizado en la zona del Bronx, donde hay una población flotante de 3.500 personas aproximadamente y que son en su mayoría habitantes de calle, no fue contra esta población sino contra las bandas delincuentes. Mano dura contra los criminales. Es un operativo para proteger a los niños explotados, expresó el mandatario, quien aseveró que lo sucedido esta madrugada no se quedará en una operación de un día. El presidente Juan Manuel Santos resaltó los resultados y envió un mensaje de trabajo conjunto entre la Nación y la capital y recalco que estas casas serán totalmente demolidas.
    NEGATIVO: que este lugar tan cercano al PALACIO DE NARIÑO, o casa presidencial, del EDIFICIO LIEVANO, despacho del Alcalde Mayor de Bogotá, del comando del Ejercito Guardia Presidencial, durante diez y siete años se consolidara la calle del Bronx, ubicado entre las calles novena y décima y carreras 15 y 15 A. Según registros de las autoridades, el 80 por ciento de indigentes que se concentran allí, son provenientes de ciudades distintas a Bogotá. el sitio más peligroso de la ciudad Capital, donde se encontraba toda clase de alucinógenos, bebidas embriagantes adulteradas, prostitución desde la infancia en adelante, secuestros, torturas, muertes en un paredón encontrado, según relatos de los habitantes recuperados los muertos eran despedazados para arrojárselos a los perros y con los huesos los raspaban para rendir las drogas que expedidas, que habitantes de la clase media y alta frecuentaran este lugar para la adquisición de sus productos, que algunos miembros de las autoridades policiales se convirtieran en cómplices de los grandes narcotraficantes de esa calle.

    ResponderEliminar
  34. POSITIVO: era momento de que las personas que se encontraban allí miraran un nuevo rumbo, sin ser juzgados ni señalados por la sociedad; esto se volvió muy viral en muchos noticieros colombianos e internacionales, como todas estas personas caían en las drogas y grupos al margen de la ley mataban y sacrificaban a las personas para “recoger” un poco de lo que se había robado, solamente cabe resaltar que el operativo que se hizo tiene algo a favor y es que salvaron vidas de la muerte, que muchos ya se han encontrado con sus familiares y que eso fue una lección de vida; podemos ver que toda clase de personas entraban allí para comprar drogas, para bailar, para dañar sus vidas, para ser juzgada y rechazada por otros, por su mal olor, mal aliento, su mal vestir, por tener bóxer en sus manos, por no arreglarse, por tantas cosas que hacían que ellos entrasen más a ese mundo, si en algún momento robaban era por saciar su estómago de todo tipo de drogas que dañaban cada vez más sus órganos. Pensar que nadie hacia esto (intentar dar energías para salir de eso), que muchos nos dimos cuenta que existía el Bronx solo por algo viral pero nunca pedimos a Dios que los guardara, pero es de gran importancia saber que ya muchas de todas estas personas se encuentran en un mejor estado y que ya tienen un calor familiar, otros se dan fuerzas así mismos para salir adelante y ser exitosos.

    NEGATIVO: tanto tiempo de sufrimiento, de muerte y tantas cosas que afectaban la vida de niños, adultos y ancianos y hasta ahora el estado y muchas fundaciones empiezan a colaborar, ¿Por qué? Por el simple hecho de tapar la corrupción tan grande que hay en Colombia, en esos días también se volvió viral la venta de la ETB y los corruptos necesitaban vender para tener más riquezas y fue allí donde se dio a conocer el Bronx, esta noticia fue la que oculto la otra mientras ellos vendían y dejaban a muchas personas sin empleo. El estado actualmente ha robado a su pueblo y en cantidades, nadie hace nada para que esto mejore, ellos siempre quieren ganar; que feo es ver que los extranjeros y nosotros veamos el país y la contaminación que tenemos ahora, se llama contaminación porque todo lo que ellos dicen no trae nada productivo, porque solo quieren ver el signo pesos; donde las fuerzas armadas también se venden y encubren a este tipo de invasiones, que llevaban años y que nadie hacia nada por esta y otras en la CAPITAL COLOMBIANA.

    ResponderEliminar