martes, 31 de mayo de 2016

SEMANA 16. ECONOMÍA

G-7 busca reforzar crecimiento económico, Japón advierte sobre crisis global

El Grupo de las siete economías más avanzadas del mundo prometió el pasado viernes impulsar un crecimiento sólido, al tiempo que intentó aplacar las diferencias sobre políticas cambiarias y de estímulo monetario.
En medio de advertencias sobre el impacto de la desaceleración de las economías emergentes, los líderes del G-7 se comprometieron a utilizar "todas las herramientas de política monetaria" a su disposición para apuntalar la demanda y aliviar los problemas de suministro.
"El crecimiento global sigue siendo moderado y bajo su potencial, mientras que los riesgos de una débil expansión persisten", dijo del grupo al cierre del encuentro. "El crecimiento global es nuestra prioridad urgente", agregó.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien hizo mención a las similitudes del panorama económico actual con los eventos tras la crisis financiera global iniciada con la quiebra de Lehman Brothers en 2008, dijo que el G-7 "comparte una fuerte percepción de crisis" en torno a las perspectivas globales.
"El riesgo más preocupante es una contracción de la economía mundial, generada por una desaceleración de las economías emergentes", dijo Abe en rueda de prensa. "Existe el riesgo de que la economía mundial se hunda en una crisis si no se aplican las respuestas de política apropiadas", señaló.
En su comunicado de 32 páginas, el G-7 se comprometió a evitar "una devaluación competitiva" de sus monedas, mientras que alertó contra escenarios que propicien abruptas oscilaciones cambiarias. Esto representaría cierto consenso entre Japón, que ha amenazado con intervenir ante el avance del yen, y Estados Unidos, que se opone a medidas de control de mercados.
Corea del Norte y China
El grupo de las naciones más industrializadas del mundo exigió además que Corea del Norte se adhiera a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y detenga sus pruebas nucleares, lanzamientos de cohetes y otras "acciones de provocación".
Asimismo, el G-7 condenó la "anexión ilegal" de la Pen

37 comentarios:

  1. Aspecto positivo: es que el crecimiento económico y el plan de desarrollo para este ojala sea el más eficiente puesto que todos sabemos que nosotros los colombianos estamos en una época con baja economía y que pronto podríamos tener un desequilibrio total en la bolsa de valores del mundo considerando que los ricos se están yendo de nuestro país por que no se sienten seguros porque además sienten temor al estar en nuestras propias calles e incluso de hacer negocios en nuestro país por que la inseguridad en nuestro país y pues con esas aproximaciones es casi probable que Colombia no va a tener un gran avance económicamente si seguimos como vamos también es bueno considerar que de una u otra forma la economía en Colombia no se ha porque todo lo que ganábamos lo ganábamos gracias al petróleo y como bajo el precio por barril todo para nosotros termino, y pues qué bueno que se pueda desarrollar algo con lo cual nosotros podamos generar una economía sustentable que no sea que ser a base de nuestras materias primas sino de otros tipos de materiales

    Aspecto negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber por qué desde antes no se había planteado este tipo de investigaciones para estar seguros de que ese modelo de economía seguramente no iba a estar siempre para sustentarnos con aquella economía que era en un principio en Casanare nuestro petróleo por el cual nosotros vivimos y también de esta forma generar el desarrollo económico que es precisamente la creación de nuevos tipos de economía y de buscar varios campos en donde se puedan invertir los dineros si no se hace algo rápido puede ser muy posible que todo el dinero que podíamos manejar con nuestras propias manos después no los podremos tener por lo cual muchas personas están o no de acuerdo con que el dinero debe ser invertido en otros países y de esta forma estar más seguros con nuestros propios ahorros.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO:
    Lo positivo es que esta noticia nos hace ver lo mal que está la economía mundial no solo en países subdesarrollados como Colombia sino a nivel mundial además desde la quiebra de lehmman Brothers en el año 2008 ha existido un hueco gigantesco en la bolsa de valores difícil de cubrir por esto se genero un declive en la economía lo cual ha generado millones de dolares en pérdidas. Por otra parte se tiene advertido que si no se mejora la economía y no se toman medidas drásticas podría haber como tal un colapso total de esta en el cual todas las monedas importantes como el dolar se devaluarían generando muchos inconvenientes por lo cual es bueno que esta noticia nos alerte sobre lo que podría pasar si no se toman medidas drásticas de forma rápida para encontrar una solución a este problema económico. Este tipo de estudios de la economía mundial desde el punto de vista del impacto global, permite a las grandes potencias económicas, que son las que rigen los destinos del planeta, tomar medidas que nos lleven a salir de la crisis e impedir que los países menos favorecidos por el subdesarrollo colapsen ante esta crisis.

    NEGATIVO:
    Las grandes potencias siempre han hecho lo que quieren con la economía y el comercio en todo el mundo, sin importar lo que pueda pasar con los países que por su subdesarrollo no puedan subsistir con las crisis que ellos generan. Todos sabemos que las super potencias son capaces hasta de inventar conflictos y guerras en otros países, cuando sienten que su economía esta en crisis y necesitan del negocio de la muerte y de las armas para resurgir. Los países más débiles siempre sufren las malas prácticas de las potencias. Otra práctica de las potencias es hacer tratados comerciales con los países menos favorecidos para sacar provecho de ellos, sin importar el empobrecimiento de la gente que se dedica por ejemplo a las labores del campo o a las pequeñas industrias que no pueden competir contra el poder económico de dichas potencias. Por ejemplo en el TLC con Estados Unidos, nuestros campesinos se ven perjudicados porque no pueden competir contra la producción agrícola de los norteamericanos en productos como el maíz o el arroz y el resultado final será que Colombia importe los productos gringos, generando pobreza y desempleo en nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO:
    Me es positivo que existan personas preocupadas por el desarrollo del mundo, y que busquen que este desarrollo este en equilibrio para todos; todos sabemos que existen países en vía de desarrollo que están bastante mal respecto a economía, y lastimosamente las estadísticas no son favorables, un caso concreto es Colombia, con la caída libre que dio el petroleo no sabemos que hacer, y el gobierno insiste en seguir y seguir sacando dinero del pueblo (lo cual es bastante triste), ya hemos tenido bastantes problemas, un casi racionamiento de energía eléctrica, y distintos paros que ha organizado la población civil al ver la situación actual de país, lo cual ha desencadenado bastantes problemas para los habitantes de este país, sin hablar de que el gobierno sigue haciéndose el de oído sordo (triste); ante esta situación llena de esperanza que una organización "confiable" este dispuesta a colaborar y ayudar a países como Colombia en temas económicos, realmente es algo muy positivo y ojala sea esta ayuda la que haga que Colombia salga de este estancamiento en el que se encuentra.

    NEGATIVO:
    Me es negativo que al leer esta noticia tenga mucha desconfianza; verán, tristemente en este mundo uno como ser individual, ya no puede confiar es nada y debe estar prevenido para evitar que el resto de personas se aprovechen de uno; es algo triste, pero es la realidad, por ende, con esta realidad, me da mucha desconfianza que una organización de la cual poco había escuchado (y cuyos integrantes son todas potencias, y además acostumbradas a dominar todo), venga como paloma que trae paz, a estabilizar el desarrollo mundial; realmente no me siento seguro sabiendo esto, pues estas potencias podrían llegar a utilizar para sus fines a las distintas naciones que necesitan esta ayuda, o incluso hacer que estas caigan en una estancamiento peor al que ya estaban; y lo que mas me preocupa es que son simples personas (algunas sometidas a sus gobiernos), personas que son fácilmente corruptibles, personas representan mucho poder... personas que controlan (junto a una pequeña minoría desconocida) todo el mundo, personas que, al fin y al cabo, son simples humanos ante un gran poder.

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: Ha habido varias preocupaciones a nivel mundial a cerca de los avances económicos. La G-7 sabe lo peligroso que es tomar malas decisiones con el dinero monetario. Esto es realmente bueno, ya que se pueden corregir errores y evitar futuros riesgos. Para que no se repita la crisis financiera de 2008 y todas las decaídas que el mundo ha tenido. Las potencias se hacen a la tarea de responder a todos los acontecimientos económicos que se producen en todas sus facetas, para que las economías de los países pequeñas funcionen bien como la de los grandes. Es preciso que las producciones no se bajen y que el potencial económico surja exitosamente. Japón y Estados Unidos, deben trabajar en conjunto, si existen diferencias no se pude llegar a una comunicación positiva que involucre actos monetarios seguros y estables. Así, se lograrían grandes avances en lo que referimos con el dinero. La historia de la humanidad se basa siempre en intercambiar y obtener beneficio de esta acción.

    NEGATIVO: Para que existe una alianza firme se necesita que todos los países cooperen. Esto respondería a que Corea de Norte no siguiera realizando sus pruebas nucleares y los lanzamientos de altos cohetes. Por que como sabemos eso es una gran inversión, y pues no contribuye en nada al planeta tierra, por todos los lados se ven factores negativos. Ninguna de las siete potencias debe romper su acuerdo de evitar una devaluación competitiva de sus monedas. Actualmente, las economías basadas en los comercios no deben decaer por nada del mundo, ya que todo perdería el balance y el equilibrio requerido. El crecimiento global es otro factor importante a señalar, ya que a medida que las poblaciones surgen se requiere utilizar mayor capital para sustentar necesidades, y que no se defraude la vida común monetaria humana. Mucha gente debe saber también contribuir a un buen y correcto sistema económico. Es obligación de todos seguir al pie de la letra los acuerdos basados en la economía que se hacen alrededor del mundo.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 9ª

    ResponderEliminar
  5. Juan David Barajas Camargo5 de junio de 2016, 11:47

    Positivo: Es realmente bueno que países como Japón estén prevenidos ante una Crisis Global, países tan desarrollados como Japón no deberían estar preocupados por cosas como estas, pero debemos tener algo muy claro que se puede explicar con el siguiente dicho: “Los doctores también se enferman”. Que poniéndolo en contexto con la situación de Japón quedaría así:” Hasta los países más desarrollados también pueden entrar en crisis”. Japón siempre ha sido uno de los países más disciplinados y respetados del mundo, todo esto se debe a su gobierno y a su economía, nuestro país debería tomar ejemplo como el que da Japón, además Japón tiene muy claro el significado de la palabra economía que si lo definimos tendríamos: Máximo aprovechamiento de los recursos disponibles, por lo que los líderes del G-7 se comprometieron a utilizar "todas las herramientas de política monetaria" a su disposición para apuntalar la demanda y aliviar los problemas de suministro, con todo esto nos damos cuenta de que Japón no solo está preocupada en sí misma sino que tiene una gran preocupación por la economía a nivel mundial, si esto no es un gran ejemplo mundial, entonces no sé qué podría serlo.

    Negativo: Colombia es un país que está en desarrollo y que durante muchos años no ha logrado forjar una economía estable, esto se debe al mal gobierno que tenemos, nunca hemos podido demostrar que somos un país lo suficientemente desarrollados como para empezar a tener una economía estable, no podemos decir que la culpa es solo del gobierno, ya que los que controlamos quien va a ser la persona que tome el poder somos nosotros, es decir el pueblo, pero como siempre nos dejamos llevar por falsas promesas y unos cuantos billetes, por otro lado me parece que los otros países que si tienen la posibilidad de ayudar o contribuir con la economía mundial lo deberían hacer, ya que si esto sigue así Japón va tener que ayudar a más de 192 países con su economía, pese a que nuestro país no puede hacer nada, al menos deberíamos intentar mejorar, para poder convertirnos en un país con una economía estable y no tengamos que seguir preocupados por la deuda que tiene Colombia que es de más de 111.000.000 millones de dólares.

    Juan David Barajas Camargo. 9°A

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: La economía mundial es un asunto que afecta no solo afecta a las empresas sino también a los consumidores, me parece bueno que las siete mayores potencias del mundo estén haciendo lo posible por mejorar la situación actual respecto a la economía, utilizando todas las herramientas de política monetaria que están a su alcance. Si se llegara a ocasionar una crisis económica mundial representaría un gran problema del cual sería muy difícil escapar, por tal motivo es importante comenzar a tomar cartas al respecto para poder frenar esta crisis y ayudar a aquellas empresas que están surgiendo a que no se estanquen y que por el contrario puedan crecer sin problema alguno. Por otro lado me parece bueno que se le haya pedido a Corea del Norte que detenga todas sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles, ya que los consideran actos de provocación, y muy seguramente si no los detuvieran enfrentaría un conflicto con estas 7 naciones industrializadas.

    ASPECTO NEGATIVO: Una crisis global sería muy problemática, pues temas tan complejos como lo es la economía demostrarían un gran desafío para poderse superar aun tratándose de las siete potencias del mundo. Por otro lado creo que para lograr superar esta crisis es necesario la cooperación de todos, cosa que hace más difícil la situación, pues cada quien va a querer los mayores beneficios y los lazos entre cada país deberán de ser los más firmes. Si estos siete países llegan a caer en su economía se llegaría a un gran problema, pues estos son los que contienen las mayores tecnologías y avances que existen en el mundo, además de que solo ellos representan gran parte de la economía que se encuentra en nuestro mundo, y su caída provocaría consecuencias para otros países y sobre todo aquellos que son subsidiados por sus organizaciones. Por otro lado es malo que las economías emergentes estén enfrentando una desaceleración, ya que su freno está afectando también el desarrollo en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO:que el crecimiento económico a nivel mundial actualmente tenga momentos de crisis se puede utilizar positivamente con el fin de restructurar la reutilización de las herramientas de política monetaria donde se involucren países que realmente pueden llegar a portar mucho en la estabilización y el control de la explotación del planeta ya que hay países que se ven más afectados que otros no sólo monetariamente.adicional mente que este tratando de involucrar a Corea del norte puede reducir el riesgo y que ellos sigan realizando acciones ofensivas con las pruebas nucleares que actualmente hacen.
    Una restructurarcion monetaria y porque no una nivelación de las monedas más importantes,esto puede llegar a mejorar para que el dinamismo sea mejor en la economía internacional.

    NEGATIVO:que la corrupción siempre será un fenomeno y una enfermedad que afecte directamente la economía mundial y aunque hayan países y funcionarios que quieran mejorar las políticas monetarias para el crecimiento global, el riesgo que se corre es evidente.además que Corea del norte vea esto como una oportunidad para manipular decisiones internecionales se vuelva también un riesgo cuando sus gobernantes han mostrado ser personas donde el miedo a la destrucción y la guerra son mínimos y prevalecen las ideologías guerreristas.es de mucho cuidado el implementar nuevas políticas ya que la de valuación de las monedas siempre están en riesgo y por una mala reglamentación se puede llegar a cometer errores de difícil recuperación a causa de países que aunque digan estar de acuerdo más adelante pueden llegar a buscar romper dichas recomendaciones para evitar eso el control debe ser uno de los mecanismos más permanentes y bien manejados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anexo positivo:puede ser una buena oportunidad para que países pequeños o de menor representación mundial económicamente fueran llegar a desarrollarse aún más.

      Eliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Pienso que esto de calcular y advertir acerca de una crisis global y, los mecanismos que se están planeando llevar a cabo para poder combatir la crisis que se avecina a partir de la desaceleración que se pronostica ocurrirá en las economías fuertes o de las grandes potencias, lo que finalmente generara una crisis económica mundial. Informaciones como estas nos ayudan a que los gobiernos se empiecen a preocupar y más que preocuparse, a ocuparse y a empezar a acoger o tomar medidas propias para que esta crisis no genere mayores impactos en el país o más específicamente en la población las cuales serían las principales afectadas si la crisis entrara en los países. Por otro lado noticias como estas involucran a todos los países pues las medidas deben ser tomadas en todos los países, solo unas pocas economías se salvan sino que ojala puedan ser absolutamente todas, las que puedan afrontar el impacto y evitar que las economías se caigan.


    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente muchas veces solo se toman en cuenta para apoyar y aplicar estas medidas solo a los países industrializados o las grandes potencias como los son Estados Unidos, Los países europeos y uno que otro país de Asia como China, Israel o Corea del Norte y se dejan de lado los países tercermundistas o en vías de desarrollo como puede ser el caso de Colombia y es el caso, porque en estos anteriores países es donde se encuentran los grandes gobernantes sus hijos y sus familiares, dejando así que los países en vías de desarrollo miren a ver como se defienden o, dejando que el impacto sobre caiga es en estos. Por otro lado cuando se intentan realizar advertencias como estas para que los países sepan qué medidas se deben tomar ante diferentes items que traerán la posible crisis; muchos países se oponen pues, creen que ellos solos, pueden ser auto-suficientes y ven como una oportunidad el hecho de que ellos ante la crisis puedan estar estables pero que sus países vecinos estén en una crisis económica para poder sacar provecho del momento.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: La economía es uno de los factores más importantes para una nación y para que crezca y se desarrolle a través de los años, y además es considerada una fuente principal de vivencia para muchos países hoy en día, y por esto, los países con más economía son las más grandes y poderosas en el mundo, y obviamente no son un fracaso como otras naciones. Sin embargo es bueno como hay entidades y organizaciones como la G-7, que se encargan de velar y ayudar al crecimiento y desarrollo económico de un país, creando mejores estrategias económicas a la hora de gastar y invertir en muchos países, y por esto, muchos países no han llegado a ser ni parecidos a estas grandes naciones, sin embargo está organización es buena ya que quiere una unión económica entre todos los países y en las industrias, pues muchos países hoy en día están pasando por una etapa muy mala en cuanto a la parte económica, como las deudas, y la falta de presupuesto en sus naciones, sin embargo estás políticas van a ser eficaces, y en un futuro, poco a poco se vera la mejoría de muchos problemas económicos que están pasando en muchos países hoy en día, y que con algo de ayuda y mejores estrategias puedan salir adelante.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay muchisimos países que tienen muchisimos problemas económicos, sin embargo, siempre debemos ver como estamos nosotros, y sin embargo, Colombia, aunque su economía no sea una de las peores o sea considerada mala en el mundo, tiene una deuda y unos problemas económicos muy graves, ya que hoy en día la nación le debe a muchisimos países y bancos, teniendo una deuda externa muy pero muy alto, mucho más grande que el dinero que tiene hoy en día Colombia, sin embargo la nación solo quiere invertir, y sin embargo se olvida de pagar, cosa que puede perjudicar mucho a Colombia, pues sabemos que cada que pasan los años las deudas van creciendo y creciendo, haciendo mucho más difícil que el país en poco tiempo se pueda recuperar por la deuda y por los problemas en los que ha estado hace poco económicamente, y como sabemos, la culpa lo tienen los gobernantes que no se encargan de tomar buenas decisiones, en vez de estar vendiendo empresas importantes, y estar haciendo empresas que al final nunca irán con nada, por eso es que el país está como está, Juan Manuel Santos en este periodo, dejando a un lado la corrupción, ha tomado muy malas decisiones en Colombia, cosa que para mí no es justificable, sin embargo es nuestro presidente y toca ver como puede avanzar nuestro país con esta persona.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: La economía es uno de los factores más importantes para una nación y para que crezca y se desarrolle a través de los años, y además es considerada una fuente principal de vivencia para muchos países hoy en día, y por esto, los países con más economía son las más grandes y poderosas en el mundo, y obviamente no son un fracaso como otras naciones. Sin embargo es bueno como hay entidades y organizaciones como la G-7, que se encargan de velar y ayudar al crecimiento y desarrollo económico de un país, creando mejores estrategias económicas a la hora de gastar y invertir en muchos países, y por esto, muchos países no han llegado a ser ni parecidos a estas grandes naciones, sin embargo está organización es buena ya que quiere una unión económica entre todos los países y en las industrias, pues muchos países hoy en día están pasando por una etapa muy mala en cuanto a la parte económica, como las deudas, y la falta de presupuesto en sus naciones, sin embargo estás políticas van a ser eficaces, y en un futuro, poco a poco se vera la mejoría de muchos problemas económicos que están pasando en muchos países hoy en día, y que con algo de ayuda y mejores estrategias puedan salir adelante.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay muchisimos países que tienen muchisimos problemas económicos, sin embargo, siempre debemos ver como estamos nosotros, y sin embargo, Colombia, aunque su economía no sea una de las peores o sea considerada mala en el mundo, tiene una deuda y unos problemas económicos muy graves, ya que hoy en día la nación le debe a muchisimos países y bancos, teniendo una deuda externa muy pero muy alto, mucho más grande que el dinero que tiene hoy en día Colombia, sin embargo la nación solo quiere invertir, y sin embargo se olvida de pagar, cosa que puede perjudicar mucho a Colombia, pues sabemos que cada que pasan los años las deudas van creciendo y creciendo, haciendo mucho más difícil que el país en poco tiempo se pueda recuperar por la deuda y por los problemas en los que ha estado hace poco económicamente, y como sabemos, la culpa lo tienen los gobernantes que no se encargan de tomar buenas decisiones, en vez de estar vendiendo empresas importantes, y estar haciendo empresas que al final nunca irán con nada, por eso es que el país está como está, Juan Manuel Santos en este periodo, dejando a un lado la corrupción, ha tomado muy malas decisiones en Colombia, cosa que para mí no es justificable, sin embargo es nuestro presidente y toca ver como puede avanzar nuestro país con esta persona.

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: En este instante, sin importar ciertas cosas que podrían ocurrir por causa de esto, es necesario que las grandes potencias económicas y comerciales del mundo trabajen en conjunto para tratar de evitar que en la economía mundial surja una crisis enorme, la cual no solamente maleficiaría a estas grandes industrias internacionales, sino también a cada nación del mundo y por consiguiente a cada uno de los habitantes del mundo. Los G7 son un grupo informal de países con las economías más grandes del mundo, es por esto que encabezan la lista como países dominantes.Para que no se repita la crisis financiera de 2008 y todas las decaídas que el mundo ha tenido. Las potencias se hacen a la tarea de responder a todos los acontecimientos económicos que se producen en todas sus facetas, para que las economías de los países pequeñas funcionen bien como la de los grandes. Es preciso que las producciones no se bajen y que el potencial económico surja exitosamente. Japón y Estados Unidos, deben trabajar en conjunto, si existen diferencias no se pude llegar a una comunicación positiva que involucre actos monetarios seguros y estables. Así, se lograrían grandes avances en lo que referimos con el dinero.
    Negativo: El planteamiento de Japón con referente a la economía se está haciendo real en los países latinoamericanos, vemos como muchos de estos países están pasando por una pobreza impresionante, y no es porque no hayan los recursos, es porque sencillamente en estos países, gran parte de la población tiene una mentalidad de pobre, de fracasados, una mentalidad que lo único que hace es segar a las personas y bloquear la puerta de las oportunidades, es por esto que países como Colombia están pasando por una situación económica bastante difícil.Por otro lado cuando se intentan realizar advertencias como estas para que los países sepan qué medida des deben tomar ante diferentes ítems que traerá la posible crisis muchos países se oponer pues creen que ellos solos pueden ser autosuficientes y ven como una oportunidad el hecho de que ellos ante la crisis pueda que están estables pero que sus países vecinos estén en una crisis económica para poder sacar provecho del momento. Además de lo anterior siendo tan importante el hecho de que los países dejen de lado sus convicciones políticas o religiosas que puedan generar conflictos, muchos países ven esto como un ataque hacia sus principios y no acatan sugerencias como estas y pues lo que menos se espera que ocurra durante una desaceleración de la economía es que se produzcan enfrentamientos entre países.

    ResponderEliminar
  12. Positivo: es muy bueno saber esta información puesto que la economía es un factor muy importante y fundamental para el crecimiento y el desarrollo de una nación así que mediante esta noticia podemos saber y estar informados que algo países que son los que tienen unas de las economías más grandes y estables del mundo han dicho que posiblemente podrían entrar en una crisis económica y no sólo ellos se verán afectados por este gran bajón en la economía sino que será una problemática a nivel mundial así que muchos otros países que actualmente no están en peligro de una crisis económica pueden empezar a ver qué cosas están haciendo mal y que en un futuro perjudicarían la economía del país o que podría dañarla de una forma de la cual les sea muy difícil poder levantarse de nuevo. Si todos los países del mundo se empiezan a preocupar desde ya y empiezan a realizar planes para poder mantener estable su economía y si es posible aumentarla, muy seguramente esa crisis que tanto se teme no sería posible y ningún país estaría en crisis.

    Negativo: lo malo es que un país al sufrir una crisis económica no va a poder continuar con su desarrollo o empezar su desarrollo puesto que como ya bien sabemos la economía de un país es muy importante e influyente para el desarrollo de este, entonces un país al sufrir una crisis económica va a tener muchos problemas a nivel interno porque su economía interna no les va a alcanzar para sustentar el país y mucho menos los ingresos que reciben con tratados o negocios con otros países los va a ayudar a salir de esa crisis y como dije va a ser demasiado difícil que salga de esa crisis y una forma d e hacerlo sería endeudar al país con el banco mundial o algún otro banco para que le presten dinero y así poder salir de la crisis o por lo menos calmarla un poco y con el tiempo ir disminuyendo la hasta el punto de desaparecerla pero mientras esto sucede los intereses con los bancos que le preste de dinero van aumentando y el país se va endeudando cada vez más y más. Así que los paises que hasta el momento no están susceptibles a caer en una crisis eco mímica deberían empezar a tomar medidas para que esto no les suceda porque va a ser muy difícil recuperarse de una crisis económica.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. COMENTARIO POSITIVO: Considero que esto de calcular y advertir acerca de una crisis global y los mecanismos que se están planeando llevar a cabo para poder combatir la crisis que se avecina a partir de la des aceleración que se pronostica que ocurrirá en las economías fuertes o de las grandes potencias lo que finalmente generara una crisis económica mundial. Noticias como estas ayudan para que los gobiernos se empiecen a preocupar y más que preocuparse a ocuparse y empezar a acoger o tomar medidas propias para que esta crisis no genere mayor impacto en el país o más específicamente en la población los cuales serían los principales afectados si la crisis entra en los países. Además, el hecho de que las grandes naciones traten de actuar en unidad y por un bien común, puede significar que están intentando fortaleces sus relaciones, evitando problemas, confrontaciones y guerras entre estos países, lo cual es extremadamente positivo para la supervivencia de la humanidad entera.
    COMENTARIO NEGATIVO: Si nos ponemos a analizar una posibilidad de que el mercado de valores se redujera a nada, millones de personas podrían perder sus puestos de trabajo en todo el mundo. Las empresas cesaron sus actividades o despedirían a miles de trabajadores para compensar la falta de ingresos de los inversionistas y esto tendría un gran impacto en las ciudades y las comunidades que los rodean. El crecimiento global es otro factor importante a señalar, ya que a medida que las poblaciones surgen se requiere utilizar mayor capital para sustentar necesidades, y que no se defraude la vida común monetaria humana. Mucha gente debe saber también contribuir a un buen y correcto sistema económico. tristemente en este mundo uno como ser individual, ya no puede confiar es nada y debe estar prevenido para evitar que el resto de personas se aprovechen de uno; es algo triste, pero es la realidad, por ende, con esta realidad, me da mucha desconfianza que una organización de la cual poco había escuchado, venga como paloma que trae paz, a estabilizar el desarrollo mundial; realmente no me siento seguro sabiendo esto, pues estas potencias podrían llegar a utilizar para sus fines a las distintas naciones que necesitan esta ayuda, o incluso hacer que estas caigan en una estancamiento peor al que ya estaban; y lo que mas me preocupa es que son simples personas (personas que son fácilmente corruptibles, personas representando mucho poder.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: La economía mundial se encuentra en un grave y peligroso m omento, ya que fácilmente podrá caer y generar una total crisis que afectaría tanto a países desarrollados como a los países tercermundistas, ya que si las industrias más grandes e influyentes decaen se perderá de cierto modo el equilibrio económico que hasta el momento existe. Así que resulta muy bueno que los países e industrias más influyentes estén al tanto de la situación y lo mejor que busquen unir y aliar las fortalezas de cada uno para poder evitar que el equilibrio económico que hay actualmente se pierda causando graves consecuencias en la sociedad, en otras palabras la economía mundial está colgando de un hilo y si no se hace algo para fortalecer el hilo este se va a romper trayendo miles de problemas y conflictos con él. En una situación como esta, en la cual la economía no está pasando por su mejor momento, puede generar miles de oportunidades para que los países en vía de desarrollo innoven y se den a conocer, que rompan el cascaron y ayuden a fortalecer la economía mundial, no que como siempre se queden esperando a que otros solucionen los problemas.

    Aspecto negativo: Lastimosamente los países tercermundistas o también llamados países en vía de desarrollo, resultamos ser dependientes de las decisiones de otros países es decir de las potencias, por ejemplo, las actualizaciones tecnológicas provienen de todas las potencias, la mayoría de las cosas que compramos dicen: “Made in china” “Made in USA”, y esto es una de las tantas pruebas que demuestran cómo tanto nuestras economías están recostadas sobre las de las potencias mundiales, esto significa que si ellos tropiezan nosotros caeremos dos veces más fuerte y hasta amortiguaremos su caída, debeos cambiar ese pensamiento y dejar de ser unos esclavos de la globalización iniciar a innovar y crear, para poder zafarnos de esa invisible fuerza que nos vuelve dependientes de otros que si tomaron la decisión de ser grandes, nuestro pensamiento debe modificarse, y debemos iniciar a pensar que somos un diamante en bruto, pero que hay que esforzarse y ver más allá de los límites comunes para poder lustrarlo y tener finalmente o que realmente deseamos, y es no ser gobernados por las potencias sino ser una de las potencias.
    LAURA CASTAÑEDA 9A

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: La economía con el paso de los años ha ido creciendo, en algunos países de una manera más rápida que en otros, creando así una diferencia, puesto que comenzó a separar a los países en desarrollados y subdesarrollados, aunque la economía no es el único factor que influye en el desarrollo adecuado y progresivo de un país, es uno de los aspectos más importantes; de este modo podemos observar como grandes potencias y países desarrollados como Japón mantienen una economía estable y persistente que les permite controlar la distribución de los recursos monetarios en su país y medrar de una manera efectiva. En otros países no sucede lo mismo y la economía va en decadencia, por tanto es ecuánime que la G-7 y los líderes de las grandes potencias comiencen a actuar para evitar primero que todo una crisis económica global que se podría generar por le freno del desarrollo económico en países desarrollados y de este modo ayudar a que aquellos países subdesarrollados incrementen su economía para evitar que si esto pasará no se perdiera el "equilibrio" económico que se ha llevado y no sucediese esa crisis que se predice.

    NEGATIVO: La economía no se encuentra en sus tiempos de auge, podemos ver como esta comienza a depender de una cosa: el avance en países desarrollados, al encontrarnos frente a la posibilidad de el inicio de una crisis económica global, los países entran en desespero y se entiende que una mala decisión con respecto al manejo de sus economías ( hablando de países desarrollados ) podría afectar a todo el mundo ya que si hablamos de crisis global es porque va a afectar incluso a los países que son clasificados como subdesarrollados, en este caso lo peor de todo es que podría llegar el momento en el que los países tercermundistas no actúen, es decir, reconocemos que la economía depende de los países desarrollados, por tanto los países que se encuentran en subdesarrollo dependen también de las decisiones que estos tomen; si países como Colombia no hacen nada para evitar esto, cosa que es probable, va a facilitar la llegada de una crisis, la cual traería consecuencias devastadoras; principalmente para los países tercermundistas y los desarrollados continuarían con su acrecentamiento pero probablemente se generen grandes conflictos los precios se alteren y todo con el paso del tiempo vaya en decadencia.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO:
    Lo positivo de esta noticia es que este grupo de economías fuertes del mundo, están analizando seria mente el problema de la economía mundial, la posible continuidad de una fuerte recesión como lo manifiesta Japón y por ello toman la decisión de diseñar políticas monetarias que en su aplicabilidad favorezcan el crecimiento económico global, es muy relevante la determinación que estos países tomen frente al tema económico ya que estos países poseen una alta producción de bienes y servicios que acapara en gran manera el mercado global: es por eso que si diseñan una excelente política cambiaria ayudaran a mantener una política cambiaria más justa y equitativa de tal manera que la ganancia por cambio monetario disminuya entre los países por que como podemos ver un producto elaborado o producido en un país subdesarrollado si lo llevamos al mercado extranjero su comercialización es difícil por un lado debido al cumplimiento de grandes condiciones fitosanitarias y por otro lado su precio por las tazas de cambio puede generar una buena rentabilidad.


    NEGATIVO:
    Desde mi punto de vista la mal llamada crisis economía es un fantasma que se lo inventaron los mismos que hoy nos están diciendo que diseñando políticas cambiarias o monetarias eficientes y eficaces el mundo se salvara de sufrir peor crisis, nadie sabe el fondo de los manejos de las grandes multinacionales, lo que uno puede ver es que se está monopolizando cada día más la producción en manos de unos pocos que tienen sus operaciones comerciales y de producción en estos países, y con el miedo de la crisis la mayoría de empresas pequeñas cierran sus centros de producción de tal manera que no arriesgan su dinero o mejor buscan un aliado internacional y le venden sus franquicias, generándose altas tasas de desempleo, de otro lado es una gran mentira esperar que los que siempre han manejado la política de mercado que los ha hecho grandes, ricos y poderosos militarmente de un momento a otro piensen en que deben darle una manito a las nuevas economías quizás lo que van es a diseñar estrategias monetarias que le sigan manteniendo ventajas comparativas en el mercado mundial.

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO:
    Lo positivo de esta noticia es que este grupo de economías fuertes del mundo, están analizando seria mente el problema de la economía mundial, la posible continuidad de una fuerte recesión como lo manifiesta Japón y por ello toman la decisión de diseñar políticas monetarias que en su aplicabilidad favorezcan el crecimiento económico global, es muy relevante la determinación que estos países tomen frente al tema económico ya que estos países poseen una alta producción de bienes y servicios que acapara en gran manera el mercado global: es por eso que si diseñan una excelente política cambiaria ayudaran a mantener una política cambiaria más justa y equitativa de tal manera que la ganancia por cambio monetario disminuya entre los países por que como podemos ver un producto elaborado o producido en un país subdesarrollado si lo llevamos al mercado extranjero su comercialización es difícil por un lado debido al cumplimiento de grandes condiciones fitosanitarias y por otro lado su precio por las tazas de cambio puede generar una buena rentabilidad.


    NEGATIVO:
    Desde mi punto de vista la mal llamada crisis economía es un fantasma que se lo inventaron los mismos que hoy nos están diciendo que diseñando políticas cambiarias o monetarias eficientes y eficaces el mundo se salvara de sufrir peor crisis, nadie sabe el fondo de los manejos de las grandes multinacionales, lo que uno puede ver es que se está monopolizando cada día más la producción en manos de unos pocos que tienen sus operaciones comerciales y de producción en estos países, y con el miedo de la crisis la mayoría de empresas pequeñas cierran sus centros de producción de tal manera que no arriesgan su dinero o mejor buscan un aliado internacional y le venden sus franquicias, generándose altas tasas de desempleo, de otro lado es una gran mentira esperar que los que siempre han manejado la política de mercado que los ha hecho grandes, ricos y poderosos militarmente de un momento a otro piensen en que deben darle una manito a las nuevas economías quizás lo que van es a diseñar estrategias monetarias que le sigan manteniendo ventajas comparativas en el mercado mundial.

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO: las potencias mundiales que hacen aparte de este grupo pueden dar ejemplo a Colombia para que así mejoremos nuestra economía y encontremos un balance para la misma, Colombia puede guiarse de ellas y crear a nivel de sur América un grupo de apoyo entre los países al igual que el G-7 lo hace ya que por medio de sus planes benefician su economía y apoyan a los demás países que hacen parte de ellas para un construir una economía mejor. Colombia tiene muchas riquezas que la hacen grande y única, tenemos que aprender a utilizar nuestros medios para que la situación de nuestro país sea mejor en el aspecto económico, tenemos muchas cosas que los demás países no tienen, una tierra tan fértil como esta puede lograr grandes cosas, las multinacionales que llegan a nuestro país no nos deben seguir perjudicando y abusando de nuestras tierras. Este grupo económico G-7 al crear estas alianzas estratégicas se fortalece internamente y lo puede poner sus propias condiciones frente los demás países.
    NEGATIVO: El G-7 que está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, que son las grandes potencias mundiales está preocupados por la desaceleración de la economía mundial. Colombia también ha experimentado este fenómeno de desaceleración, factores como la caída del precio del petróleo, la devaluación frente el dólar , la poca innovación y baja calidad en productos para la exportación ha ayudado para que nuestra economía se vea afectada profundamente por este fenómeno mundial. Las grandes economías buscan protegerse entre ellas mismas, hacen alianzas y pactos y de esta manera trabajan en equipo para beneficiarse entre ellos y buscar así una estabilidad económica, Colombia ha sido y a pesar de que tiene convenios con algunos países centroamericanos, norteamericanos y europeos a estos convenios no se le ven los beneficios como si se ve en el G-7.
    ANA MARIA GUTIERREZ FERNANDEZ 9ª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPLEMENTO DEL COMENTARIO NEGATIVO: pero Colombia se preocupa mas por firmar la “paz” que por mejorar su economía, las potencias mundiales seguirán creciendo económicamente imponiendo sus condiciones a países pobres mentalmente como Colombia.

      Eliminar
  21. POSITIVO: La economía mundial es un factor que a toda la población le debe que interesar ya que, si hay una buena economía a todos nos beneficia pero si por el contrario hay una mala a todos nos afecta ya que sin importan el país, lengua o religión todos nos regimos a base de la misma economía. Es muy bueno que un país como lo es Japón se este preocupando porque no haya una crisis económica también es bueno que el grupo de las naciones más industrializadas exigió a Corea del Norte se adhiera a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y detenga sus pruebas nucleares, lanzamientos de cohetes y otras acciones que frecuentemente realizan. Ademas es muy bueno que el grupo de las siete economías más avanzadas del mundo se haya comprometido a impulsar un crecimiento sólido, al tiempo que intentó aplacar las diferencias sobre políticas cambiarías. En general es bueno que ahora nos estemos preocupando mas por nuestra economía.



    NEGATIVO: Me parece negativo de esta noticia que el mundo no se hubiera preocupado por la economía antes si no que las grandes potencias tales como Japón y demás, cuando vieron que podían ser afectadas por la mala economía que tienen en estos momentos muchos países si busca un plan solido para que no haya una crisis global y así ellos verse como héroes ante países de los que mas adelante pueden llegar a aprovecharse pidiéndole ayudas por haber lanzado un plan para mejorar la economía mundial y evitar una crisis económica, de cierta forma es dejarle el mundo en las manos a las 7 potencias quedando nosotros los países que no somos potencias de un lado. Se ve muy mal por parte de Corea que estén lanzando bomba nucleares, pero se ve mucho peor que tengan que llegar al punto de exigirle que detenga sus pruebas nucleares y lanzamientos de cohetes y otras acciones de provocación para que se adhiera al consejo de seguridad de las naciones unidas.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista creo que los problemas económicos que se ven a nivel internacional son preocupantes sobre todo estamos hablando que las más afectados puede que sean los países desarrollados lo cual esto no es muy común pues creemos que ellos son los que tienen más oportunidades y no pueden sufrir alguna crisis pues están al mando de los países subdesarrollados sin embargo podemos ver que es al contrario esto nos da a conocer que la economía global cada vez se estas deteriorando y terminara siendo un fatal colapso sin embargo se podría decir que el grupo de las siete economías más avanzadas del mundo está brindando un apoyo y creando un plan de mejoramiento respecto a la economía o incluso para un desarrollo económico para así prevenir que las familias de todo el mundo que sean afectadas por esta posible desestabilizando a un gran de porcentajes de familias las cuales no tienen una estabilidad económica y cambiando las vidas de las personas respecto a su vida cotidiana.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto veo algo muy preocupante que afecta a todas las familias a nivel internacional pues estamos hablando de una posible crisis económica que prácticamente se viene generando desde hace tiempo sin embargo no han hecho proyectos o también tratar prevenir esta crisis comunicando a las personas del problema que se está generando para que así nos podamos prevenir una desestabilidad en diferentes hogares y así cada vez vaya cogiendo más fuerza para tratar de evitarlo lo cual podemos decir que ¿por qué a estas horas de la vida se les da por crear o hacer un plan para tratar de controlar esta crisis? Acaso es que no se dan dé cuenta de que diferentes poblaciones dependen de ello lo cual si se genera esta crisis pues puede que se genere una desestabilidad económica a estas personas algo fuera de lo común y que en este caso también los países desarrollados van a participar en esta crisis algo que probablemente nunca hubiéramos pensado y que nos hace ver un mal aspecto acerca de cómo está ubicada ahorita la economía.
    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ
    9B

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: Es muy importante que se encuentren unidas las grandes potencias del mundo y sobre todo preocupados por el nivel de la economía a nivel mundial, que estamos atravesando actualmente, esto es una alianza muy buena para que no siga avanzando el nivel global de la economía ya que desafortunadamente los países subdesarrollados seriamos los más afectados, no quiero ni imaginar hasta donde seria nuestra crisis si el G-7 está preocupado y está buscando alternativas para evitar a llegar a una verdadera crisis como nos veríamos perjudicados nosotros. Es preocupante ver la desaceleración económica por la cual día a día estamos pasando. Es muy interesante ver que este grupo se comprometió a evitar una guerra de divisas, evitando así una crisis en las relaciones internacionales donde los países compiten entre ellos, y de esta manera hay si surgiría una gran crisis. Con esta clase de información también llegamos a tomar conciencia de que no debemos endeudarnos ya que es muy fácil adquirir deudas pero no sabemos hasta donde somos capaces de enfrentarlas. Además Colombia con esta deuda externa tan grande que poseemos seriamos los más afectados pueda ser que luego de tener conocimiento de esta noticia el Estado también tengan planes para la crisis económica de nuestro país.

    NEGATIVO: Me parece muy grave que la crisis económica sea en este momento una gran preocupación para las grandes potencias, lo cual significa que realmente estamos pasando por una situación muy difícil, y que para algunas personas no vean la importancia que esto tiene, como por ejemplo nuestro gobierno que está vendiendo cuanta entidad puede, generando así desempleo y desestabilidad a nivel nacional, lo que algún día se consiguió con esfuerzo para el Estado es muy fácil poner a la venta y sean países extranjeros que se apoderen de esto como es el caso de la venta de ISAGEN y en este momento la venta de la ETB, y para rematar el gobierno está pensando en importar petróleo ya que el país no está contando el suficiente gas en un futuro, algo que me parece ilógico ya que nosotros somos productores que triste como es el gobierno que quiere acabar con el pueblo colombiano; a nivel Internacional preocupados por la crisis económica y nuestro gobierno no haya como acabarnos día a día.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ. 9A

    ResponderEliminar
  24. Positivo: otra vez estos paises destacados a nivel mundial, si vemos bien, la economía se ha considerado como principal fuente de vivencia para muchos países, y estas naciones siempre están en la cima de las mejores cosas en cuanto a esta, esto sirve de ejemplo para aquellas entidades encargadas del avance o desarrollo de un país, ya sea tercermundista u otro, y para cada uno de los habitantes del mundo, el G-7 Básicamente lo que hace es contribuir al desarrollo económico, creando estrategias viables de inversión, son países que manejan el mundo, y que muchos de otros continentes tienen deudas con estos, es normal que les preocupen una decaída de la economía, por ejemplo, ellos son especialistas en la exportación y el turismo, y son primeros en lo que se denomina competitividad financiera y brechas sociales. Son países que hacen que se note más la enorme diferencia entre naciones que no han progresado del mismo modo, para nosotros debe ser un honor que estos velen por el que se establezca una unión y un crecimiento, en cuanto a las industria+
    Negativo: como Japón piensa que la economía va a tener una crisis posiblemente, de hecho en estos días se han notado, ataques terroristas debilidad en todos los sectores a una nación y así mismo pone a prueba a los demás países para actuar con lo sucedido esperando soluciones viables, de aquí a que Sudamérica y centroamérica lideren procesos tan importantes como este pasarán los días y no se logrará, precisamente porque no hay una organización oportuna que decida nuestro futuro, estamos a la expectativa de mejor educación, pero los resultados en general, no se ven, la actitud e incluso más, porque los latinoamericanos nos hemos acostumbrado a trabajar por un salario mínimo más no por general empleos y contribuir en grandes cantidades al PIB del país, la mentalidad de que somos pobres se quedará, es muy difícil cambiar la mentalidad de millones de personas, es por eso que dependemos de otros países, que, en el caso de Colombia, si Estados Unidos nos pide algún favor de importar sus productos

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Primero que todo me parece muy bueno que el G-7 (las siete potencias económicas mas poderosas del mundo) tome cartas en el asunto, del notable desorden de la economía mundial pues como lo podemos ver las monedas actualmente están muy desincronizadas lo que provoca repercusiones a las economías de los países en el sentido de que afecta tanto el intercambio, como el comercio por la diferencia de las monedas, además de este el comunicado del G-7 va bien orientado, pues como lo he podido ver busca prevenir dicho avance de este problema que amenaza con crear un desequilibrio entre las monedas y economías del mundo pues que cada vez se ven más separadas y así mismo se ven más diferenciadas entre sus valores por lo que nos distanciamos entre si, me parece muy positivo que las potencias se preocupen por el impacto que generan y mas aun estados unidos que con el dolar nos afecta a todos los países de América latina, ademas es bueno que mantengan a raya a los países como corea del norte que empiezan a retomar practicas desastrosas del siglo pasado que en este momento no son necesarias como lo son las pruebas nucleares que son cosa del pasado y que se deben respetar.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista personal considero que el aspecto negativo de este importante tema es que los países miembros de estas reuniones solo se reúnen entre ellos, los países más desarrollados tienen cierto orgullo por sus riquezas o dinero, y pienso que para poder evitar la inminente crisis global los países desarrollados deberían de ayudar a las naciones más pobres del planeta para que haya cierto equilibrio económico, pero estos países grandes y potencias globales no darán o regalaran su dinero querrán algo a cambio. Por eso se necesita una reunión con todos los países del mundo para poder lograr un acuerdo entre la potencias y los países por así decirlo de clase media, como dije acá los problemas políticos son lo de menos si la humanidad está en peligro, eso es algo que todos los gobernantes deben entender y que a estas alturas las guerras no valen nada.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO: ES importante y bueno conocer que estas grandes potencias se encuentren unidas y sobre todo que se encuentren preocupados por la economía del mundo pues la mayoría de veces estos países presentan un alto nivel de orgullo, es bueno que se hallan dado cuenta d esta crisis pues en un futuro pudo llegar a ser una crisis económica global también es bueno que esta asociación está tratando de equilibrar el valor monetario para que ninguno abuse de esta crisis como en otros casos lo hace el dólar puesto que varía de precio inesperadamente. Al tener el mismo valor monetario las diferentes monedas del mundo sería más fácil comercializar entre países y se valorarían todos los precios de los países por igual. Me parece muy bueno que los países con mayores economías decidan compartir sus conocimientos a los Estados que lo necesitan y así es un beneficio mutuo para que ninguno de los países padezca de crisis económicas. Sin embargo es bueno porque estas potencias o algunas de los que conforman la G-7 se están preocupando por la crisis global que puede suceder.
    Negativo: Los habitantes de Colombia y de otros países pueden observar y decir con franqueza que Colombia es un país el cual ha afrontado diversas crisis económicas, como la crisis de petróleo, la devaluación frente el dólar, el aumento de desempleados etcétera, sin embargo no podemos dejar de lado otros países que de igual forma están viviendo grandes problemas a causa de las decisiones que ha tomado el presidente maduro. Muchas veces solo se toman en cuenta para apoyar y aplicar estas medidas solo a los países industrializados. Existen países que se creen auto suficientes y creen que pueden afrontar cualquier problema que se les aparezca, dejando a un lado o no brindándole ayuda a los países que necesitan una mano para afrontar o recuperarse de la crisis económica que estén viviendo Considero que algunos países deberían de dejar de pensar en si mismos y ver al resto de sociedades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Complemento aspecto negativo: Estados Unidos nos estuvo utilizando por lo que Colombia posee petroleo y y como consecuencia, hoy Colombia se encuentra en una crisis economía muy devastadora.

      Eliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: "Como bien sabemos los dirigentes del G7 definieron el crecimiento económico mundial como una “prioridad urgente”, aunque no ocultaron sus divergencias sobre la mejor receta para reactivarlo, y advirtieron sobre los riesgos de una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). Al cierre de una cumbre de dos días en la ciudad nipona de Ise-Shima, los líderes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá y Japón estimaron que el crecimiento mundial seguía siendo “moderado” y que persistía el “riesgo de un crecimiento débil”. En este contexto, apuntaron, una salida del Reino Unido de la Unión Europa tras el referéndum del 23 de junio supondría un “grave riesgo para el crecimiento mundial”. Un Brexit “invertiría la tendencia favorable del desarrollo del comercio y de la inversión mundial, así como del empleo”, advirtieron. Sin embargo, los siete países más industrializados del mundo no se pusieron de acuerdo sobre la mejor receta para reactivar la economía ni sobre los esfuerzos que se espera de cada uno". -http://www.elnuevodiario.com.ni/economia/393765-g7-crecimiento-economico-mundial-es-prioridad-urge/-

    ASPECTO NEGATIVO: "En su declaración final, los dirigentes del G7 “reiteraron su compromiso a utilizar todos los instrumentos de política económica-monetaria, presupuestaria y estructural-individual y colectivamente”. Sobre las reformas de fondo de sus sociedades y economías, los siete países se acordaron “continuar las reformas estructurales para reforzar el crecimiento, la productividad y el potencial de producción y dar ejemplo respondiendo a los desafíos estructurales”. Un punto en el que Alemania insiste desde hace años. Por otra parte, los mandatarios de los países del G7 expresaron su preocupación ante la agravación de las tensiones marítimas en los mares de China meridional y oriental. El texto no cita ningún país en particular, pero la alusión a China resulta evidente. Las tensiones se agravaron los últimos tiempos en el mar de China meridional, reivindicado en su práctica totalidad por Pekín, que ha construido allí unas islas artificiales, para enfado de países como Vietnam y Filipinas. China, que en la víspera había instado que la cumbre no se metiera “en temas que no le competen”, no debería tardar en reaccionar".

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - 9A

    ResponderEliminar
  29. Positivo: Es bueno que mediante los medios de comunicación se muestre la preocupación del grupo G7 (un grupo conformado por 7 países industrializados, con un manejo a nivel económico, político y militar a escala global, cuyos miembros son: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) acerca de un tema tan delicado como la economía global y que en estos tiempos, representa todo un universo complejo por estudiar y comprender. Es un beneficio más general que individual, ya vemos que sus acciones no van dirigidas hacia el beneficio de únicamente este grupo sino que se abre hacia el resto generando esperanzas para América Latina y el mundo. La visualización que están teniendo es estupenda y es lo que se necesita en muchos países Latinoamericanos, puesto que una de las principales razones por nuestro atraso económico y social es la poca proyección que hemos tenido en cara al futuro, esperamos que las cosas pasen y fluyan y no construimos nosotros mismos nuestra economía, somos consecuencia y no causa, propiciando una mala calidad de vida para nuestros ciudadanos, unos tratados de comercio negativos para nuestro país. Un claro ejemplo es el tratado de libre comercio firmado con Estados Unidos que ha hecho pasar a nuestra balanza comercial (El saldo de la misma es la diferencia entre exportaciones e importaciones) estable a una negativa, lo que representa menos ingresos para el país.

    Negativo: Inmersos en un sistema económico de globalización, sería erróneo pensar que la dependencia es Unilateral. Yendo más allá, lo cierto es que la dependencia en el mundo va relacionada una con otra hasta tal punto que la quiebra o problemas sociales y políticos en un país puede tomar consecuencias en otro a miles de kilómetros de distancia. Esto perfectamente justificaría ''el interés'' del G7. Ellos saben que es muy importante cuidar a quienes los surten de materias primas para mantener su propia economía y nos desfallecer y si bien es algo que vemos desde que se abolió la esclavitud con el fin de expandir los posibles mercados, es algo un pensamiento que las grandes potencias no han perdido. Lo que ellos intentan es alzar su economía, pero duras penas lo suficiente, no con el fin de que ellos se conviertan en una super-potencia sino todo lo contrario, que sigan siendo el país sub-desarrollado que puedan mantener controlado y sacar el máximo provecho posible de él hasta el último momento. Todo esto nos lleva a reflexionar y pensar, ¿qué tanta va a ser la ayuda brindada? ¿No es acaso, otra de esas falacias para hacernos creer que ellos son completamente buenos y que estamos avanzando? O puede ser que sencillamente nos harán comparar el crecimiento económico con nosotros mismos siendo una economía pobre y no con las demás potencias para hacer un poco menos visible el atraso económico y tecnológico cada vez mayor

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO: Se denominó grupo de los siete G7 O G-7 a un grupo informal de países del mundo cuyo peso político, económico y militar es tenido aún por relevante a escala global. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Además, la Unión Europea cuenta con representación política. Los países del G-7 representan más del 64% de la riqueza global, sin barreras ideológicas, con disposición para coordinar sus políticas hacia la consecución de objetivos comunes y la voluntad para establecer algunos medios técnicos de cooperación, en su reunión anual o denominada cumbre que se celebró en el parque natural de Ise-Shima centro de Japón, se comprometieron a aplicar estrategias económicas coordinadas más dinámicas y equilibradas , que combinarán estímulos fiscales, políticas monetarias y reformas estructurales con vistas a lograr rápidamente un patrón de crecimiento firme y sostenible, Los líderes advierten del empeoramiento de la situación económica global debido a factores como la debilidad de la demanda y los problemas económicos sin resolver, así como a otros "no económicos" como "la escalada de conflictos geopolíticos, el terrorismos o los flujos de refugiados". Los líderes defienden en particular "políticas fiscales y de gasto público tan favorables al crecimiento como sea posible, incluyendo dar la prioridad al gasto a favor de inversiones de alta calidad". Señalan áreas concretas como "el medio ambiente, la energía, la economía digital, el desarrollo de recursos humanos, la educación, la ciencia y la tecnología". Los líderes ratificaron su intención de continuar esforzándose para proporcionar y movilizar una mayor financiación para el clima a través de fuentes públicas y privadas y alentaron a otros países a movilizarse para potenciar la financiación para el clima.

    NEGATIVO: La exclusión de Rusia del grupo de los ocho por haberse anexado a la península de Crimea envuelta en una crisis política y económica, tras las fallidas negociaciones de Ucrania con la Unión Europea, los riesgos que podría causar la salida del Reino Unido de la UE. Las acciones provocadoras de Corea del Norte con el ensayo nuclear realizado por Pyongyang en Enero y los posteriores lanzamientos con tecnología de misiles balísticos, y la situación de derechos humanos en este país asiático, esto supone una grave amenaza para la paz y la seguridad internacional, la situación en el Mar de China Meridional y en el Mar de China Oriental. La declaración enfatiza la importancia
    de resolver las disputas de forma pacífica, así como de reforzar la seguridad marítima a través de la cooperación regional e internacional . el terrorismo y el extremismo violento especialmente aquellos perpetrados en lugares vulnerables debido a su acceso abierto o a las barreras limitadas de seguridad que incluye un mayor intercambio de la información de los servicios de inteligencia y más cooperación en el área de seguridad fronteriza.

    ResponderEliminar
  31. Positivo: De nuevo estos países jugando un papel importante a nivel mundial, si vemos bien, la economía se ha considerado como principal fuente de vivencia para muchos países, y estas naciones siempre están en la cima de las mejores cosas en cuanto a esta, esto sirve de ejemplo para aquellas entidades encargadas del avance o desarrollo de un país, ya sea tercermundista u otro, y para cada uno de los habitantes del mundo, el G-7 Básicamente lo que hace es contribuir al desarrollo económico, creando estrategias viables de inversión, son países que manejan el mundo, y que muchos de otros continentes tienen deudas con estos, es normal que les preocupen una decaída de la economía, por ejemplo, ellos son especialistas en la exportación y el turismo, y son primeros en lo que se denomina competitividad financiera y brechas sociales. Son países que hacen que se note más la enorme diferencia entre naciones que no han progresado del mismo modo, para nosotros debe ser un honor que estos velen por el que se establezca una unión y un crecimiento, en cuanto a las industrias, al mercado estos rompen barreras, a pesar de que ellos son competencia entre sí aportan una solución a problemas que le competen al resto del mundo, cuando hay guerras si nos ponemos a pensar bien son los primeros que aportan dinero para la reconstrucción eficiente y rápida a estos sectores, pienso que muchos países le deben lo que son ahora a estas potencias, en especial países latinoamericanos.

    Negativo: Así como lo plantea Japón la economía va a tener una crisis posiblemente, de hecho en estos días se han notado, ataques terroristas debilidad en todos los sectores a una nación y así mismo pone a prueba a los demás países para actuar con lo sucedido esperando soluciones viables, de aquí a que Sudamérica y centroamérica lideren procesos tan importantes como este pasarán los días y no se logrará, precisamente porque no hay una organización oportuna que decida nuestro futuro, estamos a la expectativa de mejor educación, pero los resultados en general, no se ven, la actitud cuenta casi en un 80% e incluso más, porque los latinoamericanos nos hemos acostumbrado a trabajar por un salario mínimo más no por general empleos y contribuir en grandes cantidades al PIB del país, la mentalidad de que somos pobres se quedará, es muy difícil cambiar la mentalidad de millones de personas, es por eso que dependemos de otros países, que, en el caso de Colombia, si Estados Unidos nos pide algún favor de importar sus productos nos vemos obligados a hacerlo de alguna manera u otra, la razón es muy sencilla, y es que a ese país le debemos la mayoría de nuestra historia, y a pesar de todo se siguen cometiendo errores, si pensamos que nuestra independencia fue en 1810, nos equivocamos aún seguimos siendo dependientes y esclavos de la economía de los países dueños del mundo.y que controlan la economía mundial.

    ResponderEliminar
  32. Positivo: De nuevo estos países jugando un papel importante a nivel mundial, si vemos bien, la economía se ha considerado como principal fuente de vivencia para muchos países, y estas naciones siempre están en la cima de las mejores cosas en cuanto a esta, esto sirve de ejemplo para aquellas entidades encargadas del avance o desarrollo de un país, ya sea tercermundista u otro, y para cada uno de los habitantes del mundo, el G-7 Básicamente lo que hace es contribuir al desarrollo económico, creando estrategias viables de inversión, son países que manejan el mundo, y que muchos de otros continentes tienen deudas con estos, es normal que les preocupen una decaída de la economía, por ejemplo, ellos son especialistas en la exportación y el turismo, y son primeros en lo que se denomina competitividad financiera y brechas sociales. Son países que hacen que se note más la enorme diferencia entre naciones que no han progresado del mismo modo, para nosotros debe ser un honor que estos velen por el que se establezca una unión y un crecimiento, en cuanto a las industrias, al mercado estos rompen barreras, a pesar de que ellos son competencia entre sí aportan una solución a problemas que le competen al resto del mundo, cuando hay guerras si nos ponemos a pensar bien son los primeros que aportan dinero para la reconstrucción eficiente y rápida a estos sectores, pienso que muchos países le deben lo que son ahora a estas potencias, en especial países latinoamericanos.

    Negativo: Así como lo plantea Japón la economía va a tener una crisis posiblemente, de hecho en estos días se han notado, ataques terroristas debilidad en todos los sectores a una nación y así mismo pone a prueba a los demás países para actuar con lo sucedido esperando soluciones viables, de aquí a que Sudamérica y centroamérica lideren procesos tan importantes como este pasarán los días y no se logrará, precisamente porque no hay una organización oportuna que decida nuestro futuro, estamos a la expectativa de mejor educación, pero los resultados en general, no se ven, la actitud cuenta casi en un 80% e incluso más, porque los latinoamericanos nos hemos acostumbrado a trabajar por un salario mínimo más no por general empleos y contribuir en grandes cantidades al PIB del país, la mentalidad de que somos pobres se quedará, es muy difícil cambiar la mentalidad de millones de personas, es por eso que dependemos de otros países, que, en el caso de Colombia, si Estados Unidos nos pide algún favor de importar sus productos nos vemos obligados a hacerlo de alguna manera u otra, la razón es muy sencilla, y es que a ese país le debemos la mayoría de nuestra historia, y a pesar de todo se siguen cometiendo errores, si pensamos que nuestra independencia fue en 1810, nos equivocamos aún seguimos siendo dependientes y esclavos de la economía de los países dueños del mundo.y que controlan la economía mundial.

    ResponderEliminar