miércoles, 6 de abril de 2016

SEMANA 9:LIDERAZGO 5


48 comentarios:

  1. POSITIVO: Bueno pues verdaderamente pienso que este vídeo es muy bueno y muy importante para los jóvenes y muchas personas adultas las cuales no saben cómo ni con quien rodearse en su vida y pienso que gracias a este tipo de vídeos es que muchas personas han avanzado, entonces pienso que Luis Gaviria es una persona la cual es muy buena ya que nos enseña cada día algo bueno y también diferente, aparte de esto creo que es muy bueno rodearse de personas buenas y que nos ayuden a llegar a nuestras diferente metas ya que como nos dijo acá en este vídeo Luis Gaviria pues no tenemos que estar con personas que nos quieren llevar hacia otro camino y pienso que hay muchas personas las cuales nos enseñan cosas buenas sobre como rodearnos con las personas y lo que me gusta mucho de este vídeo de Luis Gaviria pienso que nos da unos como tips los cuales en sí y en mi opinión pienso que son muy buenos para nuestra vida, creo que la vida con este vídeo me ha cambiado mucho ya que en si esto de rodearnos es algo que nos sirve para ser mucho más sociables.

    NEGATIVO: Bueno pues en si en mi opinión pienso que en la parte negativa no hay nada pero en el vídeo ya que en la parte de la comunidad y de la sociedad, ya que verdaderamente el video es muy positivo pero he visto que las personas que están en la calle y muy desoladas son aquellas personas las cuales están se han juntado con personas las cuales los han llevado por un camino el cual a ellos no lo beneficia para nada y pienso y además creo que es muy negativo que hayan este tipo de personas las cuales le hacen mal a muchas personas, pienso que estas cosas negativas las deberían cambiar porque así no nos la hagan a nosotros es un pequeño daño para la sociedad además pienso que las personas pueden ver esto pero no lo ponen en práctica y esto también es algo que creo que es muy malo ya que hay personas que ven esto y no toman en cuenta esto y esto es lo que más nos afecta; aparte de esto pienso que la culpa también es de nosotros ya que nos dejamos llevar por este camino y así nos digan que no seguimos en este, y creo que esto es lo negativo de esta noticia.

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que mediante este video mu chas personas empezaran más en las buenas amistades pero como nos decía el doctor Luis Gaviria no son las buenas amistades las personas adineradas o las más generosas o las que más dinero te presta sino que las personas que verdadera mente deben ser tus amistades son aquellas que te impulsan siempre adelante y las que siempre te apoyan para que mejores en todos los aspecto de tu vida creo que debido a que existen esas buenas amistades muchas personas se han visto beneficiadas en el aspecto moral y psicológicamente por que una persona que te apoye y que siempre te esté diciendo adelante vamos tu puedes es algo incomparable y que no podemos dejar ir en una amistad creo que también no se debe descartar el hecho de que existen personas que parecen buenas pero son como los lobos que se cubren como ovejas y al final terminal haciéndote daño.

    Aspecto negativo: el aspecto negativo es que una persona cuando empieza a ser compinchera termina metiéndose en problemas y hay veces en que desconfiamos a la primera de las personas que por que la viste quizás con un porte un poco desnivelado o porque simplemente hizo algo de mal gusto y de una te fuiste encontrar de esa persona pero en realidad las personas que quizás más critiques y con la que más pelees puede ser la persona que muchas veces te puede sacar de dudas o te puede ayudar y sin embargo terminamos tratándola mal y generándole malos comentarios pero más que todo considero que eso es mas de criterio pues uno es en realidad el que decide con quien estar o con quien tener amistad por lo cual me parece que el que no quiere prosperar es aquel que se agrupa en los grupos de personas que fuman que son groseros y que tratan mal a los demás y los que desean lo mejor para su futuro serían los que hablan con personas sabias y transmiten esta sabiduría a los demás así lo traten mal

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Todas las personas en el mundo nos aportan algo, ya sea positivo o negativo. Lo que sabiamente debemos hacer es elegir con quienes vamos a compartir nuestra existencia, ¿quién es correcto para mí? Lo que yo necesito en mi vida son seres humanos trasparentes, que me ayuden en todo lo que deseo, que me entienda, que tengan confianza, que sea positivo hablar con ellos, que sean mis portadores de amor y paz, teniendo siempre espacios agradables que nos hagan sentir felices. El ¨rodea bien¨ va dirigido a todas las personas que no saben si sus amistades lo llevan por un buen camino, que muchas veces se dejan influenciar y que acaban haciendo lo indebido. Despierten de una vez y deseen cuenta que sólo los verdaderos amigos se poyan y están con uno en las más difíciles circunstancias. Cuando yo soy benevolente con todos, empiezo a generar ese sentimiento en los demás: cada cual crea su propio estilo de vida y le da lecciones a los otros de cómo deben formarla. Yo como ser humano solo debo interesarme en motivar a los demás a que hagan cosas buenas para su vida, entre tanto, leer y buscar nuevas ciencias.

    NEGATIVO: A la hora de buscar amigos debemos tener en cuenta varios aspectos. No todos los seres humanos son buenos y si nos damos cuenta la mayoría, solo busca la maldad. Es por eso que al encontrar un ser humano inteligente, gracioso, amable y simpático es imposible no pensar que puede ser nuestra mejor opción de vida, y es imprescindible estar a su lado. Los jóvenes de hoy en día no buscan amistad por voluntad sino por interés, algo completamente erróneo en nuestra formación; ya no se puede andar por la vida con buenos ideales porque a la más mínima luz de calidad la gente lo apaga. Debemos empezar desde cero y formar grupos grandes que generaren las verdaderas transformaciones, así podemos arrasar con los fetiches del siglo XXI respecto a los amigos e introducciones doctrinas perfectas. Lo que mejor podemos hacer es rodearnos bien, lo que más anhela para nuestras vidas el Doctor Luis Gaviria.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 9ª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complemento comentario Negativo: Yo creo que si seguimos al pie de la letra todo lo que nos dice él en sus vídeos marcaremos la gran diferencia.

      Eliminar
  4. POSITIVO.
    Este video es muy buen para nosotros ya que aprendemos a como escoger a las personas correctas para nosotros, así podremos construir nuestros propios escalones para llegar a nuestro futuro. Nos cuenta que no demos culpar a nadie de nuestros errores porque nosotros somos lo que elegimos con quien nos estamos compartiendo nuestros momentos ya sean buenos o malos, en este video nos enseña a cómo elegir a las personas con las que vamos a compartir o pasar nuestra existencia, podemos elegir la manera de ver nuestra vida, la manera de cómo enfrentar los momentos malos, y elegir de quien nos vamos a contagiar ya que cada uno se le pegan esas cosas buenas y malas de las personas con las que compartes. Podemos elegir esa personas que nos apoyen, nos den buenos consejos y que pase lo que pase no nos hundan si no que nos saquen a flote juntos, hay persona que al principio se equivocan al elegir qué hacer con su vida pero tienes la oportunidad de remediarlo y escoger otra nueva vida haciendo esta vez lo correcto, todos debemos hacer nuestro oasis de esperanza pero solo lo podemos hacer teniendo esperanza y sacrificándonos para que podamos elegir correctamente lo que de verdad nos va hacer salir adelante. Es muy buena esta clase de videos ya que así podremos analizar de otra manera nuestra vida y darnos cuenta que estamos haciendo mal al elegir nuestras acciones, a veces somos demasiado tercos y hasta que estamos mal ahí si nos damos cuenta que realmente hubiéramos hecho caso a los consejos que nos daban.
    NEGATIVO.
    Lo negativo de este video es que lamentablemente no todas las personas toman en cuenta este tipo de videos, solo lo ven como para cumplir con una tarea o algo así, creo que todas las personas deberían ver este tipo de videos ya que el doctor Luis Gaviria hace estos videos con el propósito de ayudar a la personas para que puedan salir adelante para que sean personas tan exitosas como el, lastimosamente no todas la personas reciben consejos si no que prefieren tirarse la vida por que se le antoja así de chévere o por tercas, todas las personas necesitamos a alguien que nos guie o nos aconseje hacia lo correcto, ceo que todos en algún momento de nuestra vida nos enseñan a que debemos escoger correctamente a nuestros amigos, nuestras decisiones y como saber si lo que estamos haciendo es bueno o malo, dicen dime con quien andas y te diré quien eres, creo que por eso nos enseñan a escoger correctamente nuestros amigos por que la mayoría de las personas piensan que uno es iguala a sus amigos, lo único que nosotros tenemos que hacer es conocer muy bien a las personas que dicen ser nuestros amigos para así saber si es el amigo correcto o el amigo que simplemente nos va a alejar de nuestros ideales. Creo que todos debemos seguir los buenos consejos y no dejarnos llevar por el camino equivocado.

    DANIELA TORRES 9a

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Siempre vamos a estar rodeados de personas buenas y malas en nuestra vida, ya sea en el colegio o al llegar a la universidad, o en cualquier lugar. Nosotros mismos elegimos con que personas queremos estar, por eso es que les llamamos mejores amigos, porque sabemos que son una buena amistad y que nunca desearían el mal para uno mismo, siempre te están apoyando y ayudando en lo que se dificulte. Pero hoy en día las personas tienen una rivalidad contra los otros, esta ese espíritu de competitividad todo el tiempo, todos quieren ser mejores que los otros y así no se logra una buena amistad. Debemos estar rodeados de personas que hagan bien a nuestra vida, que no nos opaquen ni traten de escondernos o dañarnos, ese tipo de personas que tratan de arruinar nuestros sueños, cambiando nuestra forma de ser y de pensar, serian una mala influencia y no darían nada bueno en mi ni en la de los demás, porque serian maquinas que se encargan de destruir las vidas de los otros. Lo único que importa es que debo interesarme por lo que yo quiero lograr e intentar ayudar a las personas que realmente quieran un buen futuro para su vida, que tengan metas y quieran ser exitosos en la vida.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo es que en algunas ocasiones las personas que parecen ser una mala influencia en realidad no lo son. Cada personas tiene una forma de ser muy valiosa, y eso debe valorarse porque no todos son así. Por ejemplo, en un salón siempre va a estar el charlatán, el que no saca muy buenas notas pero siempre esta ayudando o preocupándose por los demás, quiero decir que en este caso los maestros siempre van a culpar a la persona que creen que es grosera, indisciplinada o fastidiosa. Por eso mismo las personas se dan a conocer a su manera y es algo que les va a afectar en su vida porque no van a tener relaciones muy buenas con las demás personas y siempre tendrá problemas en el lugar donde este. Lo único que podemos hacer es ayudar a esa clase de personas, apoyarlos y no dejar que por los problemas deje de lado lo que es importante para su vida y lo único que le servirá para defenderse. Lo mejor en nuestra vida es estar rodeado de buenos amigos y llegar al éxito junto a ellos.

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO: Toda persona que desde su niñez tiene unas metas definidas y piensa en esmerarse para ser una excelente personas en todos los sentidos de la vida, es una persona que desde muy pequeña se supo rodear, que cualquier conversación iba hacer grata, porque se hablaban de las problemáticas de la sociedad o de las cosas que eran importantes para un futuro, que desde su juventud se hacían planes pero que se necesitaban de esfuerzo y todo este tipo de cosas son las que hacen que en un futuro se vean personas exitosas, que a pesar de los malos momentos aprendidos se pueda aprender algo para que en otro momento similar se pueda levantar, que nada le quede difícil y que cada día de las amistades se aprenda algo positivo, que en su juventud sepa utilizar el dinero, que sepa controlar sus emociones y más que todo que sepa llevar la vida en algún momento donde salga, que sepa ahorrar y así llegar a la prosperidad; de este video se toman todas las cosas positivas para que desde ahora empecemos a clasificar o ver que amistades hacen que nosotros seamos mejores y que en momentos que hallan bajonazos sean ellos ayudándonos a salir de los problemas.


    NEGATIVO: Este video influyo o ayuda a todas las personas que saben y que desde ahora tienen visiones hacia un futuro, que se esmeran por ser excelentes en todo lo que hacen y que dejan miles de cosas o malas amistades que no son beneficiosas y que tal vez haga que la persona visionada cambie de perspectiva y busque todas las cosas buenas; pienso que la juventud de hoy en día influye mucho en este video porque si vemos hoy en día muchos, son consumidores de drogas, otros no tienen dignidad y muchos más solo piensan en la comodidad del presente, por eso pienso que este tipo de videos y cosas informativas deberían de presentarlas en medios de comunicación para que todos tomen buenos ejemplo y modales y que sean personas que desde ahora se propongan a observar cuáles son sus amistades y hacia donde desean ver un futuro. En muchas ocasiones es difícil separarse de todas aquellas personas que nos hacen sacar sonrisas, que están en la recocha, pero es que debemos saber que en un futuro cada joven será independiente y que tendrá que conseguir recursos para vivir y no solo de momento se vive.

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO: Toda persona que desde su niñez tiene unas metas definidas y piensa en esmerarse para ser una excelente personas en todos los sentidos de la vida, es una persona que desde muy pequeña se supo rodear, que cualquier conversación iba hacer grata, porque se hablaban de las problemáticas de la sociedad o de las cosas que eran importantes para un futuro, que desde su juventud se hacían planes pero que se necesitaban de esfuerzo y todo este tipo de cosas son las que hacen que en un futuro se vean personas exitosas, que a pesar de los malos momentos aprendidos se pueda aprender algo para que en otro momento similar se pueda levantar, que nada le quede difícil y que cada día de las amistades se aprenda algo positivo, que en su juventud sepa utilizar el dinero, que sepa controlar sus emociones y más que todo que sepa llevar la vida en algún momento donde salga, que sepa ahorrar y así llegar a la prosperidad; de este video se toman todas las cosas positivas para que desde ahora empecemos a clasificar o ver que amistades hacen que nosotros seamos mejores y que en momentos que hallan bajonazos sean ellos ayudándonos a salir de los problemas.


    NEGATIVO: Este video influyo o ayuda a todas las personas que saben y que desde ahora tienen visiones hacia un futuro, que se esmeran por ser excelentes en todo lo que hacen y que dejan miles de cosas o malas amistades que no son beneficiosas y que tal vez haga que la persona visionada cambie de perspectiva y busque todas las cosas buenas; pienso que la juventud de hoy en día influye mucho en este video porque si vemos hoy en día muchos, son consumidores de drogas, otros no tienen dignidad y muchos más solo piensan en la comodidad del presente, por eso pienso que este tipo de videos y cosas informativas deberían de presentarlas en medios de comunicación para que todos tomen buenos ejemplo y modales y que sean personas que desde ahora se propongan a observar cuáles son sus amistades y hacia donde desean ver un futuro. En muchas ocasiones es difícil separarse de todas aquellas personas que nos hacen sacar sonrisas, que están en la recocha, pero es que debemos saber que en un futuro cada joven será independiente y que tendrá que conseguir recursos para vivir y no solo de momento se vive.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno saber experiencias de otras personas, ya que cada experiencia, lo hace a uno más fuerte, hace que tú no te estrelles más en la vida, muchas personas tuvimos experiencias que dejaron algo marcado en nuestra vida, y otras experiencias que fueron pasajeras. El señor Luis Gaviria es una de las personas más feliz, ya que el gracias a experiencias pudo pasar obstáculos que hoy en día, para muchas personas son difíciles de cruzar. Me parece muy bueno este vídeo ya que gracias a este podemos saber experiencias que nos ayudaran a no cometer los mismos errores. Me parece muy impresionante la vida que tiene este señor ya que el atravesó varios obstáculos por sus experiencias, además de esto tuvo lo que hoy en día los jóvenes llamamos como amigos, muchos de estos nos incentivan a ser mejores pero otros solo nos llevan a cometer actos erróneos. Gracias a este vídeo pudimos saber un poco más acerca de la vida de Luis Gaviria, lo cual debo admitir es muy interesante, ya que él es feliz hoy en día, dejando atrás sus comportamientos y actos que tuvo en el pasado.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece triste saber que hoy en día muchos jóvenes entran a las cárceles porque se juntan con malas amistades como por ejemplo este señor Luis Gaviria, él se juntó con malas amistades en una etapa de su vida, ahora uno de sus amigos está en la cárcel, pero de esto puede salir algo positivo, ya que el amigo de Luis Gaviria pudo refugiarse aun así el estuviera en la cárcel él se refugió en cosas positivas junto con otros compañeros de la cárcel. Me parece malo también que muchos jóvenes e incluso adultos no puedan diferenciar lo malo y lo bueno, ya que muchos no elegimos bien nuestros amigos y compañeros, eso mismo le está pasando a la sociedad hoy en día porque no saben diferenciar lo bueno de lo malo. Me parece triste saber una nueva experiencia de este hombre ya que este ha tenido varias experiencias, y me parece que esta es una de las más tristes pero a la vez significativas para muchas personas. Este vídeo influye mucho a la sociedad, pero me parece malo saber la ignorancia de las personas que aun sabiendo lo malo hace lo malo.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno saber experiencias de otras personas, ya que cada experiencia, lo hace a uno más fuerte, hace que tú no te estrelles más en la vida, muchas personas tuvimos experiencias que dejaron algo marcado en nuestra vida, y otras experiencias que fueron pasajeras. El señor Luis Gaviria es una de las personas más feliz, ya que el gracias a experiencias pudo pasar obstáculos que hoy en día, para muchas personas son difíciles de cruzar. Me parece muy bueno este vídeo ya que gracias a este podemos saber experiencias que nos ayudaran a no cometer los mismos errores. Me parece muy impresionante la vida que tiene este señor ya que el atravesó varios obstáculos por sus experiencias, además de esto tuvo lo que hoy en día los jóvenes llamamos como amigos, muchos de estos nos incentivan a ser mejores pero otros solo nos llevan a cometer actos erróneos. Gracias a este vídeo pudimos saber un poco más acerca de la vida de Luis Gaviria, lo cual debo admitir es muy interesante, ya que él es feliz hoy en día, dejando atrás sus comportamientos y actos que tuvo en el pasado.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece triste saber que hoy en día muchos jóvenes entran a las cárceles porque se juntan con malas amistades como por ejemplo este señor Luis Gaviria, él se juntó con malas amistades en una etapa de su vida, ahora uno de sus amigos está en la cárcel, pero de esto puede salir algo positivo, ya que el amigo de Luis Gaviria pudo refugiarse aun así el estuviera en la cárcel él se refugió en cosas positivas junto con otros compañeros de la cárcel. Me parece malo también que muchos jóvenes e incluso adultos no puedan diferenciar lo malo y lo bueno, ya que muchos no elegimos bien nuestros amigos y compañeros, eso mismo le está pasando a la sociedad hoy en día porque no saben diferenciar lo bueno de lo malo. Me parece triste saber una nueva experiencia de este hombre ya que este ha tenido varias experiencias, y me parece que esta es una de las más tristes pero a la vez significativas para muchas personas. Este vídeo influye mucho a la sociedad, pero me parece malo saber la ignorancia de las personas que aun sabiendo lo malo hace lo malo.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO:
    Lo positivo es que este vídeo nos enseña acerca de las malas compañías y que no debemos cometer este error, porque pueda que nosotros seamos las personas más juiciosas del mundo y las más estudiosas, pero si tenemos amistades malas: hasta ahí llego nuestro esfuerzo y las ganas de hacer las cosas bien, porque un mal amigo lo induce a uno por el mal camino y nos induce a hacer lo que él acostumbra hacer, osea cosas malas como cambiar de actitud en un momento repentino y hasta ahí quedo lo bueno que éramos, por lo cual, si esas personas nos dicen que hagamos algo malo tenemos que tener fuerza de voluntad y decir que no porque ya sabemos lo que va a pasar después de que digamos si y si nos insisten volver a decir que no, hasta que nos dejen de molestar y se aburran de escuchar siempre la misma respuesta. Además este vídeo nos da ejemplos sobre sacar el lado bueno de las cosas, como por ejemplo el señor que estaba en la cárcel, que en vez de ver este sitio como algo malo lo vio como una oportunidad y planeó todo su futuro.

    NEGATIVO:
    Lo negativo es que existen personas en el mundo que no siguen los consejos y dañan su vida por gusto propio y después se preguntan por qué están donde están y se quejan de lo que les ha tocado de su vida, sin saber que todo lo que les ha pasado ha sido por su culpa y no del mundo o de los demás. Por eso es que hay que seguir todas las recomendaciones y no tener malas amistades, porque hay dos caminos en la vida y nosotros elegimos cual tomar, pero si tenemos a un amigo malo, lo más probable es que nos guie por el mal camino, inclusive si nuestro destino es el bueno, nos cambia de rumbo en un momento repentino. En alguna parte de nuestra vida somos como tercos y nos dejamos llevar muy fácilmente por las amistades, por lo cual toca tener cuidado y elegir muy bien con quien nos juntamos, porque de allí en parte depende nuestro futuro. Juntémonos con quienes nos aporten a nuestra vida y a nuestro intelecto y ahí cambia todo y mejoramos nuestra situación y nos vamos por el buen camino.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITVO: En mi opinión todos los vídeos de Luis Gaviria, son maravillosos ya que nos dan diversos consejos que si los aplicamos en nuestra vida, probablemente nos ayudaran a darle un giro grande lleno de metas y propósitos y de planes para lograrlos, específicamente en este vídeo nos habla acerca de las personas con las que nos rodeamos. Entre muchas cosas nombradas, una de las más importantes en mi opinión es aprender a escoger con qué tipo de personas nos juntamos, ya que se quiera o no alguna cosa de ellas, tanto lo malo como lo bueno se pega, y opino que ya va en nuestro propio criterio saber que somos nosotros mismos y tenemos nuestra esencia, para no convertirnos en ladrones si estamos rodeados solamente de ellos. Posiblemente nos equivoquemos a la hora de escoger a esas personas que siempre están a nuestro lado y estas nos hagan caer, pero de los errores se aprende y algunas veces es bueno caer por culpa de alguien, para saber en qué tipo de personas nos podemos encontrar, pero no debemos confiar en ellas.

    ASPECTO NEGATIVO: Muy probablemente ya tuviéramos conocimiento de los temas tratados en el vídeo antes de verlos, pero nosotros los adolescentes tenemos un grave problema: aunque nos diga las cosas miles de veces y tengamos conocimiento de ellas seguimos cometiendo los mismos errores una y otra vez, ya que no tenemos la intención de cambiar nuestra forma de actuar. A lo que quiero llegar es a que: sabemos que el tipo de personas con que estemos puede modificar nuestra forma de actuar y pensar, es decir tienen cierta influencia sobre nosotros (tal como dice el dicho común: “dime con quién andas y te diré quién eres”), pero aunque somos conscientes de ello seguimos juntándonos con los más indisciplinados del salón, ya que aunque no queramos algo de ello se nos va a pegar.
    LAURA VALENTINA CASTAÑEDA MELO 9A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO NEGATIVO: Opino que debemos aprender a tratar con todo tipo de personas, se debe saber hablar con aquellos que sabemos que son malas influencias no tratarlos mal, sino solamente no tenerlos dentro de nuestro grupo más cercano de amigos. Es necesario tener bastante criterio para saber decir no a aquellas cosas que nuestros "amigos" hacen y no dejarnos llevar al abismo por simplemente estar a la altura del resto

      Eliminar
  12. Positivo: Pienso que éste video es muy bueno para las personas que ante un problema que les da la vida se sienten incapaces de salir adelante, porque con el contenido que tiene Luis nos invita a ver lo bueno, lo que realmente nos quiere hacer saber la situación, porque casa cosa tiene un motivo y jamás va a ser porque la vida no esta de nuestro lado o porque Dios no nos quiere. Personalmente pienso que es así, las cosas se deben asumir con valentía para poder superarlas. No todos vivimos de la misma forma y en el mismo entorno; algo que siempre he creído es que el tener que esforzarnos por las cosas es mejor que poder tener las cosas cuando las queremos y fácilmente pues así las hacemos importantes y las podemos valorar.
    este video es más que todo una retro alimentación para algunos que de pronto los padres les han enseñado a vivir así y pues es una manera de también cambiarle el pensamiento negativo a muchos que se dejan llevar por las cosas materiales y por la sociedad.también la manera en que las personas llegan a nuestra vida unas a hacer daño y otras a ayudarnos para superar los obstáculos, allí nos dice que debemos cuidarnos porque muy bien dice que no sabemos cuando ni donde esas mismas personas nos van a arruinar y nos van a hundir sin importarles el daño. Finalmente pienso que lo bueno de nos deja este video es que debemos dejar que todos lleguen a nuestra vida pero nunca dejar que se involucren mucho en ella, siempre afrontarla sola y de la mejor manera, utilizar nuestra sabiduría para dar cada paso siempre pensando en un futuro, pero un futuro exitoso en el que podemos lograr grandes cosas y no dependiendo de los demás sino de la fe en Dios y creyendo en el poder que ejercemos en nuestra vida.

    Negativo: Lo malo de esto es que la sociedad de hoy en día está invadida por características que las personas llevan y hacen que no estén en paz, estas son la vanidad, el orgullo y la soberbia; lo cual hacen que no comprendan la importancia de saber llevar la vida de la mejor manera sin depender de nadie y sin pensar en o que puedan decir. Lo único que pueden ver es su belleza y sus bienes que en fon de cuenta no son nada si dentro de ellos no hay felicidad y satisfacción, en ocasiones he conocido personas que ante el mundo, ante la sociedad parecen felices, que todo lo tiene y eso basta pero no es así porque lo más importante en una persona es estar bien y allí no lo encuentran.
    el video nos muestra un ejemplo de los hombres en la cárcel y nos dice con esto que a pesar de la situación en la que nos pongamos siempre vamos a tener problemas y que siempre vamos a poder solucionarlos lo único que hay que hacer es creer en que podemos y ya!, no depender de nada lo cual recalco mucho porque pienso así no se debe depender de alguien para salir adelante, porque no siempre van a estar ahí para ayudarnos.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Cada una de las personas con las que convivimos día a día hacen un papel importante en nuestras experiencias y en nuestras decisiones, por esta razón saber elegir con quien nos juntamos es muy importante para poder tener una mejor vida y de esta manera si es posible evitar malas experiencias que le den un sabor amorgo a nuestra vida. Pero algo claro si es, no importa si hemos vivimos malos o buenos momentos en nuestra vida, cada uno de ellos nos dejó cosas valiosas, y más que todo los malos momentos, estos nos dieron experiencia para no volver a cometerlos, y aquellas personas con las que estuvimos en aquel momento tal y como lo dijo el Doctor Luis Gaviria son maestros de vida, ya que aportaron mucho a nuestra existencia, y aunque aquellas vivencias se hubieran podido evitar, nos dejaron valiosos momentos. Además es muy importante no dejar de tener esperanza aun así estemos en el peor lugar y con las peores personas posibles, pues nosotros podemos realizar un cambio, tal cual como el ejemplo que hizo el señor Luis Gaviria del convicto que fue capaz de realizar un grupo de esperanza en tal lugar tan lamentable, como podemos ver un pequeño cambio puede hacer que muchos otros nos sigan y de esta manera poder influir en sus vidas.
    ASPECTO NEGATIVO: Como ya sabemos en el mundo hay diferentes tipos de personas que se podrían dividir en dos simples grupos, los buenos y los malos, y desde ahí es nuestra propia decisión la que determinara con quien nos juntemos y a quien influyamos y nos influya en nuestra vida, elegir personas malas nos va a llevar por caminos que no deseamos y por consiguiente tener malas experiencias que hubiéramos querido evitar. Cada una de las personas con las que frecuentamos influyen en nuestro comportamiento y en nuestras decisiones, pues como se dijo un estudio comprueba que los hábitos que tiene una persona comienzan a ser realizados por alguna cercana a ella y viceversa, lo cual hace que si estamos mucho tiempo con gente de una u otra forma mala no nos van a esperar cosas buenas, si ella roba, fuma, tiene mal genio, es negativo, poco a poco cada una de esas cosas van a ser para nosotros común verlas y por lo tanto ya no será raro realizarlas y comenzaremos a verlas como cosas sin importancia que no importa si realizamos o no, así que con el pasar del tiempo muy seguramente comencemos a robar, fumar, a ser negativos, etc. Por esta razón debemos de elegir con mucho cuidado cada una de las personas que nos rodean, para evitar tener el mínimo contacto con aquellas que solo nos dejaran malas experiencias.

    ResponderEliminar


  14. COMENTARIO POSITIVO: A lo largo del nuestras vidas nuestros padres nos han enseñado a no juntarnos con personas “malas”, nos pintan un mundo de maldad detrás de los rostros de esas personas y nos cuentas historias que hacen temblar de miedo y todas hablan de lo que nos puede pasar si nos juntamos y mientras crecemos aprendemos muchas lecciones al igual que aprendemos a disfrutar momentos con los que antes nuestros padre temían que nos acercáramos. Mis padres siempre me dijeron “uno puede andar entre la miel y no untarse de ella” y con esto hago referencia a lo que el maestro Luis Gaviria nos explica, así nuestros amigos hagan cosas malas nosotros no tenemos que hacerlas, somos seres independientes y capaces de saber que es bueno y malo sin importarlo que hagan los demás, si tengo una amiga que es prostituta yo no tengo que ser prostituta, son personas que decidieron seguir ese camino, y yo no debo seguirlo solo porque es mi amiga , cada quien toma sus decisiones y elige el camino que quiere tomar sin embargo se puede seguir con la mistad que se ha construido a lo largo del tiempo sin importar que pase en las vidas de cada quien.
    COMENTARIO NEGATIVO: en nuestra cultura si alguien es “malo”, no le podemos ni dirigir la mirada, si alguien se porta mal se le humilla delante de mucha gente haciendo que la persona se sienta apenado y crezca con vergüenza al hacer algo que los demás no se atrevieron, no estoy diciendo que no se deban corregir las malas acciones, a lo que me refiero es que hacer llorar una persona por solo hacerlo sentir mal y para que la demás gente se ría de él es ridículo, aprenderá que reírse de los demás es lo correcto y que no debe atreverse ya que si lo hace será el payaso de los que al igual que él se ríen por no quedar mal, aquellas personas “malas” son de las que uno más aprende , porque son las que por ser “malas” nadie las ha querido y ellos aprender a sobrevivir solos y ser astutos , no aprende lo que llaman “malo” sino a aprender de los errores al igual que ellos, solo una segunda oportunidad es lo que se necesita , y no ciento de personas burlándose de un error. ¿Qué podrá hacer que esto cambie? Y ¿ quién no se burlara cuando otro llore?.
    ANA MARIA GUTIERREZ FERNANDEZ 9ª

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Considero que estos videos traen mensajes muy importantes para muchas personas que sienten que las respuestas que les da el video son la solución a sus problemas y que con esto podrán salir de un estancamiento mental. Así pues concluimos, que no sólo rodeándonos de gente de bien, podremos mantener nuestra actitud como la de un triunfador, pues en cualquier ocasión, en cualquier lugar, con cualquier persona, debemos ser capaces de resolver nuestros problemas sin ningún inconveniente, quiere decir que no sólo podemos rodearnos de gente buena, sino que nosotros podemos rodear a gente mala, para generar en ellas un cambio significativo que lleve sus vidas a un mejor lugar del que se encontraban.
    Dice el señor Luis Gaviria, que en cualquier infierno, un ser humano con las aptitudes adecuadas es capaz de construir un refugio que cambie el sentido de su existencia, es decir, que así estemos rodeados de maldad, si tenemos verdaderamente claro cuál es el propósito de nuestra existencia, seremos capaces de lograr no solamente nuestros objetivos, sino que incluso seremos capaces de influir y originar cambios en algunas personas en nuestro alrededor
    ASPECTO NEGATIVO: En este video, la reflexión es acerca de cuál es nuestra función, hacer el mal o hacer el bien, pues muchas personas decidieron utilizar su libertad de decidir entre lo “bueno” y lo malo”, para ir por el camino de la mentira y la deshonestidad, lo que los vuelve inmediatamente esclavos de su EXISTENCIA. Mientras tanto, las personas que supieron escoger cuál sería y hacia dónde estaría encaminado el propósito de su vida, escogiendo el “bien”, como su prioridad, encontraran sentido a su existencia.
    Sin embargo, si cada persona tiene la libertad de escoger lo que le conviene, ¿Por qué decidirse por lo malo?, ¿Por qué no lo bueno?, ¿acaso hay algo mejor en la soberbia, que en la humildad? ¿Es mejor la deshonestidad, que la honradez?, en algunos casos ser malo puede traer dinero, poder y comodidades, pero todo esto sería pasajero, momentáneo y efímero, además, estarán cambiando la tranquilidad y hasta la libertad por poder, por dinero y por placeres mundanos, a sabiendas de que tarde o temprano la justicia terrenal los enjuiciara y los castigará.
    PD: CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 9°A.

    ResponderEliminar
  16. Positivo: Me parece bueno este video del doctor Luis Gaviria ya que por medio de este nos da a entender u conocer esta sociedad en la que estamos viviendo que lamentablemente cada vez se daña más por aspectos como las malas amistades él nos da a saber que estos influye mucho en mi personalidad en mi manera de actuar en mi forma de ser ya que si yo ando con malas amistades que tomen, que roben, que maten, que fumen etcétera, puede que yo no haga esto pero si tengo estas malas amistades y no pongo limites muy probablemente uno termine como estas personas, es muy importante tener claro que es un límite recordemos que limite es un punto el cual no debemos cruzar ya que al cruzar podemos cargarnos de ciertos riesgos. Hay un dicho que me mencionan mucho hoy en día y es DIME CONQUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES, es muy importante saber conque personas nos estamos relacionando y esto no lo deben de inculcar y enseñar desde muy chicos para después no caer en malas manos, me parece muy buena esta noticia y muy importante este video, deja un gran mensaje para poder triunfar en un futuro, tenemos que rodearnos de buenas amistades aquellas personas que respetan su vida y que tienen una meta que lograr. Tenemos que aprender a rodearnos de buenas amistades para poder triunfar. Y la mejor solución es rodeándonos de buenas amistades

    Negativo: Hoy en día los padres no le dan gran importancia a las amistades que rodean a sus hijos permitiéndole el acceso a actividades perjudiciales para su vida como robar, el consumo de bebidas alcohólicas y alucinógenos etcétera, podemos ver que muchos padres lloran y dicen que porque los hijos hacen esas cosas pero no se dan cuenta que por culpa de ellos por la irresponsabilidad de ellos los hijos tomaron esos caminos, Tenemos que rodearnos de buenas amistades que aporten algo positivo a nuestras vidas y que nos ayuden a crecer como mejores personas, no aquellas que nos ayuden hacer malas personas y nos lleven por malas vías. Muchos padres no les ponen límites a sus hijos y estos llevan a que se vallan con malas amistades. Pero también depende de uno tener conciencia de que si me rodeo de malas amistades no se me valla a pegar esas cosas malas y tenga siempre algo como meta para lograr y no se valla a desviar de ese camino. Tenemos que hacerlo ya que nosotros al rodearnos de malas amistades vamos hacer los causantes de que en un futuro tengamos una buena imagen o una mala imagen vamos hacer nosotros por rodearnos de malas amistades no ellos somos nosotros los que ponemos en juego nuestros futuro nuestros éxito. Por eso es muy importante no dejarnos influenciar de las personas y si no queremos que nos pase algo malo tenemos que rodearnos de buenas personas.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Cada vez que Luis Gaviria nos da enseñanzas a través de sus vídeos nos permite reflexionar acerca de cosas que para nosotros pasan desapercibidas lo cual permite que analicemos detenidamente lo que estamos haciendo, como lo estamos haciendo y junto a quien lo estamos haciendo, es muy interesante ya que son cosas que determinan el camino que vamos a escoger y así mismo será el resultado que recibamos, esas son cosas que Luis Gaviria nos quiere dar a entender a través de su videos y quiere que nos demos cuenta cómo es que cada persona que se ve involucrada en nuestra vida tanto de manera positiva como negativa deja una enseñanza en nosotros que nos dará cada vez más experiencia y la vida se trata de experiencias; Hay que tener siempre esperanza acerca de lo que queremos y planear las cosas que vamos a hacer para así saber para dónde ir, también hay personas que nos acompañaran por ese camino y nos lo podrán hacer más agradable o desagradable; Hay amigos en los cuales ponemos nuestra confianza y nos enseñan que los verdaderos amigos si existen en cambio hay otros que por el contrario nos hacen pasar por momentos en los cuales perdemos todas nuestras esperanzas, pero en si todo es conocimiento y aprendizaje.

    ASPECTO NEGATIVO: Es realmente malo darnos cuenta cómo es que solo a través de las palabras de otra persona (Luis Gaviria) nos damos cuenta de lo que estamos haciendo mal y de cómo deberíamos corregirlo, de cómo debemos manejar algunos aspectos de nuestra vida diaria como la influencia de las personas cerca de nosotros, es lamentable porque nosotros mismos no somos capaces de analizar nuestra propia vida, no somos capaces de analizar lo que está mal y lo que está bien, no tenemos métodos de pensamiento ni nosotros mismos nos damos esperanzas y solo pensamos en nosotros mismos sin pensar que hay personas que aun estando en condiciones deplorables pudieron seguir adelante con esfuerzo y esperanza; pero es aún más lamentable aquellas personas que se toman a la ligera este tipo de oportunidades (vídeos) y no siguen sus consejos, sin siquiera intentar haber si funciona en sus vidas, para mejorarlas, porque dichas oportunidades no son para nada mas, si no para que cambiemos y seamos mejores personas.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Estos videos del señor Luis Gaviria, son muy importantes para nosotros, porque podemos tomarlos como consejos o como ejemplos que podemos usarlos o aplicarlos en la vida diaria. Este tema planteado en el video, es muy importante, porque nosotros desde pequeños, hemos estado rodeado de gente y de personas con las que hemos convivido desde muy pequeños, sin embargo la gente en nuestras vidas se van y otras llegan o regresan, la vida es como un viaje , en donde nuevos pasajeros se suben y otros bajan de nuestras vidas, y es algo que todos debemos de empezar a saber. Cuando crecemos, nuestra vida se nos va poniendo más difícil, y van llagando poco a poco obstáculos a ella, sin embargo, nosotros podemos superarlos, pero cuando no, sabemos que tenemos personas que nos ayudaran a enfrentarlos y a vencerlos, y son esas personas con las que nos rodeamos habitualmente. Debemos saber quienes son aquellos que nos labran y llevan por el buen camino, y cuales nos pueden a ayudar a superar obstáculos en nuestras vidas, y así mismos ser conscientes de que personas no nos convienen y sabemos que solo nos llevaran por el mal camino y cuando nos vean hundidos nos pisotearan para hundirnos más. Por eso, como dice el doctor Luis Gaviria, debemos de rodearnos bien para saber quienes son valiosos para nuestras vidas

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente hay personas que no son buenas para nosotros, y siempre se interpondrán en nuestras vidas, y es algo de lo que muchas personas no están preparadas, a veces, nadie se puede imaginar que aquella persona en la que confiaba tanto termina dándole una puñalada por la espalda, y es algo que no muchos estamos conscientes, sin embargo es algo que pasa muchísimas veces. Por eso debemos de rodearnos bien, y aprender a elegir personas, cosa que no es muy fácil, pues ahora, estamos con gente hipócrita y dos caras, que se comportan muy bien con nosotros pero en realidad solo quieren usarnos, por eso debemos siempre de estar conscientes y preparados para superar los problemas que nos causan las demás personas, sin embargo, cuando vemos que alguien nos decepcionó, cometemos el error de alejarnos de la sociedad, y generalizamos que todas las personas son iguales, y ese es un error muy común, y que desafortunadamente pasa muchas veces en diferentes aspectos; ¿que debemos hacer?, debemos a aprender a superar los obstáculos y pararnos, y si no podemos para eso sabemos que tenemos mucha gente importante en nuestras vidas que nos ayudaran a levantarnos como nuestros padres, nuestros verdaderos amigos, nuestros profesores y aquellas personas que si son buenas y son muy importantes para nosotros, sin embargo, a veces la gente solo se acuerda de aquellas personas con las que siempre sale, se la pasa de rumba, y van a jugar, pero no de las personas más importantes y buenas para ellos.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO:
    Es bastante increíble como un pequeño mal paso puede generar un gran problema o desgracia en nuestra vida, algo que es muy difícil pegarlo o arreglarlo, un acto por lo más pequeño que sea puede generar muchos cambios ya puede que sean positivos o bien sea negativos, por eso nosotros debemos tener una excelente ética para poder saber con más exactitud que es lo bueno y que es lo malo, que nos conviene y que no, lo que nos vaya a ayudar en el futuro y lo que nos va a traer problemas, nosotros somo dueños de nuestra vida, nosotros somos los que decidimos y si hacemos algo la culpa cae siempre sobre nosotros y somos los únicos capaces de arreglar lo que ya está dañado por muy difícil que sea, nosotros somos los únicos que decidimos con quien debe y con quien no debemos estar, que debemos hacer y que, es por eso que debemos ser muy inteligentes y estar atentos a cada paso que demos porque nunca sabemos si pisaremos en falso o no. Me agrada mucho que Luis Gaviria hable en sus videos de estos temas que tanto nos sirve para nuestra vida personal, espiritual y más, pero sobre todo para nuestro futuro, porque es allí donde toda nuestra vida se define, uno debe vivir en el presente pero también debe proyectarse el futuro, y saber muy bien lo que vamos a hacer, cómo, dónde, cuándo y con quien, debemos conocer territorio para poder saber como movernos sin hacer trampa o equivocándonos y de ese modo no dejárselo a la suerte si no estar seguros del movimiento que vamos a hacer.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Todos hemos cometido errores y pocos son capaces de remendarlos y muchos son capaces de cometer el mismo error una y otra vez como si a la primera no les hubiese ido mal y es porque no son lo suficientemente inteligentes para decir: "no ya lo cometí y aprendí a como no volverlo a cometer y es por eso que nunca más cometeré el mismo error y verme incapaz de hacer algo bien". Es bastante triste saber que hay muchas personas que han tirado su vida por la ventana por no saber la diferencia entre el bien y el mal, y más triste aúne es que no se toman la libertad de buscar su significado e incluirlo en sus vidas. Muchas personas han perdido todo por una equivocación pero lo más triste es que no hacen absolutamente nada para arreglarlo y ahí el problema, no importa la magnitud del problema siempre debemos encontrar una solución al problema y nunca desistir menos si se trata de lograr un sueño o una meta, la vida no es fácil pero nosotros tenemos el poder de volverla fácil, solo debemos creer en nosotros mismos y saber muy bien lo que estamos haciendo y mejor aún tener una buena ética. Muchos por pereza a hacer algo se dejan llevar por el mal y es algo que en si les arruinó arruinará la vida y se llevará por delante su futuro, algo triste pero cierto.

    ANA MARÍA CORREA GONZÁLEZ - 9B

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO:
    Es bastante increíble como un pequeño mal paso puede generar un gran problema o desgracia en nuestra vida, algo que es muy difícil pegarlo o arreglarlo, un acto por lo más pequeño que sea puede generar muchos cambios ya puede que sean positivos o bien sea negativos, por eso nosotros debemos tener una excelente ética para poder saber con más exactitud que es lo bueno y que es lo malo, que nos conviene y que no, lo que nos vaya a ayudar en el futuro y lo que nos va a traer problemas, nosotros somo dueños de nuestra vida, nosotros somos los que decidimos y si hacemos algo la culpa cae siempre sobre nosotros y somos los únicos capaces de arreglar lo que ya está dañado por muy difícil que sea, nosotros somos los únicos que decidimos con quien debe y con quien no debemos estar, que debemos hacer y que, es por eso que debemos ser muy inteligentes y estar atentos a cada paso que demos porque nunca sabemos si pisaremos en falso o no. Me agrada mucho que Luis Gaviria hable en sus videos de estos temas que tanto nos sirve para nuestra vida personal, espiritual y más, pero sobre todo para nuestro futuro, porque es allí donde toda nuestra vida se define, uno debe vivir en el presente pero también debe proyectarse el futuro, y saber muy bien lo que vamos a hacer, cómo, dónde, cuándo y con quien, debemos conocer territorio para poder saber como movernos sin hacer trampa o equivocándonos y de ese modo no dejárselo a la suerte si no estar seguros del movimiento que vamos a hacer.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Todos hemos cometido errores y pocos son capaces de remendarlos y muchos son capaces de cometer el mismo error una y otra vez como si a la primera no les hubiese ido mal y es porque no son lo suficientemente inteligentes para decir: "no ya lo cometí y aprendí a como no volverlo a cometer y es por eso que nunca más cometeré el mismo error y verme incapaz de hacer algo bien". Es bastante triste saber que hay muchas personas que han tirado su vida por la ventana por no saber la diferencia entre el bien y el mal, y más triste aúne es que no se toman la libertad de buscar su significado e incluirlo en sus vidas. Muchas personas han perdido todo por una equivocación pero lo más triste es que no hacen absolutamente nada para arreglarlo y ahí el problema, no importa la magnitud del problema siempre debemos encontrar una solución al problema y nunca desistir menos si se trata de lograr un sueño o una meta, la vida no es fácil pero nosotros tenemos el poder de volverla fácil, solo debemos creer en nosotros mismos y saber muy bien lo que estamos haciendo y mejor aún tener una buena ética. Muchos por pereza a hacer algo se dejan llevar por el mal y es algo que en si les arruinó arruinará la vida y se llevará por delante su futuro, algo triste pero cierto.

    ANA MARÍA CORREA GONZÁLEZ - 9B

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: En el mundo existen personas que nos podrán arrastrar a hacer cosas que nosotros no que no queremos pero en realidad lo hacemos por el simple hecho de poder encajar en un grupo de amigos pero nosotros no necesitamos hacer lo que los demás crean que debemos hacer en vez de eso debemos guiarnos por lo que nosotros creamos que está bien muchas veces lamentamos haber cometido errores por estar detrás de una persona equivocada así como nos dijo el señor Gaviria no hay que tomar los errores como una caída sino como una forma de aprender y no volver a recaer en los errores cometidos pues el que cae tiene la oportunidad de levantarse y aprender de los errores más el que nunca se cae no sabe en qué falla pero no es solo saber elegir y toar decisiones más que eso es rodearse de personas que inspiren progreso autonomía excelencia alegría motivación y todos esos pilares que nos hace poderoso no unos que nos hundan más y sol sirvan para mantenernos como estamos y no dejarnos progresar pero de nosotros depende decidir en qué grupo queremos estar si en el de las soluciones o el del problema

    NEGATIVO: Nosotros nos hemos empeñado en estar dependiendo todo el tiempo de lo que los demás nos digan que debemos hacer más nunca nos hemos puesto a pensar si eso es en realidad lo que queremos nosotros tenemos la oportunidad de decidir si lo que hacemos nos gusta o no podemos pasar el resto de nuestras vidas temerosos a equivocarnos llenos de inseguridad doblegados ante una persona por ser su amigo o amiga creo que más que eso debemos buscar personas que nos motiven a buscar la excelencia pues en realidad estas personas son las que nos impulsar pero no debemos hacer lo que ellos digan sino que tenemos que contagiaros del positivismo el emprender ismo y las ganas de salir adelante pues en el mundo existe un dicho que dice “dime con quién andas y te diré quien eres” y no se equivocan ya que si yo ando con gente mala todos e trataran como eso a pesar de que no lo sea y así mismo funciona todo ya que las personas se deja influenciar mucho hasta llega a cambiar lo que ellos son por alguien que creen que no los aceptar sino cambian para agradarle a el

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO.
    Es muy bueno que publiquen este tipo de videos ya que nos hace pensar muchas cosas de nuestra vida que de pronto estamos haciendo mal o bien, con este video analizamos profundamente nuestra vida y nos preguntamos si hasta el momento todo lo hemos hecho bien, y creo que la respuesta de algunos puede ser que no porque no hemos elegido bien a nuestros amigos, las decisiones que tomamos al enfrentar una situación difícil. Con este video aprendemos que todo lo que pasa en nuestra vida lo elegimos así, y si algo salió mal fue por nosotros no por otras personas por eso no debemos echarle la culpa a otro de nuestros errores porque nosotros mismos lo elegimos así, y que cada cosa que pasa en nuestra vida es porque nosotros la quisimos de esa manera, por esto el doctor Luis Gaviria hace este tipo de videos para ayudar a las personas que necesitan ser orientadas y no tienen a alguien de su familia o amigo que lo haga, el propósito del doctor Luis Gaviria es que las personas tomen consistencia de su vida y que no todo lo que hace lo hacen bien y él quiere que todos las personas sean o lleguen hacer tan exitosas como lo ha logrado el.
    NEGATIVO.
    Para mi punto de vista creo que no hay nada negativo en esta noticia ya que es un video que nos ayuda a reflexionar, de pronto lo negativo sea que no todas las personas que ven esta clase de videos lo toman muy enserio que digamos. Hay personas que prefieren ver una película o ponerse a ver videos de tutoriales de peinados, maquillaje, o videos de bromas o algo así, pero creo que lo mejor que pueden hacer es que vean esta clase de video ya que esta si nos enseña algo positivo para nuestra vida y nos enseña analizar nuestra propia vida para que no nos estrellemos después. Este video también trata de abrirnos los ojos en el momento de elegir nuestros amigos ya que a veces no le hacemos caso a nuestros padres cuando no s dicen que esa amistad no nos conviene porque esa persona no tiene una buena reputación y nosotros de todas forma no le hacemos caso y después vine las consecuencias cuando comienzan a pensar que tu eres igual a es apersona y se te comienzan a pegar las malas costumbres de esta persona por eso dicen por ahí “dime con quién andas y te diere quien eres”

    JUAN DAVID BARAJAS 9a

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO:para mi tiene una gran razón la idea de poder llevar cabo lo que significa ser independiente por que nosotros nos dejamos contagiar de lo que haga los demás si aveces es bueno pero también es malo por lo que tenemos saber cuando es bueno y cuando es malo también por ejemplo:La juventud actual se ha visto envuelta en un gran problema de difícil solución, la influencia de las malas amistades en la jóvenes han causado un gran descontrol para toda una sociedad por lo que para mi debemos ser mas que precavidos y saber cuando es malo una cosa y cuando no lo es ,para por otro lado debemos dejarnos contagiar de nuestro padres saber como ellos nos influyen con su sabiduria y nos ayudan a arreglarnolas por nosotros mismos , sin depender de los demas prender buenas cosas y rechazar las malas

    ASPECTO POSITIVO:pero lastimosamente no todos los padres son buenos o las personas que rodean al niño no son buenas por ejemplo : los malos padres son unas de las polémicas mas altas en todo el mundo sabemos como padres maltratan a su hijo lo hacen sufrir incluso lo humillan para satisfacerse y esto que le trae al niño nada mas que odio y rencor hacia estos para que mas grande cree una personalidad en lo habitual negativa o o dañina para este por esto no debemos aveces dejarnos influir de casi todos pero si es un niño como podríamos darles estos consejos si el en una edad pequeña lo único que hace es aprender de los demás lo que hacen todo eso entonces como podríamos ayudar a personas pequeñas que lo único que hacen es aprender lo que ven a su alrededor?.

    ResponderEliminar
  24. COMPLEMENTO DEL COMENTARIO:
    POSITIVO: debemos aprender a ser independientes y dejarnos manipular aceptar las reglas de los mayores ya que ellos son muy sabios y nos quieren ayudar

    NEGATIVO:por ultimo solo opino que aveces hay personas que tiene una vida muy dificil con la cual sus compañías no le ayudan en lo absoluto.

    ResponderEliminar
  25. POSITIVO: Cada vez que se escuchan los sabios concejos de Luis Gaviria adquirimos un gran conocimiento, siempre que se ven algunos de sus videos deja en cada uno una enseñanza que de verdad nos va a servir en la vida, puesto que nos enseña como prosperar en la vida y como ser mejores personas día a día, en este caso en particular me recuerda un viejo refrán que escuche algún día "el que anda entre la miel, algo se le pega", esto es debido a que este conferenciante nos habla sobre que nosotros los seres humanos, somos seres que nos adaptamos y adquirimos el comportamiento que tienen las personas que nos rodean, diciendo en pocas palabras que si estamos con gente mala nos volveremos malos y si estamos con ente sabia en sabios nos convertiremos, por tanto nos permite aprender la forma correcta de seleccionar a nuestros amigos, amigos que compartan unas metas similares a las nuestras y que sus principios sean parecidos a los nuestros, y que además de eso introduzcan en nuestra vida buenos pensamientos, energías y que nos inspiren a seguir la excelencia, de este modo Luis Gaviria nos muestra lo importante que es saber elegir y tomar las decisiones adecuadas en nuestra vida.

    NEGATIVO: la vida nos trata de diferentes maneras y hay veces se cometen errores que nos marca de manera negativa, pero es necesario que las personas no nos discriminen o nos aíslen por estos hechos, ya que se supone que debemos estar siempre rodeados de personas con alto nivel moral, y de emprendimiento, pero también se debe inculcar que las personas merecen segundas oportunidades y que merezcan tratos especiales, que la vida no es solo triunfos es ayudar a estas personas que requieren de nuestra ayuda o de pronto somos nosotros los que necesitemos de esa oportunidad para cambiar que nos encamine por el buen camino la iglesia o la religión son los que dedican su tiempo a ayudar a sus fieles que se han descarriado que se han salido del camino correcto, por lo tanto no solo nos reunimos con personas triunfadoras para progresar también nos reunimos con personas fracasadas que esperan una mano amiga que los saque de su estado y los lleve a triunfar, concluyo diciendo hoy por mi mañana por ti.

    Sara Isabella Quijano Zuleta 9ª

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: Es de gran ayuda para lograr el éxito que nos den charlas tan importantes como estas debido a que nos brindan consejos sabios y conocimiento de cómo superarnos para así ser mejores personas y simplemente una de esas claves para lograrlo es saber con quién vamos a compartir, con quien vamos a rodearnos el resto de nuestra vida pero no siempre es una buena influencia aquel amigo que nos habla de futbol o nos invita a salir una buena persona con quien compartir nos da consejos, siempre esta hay a pesar de cualquier cosa y así estemos pasando por los peores momentos nos sentimos bien acompañados, que nos entiendan y muchas cosas más, por eso debemos saber elegir con quien compartir el resto de nuestra existencia ya que en muchas ocasiones nosotros mismos no sabemos si nuestras amistades son una buena influencia y me llevan por el buen camino o si por lo contrario nos llevan por el mal y terminamos cometiendo delitos o cosas que no van con nuestros principios por tal motivo un buen amigo es el que siempre nos apoya y nos da consejos para nuestro bien así que tenemos que saber elegir muy bien entre lo malo y lo bueno.

    NEGATIVO: Por otro lado no todas las personas nos hacen bien y nos llevan por un buen camino sino que por lo contrario la gran mayoría quieren hacernos el mal a toda cabalidad y nosotros mismos somos tan ignorantes que nos dejamos influenciar por esta personas malvadas y no nos damos cuenta que al final vamos a terminar mal ya que estas personas nos conducirán a la pereza y a todos los antivalores por tal motivo no debemos dejar que esto pase ya que tenemos que rodearnos con personas inteligentes que quieran el bien para nosotros que sin importar cualquier cosas siempre estén hay y sobre todo tenemos que tener mucho cuidado ya que la tecnología a la hora de amistades como aceptar apersonas que no conocemos y hablarles nos pueden conducir a la muerte o a violaciones por eso tenemos que saber con quién compartir y si todos aplicáramos lo que nos dicen conferencistas tan sabios como este podemos lograr el éxito y tener al pie personas sabias que nos valoren.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 9A

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO: como seres humanos, personas o como queramos llamarlo siempre vamos a estar rodeados de otros seres humanos que según la influencia que tengan en nuestra vida los valores que nos enseñen o en el caso contrario los que no nos enseñan van a ser denominados como personas buenas o malas, sin importar si somos niños, preadolescentes, adolescentes o cualquier etapa de nuestra vida por la que estemos pasando siempre debemos saber elegir con que personas vamos a convivir por el resto de nuestra vida porque así como el estar con una persona buena trae cosas positivas el convivir con una persona mala sólo trae cosas negativas, a nuestra edad son cosas que pues a muchos no nos interesan simplemente pensados es un amigo que malo puede traer ignorando una serie de cosas que más adelante nos puedan obstaculizar no sólo esa amistad si no nuestras vida es por eso que me parece que está muy bien que nos recuerden que así como al señor Luis Gaviria le pasó que lo s momentos más difíciles de su vida los vivió por estar rodeado de personas que no le convenían igualmente nos puede llegar a pasar a nosotros si no elegimos con quien convivimos y todas estas experiencias de vida lo que tratan de mostrárselo es un ejemplo para que nosotros reflexionemos y no sigamos malos hábitos que no nos llevarán a ningún lado.

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que aunque si es cierto que hay personas que de una manera u otra afectan nuestra vida, no deben clasificarse como buenas o malas por una razón ellas se comportan así pero cada uno es libre de decidir qué desea hacer con su vida, el echó de que ellas sean así no significa que nosotros seamos igual, lo que influye es la forma de pensar por lo menos el señor Luis Gaviria decidió apartarse de esas personas y buscar a otras que lo influenciarán a llegar al éxito y si no hubiera sido así quizás no sería lo que es ahora pero eso solo lo logró porque el lo decidió lo mismo pasa con nosotros estamos rodeados de gente que no nos conviene y si decidimos salir de ese grupito lo hacemos si no no, y no es porque ellos nos obliguen a quedarnos , es porque simplemente no queremos hacerlo lo que ya no es responsabilidad de ellos si no de nosotros, por ello pienso que lo negativo no es sólo juntarnos con gente que nos lleve por un mal camino si no, no hacernos cargo de nuestra vida porque si no lo hacemos nosotros quien más lo hará.

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: como seres humanos, personas o como queramos llamarlo siempre vamos a estar rodeados de otros seres humanos que según la influencia que tengan en nuestra vida los valores que nos enseñen o en el caso contrario los que no nos enseñan van a ser denominados como personas buenas o malas, sin importar si somos niños, preadolescentes, adolescentes o cualquier etapa de nuestra vida por la que estemos pasando siempre debemos saber elegir con que personas vamos a convivir por el resto de nuestra vida porque así como el estar con una persona buena trae cosas positivas el convivir con una persona mala sólo trae cosas negativas, a nuestra edad son cosas que pues a muchos no nos interesan simplemente pensados es un amigo que malo puede traer ignorando una serie de cosas que más adelante nos puedan obstaculizar no sólo esa amistad si no nuestras vida es por eso que me parece que está muy bien que nos recuerden que así como al señor Luis Gaviria le pasó que lo s momentos más difíciles de su vida los vivió por estar rodeado de personas que no le convenían igualmente nos puede llegar a pasar a nosotros si no elegimos con quien convivimos y todas estas experiencias de vida lo que tratan de mostrárselo es un ejemplo para que nosotros reflexionemos y no sigamos malos hábitos que no nos llevarán a ningún lado.

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que aunque si es cierto que hay personas que de una manera u otra afectan nuestra vida, no deben clasificarse como buenas o malas por una razón ellas se comportan así pero cada uno es libre de decidir qué desea hacer con su vida, el echó de que ellas sean así no significa que nosotros seamos igual, lo que influye es la forma de pensar por lo menos el señor Luis Gaviria decidió apartarse de esas personas y buscar a otras que lo influenciarán a llegar al éxito y si no hubiera sido así quizás no sería lo que es ahora pero eso solo lo logró porque el lo decidió lo mismo pasa con nosotros estamos rodeados de gente que no nos conviene y si decidimos salir de ese grupito lo hacemos si no no, y no es porque ellos nos obliguen a quedarnos , es porque simplemente no queremos hacerlo lo que ya no es responsabilidad de ellos si no de nosotros, por ello pienso que lo negativo no es sólo juntarnos con gente que nos lleve por un mal camino si no, no hacernos cargo de nuestra vida porque si no lo hacemos nosotros quien más lo hará.

    ResponderEliminar
  29. Positivo: Lo bueno es que este video nos es de gran ayuda para nuestra vida si así lo queremos porque nos dice que si nos rodeamos de personas buenas y que nos ayuden a nosotros para poder lograr nuestras metas y nosotros también las ayudamos podremos lograr muchas cosas y llegaremos a ser grandes personas y personas que serán consideradas como líderes, pero líderes buenos, de esos líderes que ayudan a las personas, que aportan cosas buenas a la sociedad y que todos siguen no por lo que tiene sino por lo que es y por lo que es capaz de lograr porque si seguimos a los otros “lideres” que mueven masas solo para causar daño a la sociedad, para derribar a una persona, para quitarle la vida a muchas otras para que unas cuantas estén contentas estos no son líderes, son personas malas con las cuales no deberíamos ni hablar porque van a buscar la forma de hacer caer en su garras y así conducirnos a hacer el mal. También nos dicen el impacto o la importancia que tienen algunas personas en nuestra vida y cuales marcan un gran punto en nuestras vidas, ya sean cosas buenas o malas pero las cosas malas nos sirven para poder ser mejores personas y no volver cometer el mismo error.

    Negativo: lo malo es que nosotros muchas veces no nos damos cuenta de que estamos al lado de personas que están causando daño a nuestra vida y que no nos dejan poder recuperarnos o levantarnos de los malos momentos porque no quieren que salgamos adelante y tenemos que elegir muy bien con quien nos rodeamos y lo peor de todo es que los seres humanos poco a poco así no queramos nos vamos contagiando de lo bueno y de lo malo de las personas con las que compartimos y si compartimos con personas malas pues es de lógica que vamos a contagiarnos de lo malo y vamos a ser malos y las consecuencias de nuestros actos van a ser muy caras y severas pero que nos van a servir para reflexionar y analizar muy bien con qué clase de personas nos estamos juntando y cambiarlas completamente por personas que aporten cosas buenas a nuestra vida. Otra cosa mala es que muchas personas pueden ver este video, se dan cuenta de que las personas con las que comparte no son las indicadas y no hacen nada y siguen en las mismas.

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO:
    A mi parecer lo positivo de este video es que nos cuenta el doctor Luis Gaviria la importancia que tienen las personas que nos rodean, puesto que su influencia nos puede dejar cosas constructivas o destructivas a nuestra vida, a la vez él nos habla sobre que no es necesidad de que nosotros mismos pasemos por los errores para aprender con solo observar a nuestro alrededor podemos tomar eso como espejos o ejemplos para que no pasemos por las mismas situaciones, estoy de acuerdo con el doctor, que nuestro pasado y influencias nos pueden hacer llegar a la meta y demostrar a las personas que aseguraban que por estar con ciertas influencias no seriamos capaces de llegar a la sima, muchas veces nos dejamos llevar por proposiciones inauditas y aceptamos por experimentar, aunque muchas veces no salen las cosas como esperábamos, pero de eso se aprende lo cual nos hace crecer como seres humanos y podemos servir como ejemplo a nuestro alrededor para que no cometen los mismos errores.

    NEGATIVO:
    Muchas veces las personas se quedan hay hundidos en el error y no tratan por mejorar lo cual eso si es malo y puesto que la demás personas te van a juzgar, criticar e ignorar por causa de tus errores, a la vez muchas veces esas personas se acostumbran a vivir en ese ambiente y detestan que hallan personas buenas y tratan de que esa persona caiga para poder tomarla y llevarla a la maldad, produciendo más suicidios y problemas al mundo, así logran su objetivo y se alegran por las desgracias que produjeron, lo que no saben es que los familiares de sus víctimas tienen su corazón partido por causa de las actuaciones de sus hijos, a la vez están matando los sueños de personas inocentes que tenían la ganas de llegar a la sima, por eso mismo debemos de tener cuidado con quien nos estamos integrando puesto que muchas veces aquellos que vemos normales y hasta mejores amigos tienen en su cabecita ideas de destrozarte y acabar con tu vida.

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO:
    A mi parecer lo positivo de este video es que nos cuenta el doctor Luis Gaviria la importancia que tienen las personas que nos rodean, puesto que su influencia nos puede dejar cosas constructivas o destructivas a nuestra vida, a la vez él nos habla sobre que no es necesidad de que nosotros mismos pasemos por los errores para aprender con solo observar a nuestro alrededor podemos tomar eso como espejos o ejemplos para que no pasemos por las mismas situaciones, estoy de acuerdo con el doctor, que nuestro pasado y influencias nos pueden hacer llegar a la meta y demostrar a las personas que aseguraban que por estar con ciertas influencias no seriamos capaces de llegar a la sima, muchas veces nos dejamos llevar por proposiciones inauditas y aceptamos por experimentar, aunque muchas veces no salen las cosas como esperábamos, pero de eso se aprende lo cual nos hace crecer como seres humanos y podemos servir como ejemplo a nuestro alrededor para que no cometen los mismos errores.

    NEGATIVO:
    Muchas veces las personas se quedan hay hundidos en el error y no tratan por mejorar lo cual eso si es malo y puesto que la demás personas te van a juzgar, criticar e ignorar por causa de tus errores, a la vez muchas veces esas personas se acostumbran a vivir en ese ambiente y detestan que hallan personas buenas y tratan de que esa persona caiga para poder tomarla y llevarla a la maldad, produciendo más suicidios y problemas al mundo, así logran su objetivo y se alegran por las desgracias que produjeron, lo que no saben es que los familiares de sus víctimas tienen su corazón partido por causa de las actuaciones de sus hijos, a la vez están matando los sueños de personas inocentes que tenían la ganas de llegar a la sima, por eso mismo debemos de tener cuidado con quien nos estamos integrando puesto que muchas veces aquellos que vemos normales y hasta mejores amigos tienen en su cabecita ideas de destrozarte y acabar con tu vida.

    ResponderEliminar
  32. POSITIVO:Lo que mejor puedo resaltar de este vídeo es que habla con palabras muy ciertas, en el sentido de que nosotros como personas libres poseemos algo muy hermoso como la autonomía y capacidad de eligir entre lo que para nuestra moral y ética valores que nos infundan desde pequeños es correcto, podemos seguir a las personas en lo que queramos, para eso somos libres, sin embargo somos nosotros quienes en la conciencia sabemos si estamos libres o no de culpas por dejarnos llevar por lo que dice el mundo, lo que hagamos o no en primer lugar no debe ser algún tipo de instinto automático, tenemos el conocimiento y la autoridad para manejar nuestras vidas como nos plazca, teniendo la clara certeza de que estamos dispuestos a llevar la carga que nos concierne por nuestros actos. La historia llevada como ejemplo en el vídeo de alguna forma es un ejemplo de superación en el sentido que según la perspectiva del hombre encerrado de una u otra forma vio su problema como una oportunidad para ayudar a otros a medida que se ayudaba a si mismo, esa es una historia de héroe a mi parecer.

    NEGATIVO: En cierta forma es cierto que de vez en cuando nos dejamos llevar por las denominadas "malas influencias" y desde un punto de vista es cierto, somos débiles al momento de defender nuestras creencias, lo que nos mantiene en pie todos los días, si no nos conviene o si se burlan de nuestra forma de pensamiento sencillamente podemos eliminar eso que tanto nos caracteriza para actuar como "camaleones" cambiamos nuestros colores para mezclarnos por lo que sea mas conveniente en el momento y nos olvidamos de todo aquello que sembramos en toda nuestra vida, pero somos nosotros mismos quienes acabamos con nuestra propia moral, al momento que vemos lo que sucede y lo mal que actuamos solo podemos sentarnos a reflexionar con un ceño fruncido y decir "que tonto he sido", al momento en que nos damos cuenta de eso ya hemos dado el primer paso para aceptar y corregir nuestro pecado, o sencillamente sentarnos y ver como se destruye el mundo, mi punto es que es cierto que no existen las "malas influencias" al final solo somos nosotros mismos actuando por instinto de aceptación por el prójimo.

    ResponderEliminar
  33. POSITIVO:Lo que mejor puedo resaltar de este vídeo es que habla con palabras muy ciertas, en el sentido de que nosotros como personas libres poseemos algo muy hermoso como la autonomía y capacidad de eligir entre lo que para nuestra moral y ética valores que nos infundan desde pequeños es correcto, podemos seguir a las personas en lo que queramos, para eso somos libres, sin embargo somos nosotros quienes en la conciencia sabemos si estamos libres o no de culpas por dejarnos llevar por lo que dice el mundo, lo que hagamos o no en primer lugar no debe ser algún tipo de instinto automático, tenemos el conocimiento y la autoridad para manejar nuestras vidas como nos plazca, teniendo la clara certeza de que estamos dispuestos a llevar la carga que nos concierne por nuestros actos. La historia llevada como ejemplo en el vídeo de alguna forma es un ejemplo de superación en el sentido que según la perspectiva del hombre encerrado de una u otra forma vio su problema como una oportunidad para ayudar a otros a medida que se ayudaba a si mismo, esa es una historia de héroe a mi parecer.

    NEGATIVO: En cierta forma es cierto que de vez en cuando nos dejamos llevar por las denominadas "malas influencias" y desde un punto de vista es cierto, somos débiles al momento de defender nuestras creencias, lo que nos mantiene en pie todos los días, si no nos conviene o si se burlan de nuestra forma de pensamiento sencillamente podemos eliminar eso que tanto nos caracteriza para actuar como "camaleones" cambiamos nuestros colores para mezclarnos por lo que sea mas conveniente en el momento y nos olvidamos de todo aquello que sembramos en toda nuestra vida, pero somos nosotros mismos quienes acabamos con nuestra propia moral, al momento que vemos lo que sucede y lo mal que actuamos solo podemos sentarnos a reflexionar con un ceño fruncido y decir "que tonto he sido", al momento en que nos damos cuenta de eso ya hemos dado el primer paso para aceptar y corregir nuestro pecado, o sencillamente sentarnos y ver como se destruye el mundo, mi punto es que es cierto que no existen las "malas influencias" al final solo somos nosotros mismos actuando por instinto de aceptación por el prójimo.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: pienso que es muy bueno que nos recuerden la importancia de rodearnos de buena gente porque muchas veces no lo hacemos y eso afecta nuestra vida, en algunos casos cuando eso sucede en el colegio nos impacta más porque baja nuestro rendimiento y es algo que constantemente nos dicen nuestros padres, concéntrate en el colegio por que los amigo no te van a pagar tu universidad, ellos solo te desconcentran si son malas personas, y su fin es afectar a los demás. Y como dicen en el video cuando estas jóvenes puedes elegir si te dejas afectar de esas amistades o te enfocas en lo esencial, tenemos que elegir con quien compartir nuestra existencia, tenemos que rodearnos no de personas bellas o graciosas, sino personas con quienes hablar es agradable, con quienes podamos pasar por lo peor y nos sintamos bien acompañados, tenemos que empezar a elegir qué hacer con nuestra vida, es muy importante rodearte de buenas personas por que ellas nos permitirán crecer. Podemos hasta ayudar a los demás para que mejoren con buenas actitudes.

    ASPECTO NEGATIVO: por otro lado pienso que a pesar de que existan estudios que digan que las personas que se juntan adquieren el mismo tipo de actos, yo creo que no, creo que todo depende de la voluntad de la persona, y si esta no está dispuesta a mejorar y a no cambiar aunque las circunstancias cambien, o las personas cambien, otro aspecto negativo es que las personas muy pocas veces se dejan influenciar por palabras de positivismo como las de este video, aunque son muy importantes e influyentes si se escuchan de padres o madres sería mucho mejor, sin embargo hay hogares en los que a los niños no se les da este tipo de enseñanzas buenas sino que son hogares secos y eso afecta mucho a un niño y por eso termina siendo manipulable por la situación y por la sociedad misma, pienso que además de este tipo de video es bueno tener buenas enseñanzas en contra de las malas compañías sin embargo es algo que en todo el mundo no se profundiza porque es prácticamente irrelevante lo que le suceda a alguien con su vida individual y propia.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo: Es muy importante aclarar la importancia que tiene saber elegir muchas cosas y como el conferencista nos da un claro ejemplo como debemos mejorar en nuestras vida atravez con la persona que nos rodea, yo pienso que el periodista hace una importante aclaración del tema haciendo que muchas personas tomen conciencia de que con personas nos debemos juntar para nuestro bien y el de ellos, también creo yo que es muy bueno saber que nosotros mismos somos los que buscamos nuestro destino ademas de esto somos responsables de nuestros actos es importante saber que cada vez que tenemos un problema nos hacemos mas fuerte eso es muy bueno que no lo recuerden, otra cosa que es importante aclarar es que hay que saber elegir nuestro entorno con quien vivimos con quien hablamos y esto que hace cambie nuestra actitud nuestro positivismo y también la misma ganancia la cual ocupa una parte importante siempre en nuestra vidas y es esencial para todas las personas, eso pienso en el aspecto positivo de este video tan importante.


    Aspecto Negativo: Yo creo que algo que es muy importante destacar en el aspecto negativo de esta noticia es que esto como mucho menos no tiene la intención de discriminar a las personas sino, que simplemente coger lo que mas nos convenga para poder ser altos ejemplares y tener el ideal de ser una persona mejor cada día yo creo también que no todas las personas son malas, también es importante respetar al prójimo que cuando nosotros tenemos la oportunidad de triunfar sin embargo de perjudicar a otra persona ya que esto termina siendo algo patético y muy desagradable, yo pienso también que es muy buen la noticia pero le falto puntos claves por aclarar como estos pocos que acabo de hablar eso pienso que debería haber dicho ya que no todos son igual de intenciones como muchas personas que solo quieren perjudicar a las demás con el fin de que ellas queden bien eso pienso yo en este aspecto negativo de este vídeo de un gran conferesista como lo es el.



    Daniel Torres Mariño 9B

    ResponderEliminar
  37. POSITIVO: En este video se nos presenta un nuevo factor para alcanzar un escalón más arriba, para llegar al éxito, estos son lugares para rodearnos, pues estos también tienen de alguna u otra forma influencia sobre las personas. Pero lo principal del video, es que debemos mantenernos fuertes ante todo, pues todos los retos, todos los muros y todas las “limitaciones” que nos pone la vida son simples retos que nos entrenan para un futuro, y que al superarlos nos dejaran una hermosa enseñanza, como en el caso de las malas influencias, al hacernos daño y al darnos cuenta de lo malo que nos han hecho, aprendemos a elegir mejor las personas con las que nos juntaremos, y además aprendemos mucho de la situación por las que hemos pasado con ellos. Como en el caso del ejemplo que nos daba el elocuente Luis Gaviria, en el que una personas, aun así en la cárcel logró salir a delante y rodearse de buenas personas, que le proporcionaron enseñanzas de vida.

    NEGATIVO: Considero que muchas de las cosas que dice este gran maestro de la neurociencias y el coaching son verídicas y muy sabias, pero me molesta de cierto modo el cómo nos dice que no debemos juntarnos con personas que están en un desarrollo de experiencias y de malos y buenos ratos como el de nosotros, algunos dirán “tiene razón, pues ellos podrán mal influenciarnos” pero, por qué todo tiene que ver con nosotros, ¿acaso no podemos influirlos a ellos y ayudarles en su desarrollo? Pues yo pienso que sí, y que en lugar de alejarnos de ellos para “evitar” un riesgo, deberíamos juntarnos con ellos y hacerles entender lo peligroso que sería juntarse con personas malas, así podrán aprender de nosotros, y esa buena acción no solo se quedara en él, pues el de cierta forma querrá ser agradecido y de la misma forma en la que le ayudamos, ayudara a los demás,a la vez están matando los sueños de personas inocentes que tenían la ganas de llegar a la sima, por eso mismo debemos de tener cuidado con quien nos estamos integrando puesto que muchas veces aquellos que vemos normales y hasta mejores amigos tienen en su cabecita ideas de destrozarte y acabar con tu vida.

    ResponderEliminar
  38. POSITIVO: Pienso que en este vídeo presentan una nueva forma en la que debemos alcanzar el éxito, como lograrlo, como ya sabemos lograr el éxito personal y profesional es un objetivo grandioso.

    Sin embargo, para muchos parece ser una lucha total. A veces las dificultades se apoderan de la situación y nuestra motivación recae. Ésto, sin contar el hecho de que la economía del país está mal, y de que cada vez son menores las oportunidades para gente como tú y como yo…Muchas personas calificarían una visión como la anterior, como algo “Realista”, pero el problema es que la realidad ni siquiera es igual para todos. Lo realista no existe, y si existiera, sería diferente para todas y cada una de las personas de este planeta. Entonces, con base en esa idea, pensar de forma realista es un error garrafal, algo que simplemente no querrías hacer, a menos que desees limitar tu vida por completo.
    Pienso que unas de las posibilidades de lograr el éxito son Tener una gran autoestima, tener confianza en sí mismo y relacionarse sin timidez ni ansiedad social.
    Contar con proyectos que lleven a la autor realización personal, y a la satisfacción de los deseos propios.Contribuir con alto valor al mundo, y llenar la vida con atracción positiva, fruto de ayudar a los demás.

    NEGATIVO: La mayoría de la gente sueña con hacer grandes cosas, pero pocos se atreven a ponerse en marcha. No te conviertas en un resignado que pasa por la vida sin pena ni gloria porque no se atreve a actuar para conseguir sus metas. Pienso que es lo negativo, algo que podría este señor hacer saber con palabras muy diferentes. El éxito ya está en cada persona, de como desea cumplirlo,Si no te planteas metas lo suficientemente motivadoras, no tendrás fuerzas para conseguirlas. No apuntes bajo por miedo a no cumplir con tus expectativas, apunta tan alto como para poder luchar por tus metas con todas tus fuerzas,La mayoría de la gente opta por renunciar, por buscar una recompensa a corto plazo en vez de mirar al largo plazo. Quieren evitar el fracaso a toda costa, pero tener todas las recompensas del éxito. Superarse cada día implica no rendirse. Implica intentarlo de nuevo cada vez que fracasas. Eso es lo que separa a los ganadores de los perdedores.Si tú no crees en tí mismo, nadie lo hará, date la oportunidad de desarrollar tu potencial. Los límites existen sólo en tu cabeza.

    ResponderEliminar
  39. POSITIVO: Pienso que en este vídeo presentan una nueva forma en la que debemos alcanzar el éxito, como lograrlo, como ya sabemos lograr el éxito personal y profesional es un objetivo grandioso.

    Sin embargo, para muchos parece ser una lucha total. A veces las dificultades se apoderan de la situación y nuestra motivación recae. Ésto, sin contar el hecho de que la economía del país está mal, y de que cada vez son menores las oportunidades para gente como tú y como yo…Muchas personas calificarían una visión como la anterior, como algo “Realista”, pero el problema es que la realidad ni siquiera es igual para todos. Lo realista no existe, y si existiera, sería diferente para todas y cada una de las personas de este planeta. Entonces, con base en esa idea, pensar de forma realista es un error garrafal, algo que simplemente no querrías hacer, a menos que desees limitar tu vida por completo.
    Pienso que unas de las posibilidades de lograr el éxito son Tener una gran autoestima, tener confianza en sí mismo y relacionarse sin timidez ni ansiedad social.
    Contar con proyectos que lleven a la autor realización personal, y a la satisfacción de los deseos propios.Contribuir con alto valor al mundo, y llenar la vida con atracción positiva, fruto de ayudar a los demás.

    NEGATIVO: La mayoría de la gente sueña con hacer grandes cosas, pero pocos se atreven a ponerse en marcha. No te conviertas en un resignado que pasa por la vida sin pena ni gloria porque no se atreve a actuar para conseguir sus metas. Pienso que es lo negativo, algo que podría este señor hacer saber con palabras muy diferentes. El éxito ya está en cada persona, de como desea cumplirlo,Si no te planteas metas lo suficientemente motivadoras, no tendrás fuerzas para conseguirlas. No apuntes bajo por miedo a no cumplir con tus expectativas, apunta tan alto como para poder luchar por tus metas con todas tus fuerzas,La mayoría de la gente opta por renunciar, por buscar una recompensa a corto plazo en vez de mirar al largo plazo. Quieren evitar el fracaso a toda costa, pero tener todas las recompensas del éxito. Superarse cada día implica no rendirse. Implica intentarlo de nuevo cada vez que fracasas. Eso es lo que separa a los ganadores de los perdedores.Si tú no crees en tí mismo, nadie lo hará, date la oportunidad de desarrollar tu potencial. Los límites existen sólo en tu cabeza.

    ResponderEliminar
  40. COMENTARIO POSITIVO: Las malas compañías son las personas con las que tenemos que evitar y por el contrario tenemos que conocer y pasar con las buenas compañías, ya que sus buenos hábitos serán un modo de ejemplo para nosotros y eso lo deja muy en claro Luis Gaviria donde sus vídeos tienen como objetivo transformar las vidas hacia la excelencia y la felicidad mediante el liderazgo.Las influencias yo las elijo, yo decido quien(es) sirve de motor o de obstáculo en mi vida, yo elijo quien me ayuda a centrar mis ideales, o quien me los arrebata; como menciona el Doctor Luis Gaviria, "los maestros de vida, nos pusieron a prueba" y es completamente verdadero, nos ponen a prueba cuando nos dejamos llevar a descarrilados caminos, cuando perdemos el foco de nuestro ideal por andar con malas influencias; es por eso mismo que nosotros (entre otras cosas) debemos tener un proyecto de vida. Ahora bien, somos nosotros quienes elegimos si queremos estar rodeados de gente buena y bella, que aporte deseos de lucha en nosotros, o personas que poco a poco nos hunden.
    Comentario Negativo: Personalmente considero inapropiado romper relaciones con alguien que actúa mal, pues si actúa mal, el mal camino lo absorberá y consecuentemente recibirá el antónimo del éxito, el fracaso, ¿Por qué darle la espalda al fracasado? ¿No es aún más noble ayudarle? No es una etapa fracasar y todos en algún momento de la vida fracasaremos, pero sabemos que no será tan grave como para claudicar y ello será nuestro éxito, resolver el problema.En cierta forma, escoger nuestras amistades para que sean las mejores que hayan es una forma de buscarle rumbo a nuestra vida, es exigirnos y llevar un camino recto, el apoyo de las demás personas hacia nosotros es algo que sirve, pero solamente cuando es de personas que saben hacer el bien, personas con metas, líderes, de lo contrario, no servirá de nada, porque nos estamos desviando de lo que nuestro espíritu realmente proclama, de lo que nuestro espíritu realmente quiere y para lo que nuestra vida realmente nos trajo, pues recordemos que todo es una conexión, y todos tenemos una misión, la cual, es nuestro espíritu el que no lo muestra, y si nos desviamos, no lograremos nada, solo desastres para nuestra vida.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista pienso que este video es increíble y que nos brinda un gran conocimiento pues nos habla sobre las buenas amistades y claro que eso es muy importante en la vida de una persona pues uno decide si se deja llevar por malos caminos lo cual tenemos que aprender a conocer las personas sin embargo existen muchas personas las cuales se dejan llevar y convencer por esas malas amistades pues no tienen palabra ,la ética moral nos enseña a ver qué es lo bueno y si usted no sabe identificar qué es lo bueno y no se aleja de esas malas amistades pues no crea que va a ser exitoso pero claro existen personales las cuales no toman esto en serio esto y podemos verlos ahora sin un trabajo estable porque no supieron seguir las recomendaciones, además todos debemos aprender a distinguir que es lo bueno y lo malo porque no vamos a tener un Ángel guardián y al lado en este caso estamos hablando de las amistades que podemos o vamos a tener alguna vez en la vida.
    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista existen muchas personas las cuales son malas y solo buscan maltratar a las personas sin ver quién es y lo mucho que a anhelado algo por ejemplo todos los sacrificios que hacen los padres de familia al poner a estudiar a sus hijos en los colegios la alimentación entre otras cosas y que un amigo llegue y lo lleve por los malos caminos cual es el resultado que se puede esperar es decir nada bueno puede salir de esto por eso es que los padres y jóvenes nos debemos apoyar entre nosotros mismos envés de hundirnos entre sí como lo es siempre, además los jóvenes deben aprender a identificar qué es lo bueno y lo malo para que asi no se deje engañar por esas personas pero claro usted debe poner de su parte y ayudar sacando buenas calificaciones y juntándose con personas que lo ayuden y le brinden un bienestar porque claro que existes personas así que solo buscan el bienestar y que piensan en las demás personas pues se ponen en los zapatos de los demás.
    LUISA ALEJANRA CAMARGO FLOREZ
    9B
    ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista pienso que este video es increíble y que nos brinda un gran conocimiento pues nos habla sobre las buenas amistades y claro que eso es muy importante en la vida de una persona pues uno decide si se deja llevar por malos caminos lo cual tenemos que aprender a conocer las personas sin embargo existen muchas personas las cuales se dejan llevar y convencer por esas malas amistades pues no tienen palabra ,la ética moral nos enseña a ver qué es lo bueno y si usted no sabe identificar qué es lo bueno y no se aleja de esas malas amistades pues no crea que va a ser exitoso pero claro existen personales las cuales no toman esto en serio esto y podemos verlos ahora sin un trabajo estable porque no supieron seguir las recomendaciones, además todos debemos aprender a distinguir que es lo bueno y lo malo porque no vamos a tener un Ángel guardián y al lado en este caso estamos hablando de las amistades que podemos o vamos a tener alguna vez en la vida.
    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista existen muchas personas las cuales son malas y solo buscan maltratar a las personas sin ver quién es y lo mucho que a anhelado algo por ejemplo todos los sacrificios que hacen los padres de familia al poner a estudiar a sus hijos en los colegios la alimentación entre otras cosas y que un amigo llegue y lo lleve por los malos caminos cual es el resultado que se puede esperar es decir nada bueno puede salir de esto por eso es que los padres y jóvenes nos debemos apoyar entre nosotros mismos envés de hundirnos entre sí como lo es siempre, además los jóvenes deben aprender a identificar qué es lo bueno y lo malo para que asi no se deje engañar por esas personas pero claro usted debe poner de su parte y ayudar sacando buenas calificaciones y juntándose con personas que lo ayuden y le brinden un bienestar porque claro que existes personas así que solo buscan el bienestar y que piensan en las demás personas pues se ponen en los zapatos de los demás.
    LUISA ALEJANRA CAMARGO FLOREZ
    9B

    ResponderEliminar
  42. POSITIVO: Desde mi punto de vista positivo, es muy bueno que nos enseñen o nos hagan saber acerca de estos videos de liderazgo ,puesto que todo lo que nos dice el Doctor Luis Gaviria son consejos o guías de como debemos ser y de como nos debemos comportar en nuestra vida para lograr el éxito y para llegar hacer líderes de nuestra propia vida y ser personas de bien. Es muy bueno lo que el Doctor Luis Gaviria nos esta comentando en este video, ya que es muy importante que sepamos elegir bien las personas consideramos como amigos o las personas que elegimos para que estén a nuestro alrededor o aquellas para que hagan parte de nuestra vida . Lamentablemente la mayoría de las personas nos equivocamos en estas elecciones, porque muchas veces nos dejamos contagiar por las personas a tal punto que hacemos todo lo que ellos hacen, literalmente. Y por eso es muy bueno que por medio de este video entendamos que saber elegir a las personas con las cuales queremos compartir es de gran importancia porque esto permite que nosotros tengamos algo muy importante y es la capacidad de elegir quien nos conviene y quien no.

    NEGATIVO: Sinceramente yo no lo veo nada de negativo a esta noticia, al contrario todo lo que nos dicen aquí es uy bueno y si seguimos los consejos que el Doctor Luis Gaviria nos dice podemos llegar a lograr el éxito, y como dije antes, convertirnos en personas de bien, pero desafortunadamente este mensaje o estos conejos no todo el mundo los oye sencillamente porque creen que no son necesarios o porque no lo creen importante, y lo que estas personas no saben es que estos consejos nos ayudan a poder ser líderes y a no equivocarnos en la vida, por eso debemos elegir bien a las personas que queremos que hagan parte de nuestra vida, y no elegir a la loca o porque si, porque como todos sabemos las personas que nos rodean nos pueden aportar cosas tanto buenas como malas y no tengo que influirnos de las cosas malas que las personas nos enseñan o no tenemos porque hacerlas. Ya para finalizar debemos te en cuneta todo lo que nos dicen en este video para así no equivocarnos de rumbo en nuestra vida o no coger por un mal camino, ya que hacer esto la mayor de veces nos trae consecuencias y problemas.

    ResponderEliminar
  43. Positivo: Escuchar historias como estas no sólo nos llenan de positivismo sino también nos hacen reflexionar que es más común de lo que parece encontrar casos de personas que logran salir adelante sin importar las adversidades. Hoy en día lo más importante es seleccionar las personas que nos rodean, que seleccionar entornos positivos ya que gente mala la encontramos en todos los estratos. Soy el único responsable de mis acciones y pensamientos sin importar la información que otras personas quieran transmitirnos y el lugar donde se pueda generar esa situación. Los referentes malos sirven para no seguirlos y mejor aun para tratar de ayudarlos ya que siempre existirán seres positivos que hacen cosas buenas y que mejor que ser yo el que ayuda y no el que necesita ayuda. Soy dueño de mis acciones y demos ilusiones y es mi obligación personal no dejar que un entorno lleno de problemas me determine como un problema más, sino que me convierta en la solución. La gente buena está en todas partes y la mala también, lo que hace de mi vida un juego de selección donde mi responsabilidad es y será mejorar y hacer que mejoren.

    Negativo: pareciera que a la sociedad no le importará sacar a la luz pública, casos donde una persona buena, logra mejorar la forma de pensar de otros, que estaban actuando erradamente, ya que es difícil escuchar en noticias; historias de superación. Aunque lo que sí se puede encontrar es aquel morbo amarillista, que sin importar que existen cosas buenas se enfatizan en publicar lo malo únicamente por interés económicos. Por otra parte no hay que ser ajenos a una realidad, donde al intentar salvar a otros existe la posibilidad de fallar por no lograrlo sino también que nos involucren en una situación en la cual sea nuestra vida la que se afecte.

    GRADO:9-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANEXO NEGATIVO: des afortunadamente los líderes que hoy en día tienen la posibilidad de crear planes de ayuda a los que piensas en hacer el mal no lo hacen y se dedican a otras cosas que no le aportan a la sociedad que fue la que los puso ahí para que se encargaran de hacer el bien sin mirar a quien.

      Eliminar